CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auspiciantes

Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 24064 miembros registrados.
El último usuario registrado es Niquitocabj12.

Nuestros miembros han publicado un total de 520655 mensajes en 34538 argumentos.
Diciembre 2016
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Variedades de Registros A1 , A21 , A22 y A3 Ayuda!!

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Variedades de Registros A1 , A21 , A22 y A3 Ayuda!!

Mensaje por Ezequiel18 el Mar Abr 27 2010, 13:46

Hola hola muchachos

Estube averiguando el tema de los registros mientras sacaba turno , los registros son , A1, A21 , A22 , y A3 , cual me conviene sacar (pensando en futuro y demas )
para tener un margen de libertad con el tema cilindrada y que nadie me joda.

Esta info la saque de la pagina de la municipalidad :

Clase A: Ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados. Cuando se trate de motocicletas de más de 150cc. , debe acreditar como mínimo dos años de habilitación para motos de menor potencia, excepto los mayores de 21 años.

Clase A1: Ciclomotores cuya cilindrada no supere los 50cc. Edad mínima 16 años.

A2: Motocicletas, triciclos y cuadriciclos motorizados cuya cilindrada superen los 50cc y no excedan los 150cc. Los vehículos a cuya conducción autoriza la licencia de la clase A1. Edad mínima: 18 años.

A3: Motocicletas y cuadriciclos cuya cilindrada supere los 150cc. Los vehículos a cuya conducción autoriza la licencia clase A2. Edad mínima: 18 años.
cual de los 4 registros me recomiendan muchachos? (mas alla de entender que el que mas se asemeja a lo que deberia tener es el A3)

El unico tema es que , yo soy un verde y no sabia que para conseguir el registro de X cilindrada hay que tener DICHA moto y dar el examen con esa misma.

PD : esto va a sonar muy cara dura y espero que me diculpen , pero estoy por sacar el turno para el 18 de marzo y no tengo ningun amigo que tenga moto.

Alguien me podria prestar (acompañandome la moto) para poder rendir el examen de registro A3? (obviamente yo pago molestias y gastos, incluidos nafta por el viaje y la amabilidad) ya que no tengo otra manera de acceder a una moto , y quien me lleva con la moto si no la tengo yo .

No se sientan ofendidos , es simplemente intento desesperado de poder gestionar mi moto lo antes posible y con la menor cantidad de problemas.

Saludos!!

Ezequiel18

Cantidad de envíos : 562
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Chacarita

Re: Variedades de Registros A1 , A21 , A22 y A3 Ayuda!!

Mensaje por bigsasquash el Mar Abr 27 2010, 14:40

Lamentablemente estamos lejos, pero seguro alguno se va a ofrecer, no te olbides q para el A3, tenés q hacer el psicofísico para A3 y rendir con una moto de más de 350cc, y también tenes q practicar bastante para no pifiar en el practico

bigsasquash

Cantidad de envíos : 1661
Localizacion : Santa Fé - Rosario

Mensaje por Ezequiel18 el Mar Abr 27 2010, 15:19

Psicofisico???? watahell?

¡Es muy jodida la prueba?

PD: si alguien se ofrece no solo tendra mi agradecimiento de corazon sino que tambien recompenza economica ademas doy vale de confianza entregando mi dni

Ezequiel18

Mensaje por bigsasquash el Mar Abr 27 2010, 17:37

nO SÉ COMO ES EL EXAMEN EN CAPITAL, PERO EN ROSARIO, RENDÍS UN TEORICO, UN EXÁMEN PSICOFISICO (la vista, la audicion y la coordinacion), y el práctico

bigsasquash

Mensaje por Walterio el Mar Abr 27 2010, 19:17

De tener la posibilidad saca el A3, pensa a futuro, te deseo el mayor de los exitos.-

Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12899
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

http://www.club-bajaj.com

Mensaje por keeprocking el Mar Abr 27 2010, 19:27

Si le prestas el dni a alguien tenes que prestarle la cara tambien para despues cuando le saquen la foto y la pongan en el carnet... jaja.
Anda y rendi sin miedo que no pasa nada, por aca andamos lejos pero te diria que te busques a alguien en el diario que saben alquilar motos para rendir...
Suerte y si podes sacate el a3 asi te olvidas.

keeprocking

Cantidad de envíos : 839
Localizacion : Cerca de Rosario

Mensaje por MIGUE_85 el Mar Abr 27 2010, 20:15

TE COMENTO YO HACE POCO FUI A SACAR EL REGISTRO Y FUI SIN LA ROUSER PERO SI CON MI OTRA MOTO TRIP 110 PORQUE ME DEMORARON LOS PAPELES Y FUI A HACER LOS TRAMITES FOTO, VISTA ETC. Y DE ULTIMA ALQUILABA UNA DE ESAS QUE TIENEN EL TEMA QUE TE ALQUILAN HASTA 150 O SEA A 22 PORQUE NO TIENEN EL VALOR ES DE 40 MANGOS ENTOCES HABLE CON ALGUN CONTROLADOR BASTANTE COPADO Y LE CONTE MI SITUACION Y NO ERA LO MISMO RENDIR CON UNA 150 PARA UNA 200 PEROOOOOOO CON UNA PROPIÑILLA (PALABRA DE EL) ALGO SE PUEDE HACER Y ENTONCES RENDI CON MI 110 Y CUANDO HICIMOS EL TRUEQUE LE DI UN 50 COSA QUE QUEDO SORPRENDIDO Y ME DIJO -VAS A SACAR A22? PORQUE NO SACAS DIRECTAMENTE A3? LISTOOOOO
MODIFIQUE TODO LO QUE HABIA ECHO Y PUM TENGO A3 HASTA EL 2015 Y RENDI CON UNA 110 FIJATE TIRATE EL LANCE SI NO SALE NADA DE IR A ALQUILAR UNA MOTO 150 Y DECIRLE TU SITUACION Y PAPAPAPA CHAMULLO FIJATE ANDA EN POSICIOND E POBRECITO VENIS DE LEJOS Y LLEVATE ALGO MAS DE UN 50 POR LAS DUDAS QUE HAYAN AUMENTADO LA TARIFA SUERTE

MIGUE_85

Cantidad de envíos : 740
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Colegiales

Mensaje por Ezequiel18 el Mar Abr 27 2010, 22:24

Si eso es verdad. hay que meter lengua skill al 100X100, lastima que soy tan petardo para el chamuyo.

voy a tener que recurrir al amigo billetin. el tan famoso billetin que homero distaba de conocer. jaajaja

o sino alquilar moto , pero no creo que alquilen una 300 CC por ahi :S anda a saber , voy a tener que averiguar bien , igual sigo en pie , osea si alguien quisiera hacerme la gamba. y tiene una moto asi como para rendir para el a3 le agradeceria miles.

con el tema de lo que decia del DNI , me referia a , entregar el dni al que me acompañara ami , como muestra de confianza , de que no soy un garca ni un delincuente. nada mas :P

bueno seguire buscando por todos lados gracias a todos por la info

Ezequiel18

Mensaje por ariharley el Mar Abr 27 2010, 23:13

Hola viejo, yo rendi el jueves el A3 aca en rosario, es una boludez, yo fui con una falcon 400 de mi jefe, para el A3 tenes que ir con una 300 o superior.
Abrazo y suerte.

ariharley

Cantidad de envíos : 145
Localizacion : Rosario - Santa Fe

Mensaje por Ezequiel18 el Miér Abr 28 2010, 00:34

Claro el tema es que tenia que conseguir a alguien que me prestara una moto , yo tengo la escasa mala leche de no tener a nadie .

Y el tema de que poray alguno de alla del lugar de dar la prueba me preste una moto , va a resultar un fallo por que yo jamas toque un moto con cambios en mi vida , entonces una primera estando bajo prueba creo que me va a ir para el oGt.

Ezequiel18

Mensaje por bigsasquash el Miér Abr 28 2010, 09:51

Ezequiel18 escribió:Claro el tema es que tenia que conseguir a alguien que me prestara una moto , yo tengo la escasa mala leche de no tener a nadie .

Y el tema de que poray alguno de alla del lugar de dar la prueba me preste una moto , va a resultar un fallo por que yo jamas toque un moto con cambios en mi vida , entonces una primera estando bajo prueba creo que me va a ir para el oGt.
La verdad q es muy probable....
No sé como será el práctico en Capital, pero el de Rosario es una boludez, pero tenes q practicar un poco antes, consiste en hacer slalon entre unos conos, si bajar los pies, por lo general te hacen hacer dos bueltas, y para eso tenés q tener práctica

bigsasquash

Mensaje por Ezequiel18 el Miér Abr 28 2010, 14:28

Segun escuche es el de los conitos cambien , pero bueno al nunca haber utilizado el sistema de cambios , poray peteo y se traba un cambio y me caigo a la goma y me imagino el alubion de GARKAJADAS , y el chavon diciendome , che pibe volve a casa.

Ezequiel18

Mensaje por maiten el Miér Abr 28 2010, 15:38

Gente, unan consulta ya que me es imposible comunicarme a los telefonos correspondientes..!! PARTIDO DE LA MATANZA.
Siendo Mayor de 21 años (tengo 27) ya tengo registro para Coche.
Queria saver si yendo a rendir con un 2oo cc. me daran para 50cc por 2 años?? o solo eso es para menores de 21 años como en cap. fed.

Desde ya muchas gracias.

Saludos..!!

maiten

Cantidad de envíos : 57

Mensaje por Penelope el Miér Abr 28 2010, 17:24

Ezequiel18, yo rendi en Capital, tenes que pasar los conitos regulando sin bajar los pies, estan a unos 3-4 metros de distancia entre ellos y en total son 8, a metro y medio mas o menos a tu izquierda tenes el cordon. Despues hacer un circuito donde tenes que fijarte bien la señalizacion y prestar atencion lo que te dice el que te toma, porque estaria en calidad de inspector de transito y por ende anula las señales de transito (ojo que lo tienen en cuenta) y si te dice parate aca ojo donde te paras no pisar la senda peatonal... tambien depende del animo con que este el que te toma (si tenes suerte ni te mira).

Si queres al lado de la pista de examen esta la pista de aprendizaje, solo tene en cuenta que la distancia de los conos de esa pista no es la misma (es mayor porque es para autos), te cobran $4 la hora,
Espero te sirvan estos datos.
Saludos

Penelope

Cantidad de envíos : 160
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Parque Patricios

Mensaje por Ezequiel18 el Miér Abr 28 2010, 22:38

Muchisimas gracias penelope esta copada la data. lo voy a re tener en cuenta , ya encontre los cursos del registro , los estoy estudiando para el dia del examen. Solo queda conseguir la moto . Eso sera mision imposible :P

Ezequiel18

Mensaje por Penelope el Jue Abr 29 2010, 09:46

Ezequiel18 en Roca te venden las preguntas del examen. anda a la fotocopiadora que esta en el sector de transito y le pedis la categoria que rendis y listo!!!.
Yo me habia estudiado todas las leyes y decretos y cuando fui al curso nos manadaban a comprar las fotocopias o las bajas de http://www.buenosaires.gov.ar/areas/obr_publicas/lic_conducir/curso_materiales.php?menu_id=20586
fijate que hay un link que dice preguntas y modelo de examen.

saludos

Penelope

Mensaje por Ezequiel18 el Jue Abr 29 2010, 16:16

Osea que yo me estudio ese modelo de examen y me toman exactamente lo mismo?

si es asi es una re masa , voy pero re feliz a rendir.

Ezequiel18

Mensaje por Ezequiel18 el Jue Abr 29 2010, 22:47

Gente hoy hable con una persona y cuando le comente que iva a sacar el registro A3 de toke , me dijo lo siguiente. :

" Para que vas a sacar el A3, si podes sacar el que no tiene limite " . y yo le digo como ????

y me dice :" claro , saca el B.1, que te sirve tambien para auto y para moto de cualquier cilindrada. y podes ir a rendir con lo que se te cante. moto o auto y te lo dan igual . . . "

ahora yo busque la descripcion del registro B1 en la pagina del registro y salio esto :

Clase B.1: Automóviles, camionetas y casas rodantes motorizadas hasta TRES MIL QUINIENTOS KILOGRAMOS (3.500 kg.) de peso total;

es real esto ? es posible que me convenga mas sacar el B.1?

Ezequiel18

Mensaje por bigsasquash el Vie Abr 30 2010, 00:44

Clase B.1: Automóviles, camionetas y casas rodantes motorizadas hasta TRES MIL QUINIENTOS KILOGRAMOS (3.500 kg.) de peso total;

y A DONDE DICE MOTOS????????, EL ÚNICO Q ES PARA MOTOS SIN LIMITES NI RESTRICCIONES ES EL A3

bigsasquash

Mensaje por Penelope el Vie Abr 30 2010, 10:41

Mira yo rendi para moto y auto, el de auto tuve que hacerlo de cero porque estaba vencido y era de provincia y el del auto me pusieron principiante a pesar de hacer mas de 10 años que manejo, solo por el hecho de ser la primera vez que lo tengo en Capital. Pregunte lo mismo que vos...
El examen teorico lo rendi el mismo dia y son dos diferentes. El práctico tuve que ir dos veces uno para la moto y otro para el auto me dieron dos registros, o sea tengo dos plasticos, uno para cada uno. Si hubiera ido el mismo dia a rendir las dos cosas ahi si "avisando" me hubieran puesto las dos categorias en el mismo registro. Eso me lo explicaron ahi en Roca en el momento de rendir.

Penelope

Mensaje por ariharley el Vie Abr 30 2010, 12:45

El B1 es solo para autos, para motos sin restricciones es el A3.

ariharley

Cantidad de envíos : 145
Localizacion : Rosario - Santa Fe

Mensaje por bigsasquash el Vie Abr 30 2010, 12:46

Penelope escribió:Mira yo rendi para moto y auto, el de auto tuve que hacerlo de cero porque estaba vencido y era de provincia y el del auto me pusieron principiante a pesar de hacer mas de 10 años que manejo, solo por el hecho de ser la primera vez que lo tengo en Capital. Pregunte lo mismo que vos...
El examen teorico lo rendi el mismo dia y son dos diferentes. El práctico tuve que ir dos veces uno para la moto y otro para el auto me dieron dos registros, o sea tengo dos plasticos, uno para cada uno. Si hubiera ido el mismo dia a rendir las dos cosas ahi si "avisando" me hubieran puesto las dos categorias en el mismo registro. Eso me lo explicaron ahi en Roca en el momento de rendir.
Lo mismo en Rosario, pero acá de todos modos te dan 2 plásticos, yo saqué auto y moto el mismo día y rendí 2 teoriccos y 2 practicos, lo único q comparten es el psicofisico, y tengo 2 carnet uno de auto y uno de moto A3

bigsasquash

Mensaje por Ezequiel18 el Vie Abr 30 2010, 13:48

muchisimas gracias por la respuesta :D

Ezequiel18

Mensaje por AGU-R200 el Mar Mayo 11 2010, 13:38

A: motocicletas de hasta 50cc. edad minima 14 años.
A.1: motocicletas de hasta 100cc. edad de 16 a 18 años.
A.2.1: motocicletas desde 150cc. edad minima 18 años acreditando 2 años de habilitacion para conducir motocicletas.
A.2.2: motocicletas de 150 a 300cc. edad minima 20 años.
A.3: motocicletas de mas de 300cc. edad minima 21 años..

te sirve el dato eze?? lo saque de mi carnet (al dorso tiene escrito todos los codigos hasta para manejar camiones) thumbup1

saludos!!

AGU-R200

Cantidad de envíos : 1204
Localizacion : Entre Rios - Chajari

http://www.club-bajaj.com.ar

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 11 2010, 23:54

Hoy fui a una concesionaria y el vendedor me dijo que no se puede sacar la A3 si es la primera vez que sacas registro para motos aunque seas mayor de 21 años, esto es asi.? Me suena muy raro. Si efectivamente es asi cuanto tiempo debe transcurrir para poder sacar la A3 y olvidarse del tema licencias.? Gracias.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 14:38

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba