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Precios con el nuevo impuesto, no entiendo nada

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Mensaje por ozz1969 Jue Dic 19 2013, 09:10

Hola buenos dias???

hoy me levanto y veo que aprobaron La iniciativa que modifica la ley 24.674 de impuestos internos también gravará con una alícuota del 50 por ciento a las aeronaves para recreo o deporte y, en ese sentido, se dispuso que pagarán esa tasa cuando supere, sin impuestos, los 170.000 pesos. Además, fija que en el caso de las motos se aplicará una alícuota del 50 por ciento cuando se pague entre 22.000 y 40.000 pesos


Algo que no entiendo bien es como se maneja esto por ejemplo la ns200 recien salida del horno se supune que esta en 29800 pesos a esto se le suma la alicuota del 50%???? o ya es el precio final de la moto???


Gracias y buenas rutas
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Mensaje por fedespcl Jue Dic 19 2013, 10:23

Shock 

Cada vez mas lejos el cbr....
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Mensaje por NickToms Jue Dic 19 2013, 10:27

Me parece que va a ser mas barato comprar la moto en partes y ensamblarla.
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Mensaje por jechu13 Jue Dic 19 2013, 11:13

El base imponible es el precio sin impuestos ni el margen de la concesionaria, pero obvio que van a aumentar todas las motos y autos e incluso los usados.
El que quería comprar una moto y/o auto entró tarde me parece ...
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Mensaje por SebaT Jue Dic 19 2013, 12:35

NickToms escribió:Me parece que va a ser mas barato comprar la moto en partes y ensamblarla.
jaja ojo eh!!! haciendo calculos a groso modo ojo! jajajaj

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Mensaje por NickToms Jue Dic 19 2013, 12:56

Igual el impuesto seguro es al momento de pantentarla y para poder circular tiene que tener patente mandatoriamente.
Así que fregados igual.
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Mensaje por neoalixer Jue Dic 19 2013, 14:23

Cuando entre en vigencia veremos como afecta a los precios de los automotores y motocicletas, por lo pronto insisto, la base imponible es el precio de venta sin impuestos, pero incluyendo la ganancia de la agencia, con lo cual, en el caso de las motos que se venden a más de 29 en este momento deberian tributar, pero veremos como manejan las concesionarias los precios de los vehiculos.
Acá hay una copia de la modificación de la ley 24.674 de Impuestos Internos: http://www.parlamentario.com/noticia-67942.html
Si leen, actualmente las motos de más de $22.000 tienen un gravamen del 10%, que ahora pasa a ser del 50% en cuanto el poder ejecutivo promulge esta ley con la correspondiente reglamentación, que debería entrar en vigencia en los primeros días de enero.
Tristes saludos compañeros!

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Mensaje por McValls Jue Dic 19 2013, 15:22

Pero por ejemplo, la 220 no entra en el impuesto, no? Osea si yo quiero comprar una 220 usada (ponele $20000 + trasferencia), nadie me va a cobrar un super impuestazo... o me equivoco?
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Mensaje por SebaT Jue Dic 19 2013, 15:24

McValls escribió:Pero por ejemplo, la 220 no entra en el impuesto, no? Osea si yo quiero comprar una 220 usada (ponele $20000 + trasferencia), nadie me va a cobrar un super impuestazo... o me equivoco?
no, pero claramente subió y va a subir mas, por una simple cuestión de diferencias con elr esto, hasta las chinotecas van a subir, todo va a subir, una cosa lleva a la otra.
Esperen en un par de meses y un YBR o CG va a costar 20 lucas.

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Mensaje por McValls Jue Dic 19 2013, 15:43

Si... obviamente, se fueron a la mierda con el precio... Yo quería subir de cilindrada y me hicieron de goma, pero bueno... Para no irnos de tema:

Alguno sabe concretamente con un ejemplo, a partir de qué valor (valor final, concesionario) rige el impuesto, y cuánto sería en el menor de los casos?
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Mensaje por SebaT Jue Dic 19 2013, 15:52

a partir de 22 lucas valor concesionario, o sea unos 30 valor comprador

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Mensaje por McValls Jue Dic 19 2013, 16:11

Pero no era 22 lucas sin impuestos, osea... a partir de 22lucas recibida en la aduana?

Tenia entendido eso. $22000 sin impuestos
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Mensaje por SebaT Jue Dic 19 2013, 16:37

según leí recién es 35 a valor comprador, no se que será ese valor 22, valor de concesionario es sin algunos impuestos creo

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Mensaje por NickToms Jue Dic 19 2013, 16:55

Ya estamos pagando forradas por motos con tecnología de hace 10 años y por encima sumamos esto.

La verdad es muy desalentador para el que no llega a un auto y quiere cambiar de moto a algo mejor.

La falta de perspectiva de este gobierno es flagrante.
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Mensaje por McValls Jue Dic 19 2013, 17:03

Yo diría de dejar el debate de si es o no una forrada para otro thread, así no ensuciamos este. La idea de este es aclarar dudas respecto a precios.

Osea, SebaT, que si yo compro una moto de $35000 (osea, le pago al concesionario $35000), a eso le agrego el impuestazo del 50%... en total me saldría $52000? o el impuesto aplica solamente al valor de la moto sin impuestos? Eso es lo que no entiendo.

Moto sin impuestos = $22000
Moto en calle = $35000
Impuesto = 11000? o 17500?
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Mensaje por McValls Jue Dic 19 2013, 17:05

Según TELAM, dice que actualmente los vehículos ya pagaban un impuesto interno del 10%...

Eso me da la esperanza de pensar que si la moto salia $20000 sin impuestos y $30000 en calle con el ya existente impuesto interno de 10% (por poner un ejemplo, no tengo numeros consisos), en caso de aplicarse un impuesto del 50% no se vaya taaaaaan al carajo...
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Mensaje por SebaT Jue Dic 19 2013, 17:21

McValls escribió:Yo diría de dejar el debate de si es o no una forrada para otro thread, así no ensuciamos este. La idea de este es aclarar dudas respecto a precios.

Osea, SebaT, que si yo compro una moto de $35000 (osea, le pago al concesionario $35000), a eso le agrego el impuestazo del 50%... en total me saldría $52000? o el impuesto aplica solamente al valor de la moto sin impuestos? Eso es lo que no entiendo.

Moto sin impuestos = $22000
Moto en calle = $35000
Impuesto = 11000? o 17500?
así es, 22 lucas valor concesionario son 35 lucas valor final maso segun dicen.
El TW va a entrar el mes que viene como está la cosa jajajajaaja

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Mensaje por matiasber10 Jue Dic 19 2013, 17:44

el impuesto del 50 % nominal, representa un aumento del 100% del costo.... por la formula que se utilizapara calcular impuestos internos..... la tasa del 10% nominal, si no me equivoco representaba algo asi como el 12 o 13% efectivo...
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Mensaje por JACK-CROMAX Vie Dic 20 2013, 02:15

uh me marie, no entendi nada, si la ns vale 30 lucas, yo como usuario pago 30 lucas + el impuesto este, o dentro de las 30 lucas ya va el impuesto y lo unico que tengo que pagar son los papeles aparte( suponiendo que el precio de la ns ahora tiene el 10% como dicen arriba, obvio hasta que se aplique el nuevo impuesto)
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Mensaje por matiasber10 Vie Dic 20 2013, 08:57

la ns no tiene impuesto, y por el sobre precio que creo que tiene la moto, y tardara (en caso de no actualizarse los minimos) un año en entrar, aproximadamente y solo, segun lo que pienso yo eh!, que obviamente soy un cualquiera.... no tenes porque creer lo que digo, pero me parece que tan errado no estoy.... sino me equivoco este año al iniciar el twister se vendia 26 o 27 mil pesos 0km.... y ahora estaba por los 32----
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Mensaje por gabycaffa Vie Dic 20 2013, 09:59

Es facil, el que tiene la que ladra se la compra y listo sin importarle el precio, pero como la mayoria aqui somos todos proletarios y no tenemos la que ladra, tenemos que ladrar nosotros para que se solidaricen con el pueblo!
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Mensaje por Mochamen Vie Dic 20 2013, 16:17

Mira, uno de los usuarios del foro comento en otra publicación de la 200NS como es eso. Como estan diciendo aca, el impuesto aplica a las motos con valor "base" (sin impuestos ni margenes ni nada) de $22000. Si queres saber si la moto que te gusta se ve alcanzada por ese impuesto tenes que revisar la siguiente pagina:

http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/valuaciones.php#.UrSXe_RDvs4

ahi, descargate las valuaciones de los vehiculos y busca el que queres (la 220F esta $12900 y la Honda CBX250 $24000 :().

Entonces aca hay un tema... porque a una CBX250 le aplica el impuesto. por lo que pasa a valer algo asi como $45000... y las BAJAJ 220 o 200ns conservan su precio... asi que en ya no hay una diferencia de 4000 pesos entre una twister y una 220, sino... como 15000. Asi que... A bajajajajearr como loco jajajaj

Saludos!
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Mensaje por Oscarchu Vie Dic 20 2013, 18:41

Es correcto como dice Mochamen, nuestras indias no entran en dicho impuesto ya que si vemos su costo de entrada es mucho menor a $ 22000, el impuesto es un 30% mas si la moto ingresa con un valor entre $22000 y $40000, desde $ 40000 en adelante te vacunan un 50% por suntuoso jaja. Ahora mas que seguro que vos preguntas en la concesionaria...che porque la okinoi 125 con llantas de rayos y freno a masa se fue a $ 20000?....Ah por el impuesto flaco....jaja picarones
paso listado abajo para tener una idea del precio de ingreso de las indias.
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Mensaje por ozz1969 Vie Dic 20 2013, 18:50

Ahora entendi!!!! muchisimas gracias entonces se refiere a precio en el listado para la aplicacion de impuesto me quedo mucho mas claro porque si no la ns 200 de 29800 pasaba a casi 39 lucresias y me parece que asi como llegaron se las iban a tener que guardar, pienso que por esto mismo es probable que suba el valor de nuestras indias en el mercado del usado ojala!!!!!! jajaja
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Mensaje por jechu13 Vie Dic 20 2013, 21:32

Muchachos, por que no entran en algún diario especializado, por ejemplo www.cronista.com o un portal como iprofesional.com y ahí van a ver que se escribio y explicó mucho respecto de este tema, y van a entender porque por el impuesto van aumentar todos los autos y todas las motos, nuevas y usadas.
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Mensaje por Gustavo Petersen Sáb Dic 21 2013, 15:59

jechu13 escribió:Muchachos, por que no entran en algún diario especializado, por ejemplo www.cronista.com o un portal como iprofesional.com y ahí van a ver que se escribio y explicó mucho respecto de este tema, y van a entender porque por el impuesto van aumentar todos los autos y todas las motos, nuevas y usadas.

Segun las fabricas, ellos (por ej) vendiendo 1 peugeot 508 "subvencionan" el precio de 10 207, lo que me suena a verso. El precio de las motos y los autos que no entren en el impuesto sube porque al crecer la demanda de los que no entran te van a fajar para ganar más con los que venden. En Posadas, el precio de las motos tiene una diferencia de 2 lukas min con bs as, según ellos por el flete, pero en un equipo entran 60 motos!!!
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Mensaje por McValls Sáb Dic 21 2013, 21:52

Y la twister que sale 24000 como decis.
Si puesta en calle sale 35000

El impuesto del 30% se aplica sobre los 24k o los 35k?
Es decir:
35k + pat + $7200(30% de 24k) ?? o
35k + pat + $10500(30% de 35k) ??

Gracias por aclarar las dudas!
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Mensaje por Luca Zepp Sáb Dic 21 2013, 23:14

El impuesto se aplicaría sobre los 24k.
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Mensaje por McValls Dom Dic 22 2013, 00:33

Luca Zepp escribió:El impuesto se aplicaría sobre los 24k.

Ah!! Ok, bárbaro...

Había generado mucha confusión la gente que lo planteaba asi:

Twister sin imp: 24k

Twister en calle: 35k + patentamiento + impuesto del 50% sobre los 35k... y cambia mucho, porque según la cuenta "CORRECTA" es
35k+pat+7,2k = 44k aprox
vs
35k + pat + 17,5k = 54k aprox... la diferencia duele más jajaja
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Mensaje por jechu13 Dom Dic 22 2013, 12:12

Al que le interese, acá les dejo este link que me parece bastante claro.

http://www.iprofesional.com/notas/176993-Los-importadores-de-autos-insisten-con-la-nueva-ley-el-impuesto-llega-al-100-por-ciento
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Mensaje por kabito Dom Dic 22 2013, 12:52

(precio puro = precio de fabrica sin impuestos ni adicionales de algun tipo) muchachos por lo que lei dentro de todo esta mas claro, pero voy a tirar un dato mas, sabemos que todos lo vehiculos pagaban un 12.5 por ciento de impuesto, ahora no lo van a pagar mas los que no sobrepasen los 170 (precio puro) y las motos que no sobrepasen los 22 (precio puro) por ende deberian bajar de precio cosa que dudo mucho por que se haria una brecha muy grande entre una moto y otra. por otra parte y solo para que quede claro nuestro tema nuestra moto no llega con precio puro a superar las 22 lucas por ende no se va a disparar con un 35 por ciento de impuestos, si algo que se esta estudiando es lo mismo que va a pasar con los autos, todas las motos van a sufrir un aumento ¿¿¿¿porque???? por que una honda 250 se va a ir a un precio similar a los 45 lucas y solo las mondial motomel bajaj gilera etc podrian mantener un precio "competitivo" (figurado lo de competitivo, de eso no tiene nada) para que se entienda, una ybr 125 te va a costar 19, una fz 16 25. entonces en teoria, las motos van a aumentar un poco. se que es disparatado pagar una fz 16 25 lukas y ni hablar una fz 16 sport 30 pero por como estan acomodando las cosas esos serian los precios puesto en calle para el mes de enero- febrero al menos aqui en rio gallegos es lo que pude averiguar, una mondial hd 254 pesos 22000, ahora y desvirtuando un poco el tema, la proxima vez que vayamos a votar, pensemos un poco mejor, en fin solo quedan dos años. felices fiestas, somos afortunados aún podemos andar en moto, mientras no nos la roben y los repuestos ingresen al pais.-
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Mensaje por jechu13 Dom Dic 22 2013, 21:02

kabito escribió:(precio puro = precio de fabrica sin impuestos ni adicionales de algun tipo) muchachos por lo que lei dentro de todo esta mas claro, pero voy a tirar un dato mas, sabemos que todos lo vehiculos pagaban un 12.5 por ciento de impuesto, ahora no lo van a pagar mas los que no sobrepasen los 170 (precio puro) y las motos que no sobrepasen los 22 (precio puro) por ende deberian bajar de precio cosa que dudo mucho por que se haria una brecha muy grande entre una moto y otra. por otra parte y solo para que quede claro nuestro tema nuestra moto no llega con precio puro a superar las 22 lucas por ende no se va a disparar con un 35 por ciento de impuestos, si algo que se esta estudiando es lo mismo que va a pasar con los autos, todas las motos van a sufrir un aumento ¿¿¿¿porque???? por que una honda 250 se va a ir a un precio similar a los 45 lucas y solo las mondial motomel bajaj gilera etc podrian mantener un precio "competitivo" (figurado lo de competitivo, de eso no tiene nada) para que se entienda, una ybr 125 te va a costar 19, una fz 16 25. entonces en teoria, las motos van a aumentar un poco. se que es disparatado pagar una fz 16 25 lukas y ni hablar una fz 16 sport 30 pero por como estan acomodando las cosas esos serian los precios puesto en calle para el mes de enero- febrero al menos aqui en rio gallegos es lo que pude averiguar, una mondial hd 254 pesos 22000, ahora y desvirtuando un poco el tema, la proxima vez que vayamos a votar, pensemos un poco mejor, en fin solo quedan dos años. felices fiestas, somos afortunados aún podemos andar en moto, mientras no nos la roben y los repuestos ingresen al pais.-  

Kabito es muy cierto lo que decís, van a aumentar todas las motos y todos los autos, pero tengan en cuenta algo adicional: una vez que se aplique el impuesto y por ejemplo cueste xxx la ns 200, después va a seguir aumentando a una 4 o 5 % mensual, debido al incremento en el ritmo de la devaluación sumado a la inflación. Parece ridículo, pero van a ver que las motos van a tener precios ridículos.
Yo vengo insistiendo con este tema hace mucho, el momento de comprar una moto era hace 1 mes, ahora ya es tarde y en 2 meses va a ser imposible, ojala me equivoque y bajen las motos, los autos y todo, pero con emisión descontrolada, devaluación y aumentos de impuestos, es totalmente imposible.
Vuelvo a decir que ojala me equivoque, porque todos queremos motos baratas y buenas, pero se va a poner fea la cosa.
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Mensaje por PENDEXXX Lun Dic 23 2013, 10:37

quiero saber que pasa con la cuota del seguro y el valor de cobertura, porque el mercado del usado va a subir por demanda, pero las indias 0 metro de precio lista siguen igual, o sea que el seguro te va a seguir cubriendo lo mismo y si te la roban poniendo toda la guita capaz te compras una llanta, si la conseguis
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Precios con el nuevo impuesto, no entiendo nada Empty Re: Precios con el nuevo impuesto, no entiendo nada

Mensaje por kabito Mar Dic 24 2013, 11:36

los seguros ya aumentaron el de mi auto se había estancado por dos meses, pero ya aumento, antes tenia una franquicia de 1500 luego a 1800 y ahora es de 2000.
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