CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auspiciantes

Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 25978 miembros registrados.
El último usuario registrado es rober_figuer.

Nuestros miembros han publicado un total de 528271 mensajes en 35869 argumentos.
Junio 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

No hay 220, opcion GILERA G1?

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: No hay 220, opcion GILERA G1?

Mensaje por FabiánRS el Mar Oct 01 2013, 21:54

Siguiendo la línea de motos naked, alguien pensó en la Beta Chrono 250? Hace unos días me compré una Chrono 200 y la verdad es que me sorprendió. Vibra lo normal para ser china, nada molestoso. Trepa rápido la velocidad, es patona (140 atrás), doble disco adelante y un motor muy sereno.

Es esta:

FabiánRS

Cantidad de envíos : 182
Localizacion : Posadas - Misiones

Mensaje por Shor el Miér Oct 02 2013, 15:12

FabiánRS escribió:
Siguiendo la línea de motos naked, alguien pensó en la Beta Chrono 250? Hace unos días me compré una Chrono 200 y la verdad es que me sorprendió. Vibra lo normal para ser china, nada molestoso. Trepa rápido la velocidad, es patona (140 atrás), doble disco adelante y un motor muy sereno.

Es esta:

es una buena moto.. no es increible y obvio tiene sus falencias pero es buena moto

a los q hablan a mis espaldas.. GRACIAS! es señal de q estoy por delante
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11413
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Mensaje por CheloElite el Mar Oct 29 2013, 20:34

Hola!!!, te cuento que estoy igual que vos, cansado de esperar que entren la 220F..., que julio, octubre, ahora dicen fines de noviembre, diciembre..., ni hablar de la 200ns, para fines de febrero, marzo con suerte...en fin...
Hace unos días me metí en el foro de la G1, me encanta y hay de todo un poco. Los más complejos son eléctricos que cambiando el regulador se soluciona. Del motor, buenos comentarios..., hay excepciones, como tambien hubo con nuestras motos. Por ahora sigo leyendo a diario el foro de la G1 para aprender un poco más de ella y tomar confianza para poder decidir mejor.
Sldos,
Chelo.-
CheloElite

Cantidad de envíos : 94
Localizacion : Martínez

Mensaje por neoalixer el Mar Oct 29 2013, 22:09

Cómo opción está también la keeway rkv 200 nuevo modelo , que tiene árbol de levas a la cabeza, cuatro válvulas, y 17 hp... un poco menos de potencia, pero parecería un poco más fiable

neoalixer

Cantidad de envíos : 146
Localizacion : Caballito Capital

Mensaje por Mochamen el Miér Oct 30 2013, 12:50

Un amigo mio se compró la Gilera G1 hace un tiempo y tuve la oportunidad de usarla un poco. Mis apreciaciones sobre la Gilera G1 son:

(No es mi intención ofender a nadie, es una apreciación personal)

1. Vibra que da calambre.
2. Tiene refrigeración por agua, lo cual es innecesario en una moto de ese porte.
3. El motor calienta como la p*ta (motivo de la refrigeración)
4. Tiene un error de diseño que hace que la tapa del radiador de agua limite mas el angulo de giro del manillar hacia el lado derecho que al izquierdo.
5. No tiene mucha potencia, y hace mucho ruido para  lo que es.
6. El tablero es de muy baja calidad.
7. A los 500Kms se le aflojo la piñon y casi se mata.
8. Tenia mangueras del carburador derretidas por el calor de motor.
9. La posición de manejo es innecesariamente incomoda (no es una 600cc)
10. Sale mas de $20000

Mi sugerencia... espera o comprate una usada. Yo soy propietario de una Rouser 220. Y cuando el se subía a mi moto se arrepentía de su compra.

Si te vas a gastar 20 lucas, comprate una Yamaha FZ16 que la vendes como pan caliente. Y dentro de unos meses te compras una 220 0km !

Mi amigo la vendió a los 500km.

Saludos!!
Mochamen

Cantidad de envíos : 80
Localizacion : Capital Federal

Mensaje por mat_mas el Miér Oct 30 2013, 13:00

Mochamen escribió:Un amigo mio se compró la Gilera G1 hace un tiempo y tuve la oportunidad de usarla un poco. Mis apreciaciones sobre la Gilera G1 son:

(No es mi intención ofender a nadie, es una apreciación personal)

1. Vibra que da calambre.
2. Tiene refrigeración por agua, lo cual es innecesario en una moto de ese porte.
3. El motor calienta como la p*ta (motivo de la refrigeración)
4. Tiene un error de diseño que hace que la tapa del radiador de agua limite mas el angulo de giro del manillar hacia el lado derecho que al izquierdo.
5. No tiene mucha potencia, y hace mucho ruido para  lo que es.
6. El tablero es de muy baja calidad.
7. A los 500Kms se le aflojo la piñon y casi se mata.
8. Tenia mangueras del carburador derretidas por el calor de motor.
9. La posición de manejo es innecesariamente incomoda (no es una 600cc)
10. Sale mas de $20000

Mi sugerencia... espera o comprate una usada. Yo soy propietario de una Rouser 220. Y cuando el se subía a mi moto se arrepentía de su compra.

Si te vas a gastar 20 lucas, comprate una Yamaha FZ16 que la vendes como pan caliente. Y dentro de unos meses te compras una 220 0km !

Mi amigo la vendió a los 500km.

Saludos!!
jejejej , yo trngo un amigo que compro una g1 carenada negra con 500 km a principios de 2013 , no sera la de tu amigo.

coincido con lo que contas .
mat_mas

Cantidad de envíos : 2449
Localizacion : dontorcuato

Mensaje por MITO 011 el Miér Oct 30 2013, 13:04

Si calienta demasiado es por que esta mal purgada (aire en el circuito), jamas deberia calentar mas que una refrigerada por aire, es solo una cuestion de logica, tampoco creo lo de baja potencia, ya que el motor es casi un clon del twister asi que minimo 24 hp y jamas me compraria un fz 16 pudiendo comprar algo que tenga 10 hp mas aunque me cague para venderla despues.
MITO 011

Cantidad de envíos : 2130
Localizacion : SALTA

Mensaje por Mochamen el Miér Oct 30 2013, 13:08

Jeje se ve que no fue el único! El la vendió hace poco ermm
Mochamen

Mensaje por Mochamen el Miér Oct 30 2013, 13:20

MITO 011 escribió:Si calienta demasiado es por que esta mal purgada (aire en el circuito), jamas deberia calentar mas que una refrigerada por aire, es solo una cuestion de logica, tampoco creo lo de baja potencia, ya que el motor es casi un clon del twister asi que minimo 24 hp y jamas me compraria un fz 16 pudiendo comprar algo que tenga 10 hp mas aunque me cague para venderla despues.
Entiendo tu punto. Yo solo recomiendo que si pueden prueben antes las motos y no se guien por lo que leen (duden hasta de las especificaciones técnicas que, en muchas veces son escuetas y... no por nada). En cuanto a los CV... son un numero que dudosamente alguien sin herramientas puede comprobar. Mi Rouser 220 cuando la aceleras empujaba mucho mas que la G1 y tiene 21 en vez de 24 (tiene mayor salida, y mayor velocidad final). Yo diría que los HP se sienten, no se miden jeje.
Mochamen

Mensaje por CheloElite el Miér Oct 30 2013, 13:27

Mochamen escribió:
MITO 011 escribió:Si calienta demasiado es por que esta mal purgada (aire en el circuito), jamas deberia calentar mas que una refrigerada por aire, es solo una cuestion de logica, tampoco creo lo de baja potencia, ya que el motor es casi un clon del twister asi que minimo 24 hp y jamas me compraria un fz 16 pudiendo comprar algo que tenga 10 hp mas aunque me cague para venderla despues.
Entiendo tu punto. Yo solo recomiendo que si pueden prueben antes las motos y no se guien por lo que leen (duden hasta de las especificaciones técnicas que, en muchas veces son escuetas y... no por nada). En cuanto a los CV... son un numero que dudosamente alguien sin herramientas puede comprobar. Mi Rouser 220 cuando la aceleras empujaba mucho mas que la G1 y tiene 21 en vez de 24 (tiene mayor salida, y mayor velocidad final). Yo diría que los HP se sienten, no se miden jeje.
Con 500kms, ni siquiera está asentada.
Tiene 25hp y se nota y con respecto a la velocidad final... 160kms tranquila y ni te cuento cuando ponés la 6ta marcha..., la RPM bajan muchísimo.
Ojo, yo no la tengo, pero estoy en contácto con la gente del foro de la G1.
CheloElite

Mensaje por mat_mas el Miér Oct 30 2013, 14:03

sin ofender a nadie 160 km , no da el g1 . sino entramos en lo de siempre ......
mat_mas

Mensaje por Mochamen el Miér Oct 30 2013, 14:41

Chelo, mi experiencia en esa moto no fue buena y la de mi amigo tampoco. Quizás fuimos casos aislados... o lo simplemente lo garcaron... yo que se...

Simplemente quise dejar mi opinión al respecto... mi intención no fue ofenderte. Se que las Bajaj no son las mejores motos del mercado, pero si un amigo me hace esta pregunta (titulo) no dudo la respuesta.

Solo para sacarme la duda, pregunta en el foro de G1 cuantos de esos que aman su moto tenian antes una Rouser 220, una FZ16 o una honda 150. Por lo que comentas la G1 es mejor que esas motos al menos en cilindrada, potencia y velocidad final, entonces debería haber mucha gente que hizo el cambio en esa dirección y no al contrario.

Última edición por Mochamen el Miér Oct 30 2013, 14:47, editado 1 vez (Razón : Agregue una pregunta)
Mochamen

Mensaje por CheloElite el Miér Oct 30 2013, 15:05

Mochamen escribió:Chelo, mi experiencia en esa moto no fue buena y la de mi amigo tampoco. Quizás fuimos casos aislados... o lo simplemente lo garcaron... yo que se...

Simplemente quise dejar mi opinión al respecto... mi intención no fue ofenderte. Se que las Bajaj no son las mejores motos del mercado, pero si un amigo me hace esta pregunta (titulo) no dudo la respuesta.

Solo para sacarme la duda, pregunta en el foro de G1 cuantos de esos que aman su moto tenian antes una Rouser 220, una FZ16 o una honda 150. Por lo que comentas la G1 es mejor que esas motos al menos en cilindrada, potencia y velocidad final, entonces debería haber mucha gente que hizo el cambio en esa dirección y no al contrario.
Por qué me vas a ofender?, no Sr. quedate tranquilo.
Yo amo mi 135, pasa que ya me quedó chica y buscando y buscando, encontré la G1.
En el foro se habla bastante de las experiencias vividas y no me quedo con la experiencia de una o dos personas.
Estoy leyendo todos los días ese foro y la verdad que, como nos ha pasado a nosotros, critican sin probarlas o tienen poco experiencia en la marca. Ojo, no lo digo por vos.
Mirá, lo que más encuentro son comentarios de... "La volvería a elegir!".

Y por lo que comenté, no la considero mejor a la 220F, si hubiera en el mercado, no lo dudaría, voy por la 220F, pero por ciertos comentarios que me han llegado..., todavía falta bastante para que se vuelva a comercializar como corresponde.

Sldos, y tranquilo.
Chelo.-
CheloElite

Mensaje por CheloElite el Miér Oct 30 2013, 15:06

Mirá el video!!
CheloElite

Mensaje por Mochamen el Miér Oct 30 2013, 15:40

Si, en el video se puede ver claramente que el tablero marca 160km/h y no parece achancharse en la salida... si la moto no tiene ningún tipo de modificación, al menos en velocidad final y salida, me da a pensar que la moto que anduve habrá tenido algún defecto.
Por otra parte me da sospecha (mi maldita naturaleza inquisitiva) porque que accediendo a un video de una Ninja 250 (que me aparecía ahi) me da la sensación de que tiene menos salida y menos velocidad final (GPS) lo cual me resulta inverosímil.
Mochamen

Mensaje por mat_mas el Miér Oct 30 2013, 16:39

ese video ya lo tenia visto , la verdad que yo no creo que camine eso ! ese velocimetro miente mas que el de nuestras rouser . yo tire a fondo mi 220 con un g1 de mi amigo y las 2 motos caminaban casi lo mismo . y yo soy mas pesado que mi amigo . ojo el motor me gusta mucho , pero no llega a 160 reales .
ese video es como los que hay dando vueltas de los 220 , yo no logro que pase los 147 y hay videos de 160 de tablero !.

es mas ... para mi es una moto que llega a los 140  y no se si mucho mas. ojo no digo que sea mejor o peor que mi 220 . eso va en gustos . lo que digo es que no llega a 160 y menos facilmente .

incluso estuvo dentro de las motos que fui a ver antes de comprar mi 220 , la descarte por tema de calidad de plasticos y diseño , no por otra cosa .

en mi grupo de amigos esta este g1 y un chronos 2.5 salimos junos muy seguido
mat_mas

Mensaje por CheloElite el Miér Oct 30 2013, 17:55

Lo de la velocidad no es importante, va, a mi no me importa a la hora de elegir una moto.

CheloElite

Mensaje por ecowagen el Miér Oct 30 2013, 22:16

La Gilera G1 usa un motor con matricería Honda AX1 - NX250.
No la tengo pero estuve averiguando porque es una moto que me gusta.
Las vibraciones deberían ser igual que las de una Honda Twister 250, ya que posee el mismo sistema de equilibrado con un sólo árbol contrarotante para las masas inerciales de primer orden, tal cual usa bajaj, al menos desde un punto de vista teórico. Si quieren menos vibraciones tendrían que bajar de cilindrada, ya que pocos fabricantes son los que agregan más ejes de equilibrado o bielas ciegas para equilibrar las masas inerciales de segundo orden.
No recuerdo si el sistema de suspensión trasera es con bieletas tipo prolink o está anclado el amortiguador directamente al horquillón, así como tampoco recuerdo si el carburador es de tiro directo o vacío constante, ¿alquien me refrescaría la memoria?

ecowagen

Cantidad de envíos : 96
Localizacion : Rosario

Mensaje por CheloElite el Jue Oct 31 2013, 09:26

Contrarotante para las masas inerciales del primer orden...

Carburador de tiro directo o tiro balanceado podrá ser?...

Jajaja, hablá claro por Dios!!!!
Como me gustaría saber como vos!!! No sé de que hablás pero suena interesante!!!

Che, y que averiguaste de la G1?.

Abrazo,
Chelo.-
CheloElite

Mensaje por mat_mas el Jue Oct 31 2013, 10:49

yo vi en carburador del g1 de mi amigo .....  me llamo la atencion que el cable del acelerador antes de llegar al carburador se separa en 2 partes o puntas , 1 va a la cortina y otra a una mariposa o como se llame ... jejejeje

no tiene diafragma y me hizo acordar al carbu de mi vieja skua . sin los 2 cables ... jejeje
mat_mas

Mensaje por ecowagen el Jue Oct 31 2013, 18:34

CheloElite escribió:Contrarotante para las masas inerciales del primer orden...
Para eliminar todas las vibraciones de un monocilíndrico, habría que instalar 4 ejes contrarotantes cada uno con diferente velocidad, lo que consume potencia del motor y lo complejiza innecesariamente, visto el mercado al que apuntan los motores monocilíndricos. Si buscamos sólo hacerlas soportables, en monocilíndricos grandes, se usa un eje contrarotante, en la mayoría de los casos, muy rara vez dos.
Otro sistema de equilibrado es mediante biela ciega, que si no recuerdo mal equilibra masas inerciales de primer y segundo orden, se usó en la Ducati supermono.

http://es.wikipedia.org/wiki/Equilibrado_de_motores

http://www.uclm.es/profesorado/porrasysoriano/motores/temas/cinematica_y_dinamica.pdf

http://www.eps-online.es/zona_libre_descargas/pdf/parte2funcionamientomotor4t.pdf

http://www.bdigital.unal.edu.co/8861/1/291446.2012.pdf

http://www.tecnopedroches.hostoi.com/apuntes/catedra.pdf

CheloElite escribió:Carburador de tiro directo o tiro balanceado podrá ser?...
Con tiro directo me refiero a que no usa diafragma y con tiro balanceado a los carburadores de vacío constante o con diafragma.

ecowagen

Mensaje por ecowagen el Jue Oct 31 2013, 18:39

mat_mas escribió:yo vi en carburador del g1 de mi amigo .....  me llamo la atencion que el cable del acelerador antes de llegar al carburador se separa en 2 partes o puntas , 1 va a la cortina y otra a una mariposa o como se llame ... jejejeje

no tiene diafragma y me hizo acordar al carbu de mi vieja skua . sin los 2 cables ... jejeje
Muy bueno, yo los prefiero así evito los problemas de repuestos de diafragma, a pesar de la respuesta más violenta de los de tiro directo.
La Gilera SMX 400 también usa estos últimos

ecowagen

Mensaje por fedespcl el Vie Nov 01 2013, 10:53

yo tuve la oportunidad de tirar contra un g1 y cuando pone la sexta se me va.... cabe aclarar que la mia de tablero va a 152km (eso paso una vez sola, no creo que vuelva a suceder jajaja) igualmente sin ir a esa velocidad ya con que me saque 4 motos es porque anda mas rapido, sin tener en cuenta que es una motor con 30cc mas y 2 valvulas mas.
fedespcl

Cantidad de envíos : 130
Localizacion : capital federal

Mensaje por ecowagen el Sáb Nov 02 2013, 16:00

Los chinos no son de mentir en la potencia de los motores, a veces los vendedores son los que exageran, el motor tiene 19 KW (26 HP), es el YG170MM (clon del Honda NX250), montado en una yingang yg250nf.
En el precio que tiene, no hay otra que tenga refrigeración líquida, suspensión monoshock tipo pro-link (con bieletas), doble freno de disco delantero, etc. A pesar de los detalles de soldadura en el chasis y la baja calidad del mismo, me parece una muy buena elección en ese precio.
Hay un interesante hilo con fotos (en inglés) aquí:
http://www.mychinamoto.com/forums/showthread.php?2476-ChinaV-s-new-Yingang-YG250NF-%28YG250-6%29

ecowagen

Mensaje por tanolsdk el Sáb Nov 02 2013, 21:25

Si todavía estás buscando, yo iría por la Keeway rkv 200, ahora le cambiaron el motor y tiene 17 hp, la calidad de plásticos y terminación es muy buena, no vibra para nada....
A mi me gustó mucho.

Saludos!
tanolsdk

Cantidad de envíos : 131
Localizacion : Don Torcuato

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba