tecnica y pintura para llantas 33vdwmr

tecnica y pintura para llantas 33vdwmr

Marzo 2024
17181920212223

tecnica y pintura para llantas

MITO 011
fxhernandez87

tecnica y pintura para llantas Empty tecnica y pintura para llantas

Mensaje por fxhernandez87 Jue Oct 24 2013, 14:26

Buenas, quiero pintar las llantas de la rouser, tengo compresor y el coso para pintar, pero no se que pintura comprar ni como hacer, si tengo que lijar , despues pintar y despues no se si se hace otro tratamiento

alguno sabe?

Mensaje por MITO 011 Jue Oct 24 2013, 15:42

Si queres un buen laburo llevalo a un pintor, hacer un trabajo de pintura no es tan facil, hablemos de un trabajo bien hecho, Ahora si queres incursionar y no te importa mucho el detalle dale vos nomas.
MITO 011

Fecha de inscripción : 15/09/2011
Localizacion : SALTA

Mensaje por Shor Jue Oct 24 2013, 15:56

Es tal cual como te dice mito.. peeeeeeero si lo queres hacer vos.. tenes q lijar las llantas cosa q queden bien limpitas y bien parejita y ahi le das una mano sin mucha pintura, cuando seca darle otra mano bien para q quede, de ahi si queres q brille laca y cuando seca todo pulir a lo daniel san en karate kid.. la verdad es q tan mal no queda porq las llantas son algo q se ensucian seguido, por lo menos en mi caso.. por lo cual mucho mucho no vas a disfrutar de un acabado bueno.. igualmente como mandarlo al pintor q te arene las llantas, ponga impresion y las pinte a fuego no hay!

Mensaje por fxhernandez87 Jue Oct 24 2013, 16:07

Mensaje por José Luis Jue Oct 24 2013, 16:12

La mugre se te va a pegar si o si. El tema es que sea fácil limpiarla.
Lo que hice, fué darle una mano de laca transparente. Viene en aerosol. Queda mas brillante y mas fácil de limpiar.
Antes de la laca hay que limpiar muy bien y pasar lija muy fina (de terminación) donde tenga algún borde.
José Luis

Fecha de inscripción : 13/02/2012
Localizacion : Cordoba Capital

Mensaje por Shor Jue Oct 24 2013, 16:30

fxhernandez87 escribió:las ultimas 3 cosas no se que significa, arenar impresion y pintar a fuego... pense que era mas facil jaja, no quiero que se me pegue la mugre, con la laca se pegara? y con el arenado y la impresion?
Como te dijo jose luis se te va a pegar la mugre igual.. las ruedas siempre tienen mugre.. no duran nada limpias

arenar es un proceso en el q se lija un material con presion de aire y arena.. imaginate una camara q genera una corriente muy fuerte y va lijando con arena, obviamente el resultado es optimo

impresion es un material q se usa de base para poner la pintura por arriba se adhiere a casi cualquier superficie y queda de color "crema" o piel algo asi.. en un auto sin pintar seguro lo ves, es un material mas resistente q la pintura y por supuesto queda una capa mas gruesa, sobre eso se pinta o sobre una base de pintura ya puesta..

pintar a fuego es una vieja expresion , hoy por hoy se hace con lamparas especiales y cabinas q logran ese calor una vez q ya esta pintado el plastico o el auto entero o lo q quieras

obviamente para la primera y la ultima necesitas una cabina especial q no vas a tener, y q ayuda a q la terminacion sea perfecta, si no buscas la perfeccion no importan

Mensaje por fxhernandez87 Jue Oct 24 2013, 16:36

banzaiiiiiiiii, yo me mando, les muestro como queda el finde jaja

Mensaje por Shor Jue Oct 24 2013, 16:40

A FULL! mandale mecha nomas.. si sos prolijo y le tenes paciencia al secado de la pintura y demases en las distintas etapas.. es lo mas importante, despues si no sos super perfeccionista al detalle te van a gustar.. quedan bien no tengas miedo che!

Mensaje por hernanescuder Jue Oct 24 2013, 21:13

Una vuelta me pinte toda la XR250, cuadro y cachas y quedo joya!! consejo que te daria, primero lija todo con lija 400 para emparejar, despues pasas un trapo limpio empapado en thinner para sacar toda la mugre y grasitud..Ahi podes empezar a pintar, en un lugar cerrado para que no se te pegue la mugre. Respeta a rajatabla la proporcion Thinner/Pintura que te da el fabricante. Una vez que tenes pintado (unas 6 a 8 manos) le pasas lija 1000 para emparejar todo. Ahora si le pasas la laca para protejerla y te queda un poco mas brillante, y si queres que quede un espejito, a pasarle pasta pulidora y como final autopolish..Esa te la regalo en una llanta!! Al menos asi lo hice y me funciono, y tan mal no quedo, despues de eso me la compraron jajaja
hernanescuder

Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localizacion : Buenos Aires - Tristán Suárez

Mensaje por gaston.ponce Jue Feb 27 2014, 22:10

Y lo hiciste?? como quedaron las llantas?? con que tipo de pintura se hace?
gaston.ponce

Fecha de inscripción : 19/02/2014