CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auspiciantes

Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 24124 miembros registrados.
El último usuario registrado es nito12.

Nuestros miembros han publicado un total de 520916 mensajes en 34580 argumentos.
Diciembre 2016
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

bajaj 200ns u Honda Twister usada...

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: bajaj 200ns u Honda Twister usada...

Mensaje por gustavogerva el Jue Jul 03 2014, 21:33

Y si tu 220S esta muy buena y solo 10000 km.
Porque la queres cambiar?
Solo x gusto. Te canso? Dejó de atraerte? O no te sirve para lo que necesitas?
Yo tengo una igual. Compré usada y solo el estilo las diferencia de estas 2 bellezas del post. Porque lo que brinda, lo veo parecido.

gustavogerva

Cantidad de envíos : 1757
Localizacion : Buenos Aires - San Martín

Mensaje por BUTCH el Vie Jul 04 2014, 00:31

Damian, la Tw parece una bicicleta al lado de la NS en cuanto al tamaño se refiere, yo antes de comprar mi NS pasé por un local Honda a sacarme todas las dudas respecto de la TW, me senté, la probé, me la medi para saber si me iba a resultar cómoda y considerando que mido 1,90 m y peso 100 kg la Tw es de miniatura para mi !!! la NS es considerablemente mas alta y la tecnologia que tiene hace que la Tw como te dije antes parezca una bici:
Luego podes decirme que HONDA es HONDA, que el respaldo, que los repuestos y bla bla bla, pero la realidad es una sola, la 200 NS es una moto concebida desde 0 en colaboracion con KTM de la cual goza y comparte el diseño de esta moto, a la que le pusieron toda la carne al asador para lograr una moto de primer nivel que nada tiene que envidiarle a las "japo", solo vasta poner una NS al lado de cualquier japo del segmento y te vas a dar cuenta de lo que hablo...
Y los que han tenido algun problema menor con las "viejas" Bajaj no deben preocuparse con la NS porque es un concepto totalmente distinto !!
Luego todas las marcas, incluidas las japonesas, tienen casos de problemas fortuitos que nada tienen que ver con la calidad, simplemente a veces sale alguna moto con problemas por falla de algun material o algo similar y no por eso la marca o el modelo es malo, son cosas que pasan; podria contarte 1000 historias de kilombos grosos de usuarios de motos japo que han renegado tanto o mas que el dueño de una Zanella...
Abrazo y si te gusta la NS no lo dudes, dale para adelante que 5 lucas de diferencia no es un vuelto, a mi me cuesta mucho ganar esa plata como para derrocharla en una moto que a pesar de ser japo se quedó en el tiempo; lo digo sin animos de ofender a nadie pero esta eterna diyuntiva de si comprar esto o aquello ya cansa; compren lo que les alcance y disfrutenló !!!
Saludos !!

BUTCH

Cantidad de envíos : 210
Localizacion : Martin Coronado - Tres de Febrero

Mensaje por negrocq el Vie Jul 04 2014, 01:37

si necesitas una moto para viajar, y ya queres cambiar la 220 comprate la tw, vas a mejorar y tu novia va ir mas comoda que con la ns, por ser un sillin, aparte tenes una moto que se comportan muy bien contra el viento y si le pones un parabrisas te olvidas!!! suerte en tu decicsion

negrocq

Cantidad de envíos : 760
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Mensaje por SoftMelody el Vie Jul 04 2014, 05:22

me acabo de leer las 13 paginas, les cuento mi experiencia personal... Bajaj 200 modelo 2010... un fierro terrible, viajes con mi suegro (YBR250 la 2008 antes de que le quiten la sonda lambda) otro cañaso!!! nunca me tuvo que esperar, es mas hubo situaciones en las que yo podía salir de atrás de un camión y después del sobrepaso lo tenia que esperar porque la 200 reaccionaba mas rapido....
en enero de 2013 tenia un viaje planeado a San Juan en moto, así que en julio de 2012 compre el TW blanco HERMOSO!!! el día que la retiro ya a la vista tenia dos lineas blancas en el asiento, el vendedor me dice - No es nada eso de ahí se agarra la linga que viene en el cajón - la tuve 15000 km y nunca se salieron las lineas blancas.... y también dos pequeñas manchas marroncitas en la pintura blanca como de un roce que con pasta de pulir las pude suabizar.
a los 2000km hago un viaje corto, era la primera vez que la sacaba a ruta... no la pude pasar nunca de 130km/h, mi suegro, un amigo con un tw y otro amigo con gs500 odiándome.
5 visitas al service, siempre me decían que estaba todo bien pero la moto no andaba... hasta que se cansaron y me cambiaron el carburador, ahí la moto empezó a mejorar pero tampoco una locura.
a los 4000km noto que la moto tiene las dos cachas grises con una fisurita... empiezo a buscar el problema y era que el tanque estaba flojo... fui y me dicen que seguro que lo había golpeado. jajaja me di media vuelta y me fui... quiero ajustar el tanque y no daba mas... saco los tacos de goma que tiene adentro, voy a la casa de  repuestos, se los dejo en el mostrador y le digo dame estos dos del TW, que me dicen??? -nene esto es de un titan...- no quieran saber mi cara!!!
Son cosas que en una HONDA no te pueden pasar... después la moto es una belleza y si bien no me trajo mas problemas extrañaba mucho mi 200.
hoy por hoy YO no compro ni honda ni yamaha de lo que se hace en argentina... porque no es que acá ensamblan, acá se fabrican... todas las partes dicen made in Argentina.
cada uno tiene su punto de vista, y yo creo que si tenes una R220 y la cambias por el TW te vas a arrepentir, mas allá que no te traiga problemas como a mi, no vas a notar una gran diferencia, y vas a decir pague mas, pague calidad, pague trayectoria pero no noto la diferencia.
Hoy gracias a dios volví a bajaj y espero no tener los problemas que veo que muchos tienen.
elijas lo que elijas cuídala y disfrútala.

SoftMelody

Cantidad de envíos : 808
Localizacion : Buenos Aires - Bahia Blanca

Mensaje por Damian220 el Sáb Jul 05 2014, 12:37

gustavogerva escribió:Y si tu 220S esta muy buena y solo 10000 km.
Porque la queres cambiar?
Solo x gusto. Te canso? Dejó de atraerte? O no te sirve para lo que necesitas?
Yo tengo una igual. Compré usada y solo el estilo las diferencia de estas 2 bellezas del post. Porque lo que brinda, lo veo parecido.

Si solo para no quedarme con el modelo y no tener una moto con muchos KM que despues es mas dificil venderla. Capa es una idea media rara para algunos pero lo veo asi. Mi moto tiene un año pero creo que me va a acompañar otro año seguro.
Tambien me gustaria tener un TW para poder hablar con conocimiento de causa ya que nunca tuve la suerte de manejar una.
Tengo un año por delante para pensarlo pero no puedo negar que me quema el coco esto ja.

Última edición por Damian220 el Sáb Jul 05 2014, 12:51, editado 1 vez

Damian220

Cantidad de envíos : 200
Localizacion : Esperanza (Santa fe)

Mensaje por Damian220 el Sáb Jul 05 2014, 12:47

BUTCH escribió:Damian, la Tw parece una bicicleta al lado de la NS en cuanto al tamaño se refiere, yo antes de comprar mi NS pasé por un local Honda a sacarme todas las dudas respecto de la TW, me senté, la probé, me la medi para saber si me iba a resultar cómoda y considerando que mido 1,90 m y peso 100 kg la Tw es de miniatura para mi !!! la NS es considerablemente mas alta y la tecnologia que tiene hace que la Tw como te dije antes parezca una bici:
Luego podes decirme que HONDA es HONDA, que el respaldo, que los repuestos y bla bla bla, pero la realidad es una sola, la 200 NS es una moto concebida desde 0 en colaboracion con KTM de la cual goza y comparte el diseño de esta moto, a la que le pusieron toda la carne al asador para lograr una moto de primer nivel que nada tiene que envidiarle a las "japo", solo vasta poner una NS al lado de cualquier japo del segmento y te vas a dar cuenta de lo que hablo...
Y los que han tenido algun problema menor con las "viejas" Bajaj no deben preocuparse con la NS porque es un concepto totalmente distinto !!
Luego todas las marcas, incluidas las japonesas, tienen casos de problemas fortuitos que nada tienen que ver con la calidad, simplemente a veces sale alguna moto con problemas por falla de algun material o algo similar y no por eso la marca o el modelo es malo, son cosas que pasan; podria contarte 1000 historias de kilombos grosos de usuarios de motos japo que han renegado tanto o mas que el dueño de una Zanella...
Abrazo y si te gusta la NS no lo dudes, dale para adelante que 5 lucas de diferencia no es un vuelto, a mi me cuesta mucho ganar esa plata como para derrocharla en una moto que a pesar de ser japo se quedó en el tiempo; lo digo sin animos de ofender a nadie pero esta eterna diyuntiva de si comprar esto o aquello ya cansa; compren lo que les alcance y disfrutenló !!!
Saludos !!

Gracias amigo por tu respuesta lo voy a tener en cuenta.

Damian220

Mensaje por Damian220 el Sáb Jul 05 2014, 12:48

SoftMelody escribió:me acabo de leer las 13 paginas, les cuento mi experiencia personal... Bajaj 200 modelo 2010... un fierro terrible, viajes con mi suegro (YBR250 la 2008 antes de que le quiten la sonda lambda) otro cañaso!!! nunca me tuvo que esperar, es mas hubo situaciones en las que yo podía salir de atrás de un camión y después del sobrepaso lo tenia que esperar porque la 200 reaccionaba mas rapido....
en enero de 2013 tenia un viaje planeado a San Juan en moto, así que en julio de 2012 compre el TW blanco HERMOSO!!! el día que la retiro ya a la vista tenia dos lineas blancas en el asiento, el vendedor me dice - No es nada eso de ahí se agarra la linga que viene en el cajón - la tuve 15000 km y nunca se salieron las lineas blancas.... y también dos pequeñas manchas marroncitas en la pintura blanca como de un roce que con pasta de pulir las pude suabizar.
a los 2000km hago un viaje corto, era la primera vez que la sacaba a ruta... no la pude pasar nunca de 130km/h, mi suegro, un amigo con un tw y otro amigo con gs500 odiándome.
5 visitas al service, siempre me decían que estaba todo bien pero la moto no andaba... hasta que se cansaron y me cambiaron el carburador, ahí la moto empezó a mejorar pero tampoco una locura.
a los 4000km noto que la moto tiene las dos cachas grises con una fisurita... empiezo a buscar el problema y era que el tanque estaba flojo... fui y me dicen que seguro que lo había golpeado. jajaja me di media vuelta y me fui... quiero ajustar el tanque y no daba mas... saco los tacos de goma que tiene adentro, voy a la casa de  repuestos, se los dejo en el mostrador y le digo dame estos dos del TW, que me dicen??? -nene esto es de un titan...- no quieran saber mi cara!!!
Son cosas que en una HONDA no te pueden pasar... después la moto es una belleza y si bien no me trajo mas problemas extrañaba mucho mi 200.
hoy por hoy YO no compro ni honda ni yamaha de lo que se hace en argentina... porque no es que acá ensamblan, acá se fabrican... todas las partes dicen made in Argentina.
cada uno tiene su punto de vista, y yo creo que si tenes una R220 y la cambias por el TW te vas a arrepentir, mas allá que no te traiga problemas como a mi, no vas a notar una gran diferencia, y vas a decir pague mas, pague calidad, pague trayectoria pero no noto la diferencia.
Hoy gracias a dios volví a bajaj y espero no tener los problemas que veo que muchos tienen.
elijas lo que elijas cuídala y disfrútala.

Gracias amigo por lo que comentas. Tambien me sirve.

Damian220

Mensaje por AMG el Dom Jul 06 2014, 20:47

BUENO.. tambien lei casi todo no las 14 pag....pero lei.....mi opinion y solo es una opinion.....tanto la 220 como la tw son buenas motos.......desde 2010 compre la 220 y hace poco la vendi, pero en diciembre 2013 ya compre la tw blanca 2014 q en enero patente......la 220 ni un problemas...salvo la venta....tenes q tener mucha paciencia y quizas bajar un poquito el valor.......la tw solo tiene 3000km hoy y anda muy bien....parece mas remolona de abajo q la 220 pero cuando levanta rpm..anda bien....la vel punta q muchos le interesa estaba en los 130km clavado....pero arriba de los 2000km recorrido llego a 149km/h,,,no esta mal.....cocluyendo.....la diferencia importante q veo es la reventa...en esta zona del pais, es honda o yamaha y lo demas cuesta.......les mando un abrazo y buenas rutas!!!!

AMG

Cantidad de envíos : 387
Localizacion : San Carlos Centro (Sta Fe)

Mensaje por Yaplig el Lun Jul 07 2014, 11:38

Leí casi todo, pero como soy un flamante usuario de Baja y mi NS no tiene ni 100km, no puedo hablar de calidades y durabilidad. Lo que sí quiero aclarar que la moto me costó HOY!, $32000 (patentada y todo).
Soy de San Nicolás de los Arroyos y la compre en Casa Furlán...si quieren averiguen.
Eh leído algunos que tiran unos precios que me parece que no pueden ser.
Aporto esto como para que el análisis sea un poco más justo.
Hasta el momento y comparándola con la Tw de mi viejo...mi Ns me encanta. Es todo lo que puedo decir por ahora.
Saludos.

Yaplig

Cantidad de envíos : 47
Localizacion : San Nicolás

Mensaje por dermi el Lun Jul 07 2014, 15:49

A esta charla/debate, yo le sumaría tambien la nueva "vieja" YBR 250, que la pusieron casi al precio de la TW.
Realmente cada moto tiene sus pro y contras.

Desde mi punto de vista, de la NS no me termina de agradar por ser un tanto "pequeña", tampoco me cierra la capacidad del tanque, sumado al mayor consumo que la 220
Sí me gusta que la calidad de terminación gral. es muy superior a las series precedentes de pulsar´s, el muy buen rendimiento del motorcito 200cc y la mejora en la ciclistica (monoshock, cubiertas mas anchas, discos màs grandes).

De la TW, no me gusta que le estén amarreteando cosas, que de por sí nunca trajo muchas (sensor de muleta, tablero de las series viejas), la merma de detalles de calidad (calcos sin laquear, tapizados de asiento, pintura mal terminada).
Es un poco gastadora con respecto a la competencia, pero la màs potente de la categoria.
Tambien demostró su confiabilidad y la cantidad de marcas de repuestos "no originales" para conseguir fácil.

De la YBR, la inyección que la hace muy suave de reacciones para manejar y la màs cómoda para ir con paquete, por su porte de moto mayor, sin embargo es demasiado tranqui para ser un 250.
Muy buena capacidad del tanque, el monoshock es un verdadero sistema monoamortiguado, con bieletas.
Hoy viene con cubiertas chinitas cuando antes venia con pirelli, y deberá demostrar que es similar en calidad a la brazuca (que supo tener sus problemas tambien - biela-)

Por precios la más cara sigue siendo la Yamaha, despues la Honda y la Bajaj respectivamente.
La reventa como todos saben es a favor del Twister.

Como puse antes, cada una tiene sus cosas buenas y malas (seguramente omití detalles de cada una), está en uno ver que le conviene màs, hasta por si piensa en la reventa, todo cae en la balanza personal.
Particularmente, si tuviese que cambiar el 220, como no puedo subir por temas económicos, la tendría más dificil hoy, algo que hacia falta. Y no meto a la Hyo 250, Ninja porque ya no son tan comparables, ni en caracteristicas, ni en prestaciones ni en precio, solo en cilindrada.

dermi

Cantidad de envíos : 1324
Localizacion : Rosario

Mensaje por edujor el Miér Jul 09 2014, 12:52

Maury37 escribió:Buenos días gente, tengo un gran dilema, me están pidiendo 34 por la 200 y eso que me hacen una "atención" porque sino está en 34,6... me parece que se les está llendo la mano, por 25 puedo llegar a conseguir una twister con menos de 10000 km...un modelo 2011. Ando mucho en ciudad pero ruteo otro tanto y realmente pagar 34 mas todos los papeles y buscarla en santa fe capital (soy de sunchales, a 150 km) es un esfuerzo enorme y me quedo absolutamente sin un peso, ya a 32 que fue el ultimo precio que me pasaron y no me quisieron tomar la reserva me pareció elevado, ahora me parece un despropósito directamente. Bajaj siempre se caracterizó por la relación precio/produto pero se están llendo al carajo. Y va a seguir aumentando...

Buenos días, hago mi aporte ya que estuve en tu mismo dilema desde hace dos meses y el martes me termine de decidir, (no se si sirve que escriba unas líneas ya que el post es de Enero), no tenía duda con la Tiwster ya que no me gusta ni un poco, (el diseño es del 1960), sino entre la Invicta, la FZ y la Rouser, más haya allá de la calidad de la moto se me planteaban 3 dudas:

1.-La poca reventa ya que no es una marca conocida.
2.-El problema con los repuestos.
3.-Las posibles fallas de la moto.

Mi primer paso antes de decidirme fue hablar con mi vecino que tiene concesionaria de motos desde hace muchos años y la tiene clarísima, sus textuales palabras fueron pocas y breves....."comprala que es un caño", "tengo amigos que tiene Bajaj y no han tenido problemas", digamos que esas palabras me tranquilizaron ya que de las 3 posibilidades la Rouser era la que más quería, el siguiente paso fue hablar con el representante de Corven por el tema repuestos y me dijo que me quedara tranquilo, que había, el tercer punto era el más complicado de descifrar ya que fallas han tenido todas las marcas, otro de los puntos a tener en cuenta, (por lo menos para mi), era que Invicta ya vi como 5 en la calle y se va a llenar, FZ bueno...hay en cada esquina, como no me gusta tener vehículos que los tengan todos me termine de inclinar por la Rouser, si se me va a romper o no, no lo puedo saber, que tiene muy buenas referencias si lo se , así que opte por apostar a una fábrica no tan conocida como las tradicionales pensado que en 3 o 4 años se va a posicionar en el mercado y la moto va ser buscada.....

Espero te sirva mi humilde aporte.

Saludos.

Edu.

edujor

Cantidad de envíos : 3
Localizacion : Concordia-Entre Ríos

Mensaje por elvistheking el Vie Ago 08 2014, 00:36

edujor escribió:
Maury37 escribió:Buenos días gente, tengo un gran dilema, me están pidiendo 34 por la 200 y eso que me hacen una "atención" porque sino está en 34,6... me parece que se les está llendo la mano, por 25 puedo llegar a conseguir una twister con menos de 10000 km...un modelo 2011. Ando mucho en ciudad pero ruteo otro tanto y realmente pagar 34 mas todos los papeles y buscarla en santa fe capital (soy de sunchales, a 150 km) es un esfuerzo enorme y me quedo absolutamente sin un peso, ya a 32 que fue el ultimo precio que me pasaron y no me quisieron tomar la reserva me pareció elevado, ahora me parece un despropósito directamente. Bajaj siempre se caracterizó por la relación precio/produto pero se están llendo al carajo. Y va a seguir aumentando...

Buenos días, hago mi aporte ya que estuve en tu mismo dilema desde hace dos meses y el martes me termine de decidir, (no se si sirve que escriba unas líneas ya que el post es de Enero), no tenía duda con la Tiwster ya que no me gusta ni un poco, (el diseño es del 1960), sino entre la Invicta, la FZ y la Rouser, más haya allá de la calidad de la moto se me planteaban 3 dudas:

1.-La poca reventa ya que no es una marca conocida.
2.-El problema con los repuestos.
3.-Las posibles fallas de la moto.

Mi primer paso antes de decidirme fue hablar con mi vecino que tiene concesionaria de motos desde hace muchos años y la tiene clarísima, sus textuales palabras fueron pocas y breves....."comprala que es un caño", "tengo amigos que tiene Bajaj y no han tenido problemas", digamos que esas palabras me tranquilizaron ya que de las 3 posibilidades la Rouser era la que más quería, el siguiente paso fue hablar con el representante de Corven por el tema repuestos y me dijo que me quedara tranquilo, que había, el tercer punto era el más complicado de descifrar ya que fallas han tenido todas las marcas, otro de los puntos a tener en cuenta, (por lo menos para mi), era que Invicta ya vi como 5 en la calle y se va a llenar, FZ bueno...hay en cada esquina, como no me gusta tener vehículos que los tengan todos me termine de inclinar por la Rouser, si se me va a romper o no, no lo puedo saber, que tiene muy buenas referencias si lo se , así que opte por apostar a una fábrica no tan conocida como las tradicionales pensado que en 3 o 4 años se va a posicionar en el mercado y la moto va ser buscada.....

Espero te sirva mi humilde aporte.

Saludos.

Edu.

Hola amigo, tomaste la mejor decisión, pero tuve que volver para arriba y ver la fecha de tu post, bajaj poco conocida? en 3 o 4 años se va a posicionar? entiendo que a lo mejor en el interior no hay tantas, pero te aseguro que aca en Bs AS la marca esta mas que posicionada, un abrazo y disfruta de tu bajaj. thumbup 

elvistheking

Cantidad de envíos : 18
Localizacion : Munro

Mensaje por rgvmatias el Lun Oct 13 2014, 23:22

la verdad que es una buena decsion la twister , ami me embola tener que comprar algo pensando en el valor de reventa , yo compro lo que me gusta y bueno si despues me sale mal la cosa , mala suerte , yo veo una twister o una ybr 250 y veo una moto vieja y cara , ojo que no descarto algun dia comprar una pero me van a seguir pareciendo lo que son , unas excelentes motos con diseño viejo

rgvmatias

Cantidad de envíos : 35
Localizacion : cordoba

Mensaje por albertooscarg el Dom Nov 30 2014, 10:25

La Honda 250 será buena, pero se quedaron en el tiempo, yo antes de comprar la Rouser 200 ns.tenia la misma duda, ahora que mi moto tiene 2.700 km. y le puedo dar algo de masa no estoy arrepentido para nada en ciudad las Hondas siempre me están mirando la patente ja ja y no hablemos del diseño de una y de otra por que la twister esta mas para el museo..

albertooscarg

Cantidad de envíos : 28
Localizacion : la plata

Mensaje por maurix el Dom Nov 30 2014, 17:28

se que algunos se van a enojar con mi opinio pero bue: recuerdo cuando estaba interesado en comprarme una 135, entre a este foro y vi muchos problemas, tonces me decidi y pegue el salto derecho a una ybr 250, comparado con la tw es mucho mejor moto, se q alguno saltara diciendo "honda es honda" "la twister corre 3,5km/h mas que el ybr" y bla bla bla...pero yo anduve en las dos, y me quedo mil veces con el ybr. y si tuviera q elegir entre el ybr y la ns me quedo con el ybr, es muy duradero el motor, solo que aca le tienen miedo a la inyección.

maurix

Cantidad de envíos : 955
Localizacion : merlo

http://www.facebook.com/pages/Virus-O/227564134014652

Mensaje por carlos_corino el Vie Mayo 08 2015, 10:59

Habiendo leido opiniones bien fundamentadas y considerando que tuve la tw, muchas otras motos, tengo hoy una ns y una 220, quisiera aportar que:
La tw es una moto mas que probada, el diseño es viejo y el motor es mas potente "en final" que las bajaj (esos 50 cm3 se notan en la velicidad final que a veces supera por no mas de 5km). Es una moto que consume un poco mas y que los repuestos "ORIGINALES" son considerablemente mas caros.
La 220 es una moto muy suave, económica, mas moderna que la tw pero mucho menos estética que la ns 200. En la ruta saca 10, porque es muy estable. Por la cantidad que se vendieron y los kilometros que ya muchos han recorrido, es una moto muy probada y muy confiable.
Ahora la ns es una moto relativamente nueva, he visto que en capital se esta vendiendo mucho y en el interior esta dando buenas ventas. La ns es una moto que sin dudas esteticamente gana. Que sea un poco dura es una condicion de ciclica necesaria para una moto de esa altura, esa potencia y esa distancia entre ejes, si no, te vas a la mier.... jajajja.
Su motor tiene mejor respuesta en todas las revoluciones, es una moto de un andar mas agresivo y en final se mantiene casi igual a la 220 y casi igual a la tw. Es muy economica y el tanque quizas es un poco chico, igualmente, probado, en ruta da 300 km (la 220 da 400 comodo).
La ns tiene muchas cosas que hacen que sea la moto mas moderna, 3 bujias, chasis perimetral, tremendos frenos!!!, 4 valvulas y un rendimiento en relacion a su cilindrada que es mas que aceptable.
El tema de los repuestos es algo a considerar seriamente!!! bajaj tiene muchos repuestos en el pais, todos originales, y a precios que considerando su calidad son baratos, muy baratos, comparo: diafragma de carburador completo bajaj 1000 pesos, tw 2800, pastillas de freno bajaj 180, honda 600 (ojo originales para las dos marcas eh) porque muchos que tuvimos honda, vamos a las casas de repuestos y conseguimos todo pero terminamos armando una hondachin. Claro, la honda se rompe poco, pero la bajaj tambien.
No es una frase mia, pero bajaj no es una ensambladora de motos, lean su historia, es una marca, una fabrica y como tal, y por ser india fabrica casi todas las piezas y hay que sacarse el sombrero porque son realmente de calidad. No por nada ktm le confia la fabricacion de algunos motores.
Para mis amigos de honda, quienes disfrutan de estas excelentes motos, que tienen un prestigio y una aceptabilidad indiscutida, deberiamos hacer el analisis de que a nosotros nomas nos venden la tw y la xr 250 como se conoce aca, porque los brasileros tienen la tw 300 y la xr mucho mas avanzada. El peugeot 504 era una masa! tuve uno, pero ya hay otros coches mas modernos y mas lindos ojo.
Conozco bien estas motos porque las arreglo y se del tema repuestos, cada quien tiene que elegir la que mas le gusta y saber que en todo caso son muy buenas motos que permiten andar en la cuidad y viajar como se puede a cualquier lado.
Quisiera decir que me encantan las motos bajaj, son realmente innovadoras, y eso prende hoy, ademas prometen cosas nuevas como la rs 200 y la serie 400, hoy solo prototipo, que si tiene precios como las bajaj de hoy, yo creo que se van a vender muchisimo!
Saludos!

carlos_corino

Cantidad de envíos : 10
Localizacion : punta alta

Mensaje por lautarolorenzo el Vie Mayo 08 2015, 11:07

Carlos,

Excelente aporte.

lautarolorenzo

Cantidad de envíos : 146
Localizacion : caba

Mensaje por MITO 011 el Vie Mayo 08 2015, 16:10

Haciendo una pequeña acotacion al exelente aporte de carlos es que bajaj es el socio mayoritario de KTM, osea, se entiende no? cualquier semejanza entre la NS y la DUKE es mera conincidencia jajaja

MITO 011

Cantidad de envíos : 1804
Localizacion : SALTA

Mensaje por lautarolorenzo el Vie Mayo 08 2015, 19:57

Complementando lo que dice MITO cigüeñal, block y cilindro son comunes a la DUKE y la NS, fue un desarrollo que Bajaj KTM aprovecharon para abaratar costos y entrar en un mercado nuevo para Bajaj.

http://www.publimotos.com/website/index.php/revista-actual/665-cara-a-cara-pulsar-200-ns-ktm-duke-200

Fuente:http://www.zigwheels.com/news-features/news/engine-and-transmission-on-the-new-2012-bajaj-pulsar/11444/1

lautarolorenzo

Cantidad de envíos : 146
Localizacion : caba

Mensaje por Yaplig el Mar Mayo 12 2015, 23:08

Estimados amigos Rouseros y NSeros.
Antes que nada quiero aclarar que fui el feliz poseedor de una NS roja que me tenía enamorado….tanto que no me importó, renegar con algunas cosas, a cambio del placer de conducirla, o exhibirla ante mis amigos. La historia con ella se terminó un día que me la robaron de la puerta de mi casa y drásticamente me separaron para siempre.
Tenía seguro, y por suerte luego de unos meses pude comprarme mi nueva moto, que para sorpresa del lector y para mí en ese momento, fue una flamante Honda Twister 0km.
La decisión en ese momento la tomé porque mi padre me insistió (ya que él había tenido una un par de años, con viajes de más de 1000km, etc) y me ofreció regalarme la diferencia de dinero que había entre una y otra en ese momento $40500 la NS y $47800 la TW.
Como se imaginarán me he leído todas las comparativas que hay entre una y otra…y como siempre si uno lee lo del foro de Twister queda convecido que la twister es mejor, pero si lee lo que opinan los del foro de Rouser, sin dudas la NS es mejor.
Con la suerte de haber tenido a ambas por unos cuantos km, voy a contar mi experiencia con una y otra para que el lector saque sus propias conclusiones. Está claro que en base a cuanto pondere uno u otro, los pro y los contras de cada máquina será la conclusión a la que arribará.
En primer lugar hablaré de mi NS. No sin antes aclarar, que esto es solo mi visión y mi experiencia personal y no pretendo generalizar.
Lo positivo:
Su diseño es alucinante. Es hermosa por donde se la mire, y hace que uno se sienta en una moto más importante. Hasta el día que se fue, no podía dejar de mirarla y admirarla.
Lo otro que me impactó, fue la suavidad de todos sus mandos. Ya sea embrague, frenos, acelerador, etc. El acelerador era tan suave que parecía electrónico.
Considero que es una moto que tiene unos excelentes frenos. Lo pongo en lo positivo, por el balance entre lo pro y lo contra, pero además nombraré algunas cosas dentro de lo negativo.
La otra virtud, y quizá para muchos muy importante, es lo picante y briosa que es saliendo de abajo…parecía no tener límite de aceleración. Esto la hace muy ágil en el tránsito de ciudad donde uno tiene que intentar escapar de los aglomerados para no poner en riesgo la vida. Es sin dudas una moto que invita a la conducción deportiva, por así llamarla. Muy dócil además en su maniobrabilidad…uno siente que puede acostarla todo lo que quiera y que puede doblar tan rápido como lo necesite.
Es de destacar la tecnología aplicada al motor, que convierte en comparable sus 200cm3 con los 250cm3 de la TW o cualquier otra.
Posee caballete central de fábrica, un tablero con indicación de pata abajo y luces azules en sus comandos. Algunos chiches que suman y viene bien mencionarlos.
Service, más económicos que los de la TW…al menos en mi ciudad (San Nicolás de los Arroyos).
La garantía cubre las partes eléctricas también siendo que Honda no lo hace.
Su relación precio producto es por demás de atractiva, para lo que hoy ofrece el mercado de este país.
Lo negativo:
Lo primero que voy a mencionar y quizás lo menos importante, es que desde el primer día uno tiene que comenzar a meter mano en ella para dejarla como uno quiere…es decir, llegué a casa y no podía soportar un minuto más ver ese porta patente delantero, el parripollo de atrás, hacer malabares para colocar la patente!. En fin boludeces, que se podrían solucionar con nada, pero que a mi parecer restan.
Para mí, las cubiertas son muy inferiores a lo que presenta una Twister como estándar (Eurogrip contra Pirelli). Esto que parece menor, hace a la seguridad y confiabilidad.
No me parecen apropiados los espejos. Si bien quedan bárbaros con el diseño, no sirven de mucho, porque no se ve nada, sobre todo en invierno donde uno va con mucha ropa.
La laca es de malísima calidad. Apenas apoyás cualquier cosa se raya.
No corta la marcha con la pata baja. Una lástima porque tiene sensor y se podría hacer fácilmente.
En mi caso, repito, en mi caso, la velocidad final de la moto, tal cual vino de fábrica, no superaba los 115km/hr en condiciones normales. Tuve que tocar carburación (chicler, aguja) y bujías de competición, para lograr unos míseros 125km/hr. Quedando hasta el día que me dejó, con unos tironeos bastantes molestos. Posiblemente se haya debido a falta de ablande, ya que cuando la robaron tenía 3500km.
En mi moto vinieron mal reguladas las válvulas de fábrica y hubo que ajustarlas antes de lo recomendado.
Las siguientes fueron malas experiencias que me tocaron a mí…seguramente no les pasará a todos, pero me veo en la obligación de comentarlas para ser honesto con el lector.
La luz de stop, me parpadeaba mientras andaba normalmente. Le quisieron regular el bulbo o no se qué pero nunca lograron dejarla bien. He visto en la calle otras que les hace lo mismo.
El freno delantero, estaba medio baboso, es decir cedía mucho para comenzar a accionar. Se purgó y mejoró, pero al tiempo reaparecía el problema. Quizás entraba aire por alguna parte…nunca lo supe.
En una lluvia que me la agarró estacionada por más de 3 horas, el tablero se me llenó de agua. Me dijeron que la solución era cambiar el tablero…yo no quise, a pesar que la garantía cubría.
El freno trasero hace un ruido muy molesto, a tal punto que evitaba usarlo para no escucharlo.
Un día moviéndola en la cochera, escucho un toc, toc..en la transmisión…cuando reviso el piñón estaba flojo y trabajaba cruzado.
Y otra cosa que a mí me molestaba es un ruido como guoc, guoc! Cuando agarrás un pozo o un badén medio rápido. No tengo idea si es normal o no.
Tuve además ruidos de vibraciones en el tablero…algunos decían que lubricando la traba manubrio se solucionaba, pero la mía lo seguía haciendo.

Bueno, muchos pensarán, “este pibe con todo lo que le pasó, no quiere ver una bajaj ni en fotos!” y no es así. Yo quedé enamorado de la moto porque pesaban mucho en mi balance los aspectos positivos. Si hoy tuviera los pesos medio justos para adquirir una moto, la compraría sin dudar.
Ahora quiero hablarles un poco de la Honda Twister.
Las cosas positivas (a mi entender):
Lo primero que me impacto cuando me subí y anduve los primeros metros fue el sonido de su escape. Me gusta que sea bastante silenciosa y relajada. Yo particularmente me canso de escuchar el motor “envueltado” como me pasaba en la NS.
El motor parece que va relajado siempre, incluso cuando se lo exige. Creo que eso lo logra por esos famosos 50cm3 de más. Siento un gran placer al manejarla. Es como que la siento noble en cualquier régimen de marcha, como si la moto se sintiera a gusto cuando la llevan a 3000 RPM al igual que si la llevas a 9000 RPM.
Hasta el momento no me hace ruido de vibración, absolutamente nada.
Destaco la calidad de la pintura, la calidad de los materiales. Parece que todo está hecho para durar, quizás es solo una sensación y no es tan así, no lo sé.
Como dije antes destaco las cubiertas Pirelli de fábrica.
La caja es muy precisa. Siendo que la NS tiene una caja envidiable, ésta me sorprendió.
Los frenos sobran para el vehículo que es. He escuchado muchas críticas por el famoso freno tambor en la trasera, pero si uno olvida la parte psicológica del asunto, el freno responde perfectamente y con una suavidad y precisión notable.
Me encantó encontrarme con el cebador en el manillar. Me resultó muy práctico. Mucha veces en la mañana quiero salir lo antes posible de la puerta de mi casa (inseguridad que le dicen, vio?) y el cebador ahí permite ir calentando el motor tranquilamente mientras ando.
La capacidad de combustible es superior a la NS al igual que la autonomía. La TW carga 16,5 litros con un consumo de 25km/litro (autonomía 412km). En la NS yo tenía un consumo similar quizás un pelín más con un tanque de 12 litros (autonomía 300km).
Una cosa que parece una pavada, pero el radio de giro es inferior en la TW, esto la hace mejor al momento de estacionarla en espacios reducidos, sobre todo en la calle.
Comparando mis experiencias, la TW es como que empuja más en alta. Acelera siempre y he logrado mejores velocidades finales, sin tocar absolutamente nada y con el motor más duro.
La disponibilidad de repuestos, y servicios oficiales es superior a la NS. Es entendible por la cantidad que hay circulando y por el tiempo que lleva en el mercado.
Lo negativo:
El diseño quedado en el tiempo. No me gusta su diseño. Le he tomado cariño con el tiempo, pero admito que no me resulta una moto linda estéticamente hablando. A tal punto que cuando la compré, le dije a mi viejo, “solo la compro si es la azul con blanco y rojo”, cualquier otra no la quiero!.
No tiene la tapa del tanque con bisagra. Eso lo extraño de la NS.
La transmisión es un poco ruidosa, y he leído que es una característica. Se escucha el srhhhh de la cadena, aunque la tengas limpia y lubricada.
El calor del motor, en los días calurosos, en plena ciudad cuando uno anda en bermudas es bastante molesto. No lo sufría así en la NS que al ser aguatera labura más frío.
El tacto en el manillar, de entrada lo sentí áspero… molesto para andar sin guantes. Ahora me acostumbré, pero eso fue un contraste bárbaro con la NS.
El movimiento del acelerador, más duro y pesado (hilando fino, nada grave). El de la NS es una maravilla y no creo que haya moto que lo tenga tan suave (y lo comparo con una NC700 que tuve la suerte de andar bastante también).
Al momento de lavarla, es imposible limpiar todos los vericuetos que tiene…me parece que la otra se lavaba más fácil.

Luego de exponer todo esto, y para confundir aún más al lector, quiero decir que no me arrepiento de ninguna de las dos elecciones. Considero, bajo mi escala de ponderaciones, que ambos productos son similares en cuanto a la relación costo beneficio. Y olvidando los prejuicios de pertenecer a una marca renombrada o no, vale bien la comparativa, desde lo constructivo y ambas motos son capaces de hacer feliz a su dueño….lo han logrado conmigo que soy bastante exigente, me imagino que también lo harán con el resto.
Espero que esto sea leído por mucha gente y ayude a decidirse, ya sea por una o por la otra.
Les dejo un enorme abrazo y sea cual fuere la decisión tomada, seguramente será la mejor!.

Yaplig

Cantidad de envíos : 47
Localizacion : San Nicolás

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:35

Contenido patrocinado

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba