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duda con el motor de mi 220

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Mensaje por Xavriel el Mar Sep 17 2013, 10:36

Buenas gente, les comento la siguiente inquietud, a ver si me sacan la duda.

Mi moto tiene 1000 km recien, con el primer service hecho y anda fenomeno. Sin embargo hay un par de cosas que me llaman la atencion, y al ser mi primer moto no se si es normal o no.

La cosa es la siguiente. Si dejo regulando la moto en caliente en 1500 +- 100 rpm, cuando la prendo al otro dia en frio regula en 900/1000 rpm y suele apagarse un par de veces hasta que levanta un poco la temperatura, y si la regulo para que apenas la prendo quede en 1100, en caliente queda en 2000. La deje en 1500 caliente por lo que lei que recomiendan por aca, y empece a tener este otro tema.

Para que no se apague al principio, empece a acelerarla manualmente apenas veo que se corta el cebador automatico. Sin embargo, no acelera constante, y es como que se "traba" por momentos y vuelve a acelerar (lo mas parecido en terminos de como suena, seria decir que se suelta algo y se vuelve a enganchar al toque, produciendo un golpe y retomando el ruido normal del motor). Esto lo hace unicamente cuando recien la prendo y trato de que caliente un poco (la pongo en el mismo rango de rpm que el cebador, asi que no es que le doy rosca de mas y esta fria).

Pregunte en el service, y no es por ser desconfiado, de hecho siempre me atendieron bien, pero me sono a que el hecho de que me dijeran que son normales esas dos cosas me parecio medio fruta. De todas maneras estaba pensando en llevarsela a Alewank a ver que onda. Alguno tiene idea si es normal o no?.

Muchas gracias




Xavriel

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Mensaje por mat_mas el Mar Sep 17 2013, 10:49

hola , el motor esta nuevo a medida que ablande va a regular mejor en frio . lo del cebador que contas es normal apaga antes de que la moto quede en temperatura y a veces pasa que se para .
y las vueltas esta bien en 1500 !

con respecto al ruido que decis , sin escucharlo o describirlo de manera mas clara .... no se me ocurre que sera.

lo de que no acelera continuo es porque a pesar de que el cebador corto la moto sigue fria , lo ideal es que siga regulando sola un par de minutos mas .

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Mensaje por Xavriel el Mar Sep 17 2013, 11:50

Gracias, voy a ver mientras espero un poco mas de comentarios a ver si puedo filmarlo y subirlo aca, como para que sea mas claro.

La verdad es que con el problema este me da cosa andarla cebando manualmente, me da la idea de que se puede romper algo, pero si no lo hago la moto minimo la tengo que reencender unas 3 veces.

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Mensaje por Shor el Mar Sep 17 2013, 12:33

carburacion..

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Mensaje por eugenio el Mar Sep 17 2013, 15:10

Hay que carburar el ralenti, vienen re pijoteras para poder clumplir con las normas anti contaminación, hacé agrandar el chicler de baja y se termina el problema.

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Mensaje por ger221 el Mar Sep 17 2013, 15:21

Amigo, me inclino mas a pensar en que necesita una buena carburacion esto es regular correctamente la mezcla aire nafta y ademas tener en cuenta si el cebador automatico se sostiene lo suficienta como para lograr que el motor entre en temperatura, si vos la sostenes acelerada en forma manual y luego no falla , es que no entra en regimen de temperatura por lo que puede estar fallando el cebador.

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Mensaje por reno12 el Mar Sep 17 2013, 15:48

hola.!!es carburarla bien y listo..y el ruido ese debe ser que se ahoga por falta de nafta y retoma marcha...por eso hace..saludos!!
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Mensaje por Xavriel el Miér Sep 18 2013, 09:38

Gracias a todos, estuve leyendo un poco de como carburarla, como para zafar hasta poder llevarla a lo de alewank (todavia ni le pedi el turno.... soy un boludo).

Agradeceria mucho si me pueden pasar mas o menos la cantidad de vueltas que lleva cada tornillo, como para por lo menos tener una idea de donde deberian quedar. Tengo entendido que son 2 vueltas +- 1 para el tornillo de nafta pero ni idea el del aire (calculo que sera hasta que regule como corresponde). Como se habran dado cuenta no entiendo demasiado del tema jajaja.

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Mensaje por Shor el Miér Sep 18 2013, 12:31

2 palabras... GARANTIA!! la otra me la reservo..

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Mensaje por juan house el Miér Sep 18 2013, 15:04

shor, la otra sera GRANDE, loco , digo por que le pone fichas a aprender ya que los pibes de los service, no son tan eminencia
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Mensaje por Shor el Miér Sep 18 2013, 16:04

para aprender estan las salidas del club.. asi por internet no aprendes nada..

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Mensaje por reno12 el Jue Sep 19 2013, 15:46

A ojo es medio complicado...busca el tornillo del lado derecho que apunta hacia abajo sirve para acelerarla...tiene como un resorte..bueno acelerala un poco..y empeza a ajustar todo el de mezcla aire nafta. (que es el de bronce).vas a notar que regula despareja....de ahí afloja despacito hasta que notas que se va normalizando y cuando mejor regula está...eso si queda regulando alto...ahí baja otra vez el tornillo que te dije al principio y que regule en 1500 vueltas mas o menos...es re fácil..difícil es que comprendas lo que explique ...ja ja...saludos!!
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Mensaje por hariel el Dom Mar 30 2014, 11:24

Buen dia, soy nuevo con lamoto.
Les comento; es modelo 2012 con 2000 km, esta casi 0km, lo que noto es que cuando esta en caliente regula en 1900 vueltas, eso es normal, o tiene que regular mas bajo.
desde ya muchas gracias.
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Mensaje por conlasnubes el Miér Abr 09 2014, 23:35

cosas que controlar! 1-filtro de aire limpio 2-bujias!: si estas queman cafe esta bien carburada, si estas queman negro esta gruesa de nafta (tendrias que ir ajustando apenas el tornillo de bronce, para darle menos nafta), y si estas queman de color blanco, esta con exceso de aire la mezcla , y tendrias que ir desajustando el tornillo de bronce, para darle mas nafta). por defecto dicen que ese tornillo de bronce que se ve del lado derecho del carburador tiene que estar 2 vueltas y media +- 1/2vuelta desenroscado! suerte!
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