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Armando el motor!

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Mensaje por fxhernandez87 el Mar Oct 22 2013, 23:59

Hago Un post Nuevo del desarme del motor y el armado del mismo a pedido de algunas personas.

solo desarme la parte alta del motor, no me meti con la caja ni cigueñal, ya que no era necesario.
El problema fue la bomba de aceite suelta, encontre en el carter los 3 tornillos de cabeza hexagonal sueltos y la bomba colgando... la moto se habia clavado justo en la esquina de mi casa... dio hasta su ultimo respiro para dejarme lo mas cerca de casa posible jaja un amor!


  1. Primero Muestro el desarme, aca saque la tapa de cilindro para ver como estaba, y me encontre con esto. Como veran habia sellador en la tapa de cilindro, que cuando la lleve al service de lidermoto por una perdida de aceite, no hicieron mejor cosa, que abrirme el motor y poner sellador por todos lados.
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  2. Luego, vemos el cilindro y el piston, el piston estaba partido, y se nota una soplada de junta increible.
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  3. Saque el cilindro para ver el piston, el piston partido, los aros pegados, la parte de abajo del piston violeta, notandose una recalentada.
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  4. No tengo las fotos del embrague, pero los discos separadores estaban violetas, y los ferodos cristalizados, y la canasta ya estaba marcada donde apoyan los discos... para mas seguridad decidi cambiar el emgrague completo.
  5. Aca saque el embrague, el filtro centrifugo de aceite, y la tapita del balanceador. y lave esta parte, y le puse guia de distribucion nueva y cadenilla de distribucion nueva japonesa. La guia anterior ya habia sobrepasado los limites segun el manual de taller, la otra guia ya se habia caido al carter hace mucho, y la cadena estaba muy floja ya.
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  6. le coloque un embrague nuevo completo. Precargue el ultimo engranaje del balanceador (2 dientes).
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  7. Puse la tapa del balanceador, aplicando loctite 242 a los 3 tornillos, como dice el manual.
    iba a poner fotos mostrando la puesta a punto del balanceador con el engranaje de distribucion pero las fotos no se veian bien. en fin, hice que coincida la marca del engranaje del balanceador con la del carter y la de distribucion con el carter tmb.
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  8. Puse el filtro centrifugo, apretado con destornillador de impacto. (perdon las caras en las fotos es que mi hermano estaba boludeando con su telefono jaja, yo soy el de la derecvha por cierto)
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  9. rectifique el cilindro a 0.50mm y compre piston indio con sus respectivos aros.
    tome las medidas de luz de aros con el cilindro y me dio un poco menos de lo que recomienda el manual, pero aceptables de todas formas.
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  10. el piston con la flecha apuntando hacia el escape, con los aros de fuego y compresion mirando 180 grados opuestos, a 90 grados de la bancada del perno.
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  11. me saltee la parte de poner el cilindro y la tapa de cilindro, en la parte del cilindro le agregue la otra guia nueva de distribucion. y a la tapa de cilindro, le cambie las valvulas, retenes, y descarbonice la camara de combustion, tambien asente bien las nuevas valvulas con pasta de esmeril (creo que se llama asi), y me fije el correcto apoyo con el liquido azul de prusia (estos nombre no me los acuerdo jaja).
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  12. lave la tapa de embrague, aceite el accionador del mismo.
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  13. junta nueva
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  14. le puse la tapa de embrague. en este punto ya habia puesto la tapa de valvula.
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  15. con la tapa de valvula limpie bien la superficie, puse al arbol de levas, el engranaje lo puse a punto con la distribucion. aplique un formador de juntas sobre la superficie de la tapa de cilindro y puse la tapa de valvulas. aprete con el torque que decia el manual. regule la luz de valvula, tape las valvulas. y bueno... asi quedo
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Seguire luego con el progreso! espero les sirva de algo
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Mensaje por mat_mas el Miér Oct 23 2013, 08:22

que bueno, espectacular! !!!!!!!!

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Mensaje por victurbo el Miér Oct 23 2013, 09:48

Felicitaciones por la información!

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Mensaje por alex meza el Miér Oct 23 2013, 10:10

muyy buenaaa/ la voy a tener en mis favoritos. me sorprende la facilidade con la que le habres el motor . muy bueno !
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Mensaje por MAX HEADROOM el Miér Oct 23 2013, 12:38

Terrible post ! felicitaciones !!! rock 
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Mensaje por Diegote666 el Miér Oct 23 2013, 13:13

Excelente post, lo que si quiero saber bien que es lo que hay que ajustar o revisar exactamente de la bomba de aceite. Ya escuche varios que se les rompio la moto por que se aflojan unos tornillos y se queda sin lubricacion el motor.
Que seria lo que hay que revisar? se le puede poner loctite a esos tornillos por las dudas?
Si pueden poner una foto mejor.
Saludos

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Mensaje por fxhernandez87 el Miér Oct 23 2013, 14:26

esos tornillos deben ir con loctite y apretados al torque indicado.
tambien se te pueden llegar a aflojar los tornillos del filtro centrifugo, por eso se tienen que ajustar con el destornillador de impacto.

Saludos.
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Mensaje por rfrege el Miér Oct 23 2013, 15:47

NO SABES NADA














































NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ERA BROMAAAAAAAAAAAAAAAAA Clapping  Clapping  Clap  Clap  thumbup1  thumbup1  thumbup  thumbup 

EXCELENTE POST!!!!!! Armando el motor! 3104552004 
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Mensaje por MITO 011 el Miér Oct 23 2013, 16:01

Muy bien loco, lo unico que no te dice el manual que si cambias las valvulas tenes que rectificar el asiento, ojala no haya estado muy deforme el asiento sino se te puede quemar la valvula pronto.

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Mensaje por fxhernandez87 el Miér Oct 23 2013, 16:19

no, los asientos estaban bastante bien, con los 3 angulos correctos.
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Mensaje por Diegote666 el Jue Oct 24 2013, 01:13

fxhernandez87 escribió:esos tornillos deben ir con loctite y apretados al torque indicado.
tambien se te pueden llegar a aflojar los tornillos del filtro centrifugo, por eso se tienen que ajustar con el destornillador de impacto.

Saludos.
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A ver si entendi, los que estan es rojo van ajustados con el torque del manual y con loctite? y los que estan en verde con destornillador de impacto y sin loctite?(se le pueden poner loctite a esos?)
A vos cuales fueron los que se te salieron?

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Mensaje por fxhernandez87 el Jue Oct 24 2013, 12:41

los del filtro que son los verdes, no hace falta si los atornillas con el coso de impacto no los sacas ni a palos. si los ajustas con un buen masaso jaja

a mi se me salieron los de abajo, pero cualquiera de los 2 que se te salgan te quema la moto, si el del filtro se sale, no le pasa aceite al cigueñal y se te puede descabezar la biela... que alguno me corrija si no es asi.
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