CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auspiciantes

Auspiciantes
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 27726 miembros registrados.
El último usuario registrado es manuchosd.

Nuestros miembros han publicado un total de 537164 mensajes en 37223 argumentos.
Abril 2018
DomLunMarMiérJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Agregado de liquido refrigerante.

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por eljefito el Dom Ene 19 2014, 14:57

Les comento, desde el primer día que tengo la moto, el nivel del liquido refrigerante se encuentra en el mínimo del tanquecito de expansión y hasta un pelin por debajo de esta marca. Alguno sabe que es lo que tengo que desarmar para poder agregarle lo que falta? ya que me da la sensación que hay que sacar hasta el tanque para poder acceder. O espero al primer servicio? calculo que en una semana ya llego a los primero 500 km
No se las consecuencias que pueda llegar a tener que labure así el sistema de refrigeración. En ningún momento note el motor con un calor excesivo y muy pocas veces prendio el electro por lo que intuyo que labura "fresco".
Muchas gracias de ante mano por sus comentarios.

Saludos a todos!

eljefito

Cantidad de envíos : 23
Localizacion : CABA

Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por victurbo el Dom Ene 19 2014, 17:22

Debes estar pendiente que el nivel no se pierda del visor transparente, mientras se mantenga ahí no te preocupes, lo que pasa es que en el alistamiento (fábrica/ensambladora) las dejan intencionalmente con el nivel bajo para que en el proceso de auto-cebado que realiza el motor no se corra el riesgo de elevarse la presión demasiado y poderse estallar o desacoplar alguna manguera.
Asumo que en el próximo servicio es lo primero que deberían revisar.
Saludos!

"Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad".
Albert Einstein (frase Profética)
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Mensaje por diegoelnegro el Dom Ene 19 2014, 19:19

Yo lo hice hoy a la tarde.
Para poder rellenarlo:
- Tenes que sacar los dos tornillos phillips que agarran la chapa plateada al lado del tanquecito.
- sale la chapa junto con la cachita plastica negra
- vas a ver una pieza de chapa negra agarrada con dos buloncitos que son los que mantienen el tanquecito en su lugar.
- con una llave fija de 8 y cariño salen los dos (el de arriba jode un poco con las cachas del tanque)
- ahi podes sacar para afuera el tanquecito, lo suficiente para agregarle liquido.
- Por lo que lei lleva 50/50 refrigerante/agua destilada.
- hacelo con la moto en caballete porque si no te va a marear el nivel.

mañana si puedo subo fotos porque las saco un amigo.
Saludos
diegoelnegro

Cantidad de envíos : 179
Localizacion : C.A.B.A.

Mensaje por eljefito el Dom Ene 19 2014, 21:08

Muchas gracias Diego Victurbo por su ayuda, mañana voy a intentar hacerlo y les cuento como me fue! me tenia algo intranquilo el asunto.

eljefito

Mensaje por diegoelnegro el Dom Ene 19 2014, 21:11

Me olvide, por lo que lei de tutoriales de otras motos, dicen que despues de agregar liquido, prendas la moto y la dejes regulando hasta que prenda el electro y apague. Y ahi controles nuevamente el nivel
diegoelnegro

Mensaje por diegoelnegro el Dom Ene 19 2014, 21:27

diegoelnegro

Mensaje por eljefito el Dom Ene 19 2014, 21:32

Como no iba aguantar a mañana me fije recién, y fue tal como lo describiste, en 10 min se desarme, rellena y se vuelve armar todo.
Yo le puse la mezcla al 30% según dice el envase del refrigerante, igualmente en el pero de los casos, en el promedio general, con lo poco que le tuve que agregar, la mezcla tiende al 50/50.
Muchas gracias de nuevo!

eljefito

Mensaje por TelmoMan el Mar Ene 21 2014, 04:08

Ufffff yo le saqué el cubretanque... que salame!  Rating 

Igualmente les cuento que le agregué hasta el máximo, y al otro día la usé, cuando la apagué empezó a gotear por una manguera que debe liberar presión de agua, ya que largó un poco de refrigerante hasta que quedó un pelo debajo del máximo. De ahí no se movió. Igualmente me parece que esto lo deberían hacer las concesionarias antes de entregar el rodado...

Saludos!

Gustavo

TelmoMan

Cantidad de envíos : 123
Localizacion : CAPITAL FEDERAL

Mensaje por diegoelnegro el Mar Ene 21 2014, 10:33

Yo al service la llevo para no perder la garantia. No espero que le hagan nada jajajaja
diegoelnegro

Mensaje por mlfer el Jue Ene 23 2014, 21:15

Gracias Diego por el mini tutorial.
A mi me paso lo mismo que a vos; y hoy lo rellene; y el nivel que tenia es el mismo que vos mostras en la foto...
La sorpresa fue de que fue muy poco lo que le tuve que agregar; estimo que no fue mas 100 ml; por lo que lo que dice Victurbo tiene razon...el tema es que no se vea liquido en el tanquecito; si se ve no hay que preocuparse; piensen que es 1 litro que lleva entre el radiador y el tanquecito...

Un abrazo y gracias por la info tan clara!!!
mlfer

Cantidad de envíos : 270
Localizacion : Caba

Mensaje por diegoelnegro el Jue Ene 23 2014, 21:42

De nada. Cuando haga el cambio de aceite hago tutorial tambien con un poco de info sobre los aceites, que hay bastante para charlar de eso.

Saludos
diegoelnegro

Mensaje por estariel el Vie Ene 24 2014, 09:41

yo lo hice ayer, pero eso tendrian ue hacerlo antes de entregarlas llegue al punto que el deposito estaba totalmente seco
estariel
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 561
Localizacion : Buenos Aires - Zárate

Mensaje por diegoelnegro el Vie Ene 24 2014, 17:35

deberian darlo con la mitad de la reserva lleno. pero bue, cosas que pasan
diegoelnegro

Mensaje por estariel el Mar Ene 28 2014, 05:09

no les pasa a los usuarios de la ns 200 que baja el liquido refrigerante el otro dia hice 120 km y lo habia dejado entre min y max ( por la mitadad ) Y HOY ME FIJO Y ESTA CASI EN MIN
estariel
Moderador a Prueba

Mensaje por diegoelnegro el Mar Ene 28 2014, 17:08

A mi me paso en los primeros 300km. Desde que hice este post, bajo el nivel, o por lo menos me di cuenta, despues de ir y volver a bernal.
Ahora esta en la mitad hace varios dias, pero lo controlo seguido por las dudas
diegoelnegro

Mensaje por mlfer el Mar Ene 28 2014, 21:30

estariel escribió:no les pasa a los usuarios de la ns 200 que baja el liquido refrigerante el otro dia hice 120 km y lo habia dejado entre min y max ( por la mitadad ) Y HOY ME FIJO Y ESTA CASI EN MIN

Me paso en los primeros 200 km; le agregue y hasta ese momento se mantuvo intacto; un pelin antes del max..
Igual te recomiendo que no le agregues a no ser que no se vea liquido en el tanquecito..
Aunque este debajo del min no le agregues,que lo hagan en el service..
Yo le agregue de hincha pelota que soy; el mio estaba un toque por debajo del min y para llevarlo hasta al maximo ne le agrgue mas 100 ml; por lo que es casi nada....Repito; que se vea liquido en el tanquecito; en eso tenes que tener cuidado..
Un saludo
mlfer

Cantidad de envíos : 270
Localizacion : Caba

Mensaje por estariel el Miér Ene 29 2014, 05:09

gracias amigos!
estariel
Moderador a Prueba

Mensaje por Marcelo Hugo el Miér Ene 29 2014, 07:58

Buen día gente, ponen algún refrigerante en particular con respecto a la marca o características o compran cualquiera en la estación de servicio y mandan 50 y 50

Marcelo Hugo

Cantidad de envíos : 71
Localizacion : Principado de LANUS

Mensaje por coloevanes el Miér Ene 29 2014, 08:04

Marcelo Hugo escribió:Buen día gente, ponen algún refrigerante en particular con respecto a la marca o características o compran cualquiera en la estación de servicio y mandan 50 y 50

Adhiero con este comentario.
coloevanes

Cantidad de envíos : 175
Localizacion : Esperanza

Mensaje por Horedu el Miér Ene 29 2014, 10:31

Hola , según tengo entendiido, este recipiente es un tanque de expansion , por lo que el liquido refrigerante va y vienen de y hacia el radiador,
Teóricamente se debe dejar en la marca minima , porque al levantar la temperatura puede llegar a la marca max.al dilatarse este liquido.
Como todo el sistema trabaja presurizado debe estar todo bien cerrado, y sin fugas.

Por otra parate , para mi gusto, el mejor liquido refrigerante es el Shell Zone.
Otro dato, hay que respetar el color original del liq. refrigerante, no cambiarlos y no mezclarlos. Ya que el color depende de las propiedades de cada uno. Si Bajaj eligió el verde , hay que seguir con el verde.

saludos.

Horedu

Cantidad de envíos : 41
Localizacion : San Martin

Mensaje por estariel el Miér Ene 29 2014, 16:22

mmmm yo compre un bidon de 5 litros ya listo verde
estariel
Moderador a Prueba

Mensaje por cristianfleitas el Miér Ene 29 2014, 17:13

Horedu escribió:Hola , según tengo entendiido, este recipiente es un tanque de expansion , por lo que el liquido refrigerante va y vienen de y hacia el radiador,
Teóricamente se debe dejar en la marca minima , porque al levantar la temperatura puede llegar a la marca max.al dilatarse este liquido.
Como todo el sistema trabaja presurizado debe estar todo bien cerrado, y sin fugas.

Por otra parate , para mi gusto, el mejor liquido refrigerante es el Shell Zone.
Otro dato, hay que respetar el color original del liq. refrigerante, no cambiarlos y no mezclarlos. Ya que el color depende de las propiedades de cada uno. Si Bajaj eligió el verde , hay que seguir con el verde.

saludos.

por lo que tengo entendido de mi tio que tiene un lubricentro, el color del liquido refrigerante no difiere en las propiedades del producto. solo cambia el color.
otra cosa, en nuestras motos le podes poner cualquier liquido refrigerante, no es necesario gastarse un dineral en uno ya que los liquidos tienen una vida util de 100.000km y la moto gasta poco y nada, (ami me gasto 100ml en 800km)
cristianfleitas

Cantidad de envíos : 317
Localizacion : San Fernando

http://www.facebook.com/cristianffleitas

Mensaje por TelmoMan el Miér Ene 29 2014, 19:03

Yo, como la ví un pelín abajo del mínimo compré uno marca BOSCH que venía de 250ml, color verde, en frío le agregué hasta la raya de MAX, al otro día salí a andar, y cuando la paré empezó a gotear el refrigerante por una manguera, ojo, la manguera es abierta y seguramente tiene lafunción de desechar excesos, salió un poco y hasta hoy el nivel se mantuvo en verde y no goteó nunca más...

Entiendo que la marca MAX es bastante explícita, hasta ahí se puede llenar, tal como sucede en los autos.

Saludos!

Gustavo

TelmoMan

Cantidad de envíos : 123
Localizacion : CAPITAL FEDERAL

Mensaje por Horedu el Miér Ene 29 2014, 23:54

estariel escribió:mmmm yo compre un bidon de 5 litros ya listo verde

Lamentablemente ese tipo de productos no son líquidos refrigerantes, si no agua con agregados de anilinas para darles el color.   Son un engaño. toobad 
Horedu

Mensaje por Horedu el Jue Ene 30 2014, 00:15

cristianfleitas escribió:
Horedu escribió:Hola , según tengo entendiido, este recipiente es un tanque de expansion , por lo que el liquido refrigerante va y vienen de y hacia el radiador,

saludos.

por lo que tengo entendido de mi tio que tiene un lubricentro, el color del liquido refrigerante no difiere en las propiedades del producto. solo cambia el color.
otra cosa, en nuestras motos le podes poner cualquier liquido refrigerante, no es necesario gastarse un dineral en uno ya que los liquidos tienen una vida util de 100.000km y la moto gasta poco y nada, (ami me gasto 100ml en 800km)

Porque existen distintos colores para los líquidos refrigerantes?
...la respuesta no es más que mirando su composición...cada líquido tiene un % de anticongelante que se basa la composición de etinol...el fabricante diferencia el color amarillo, del rosado y el verde para distinguir su composición...
¿se pueden mezclar?... generalmente no se deben mezclar...porque mezclaríamos sus propiedades y además no sabríamos identificar que tipo de líquido tiene ese motor.... por tanto..no es recomendable mezclarlos...
además hay que tener en cuenta que la densidad de los líquidos influye en el comportamiento en el motor...puesto que el movimiento de turbulencia que adopta dicho líquido puede provocar erociones en el bloque que conllevan a daños mayores....
En resumen, si el fabricante usó verde... sigamos con verde... :)

Horedu

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente