CLUB BAJAJ ARGENTINA
KTM se insatará en Argentina 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
KTM se insatará en Argentina 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


KTM se insatará en Argentina

+12
leonelspike
Luca Zepp
gustavogerva
SebaT
Jonaas220F
negrocq
elfumaporro
jechu13
SeViC
MITO 011
neoalixer
Maxi
16 participantes

Ir abajo

KTM se insatará en Argentina Empty KTM se insatará en Argentina

Mensaje por Maxi Dom Jul 07 2013, 10:54

Según la revista La Moto, KTM instalará fabrica en Argentina, en un predio que compraron en los alrededores de Campana. Cabe aclarar que Bajaj tiene 47 % de KTM, significará esto que se podrán fabricar KTM y Bajaj en Argentina? Hasta Kawasaki! Me parece una novedad importante, y si se llega a concretar significa un gran avance en el mundo de las motos en Argentina. KTM podria ser solo el comienzo.... Significa esto precios bajos, produccion nacional, repuestos, etc. como en Europa? los dejo...

http://www.lamotodigital.com.ar/nota-13594--ktm-fabricaria-la-200-duke-en-el-pais

P.D.: Para los que decían que las trabas de la importación no servían... ésta era la idea, acá están los resultados. Ojalá sea verdad, y que pase lo mismo con Yamaha, Honda, etc...
Maxi
Maxi

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 29
Localizacion : Carapachay

Volver arriba Ir abajo

KTM se insatará en Argentina Empty Re: KTM se insatará en Argentina

Mensaje por neoalixer Dom Jul 07 2013, 11:18

No es para tirar mala onda, o tirar basura a las trabas en la importación, pero hasta que no esten produciendo motos no me lo voy a creer.
Para la industrializacón son necesarias muchas caracteristicas:
1 - Abastecimiento energético adecuado y constante, como Electricidad y combustibles fosiles.
2 - Ofrecimiento de suficiente mano de obra capacitada para las tareas, con esto quiero decir personal técnico, ingenieros y cientificos, sin desmerecer al personal administrativo, comercial y logístico.
3 - Ofrecer un abastecimiento de materias primas adecuados, en un pais con territorio tan grande como argentina, eso significa una estructura vial adecuada para que los camiones puedan transladar los productos a los puntos de distribucíon nacionales e internacionales y el ingreso de suficiente materia prima.
4 - Una estabilidad económica asegurada con un bajo riesgo país, así de esa forma los empresarios pueden plantear una estrategias de mercado a largo plazo.

Lamentablemente estamos muy lejos de ofrecer alguna de estas cuestiones, así que las trabas de importaciones lo único que puede generar es desabastecimiento. Además, Argentina, no tiene un mercado interno interesante como para que las empresas se desesperen por vender sus productos, es por ello que seguimos con las mismas reliquias de siempre (hablo de honda, yamaha, suzuki, chevrolet, renault, ford....)
Todo esto me dá muchisima lástima.... ¿Se acuerdan de cuando Argentina era la economia pujante de America Látina??? Ahora Brazil que está industrializado esta arrastrando a la industrialización a casí toda Latinoamerica, sea Chile, Uruguay, Perú...... ¿¿¿Y Argentina??? Estamos desperdiciando oportunidades... una pena...
Saludos!!!!

neoalixer

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Edad : 46
Localizacion : Caballito Capital

Volver arriba Ir abajo

KTM se insatará en Argentina Empty Re: KTM se insatará en Argentina

Mensaje por Maxi Dom Jul 07 2013, 11:37

yo tampoco meto las manos en el fuego por esta noticia, pero si se llega a cumplir... estaríamos mucho mas cerca de ese "sueño" del que vos hablas...
Suerte!
Maxi
Maxi

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 29
Localizacion : Carapachay

Volver arriba Ir abajo

KTM se insatará en Argentina Empty Re: KTM se insatará en Argentina

Mensaje por MITO 011 Dom Jul 07 2013, 13:26

En arg. tenemos de todo, desde mano de obra calificada asta materia prima, solo falta que los putos dirigentes se pongan las pilas y quieran de VERDAD que se produzca algo aca.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

KTM se insatará en Argentina Empty Re: KTM se insatará en Argentina

Mensaje por SeViC Dom Jul 07 2013, 15:50

ojala sea verdad, pero si hacen como con la parte tecnologica de ensamblar 2 huevadas y decir made in argentina, no le veo mucha dif.
SeViC
SeViC

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 33
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

KTM se insatará en Argentina Empty Re: KTM se insatará en Argentina

Mensaje por jechu13 Dom Jul 07 2013, 22:01

Absolutamente nadie va a invertir un dólar en Argentina, por un motivo simple: los dólares que traen se los convierten a $ 5,40 y si quieren repartir dividendos lo tienen que hacer vía contado con liqui a $ 8 mangos. Seguramente estarán pensando en instalarse si preveen un cambio de gobierno o por lo menos ciertas reglas que no se cambien a cada rato.
jechu13
jechu13

Cantidad de envíos : 329
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

KTM se insatará en Argentina Empty Re: KTM se insatará en Argentina

Mensaje por Maxi Dom Jul 07 2013, 23:25

con todo el respeto: la verdad no paran de bajarmela...
la idea es que Argentina deje de importar y pase a producir, si una empresa extrajera instala fabrica en argentina, piensan que solo van a ser palos en la rueda? el cierre a las importaciones no es un capricho, tiene un objetivo. dejemos de negar todo y dejemos de autoconvencernos de que estamos en el pais equivocado, muchachos por favor....

Saludos!
Maxi
Maxi

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 29
Localizacion : Carapachay

Volver arriba Ir abajo

KTM se insatará en Argentina Empty Re: KTM se insatará en Argentina

Mensaje por elfumaporro Dom Jul 07 2013, 23:48

Si Maxi, tenes razon, el problema es que la mayoria aca habla sin saber/oido.
Esto ya se logro con Honda y con otras marcas e insumos, tecnologia, etc.
Yo no lo veo imposible. Todo lo contrario. Por que las empresas cuentan con el apoyo del Gobierno

elfumaporro

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 13/04/2011
Edad : 33
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

KTM se insatará en Argentina Empty Re: KTM se insatará en Argentina

Mensaje por negrocq Lun Jul 08 2013, 07:57

aca honda como los lcd en el sur solo se ensamblan, aca lo unico que honda le pone son los tornillos y la pintura, si se fijan todas las fotos que hay de la planta de honda en la argentina son de ensamblaje, nada de fabricacion, los lcd vienen desarmados y se arman en el sur para bajar los impuestos, personalmente no creo que ktm este interesado en este mercado, hace tiempo que no lo esta y no estamos en el mejor momento para intentar algo, no es mala onda, ojala se de pero lo veo muy dificil
negrocq
negrocq

Cantidad de envíos : 760
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

KTM se insatará en Argentina Empty Re: KTM se insatará en Argentina

Mensaje por Maxi Lun Jul 08 2013, 10:35

Guerrero hace lo mismo que honda, es para "demostrar" que tienen producción nacional. Así los dejan importar. Pero estaría bueno que KTM no ensamble, sino que fabrique la 200 duke en Campana. Solo hay que dejar pasar el tiempo. Saludos!
Maxi
Maxi

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 29
Localizacion : Carapachay

Volver arriba Ir abajo

KTM se insatará en Argentina Empty Re: KTM se insatará en Argentina

Mensaje por negrocq Lun Jul 08 2013, 10:39

Maxi escribió:Guerrero hace lo mismo que honda, es para "demostrar" que tienen producción nacional. Así los dejan importar. Pero estaría bueno que KTM no ensamble, sino que fabrique la 200 duke en Campana. Solo hay que dejar pasar el tiempo. Saludos!

seria bueno, aunque tengo pocas esperanzas que ocurra, y si llega a ocurrir que mantengan los standares de calidad y sea exactamente igual que la hacen en otras partes
negrocq
negrocq

Cantidad de envíos : 760
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

KTM se insatará en Argentina Empty Re: KTM se insatará en Argentina

Mensaje por Jonaas220F Lun Jul 08 2013, 11:04

Que bajen las KTM che que estan muy caras...!! lol lol 
Jonaas220F
Jonaas220F

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 11/06/2012
Edad : 34
Localizacion : Mataderos - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

KTM se insatará en Argentina Empty Re: KTM se insatará en Argentina

Mensaje por SebaT Lun Jul 08 2013, 13:07

aca primero se tiene que dar lo que puso el amigo arriba (cosa dificilisima, no porque no tengamos, sinó porque no nos dejan) y despues a quien le vendemos la moto que va a salir un 35 o 40 % mas de lo que vale una similar? o muucho mas va....
Acá hay que sacar la basura y empezar a vender cosas buenas rehaciendo el mercado, es así, mientras vendan motos chinas de 6 o 7 lucas no hay comparación ni mercado que capturar para las empresas, seamos realistas.
Y mientras sigamos comprando un CG o YBR, etc acá no hay posibilidad de ganar un mercado NI EN PEDO.
Ni hablar de los ejemplares de origen asiático en bruto jajaja contra esos no hay competencia.
Tenemos el mercado que ganamos muchachos...lamentablemente, con los autos lo mismo.
Nuestra realidad no da para mas, es triste pero es así.
Que produzcan acá sale mas caro que producir en otro país, y encima hay que vender la moto a un precio barato? jajaaj olvídenlo....
El sábado pasé por una agencia en morón y ví que tenían CG (agencia oficial Motomel) y de chusma entro a preguntar....
-Hola buen hombre, como le va?
-ehhh hola....
-si, sería tan amable de decirme el precio del CG?
-15
-confused2
-ehh bueno hasta luego eh!

La gente sigue comprando porque no tenemos otra cosa decente para comprar, por eso digo, hay que rehacer el mercado, esas motos deberían ser lo mas decente como lo son, pero tambien lo mas barato.
Vayan a Brasil a ver si ven alguna moto de origen asiático! esta prohibida la entrada jaaaj
en fin....temas politicos claramente.
saludos!

SebaT

Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 44
Localizacion : Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

KTM se insatará en Argentina Empty Re: KTM se insatará en Argentina

Mensaje por elfumaporro Mar Jul 09 2013, 00:44

SebaT eso ya esta cambiando.
Por ej, en motos de baja cilindrada, el 70% de las partes que se colocan en la moto son de produccion nacional. Es un proceso lento.
Los chinos estan en todas partes, ya coparon todos, en Brasil y en donde te imagines

elfumaporro

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 13/04/2011
Edad : 33
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

KTM se insatará en Argentina Empty Re: KTM se insatará en Argentina

Mensaje por SeViC Mar Jul 09 2013, 05:12

no se en motos, pero en tecnologia recien ahora estaban por inagurar una planta de produccion de micro y nano chips por dar un ejemplo, todo lo que arman en una tele o celu viene de afuera.
SeViC
SeViC

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 33
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

KTM se insatará en Argentina Empty Re: KTM se insatará en Argentina

Mensaje por SebaT Mar Jul 09 2013, 10:04

que cosas son de producción nacional?
dame ejemplos....el 70 % es mucho me parece ademas.
A lo que iba, andá a Brasil y fijate si ves un ejemplar chinaceo, mas allá de la procedencia de las piezas no ves otra cosa mas que Honda o Yamaha (son nacionalistas a full, tenemos que aprender un poco eso nosotros...)
Andá a Uruguay y vas a ver todas chinaceas, peor que acá, todas todas...salvo alguna cosa rara que puedas ver de marca, y lo peor de todo es que lo mismo está pasando con los autos allá.

SebaT

Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 44
Localizacion : Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

KTM se insatará en Argentina Empty Re: KTM se insatará en Argentina

Mensaje por gustavogerva Mar Jul 09 2013, 10:05

Yo trabajo en autopartista q abastece a Peugeot, Citröen, Renault, GM, Toyota y el 95% de los componentes son importados. Esto va a ser así, pero con mano de obra local, bajan los costos y no sale tanta guita al exterior.
Una Duke 390 de 44CV vale 35000$ en Europa, acá una Honda 300 esta mucho mas cara y tiene 26CV.
creo q a 50 lucas se vendería bien.
gustavogerva
gustavogerva

Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - San Martín

Volver arriba Ir abajo

KTM se insatará en Argentina Empty Re: KTM se insatará en Argentina

Mensaje por SebaT Mar Jul 09 2013, 10:37

Exacto, somos armadores, no fabricantes.
Si fuesemos fabricantes (o al menos un porcentaje considerable de piezas argentinas en algún vehículo) tendríamos otro mercado, claramente...no hay que ser muy vivo para darse cuenta.

SebaT

Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 44
Localizacion : Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

KTM se insatará en Argentina Empty Re: KTM se insatará en Argentina

Mensaje por Luca Zepp Mar Jul 09 2013, 12:47

Las Duke me vuelven loco...
Luca Zepp
Luca Zepp

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 27/06/2012
Edad : 32
Localizacion : Florida

Volver arriba Ir abajo

KTM se insatará en Argentina Empty Re: KTM se insatará en Argentina

Mensaje por leonelspike Mar Jul 09 2013, 21:04

Luca Zepp escribió:Las Duke me vuelven loco...

yo me llamo ralph¡¡¡ KTM se insatará en Argentina 1163666386 
leonelspike
leonelspike

Cantidad de envíos : 1746
Fecha de inscripción : 20/07/2011
Edad : 39
Localizacion : Libertad - Merlo

Volver arriba Ir abajo

KTM se insatará en Argentina Empty Re: KTM se insatará en Argentina

Mensaje por Martin220f Miér Jul 10 2013, 10:27

Ni bien armen la 990 Adventure en argentina me la compro!! espero no estar jubilado cuando eso pase......hoy tengo 31..que dicen?...Laughing Laughing Laughing 

Hablando enserio, Yamaha por ejemplo las YBR y las FZ16 las ensamblan con muchisimas partes nacionales, el desarrollo de proveedores locales lleva mucho tiempo, sobre todo para validar la calidad con las casas matrices, ojala mas marcas apuesten a la argentina y el pais (gobierno) les de la posibilidad de hacerlo, eso son fuentes de laburo para todos notroso!

Saludos!
Martin220f
Martin220f

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

KTM se insatará en Argentina Empty Re: KTM se insatará en Argentina

Mensaje por gustavogerva Miér Jul 10 2013, 10:51

Lleva tiempo, pero antes de que se sepa del modelo se buscan los proveedores y se producen las piezas. Aca, donde trabajo estan haciendo ensayos hace casi 1 año del nuevo C4 y todavía no se presentó. En el 2003 ya se sabia del Logan y ni habia salido en Europa, asi todos los autos, en motos deberia ser similar.
gustavogerva
gustavogerva

Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - San Martín

Volver arriba Ir abajo

KTM se insatará en Argentina Empty Re: KTM se insatará en Argentina

Mensaje por Shor Miér Jul 10 2013, 12:17

neoalixer escribió:No es para tirar mala onda, o tirar basura a las trabas en la importación, pero hasta que no esten produciendo motos no me lo voy a creer.
Para la industrializacón son necesarias muchas caracteristicas:
1 - Abastecimiento energético adecuado y constante, como Electricidad y combustibles fosiles.
2 - Ofrecimiento de suficiente mano de obra capacitada para las tareas, con esto quiero decir personal técnico, ingenieros y cientificos, sin desmerecer al personal administrativo, comercial y logístico.
3 - Ofrecer un abastecimiento de materias primas adecuados, en un pais con territorio tan grande como argentina, eso significa una estructura vial adecuada para que los camiones puedan transladar los productos a los puntos de distribucíon nacionales e internacionales y el ingreso de suficiente materia prima.
4 - Una estabilidad económica asegurada con un bajo riesgo país, así de esa forma los empresarios pueden plantear una estrategias de mercado a largo plazo.

Lamentablemente estamos muy lejos de ofrecer alguna de estas cuestiones, así que las trabas de importaciones lo único que puede generar es desabastecimiento. Además, Argentina, no tiene un mercado interno interesante como para que las empresas se desesperen por vender sus productos, es por ello que seguimos con las mismas reliquias de siempre (hablo de honda, yamaha, suzuki, chevrolet, renault, ford....)
Todo esto me dá muchisima lástima.... ¿Se acuerdan de cuando Argentina era la economia pujante de America Látina??? Ahora Brazil que está industrializado esta arrastrando a la industrialización a casí toda Latinoamerica, sea Chile, Uruguay, Perú...... ¿¿¿Y Argentina??? Estamos desperdiciando oportunidades... una pena...
Saludos!!!!

eso! es ver mas alla del titulo.. leer la realidad

jechu13 escribió:Absolutamente nadie va a invertir un dólar en Argentina, por un motivo simple: los dólares que traen se los convierten a $ 5,40 y si quieren repartir dividendos lo tienen que hacer vía contado con liqui a $ 8 mangos. Seguramente estarán pensando en instalarse si  preveen un cambio de gobierno o por lo menos ciertas reglas que no se cambien a cada rato.

si y no.. es cierto el retraso cambiario, pero si no se nacionaliza la mercaderia se puede hacer.. cuando digo esto es OLVIDENSE Q SEAN MOTOS PARA ACA SOLO EXPORTACION, obviamente si se nacionalizan seria lo peor precio ajustado al de exportacion..

como para aportar algo q no hayan dicho, acuerdense q tener acciones o porcentaje NO SIGNIFICA NADA no voy a explicar el mercado de valores pero doy ejemplos para q se entienda lo q quiero ilustrar

ferrari, dueña fiat.. nunca vi una ferrari a precio popular
audi, dueña vw.. nunca vi un audi de baja gama tipo gol base

estoy en blanco y no se me ocurren mas ejemplos pero hay miles, de echo ducati estuvo quebrada varias veces, augusta cuanto tiempo tuvo cerrada sus puertas? la explicacion es simple se gana mas vendiendo al por mayor, en cantidad, q vendiendo "a pedido" o en plan vehiculo elitista.. es simple, por eso las marcas mas populares son dueñas de las grandes marcas lujosas

en fin kawa siempre va a ser kawa.. ktm siempre va a ser ktm.. y bajaj siempre va a ser bajaj.. nunca van a ser kawajajtm..

si se puede producir aca, me parece igual q no es el plan..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

KTM se insatará en Argentina Empty Re: KTM se insatará en Argentina

Mensaje por jechu13 Miér Jul 10 2013, 22:18

Yo no hablé del retraso cambiario (que por otro lado existe). El dólar oficial se puede ir a 10 mangos, pero si no le aseguras al empresario que va a poder girar dividendos al exterior, nadie va a poner 1 dólar.
Ahhhh, y el problema no es el dólar, el problema es la inflación.
jechu13
jechu13

Cantidad de envíos : 329
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

KTM se insatará en Argentina Empty Re: KTM se insatará en Argentina

Mensaje por JACK-CROMAX Jue Jul 11 2013, 01:08

SE HICIERON CAGAR A YPF, A LAS AFJP, ETC, LOS EMPRESARIOS NO COMEN VIDRIO, LA UNICA FORMA ES QUE TENGO UN NEGOCIO CON EL POLITICO DE TURNO QUE LES GARANTICE LEVANTAR LO QUE PUSIERON, SINO, NO HAY FORMA ESTAMOS 3º EN EL RANKING DE CORRUPCION Y EL RIESGO PAIS NI LO NOMBRO, SON SOLO RUMORES, ACA NO INVIERTEN NI PARA PONER UNA FABRICA DE BOLSA DE NYLON
JACK-CROMAX
JACK-CROMAX

Cantidad de envíos : 245
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 54
Localizacion : CORDOBA

Volver arriba Ir abajo

KTM se insatará en Argentina Empty Re: KTM se insatará en Argentina

Mensaje por rfrege Jue Jul 11 2013, 11:15

SebaT escribió:que cosas son de producción nacional?
dame ejemplos....el 70 % es mucho me parece ademas.
A lo que iba, andá a Brasil y fijate si ves un ejemplar chinaceo, mas allá de la procedencia de las piezas no ves otra cosa mas que Honda o Yamaha (son nacionalistas a full, tenemos que aprender un poco eso nosotros...)

ESO.!! QUE EMPIEZEN A ARMAR LA PUMA OTRA VEZ Y LE PASAMOS EL TRAPO A ESAS KTM PSEUDOMOTOS.!!!KTM se insatará en Argentina 3104552004
rfrege
rfrege

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Edad : 33
Localizacion : Berisso

Volver arriba Ir abajo

KTM se insatará en Argentina Empty Re: KTM se insatará en Argentina

Mensaje por jechu13 Jue Jul 11 2013, 16:52

Buenisimo, armemos la Puma, pero que la Puma compita con la KTM, porque sino el empresario te vende una moto de 20 años (ej. twister) más cara de lo que cuesta la ninja 300 en el resto del mundo.
jechu13
jechu13

Cantidad de envíos : 329
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

KTM se insatará en Argentina Empty Re: KTM se insatará en Argentina

Mensaje por Shor Jue Jul 11 2013, 18:01

jechu13 escribió:Yo no hablé del retraso cambiario (que por otro lado existe). El dólar oficial se puede ir a 10 mangos, pero si no le aseguras al empresario que va a poder girar dividendos al exterior, nadie va a poner 1 dólar.
Ahhhh, y el problema no es el dólar, el problema es la inflación.

el atraso y el dolar si influye.. el giro de divisas es asegurado porq no queda otra, no se puede cerrar el circuito cambiario, si podes obstruirlo como hacen, vos giras las plata y se liquida al exterior en X dias pero si o si tenes q girarlo no se puede no girarlo..
la inflacion creeria q en este tipo de productos no afecta, dado q la mayoria de los insumos se deben importar y la inflacion a nivel global es infima, en parte esa es la explicacion a "traelo de afuera q es mas barato" no puede salir menos un pollo brasilero q tiene flete desde alla, q un pollo q se hace aca nomas a menos de 60km de mi casa.. si se quieren usar materias primas nacionales es simple.. una cg arriba de 12/13 lucas, una ybr en mas de 11, una fz16 en mas de 20mil.. etc.. lo paga el comprador la cagada es q muchas veces esa diferencia de precio no genera un gran impacto en la economia, y tampoco beneficia al comprador con mas calidad.. si lo sabremos nosotros..


JACK-CROMAX escribió:SE HICIERON CAGAR A YPF, A LAS AFJP, ETC, LOS EMPRESARIOS NO COMEN VIDRIO, LA UNICA FORMA ES QUE TENGO UN NEGOCIO CON EL POLITICO DE TURNO QUE LES GARANTICE LEVANTAR LO QUE PUSIERON, SINO, NO HAY FORMA ESTAMOS 3º EN EL RANKING DE CORRUPCION Y EL RIESGO PAIS NI LO NOMBRO, SON SOLO RUMORES, ACA NO INVIERTEN NI PARA PONER UNA FABRICA DE BOLSA DE NYLON

ese es un punto importante.. diria el mas importante si lo q se quiere es hacer crecer una economia.. ESTABILIDAD JURIDICA, q no cambien las reglas del juego cada dos por tres.. el polo industrial de manaos no fue un plan como el de tierra del fuego, casi obligando a hacerlo de la manera q se quiere, fue una plan a largo plazo donde no le cobraron impuestos a las empresas y le aseguraron un estrategia desde q se instalaran a futuro.. hoy todo ese plan a largo plazo (algo en lo q los argentinos parece q le tenemos alergia) rinde fruto en lo q dicen uds en los comentarios mas arriba.. los brasileros andan en motos FABRICADAS en su pais.. pero fabricadas no ensambladas ni nada.. diseñada en brasil, con insumos brasil, exportada desde brasil..
pero esto aca no se puede hacer ni a palos.. aca no se planifica nada siempre son parches y siempre estamos en la cuerda floja



Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

KTM se insatará en Argentina Empty Re: KTM se insatará en Argentina

Mensaje por Maxi Jue Jul 11 2013, 18:42

ok, nos fuimos de tema.

P.D.2: la idea no era generar bardo, diciendo lo mal que nos va y que le queda muy poco tiempo al pais, estamos en crisis!! vamos a morir! mejor nos mudamos a brasil!!!
P.D.3: no deberia haber hecho la P.D. 1, pero ya fue....
Maxi
Maxi

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 29
Localizacion : Carapachay

Volver arriba Ir abajo

KTM se insatará en Argentina Empty Re: KTM se insatará en Argentina

Mensaje por Shor Jue Jul 11 2013, 19:15

estamos debatiendo la parte de la noticia q no se ve.. sabemos q casi siempre es asi: se van a fabricar un reactor nuclear! no no era una central hidroelectrica, no al final pusimos un molino eolico y desaparece del mapa la noticia y termino siendo una bateria 12v q importaron de china..

si queres como administrador borro todos los comentarios, tambien puedo cerrar el post aca como esta si no queres generar el intercambio de ideas, nose se le puede dar la forma q vos quieras estoy a tu disposicion yo no veo bardo pero bueno..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

KTM se insatará en Argentina Empty Re: KTM se insatará en Argentina

Mensaje por Maxi Jue Jul 11 2013, 19:54

nonono, ya está, es mas, me parece buenisimo el dilema! no hay nada mejor que dos opiniones distintas discutiendo bien, pero a veces me da bronca que se tire tanta mier censored2 por que si. yo no digo que esta confirmado, puse la noticia por que me parecia importante, y si se llega a dar, explicarle con hechos a los afines al club cual era el por qué del cierre a las importaciones, cual es el objetivo a largo plazo. pero si yo digo esto, seguido de un "pero tranquilos, nada de esto va a pasar por que nadie invierte en el país, estamos condenados" no le veo mucha logica.
Saludos! bye1 
Maxi
Maxi

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 29
Localizacion : Carapachay

Volver arriba Ir abajo

KTM se insatará en Argentina Empty Re: KTM se insatará en Argentina

Mensaje por Shor Jue Jul 11 2013, 20:19

sabes lo q pasa q todavia sos joven y lo digo no mal.. sino con todo el respeto q te pueda profesar y lo digo sinceramente, uno a veces es muy embalado mas en cosas en las q sinceramente no tiene porq estar empapado ni tener un profundo conocimiento.. solo por el echo de la q la noticia lo mueve sentimentalmente, en mi caso tambien me emocionaria! pero desgraciadamente yo ya vi una parte gracias al laburo q me toco q me dice q todo no esta echo en base a un plan, no podes decir q queres fabricar aca y cerrar las importaciones nose.. vamos a decir de motos, q es el ejemplo mas claro y q obvio mas se habla aca.. bue cerramos la impo de motos y de repuestos se acaba la joda y q se fabriquen aca y listo eso es maravilloso pero tambien no podes cerrar la importacion de bienes de capital, de maquinas! para fabricar esas motos.. eso no tiene sentido.. todo no viene del aire.. entonces? ahi te das cuenta q lo q hacen es sin sentido, mas cuando al lado estas viendo la operativa de bmw q exporta soja y la dejan entrar sus autos de lujo.. entonces esto es para creecer y producir o para q la balanza comercial no se vaya al carajo? entendes.. pero bueno.. yo tambien quiero creer q siempre se va a estar mejor, pero ya vi tantos planes truncados, tantas promesas incumplidas, tantos vaivenes.. q ahora me gusta buscarle la quinta pata al gato..

te lo repito para mi esto post esta barbaro!! fijate q nunca se paso de tono y estamos todos debatiendo bien y para mi esta clase de post engrandesen al club.. pero bueno ya te dije estoy a tu disposicion si queres lo cerramos si queres borro mis comentarios o editamos lo de alquien para q no se haga bardo nose como vos quieras es TU post..

saludos!
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

KTM se insatará en Argentina Empty Re: KTM se insatará en Argentina

Mensaje por Maxi Jue Jul 11 2013, 21:04

repito: dejalo como esta, como vos dijiste este tipo de debates con respeto estan barbaros. no fue para donde encamine el post, pero esta joya igual. entiendo tu posicion, tenes mas experiencia ( no te estoy tratando de viejo Imfao ) y yo me embalo facil. pero por algo hacen las cosas y me parece que tiene una profundidad muchisimo mas grande que "cierro todo y produzcan, vagos!" a guerrero le permiten importar por la planta en san lorenzo. corven fabrica amortiguadores, creo. Honda ensambla aca. y les permiten importar hasta cierto punto. tampoco es cierre total. trabajo en una empresa exclusivamente importadora, y me canso de bajar los camiones. por que le permiten importar a mi jefe? ni idea, supongo que demostro que no existe competencia de estos articulos de fabricacion nacional, suppooooongo...
son pasos que hay que bancarse para mas adelante estar como brasil, a los cuales estamos economicamente muy unidos. Pongo un ejemplo: Ford. Tiene un convenio argentino-brasilero, nosotros fabricamos las camionetas y se las damos a ellos y ellos hacen lo mismo con los autos. por eso un auto ford economico vale lo mismo que la ninja 300. desde mi punto de vista, es ridiculo. pero no me da asco mi pais, solo opino y espero que a largo plazo se instalen fabricas como ford, o al parecer KTM. Son pasos que nos tenemos que bancar, o me van a decir que no todos queremos las motos que tienen en brasil? y a que precio!
en fin, opiniones son opiniones, esperanzas y frustaciones hay para cada uno, pero yo me quedo con la esperanza que dentro de unos cuantos años tengamos motos de marca, producción nacional y a precios lógicos, no una 300 a 75.000 morlacos.
Sigan poniendo sus opiniones, dejo el post tipo ""politico-economico""
Un abrazo!
Maxi
Maxi

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 29
Localizacion : Carapachay

Volver arriba Ir abajo

KTM se insatará en Argentina Empty Re: KTM se insatará en Argentina

Mensaje por elfumaporro Vie Jul 12 2013, 00:13

Nos queda poco? Nos fundimos??
Estamos peor que cuando?dunno 

elfumaporro

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 13/04/2011
Edad : 33
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

KTM se insatará en Argentina Empty Re: KTM se insatará en Argentina

Mensaje por SebaT Vie Jul 12 2013, 07:31

esta buenazo el post, no veo porque borrarlo!!
como dice el amigo Shor, los que somos un poco mas grandes vemos las cosas desde otro lugar y pasamos por muchas...eso hace que ya de antemano sepamos como viene la mano.
Acá la ridiculez está por sobre todas las cosas lamentablemente, pero es como dice, para emparchar, y repito lo que dijo el amigo Shor tambien, sin un plan a largo plazo vamos a seguir así.
Hace muuuuchos años que no producimos algun auto o moto 100% Argentino, no digo que esté bien que así sea, pero al menos que de un auto, el 50% de sus partes mímimante sean de producción Nacional, y que tengamos de alguna manera el poder de decisión y negociación que alguna vez tuvimos a nivel industrial, hoy por hoy o nos bajamos los lompas o prohibimos todo...
saludosss

SebaT

Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 44
Localizacion : Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

KTM se insatará en Argentina Empty Re: KTM se insatará en Argentina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.