CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auspiciantes

Auspiciantes
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 28704 miembros registrados.
El último usuario registrado es Alejandrons

Nuestros miembros han publicado un total de 539502 mensajes en 37768 argumentos.
Septiembre 2018
DomLunMarMiérJueVieSáb
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Calendario Calendario

Agregado de liquido refrigerante.

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por Marcelo Hugo el Jue Ene 30 2014, 07:21

AGUANTE EL VEEEERRRRRRRDE...............................para todos y todas. JAJAJA

Marcelo Hugo

Cantidad de envíos : 71
Localizacion : Principado de LANUS

Mensaje por Horedu el Jue Ene 30 2014, 10:56

Marcelo Hugo escribió:AGUANTE EL VEEEERRRRRRRDE...............................para todos y todas. JAJAJA

jajaj
...seguramente es el que usaba Robert Bruce Banner.... en estado de ira...  off topic 

Horedu

Cantidad de envíos : 41
Localizacion : San Martin

Mensaje por kompressor el Vie Feb 07 2014, 16:14

Es exacto como dice Horedu, eso es un tanque de expansión, no un nivel de radiador, por lo que si esta al minimo o menos no hay ningún problema el problema viene cuando no se vea mas en el tanque de expansión. Por otro lado leo por ahí que consume agua el motor 100ml en 800 km o algo asi, eso no es correcto, el circuito lo evapora como en cualquier moto aguatera por que esta pasada de nivel, en el caso de las que no tienen vaso expansor como el yz 250 el agua la tira por una manguerita al piso, después de 4 vueltas fuerte al circuito el nivel queda clavado 1mm por debajo del cuello de carga.
No se preocupen por el nivel de agua por que probablemente un dia frio este muy por debajo del minimo y en marcha este por poco arriba del minimo o al máximo, pero cuando pasa de esa línea en condición de marcha el agua la evapora, sino la estaría consumiendo por la tapa o el cilindro o mezclándolo con el aceite en el reten de la bomba cosa que no veo factible con una moto nueva.

kompressor

Cantidad de envíos : 158
Localizacion : capital federal

Mensaje por Papacharly el Dom Feb 23 2014, 11:45

Consulta compré Tir Concentrado Refrigerante Anticongelante, Anticorrosivo Tipo A color verde, sabrían decirme si es el correcto?

[URL=http://enlace no permitido.../photo/my-images/835/o7w7.jpg/][IMG=http://img835.enlace no permitido.../img835/6191/o7w7.jpg][/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://enlace no permitido...]enlace no permitido...[/URL]

Papacharly

Cantidad de envíos : 29
Localizacion : Caba

Mensaje por mlfer el Dom Feb 23 2014, 13:03

Papacharly escribió:Consulta compré Tir Concentrado Refrigerante Anticongelante, Anticorrosivo Tipo A color verde, sabrían decirme si es el correcto?

[url=http://enlace no permitido.../photo/my-images/835/o7w7.jpg/][/url]

Uploaded with [url=http://enlace no permitido...]enlace no permitido...[/url]

Hola Papacharlyl...es el correcto..
Tene en cuenta que al ser tipo A tenes que diluirlo con agua destilada en un 50 y 50.
Te recomiendo que no le agregues a no ser de que no se vea nada de liquido en el tanquecito de expansión; si se ve aunque este por debajo del minimo, no le agregues.
Un saludo.
mlfer

Cantidad de envíos : 270

Mensaje por Papacharly el Dom Feb 23 2014, 14:08

Hola, muchas gracias por responder. Si me la entregaron con el nivel en minimo y el mismo día bajo casi que no se ve en el visor.

Papacharly

Cantidad de envíos : 29

Mensaje por madmax el Dom Feb 23 2014, 14:34

Vuelvo a repetir lo mismo el nivel se mide con la moto fria ... de un dia para otro mejor ..
todavia no tuve tiempo de ver bien el manual del servece , pero cambiar el agua no es solo agregarle , hay que drenar el circuito y hacer un par de maniobras , que no las puedo detallar por que todavia no lo vi ..pero seguramenta hay que hacerlo con el motor en marcha , yo digo por como se hacen en los autos , lo peor que puede pasar es que tenga aire el circuito , el otro tema es que si en algun momento se quedaran sin agua ,NUNCA PERO NUNCA HECHAR AGUA CON EL MOTOR CALIENTE . yo mismo doble la tapa de un peugeot 505 por hacer esto  nono2 nonono thumbdown death 
Para mi esto de la refrigeracion por agua , va a traer mas de un problema , no por que sea mala , si no por que hay que estar atentos y requiere un plus de mantenimiento , cambiar el agua , revizar o cambiar termostato , etc.. que tal vez muchos no estan acostumbrados a hacer ... un algun foro vi que uno de los problemas de las duke fueron perdidas de liquido .. estar atentos..
madmax

Cantidad de envíos : 174
Localizacion : rosario

Mensaje por Horedu el Dom Feb 23 2014, 18:30

madmax escribió:Vuelvo a repetir lo mismo el nivel se mide con la moto fria ... de un dia para otro mejor ..
todavia no tuve tiempo de ver bien el manual del servece , pero cambiar el agua no es solo agregarle , hay que drenar el circuito y hacer un par de maniobras , que no las puedo detallar por que todavia no lo vi ..pero seguramenta hay que hacerlo con el motor en marcha , yo digo por como se hacen en los autos , lo peor que puede pasar es que tenga aire el circuito , el otro tema es que si en algun momento se quedaran sin agua ,NUNCA PERO NUNCA HECHAR AGUA CON EL MOTOR CALIENTE . yo mismo doble la tapa de un peugeot 505 por hacer esto  nono2 nonono thumbdown death 
Para mi esto de la refrigeracion por agua , va a traer mas de un problema , no por que sea mala , si no por que hay que estar atentos y requiere un plus de mantenimiento , cambiar el agua , revizar o cambiar termostato , etc.. que  tal vez muchos no estan acostumbrados a hacer ... un algun foro vi que uno de los problemas de las duke fueron perdidas de liquido .. estar atentos..

No creo que la refrigeración Liquida sea un problema, si como decís vos, es un item mas en el mantenimiento.
El liquido refrigerante no hay que cambiarlo, solo si uno quiere cada año,e incluso midiendo la densidad del mismo se observa si está con las propiedades de funcionamiento
Horedu

Cantidad de envíos : 41
Localizacion : San Martin

Mensaje por madmax el Dom Feb 23 2014, 20:39

Pasos a seguir segun manual de servicio...
Suministro de Refrigerante y Purga de Aire
• Retirar la tapa del radiador.
• Retirar el tornillo purgador.(es el que esta arriba del radiador, del otro lado de la tapa)
• Llenar el refrigerante hasta que emerja sin burbujas en el agujero de ventilación, luego monte y ajuste el tornillo del purgador inmediatamente.
• Llene el radiador por completo con refrigerante. Asegure la tapa del radiador.
• Coloque el vehículo en el soporte lateral.
• Cuando el motor está frío, verificar el nivel de refrigerante en el radiador y de ser necesario, agregue refrigerante.
• Retirar la tapa del tanque de expansión (depósito) y agregue refrigerante hasta que el nivel del mismo esté en la marca Máx.
• Monte la tapa del tanque de expansión.
madmax

Mensaje por EL_UCRA el Dom Feb 23 2014, 22:33

Perdón madmax, pero interpreto que dichas instrucciones se utilizan cuando se debe cargar el circuito por primera vez o en caso de vaciarlo para limpiarlo.
Pero cuando se trata de agregar, solo se adiciona liquido en el tanque de expansión (deposito) y no es necesario purgar pues ya está purgado. No se despurga el circuito por solo agregar liquido. En los autos, que tienen el vaso recuperador funciona igual.

Slds.
EL_UCRA

Cantidad de envíos : 576
Localizacion : Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.

Mensaje por madmax el Dom Feb 23 2014, 23:03

Si es así.. Esto es cuando se vacía el circuito.. Vale la aclaración..
madmax

Mensaje por EL_UCRA el Lun Feb 24 2014, 00:00

EL_UCRA

Mensaje por jefca el Sáb Mar 15 2014, 20:19

Gente, el refrigerante/anticongelante en las motos se agraga sin diluir al 100%, solo en los autos se diliye. Consulten con un mecanico o en su defecto en algun lubricentro.
El refrigerante esta repartido entre el motor-radiador-deposito de expansion.
PARA TENER EN CUENTA
jefca

Cantidad de envíos : 142
Localizacion : Haedo, Bs As.

Mensaje por EL_UCRA el Dom Mar 16 2014, 13:23

Les cuento mi experiencia que puede ser util.
Hace 15 días se aflojó la abrazadera de la manguera del tanque de expansión y perdió toda el agua.
Compré TIR verde y preparé una mezcla al 50% con agua destilada. Cuando em dispuse a agregar el liquido, vi que habia que desarmar muchas cosas y como la moto está en garantía, hice 5km y me fui a la consecionaria para que lo hagan ellos.

Usaron un metodo muy piola. Quitaron el tapon del vaso de expansion accediendo desde el frente de la moto. Tomaron la botella que llevé yo y con una manguerita transparente hicieron sifon y fueron cargando el agua. Tambien se puede usar una manguerita y un embudo, si no nos damos maña. Este sistema incluso permite sacar liquido si nos pasamos. Sin dudas es mas facil que sacar todas las cachas.

Un par de aceleradas y minutos en marcha, la moto quedó a 3/4 de nivel.
Ahora, tras 15 dias quedo a la mitad del nivel y no se volvió a mover de allí. Seguramente habia algunas burbujas en el circuito.

Espero que les sirva la info, a mi me parece un sistema mucho mas sencillo.

Slds.
EL_UCRA

Mensaje por wildecat el Lun Mar 17 2014, 07:25

A mi tambien me paso lo del liquido refrigerante, como pude saque la tapa del vaso de expansion y con una manguerita lo complete, cuando me hicieron el service lo revirason y completaron hasta el tope, desde ahi ya no me consumio liquido
wildecat

Cantidad de envíos : 56
Localizacion : Villa Dominico

Mensaje por GazzZ el Lun Mar 17 2014, 07:33

es lo mas logico, creo que esta hecho para que sea facil colocar el liquido, y no desarmar media moto para agregar el liquido,
saludos
GazzZ

Cantidad de envíos : 357
Localizacion : avellaneda

Mensaje por tom77 el Mar Abr 08 2014, 16:25

hola gente: hace una semana que ando en la Ns despues de mucha espera, soy de rio tercero, tengo una duda con una manguera que le falta en el deposito de refrigerante, alguien sabe donde va conectada ??
tom77

Cantidad de envíos : 5
Localizacion : rio tercero,cordoba

Mensaje por tom77 el Mar Abr 08 2014, 16:52

AHI LE FALTA UNA MANGUERA :(
tom77

Cantidad de envíos : 5
Localizacion : rio tercero,cordoba

Mensaje por victurbo el Mar Abr 08 2014, 17:09

tom77 escribió:
AHI LE FALTA UNA MANGUERA :(

La manguera que conecta en ese acople del tanque de expansión proviene de la cubierta del tanque

"Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad".
Albert Einstein (frase Profética)
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Mensaje por jorgitoalaber el Mar Abr 08 2014, 17:35

Che mi nivel está exactamente en el mismo lugar de cuando me la dieron, eso es bueno o malo? tiene 510 km
shock 1
jorgitoalaber

Cantidad de envíos : 358
Localizacion : lanus

Mensaje por adrii01 el Mar Abr 08 2014, 19:32

jorgitoalaber escribió:Che mi nivel está exactamente en el mismo lugar de cuando me la dieron, eso es bueno o malo? tiene 510 km
shock 1

Esta bien, en mi caso también. Lo que no es normal es que en tan pocos kms le tengas que agregar. Cuando la sacas de 0km lo que pasa es que no termina de fluir el liquido por todos los conductos entonces con el andar baja y le tenes que agregar. El circuito del refrigerante es cerrado con lo que todo el tiempo se esta recirculando, igual con esto no digo que no se le agrega pero tampoco para entrar en la paranoia.

Saludos
adrii01

Cantidad de envíos : 115
Localizacion : Zona Oeste, Buenos Aires

Mensaje por mlfer el Mar Abr 08 2014, 20:58

adrii01 escribió:
jorgitoalaber escribió:Che mi nivel está exactamente en el mismo lugar de cuando me la dieron, eso es bueno o malo? tiene 510 km
shock 1

Esta bien, en mi caso también. Lo que no es normal es que en tan pocos kms le tengas que agregar. Cuando la sacas de 0km lo que pasa es que no termina de fluir el liquido por todos los conductos entonces con el andar baja y le tenes que agregar.  El circuito del refrigerante es cerrado con lo que todo el tiempo se esta recirculando, igual con esto no digo que no se le agrega pero tampoco para entrar en la paranoia.

Saludos

Tal cual lo que dice Adriii.....a los pocos dias de tenerla le agregue y lo deje un tanto por debajo del max y de ahi no se movio nunca mas; y ya le hice casi 3000 km
Saludos!!
mlfer

Cantidad de envíos : 270

Mensaje por BUTCH el Sáb Abr 19 2014, 11:03

diegoelnegro escribió:Yo lo hice hoy a la tarde.
Para poder rellenarlo:
- Tenes que sacar los dos tornillos phillips que agarran la chapa plateada al lado del tanquecito.
- sale la chapa junto con la cachita plastica negra
- vas a ver una pieza de chapa negra agarrada con dos buloncitos que son los que mantienen el tanquecito en su lugar.
- con una llave fija de 8 y cariño salen los dos (el de arriba jode un poco con las cachas del tanque)
- ahi podes sacar para afuera el tanquecito, lo suficiente para agregarle liquido.
- Por lo que lei lleva 50/50 refrigerante/agua destilada.
- hacelo con la moto en caballete porque si no te va a marear el nivel.

mañana si puedo subo fotos porque las saco un amigo.
Saludos
Diego, excelente tu método para agregar el líquido refrigerante !!! ayer despues de mis primeros 180 km el nivel bajó un poquito (como le ha sucedido a todos por lo que vi jaja) asi que saqué los tornillitos yahi estaba a la vista el soprte y en menos de 10 minutos habia agregado el líquido.
Solo le entraron unos 30 cm cúbicos supongo ya que no lo medí pero era casi nada, la puse en marcha y esperé a que arranque el electro asi se asentaba el agua y quedó de 10.
Asi que MUCHAS GRACIAS por el tutorial !!!
Abrazo !
Butch.
BUTCH

Cantidad de envíos : 210
Localizacion : Martin Coronado - Tres de Febrero

refrigerante

Mensaje por sebydero el Dom Jun 08 2014, 21:08

hola amigos  hoy domingo estaba al dope y me fuia una estacion de servico y consegui liquido refrigerante  chico ... unos 300ml.  de la marca molykote.. le complete y me sobro bastante .. es de color verde y se echa puro.. espero q les alla servido ..

thumbup1 thumbup1 thumbup1 
sebydero

Cantidad de envíos : 21
Localizacion : daireaux-buenos aires

Mensaje por MaxiTello el Mar Jun 10 2014, 21:20

Que liquido me recomiendan ?? y aceite ?? Gracias..!!!
MaxiTello

Cantidad de envíos : 10
Localizacion : Buenos Aires ARGENTIINA

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente