CLUB BAJAJ ARGENTINA
Explicación de como hacer puente de un auto a una moto, cuando la misma no tiene bateria. 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Explicación de como hacer puente de un auto a una moto, cuando la misma no tiene bateria. 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Explicación de como hacer puente de un auto a una moto, cuando la misma no tiene bateria.

+5
JUANCHO_66
p1n1983
Morfeo
DAGO.40
mirmul
9 participantes

Ir abajo

Explicación de como hacer puente de un auto a una moto, cuando la misma no tiene bateria. Empty Explicación de como hacer puente de un auto a una moto, cuando la misma no tiene bateria.

Mensaje por mirmul Dom Jul 28 2013, 02:15

Bueno gente, hace mucho que no escribía por acá... Estuve con mil cosas.

Seguramente lo que voy a escribir es muy tonto para la mayoría, pero lo escribo por que me surgió el problema del titulo a mi, y en Internet encontré muchas versiones distintas... Escribo mi experiencia propia y consejo, espero que les sea util, sobre todo para los que saben usar el buscador.


Resulta que hace una semana voy a prender la moto y la misma no prende. (hacia MUCHO frió y la moto había dormido en la calle ), de calenton y dado que estaba bastante apurado probé prenderla nuevamente. Así como 10 veces quizás (GRAN error). No hubo caso. La moto no arranco, me tuve que ir a pata. Al dia siguiente lo mismo, a la mañana MUCHO frio y yo MUY apurado. Probé prenderla y no arranco, Probé otras 10 veces y no hubo caso.
En fin, yo mucho no entiendo... soy bastante nuevo en el tema "motos"... asi que busque bastante en internet y luego de decidirime me anime a hacerle puente a la bateria.
Habia leido que NO era recomendable hacerle puente con la bateria de un auto, ya que se podia quemar la bateria de la moto.

En fin, me la jugué. Conseguí un amigo que me presto los cables, mi viejo me presto su auto. Puse el auto APAGADO frente a mi moto, conecte positivo con positivo y negativo con negativo (MUY importante, ya que si no se haría un corto y, según leí, se quemaría la batería), puse en contacto la moto y le di arranque. Prendió joya !
Por lo visto el problema fue no hacerle caso al manual, el mismo aclara que no se le debe dar arranque dos veces seguidas a la moto en menos de un minuto. O sea, supongamos que le damos arranque y no enciende, según el manual habría que esperar por lo menos un minuto para volver a intentar...
Sinceramente ya lo sabia, pero ese día estaba re apurado, con mil cosas en la cabeza y con mucho frió. Le di como 10 arranques en menos de 2 minutos, por ende descargue TODA la batería, por eso no encendía. Una vez que la logre encender con el puente, la deje encendida, luego "jugué" un poquito a acelerarla estando quieta, y luego si di un par de vueltas para que la batería se regenere correctamente.

En fin, espero que alguno le sea util mi experiencia... Para la gran mayoría sera un post muy simple y tonto, pero nunca esta de mas me parece....

Que se yo, saludos!! y buenas rutas para todos!!
mirmul
mirmul

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 34
Localizacion : Caballito, CABA

Volver arriba Ir abajo

Explicación de como hacer puente de un auto a una moto, cuando la misma no tiene bateria. Empty Re: Explicación de como hacer puente de un auto a una moto, cuando la misma no tiene bateria.

Mensaje por DAGO.40 Dom Jul 28 2013, 15:06

ja ja ja muy bueno yo hice al revez no arrancaba el auto puse los cables a la bateria de la moto puse en marcaha la moto despues arranque el auto jiaaaaaaaaaa locos si los hay
DAGO.40
DAGO.40

Cantidad de envíos : 580
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Claypole

Volver arriba Ir abajo

Explicación de como hacer puente de un auto a una moto, cuando la misma no tiene bateria. Empty Re: Explicación de como hacer puente de un auto a una moto, cuando la misma no tiene bateria.

Mensaje por Morfeo Dom Jul 28 2013, 16:55

tengo entendido que lo que podes quemar es el cdi, electronica de la moto no la bateria de la moto
Morfeo
Morfeo

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 48
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Explicación de como hacer puente de un auto a una moto, cuando la misma no tiene bateria. Empty Re: Explicación de como hacer puente de un auto a una moto, cuando la misma no tiene bateria.

Mensaje por p1n1983 Lun Jul 29 2013, 17:46

Muy util lo q contas!

Hoy a la mañana me quede sin nafta y se me apago. Y aun asi trate varias veces de arrancar la moto sin exito. El resultado fue q cuando cargue naftla la moto no arranco mas. Chau bateria ( la cual tiene menos de un mes de uso). Vere si puedo arrancarla en 2da.. sino tendre q ir a hacerla cargar.

Gracias por el aporte! Slds
p1n1983
p1n1983

Cantidad de envíos : 501
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Explicación de como hacer puente de un auto a una moto, cuando la misma no tiene bateria. Empty Re: Explicación de como hacer puente de un auto a una moto, cuando la misma no tiene bateria.

Mensaje por JUANCHO_66 Mar Jul 30 2013, 16:30

MUY COPADA TU EXPLICACION Y LA ACTITUD DE POSTEARLA!!! Clapping Clapping Clapping Explicación de como hacer puente de un auto a una moto, cuando la misma no tiene bateria. 2099457190
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

Explicación de como hacer puente de un auto a una moto, cuando la misma no tiene bateria. Empty Re: Explicación de como hacer puente de un auto a una moto, cuando la misma no tiene bateria.

Mensaje por Shor Mar Jul 30 2013, 17:15

Era lo mismo conectar la bata del auto.. obvio los bornes no te da por lo q la idea de conectar en puente fue muy buena, en estos menestere lo q mas depende es del amperaje q se le de, el auto o moto apagado no tiene mas amperaje q la q le este aguantando la bateria en ese momento (si es vieja puede tener carga baja o mismo si el alternador no esta cargando bien) hay q tener mucho cuidado porq de auto a auto se suele dar puente con el auto "donante" prendido por lo cual genera mucho mas amperes (mas corriente, mas fuerza, mas electricidad) pero la cosa esta en q los sistemas electricos de las motos estan calculados para bastante menos amperes q los q genera el auto, la sobrecarga quema (piensen en una lampara cuando sube la tension) los componentes, por lo gral y como este diseñado el circuito lo q mas facil se quema son los cdi y los reguladores de tension.

en conclusion lo importante es q no tengan el auto en marcha y si lo tienen no acelerarlo, q genere lo menos posible el alternador

si usan arrancador (q creo q nadie tiene aca) no lo pasen de 4 o 5 amperes, carga lenta.. si tienen medidor de carga ponganlo en los amperes q genera la moto en marcha por lo gral 13 amperes, una bateria muerta 5..6 amperes tiene

en fin si tienen en cuenta todas estas recomendaciones pueden hacer puente con un generador, con un camion, con una lancha.. si se pasan de los amperes queman algo, si quieren cargar una bateria se hace con carga lenta, si hacen carga rapida (mas aperes/hora) q sea por poco tiempo sino van a freir la bateria una buena dura 2 o 3 freidas siempre q le suban el nivel de electrolito, una masomenos la freis una vez y fuiste..


Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Explicación de como hacer puente de un auto a una moto, cuando la misma no tiene bateria. Empty Re: Explicación de como hacer puente de un auto a una moto, cuando la misma no tiene bateria.

Mensaje por S@ldunga Miér Jul 31 2013, 09:02

Muy buenos datos, tambien el otro día de mucho frio mi YBR no arrancó... y la puentíe con el auto apagado, arrancó al toque, desconecté todo y la dejé prendida para q cargue, la use durante el día y cargó bárbaro. Asi q se puede usar el puente con un auto lo más bien, pero teniendolo apagado...
Slds

S@ldunga
S@ldunga

Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/07/2013
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Explicación de como hacer puente de un auto a una moto, cuando la misma no tiene bateria. Empty Re: Explicación de como hacer puente de un auto a una moto, cuando la misma no tiene bateria.

Mensaje por gabycaffa Miér Jul 31 2013, 11:13

Genial el aporte!!!! Ahora cierra TODO!!! Muchos aca en el foro se quejan de que se les resetea el tablero y siiiiiiiiiiiii como carajo nose va a resetear si seguro que cuando no arranca la moto le dan una y otra ves al botoncito sin esperar el minuto que dice el manual!!!!!!
No digo que sea el 100% de los casos, pero el 90% segurisimo!!!!!!!!

A mi cuando no me arranca, intento 2 veces con el electronico, despues patada y la india se levanta de un saque!!!!

GRANDE MIRMUL !!!!!!!!!!
gabycaffa
gabycaffa
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 651
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 35
Localizacion : Argentina - BsAs - Monte Grande

https://www.facebook.com/siga.mg

Volver arriba Ir abajo

Explicación de como hacer puente de un auto a una moto, cuando la misma no tiene bateria. Empty Re: Explicación de como hacer puente de un auto a una moto, cuando la misma no tiene bateria.

Mensaje por AJ Miér Jul 31 2013, 16:50

Bueno a ver les voy a explicar un poco los amperios seria la autonomía que tiene la batería para abastecer de corriente por cierto tiempo al veiculo les hago un comparativo (A amperios) (H horas) (L litros) (K kilometros).

A=H a mas A mas H de uso de la batería sin cargarla.
L=K a mas L mas K sin re abastecer de nuevo.

Lo que hay que tener cuidado es en no conectar en forma errónea y fijarse bien el voltaje en autos no abría problema ya que son todos de 12 voltios pero en colectivos, camiones y maquinaria pesada suelen haber de 12 y 24 voltios.
Espero les sirva mi explicación y buenas rutas.
AJ
AJ
Moderador General

Cantidad de envíos : 4726
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

Explicación de como hacer puente de un auto a una moto, cuando la misma no tiene bateria. Empty Re: Explicación de como hacer puente de un auto a una moto, cuando la misma no tiene bateria.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.