CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auspiciantes

Auspiciantes
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 28695 miembros registrados.
El último usuario registrado es nando79

Nuestros miembros han publicado un total de 539477 mensajes en 37761 argumentos.
Septiembre 2018
DomLunMarMiérJueVieSáb
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Calendario Calendario

Primer cambio de aceite y filtro

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Primer cambio de aceite y filtro

Mensaje por diegoelnegro el Sáb Ene 25 2014, 17:45

Lo que dice el titulo!

Insumos y herramientas:
- llave tubo 18mm
- llave fija 8mm
- Pinza
- algo para sacar el filtro de aceite (llave allen chica ?¿)
- Aceite (1,2/1,4 litros) $85 el litro
Motul 5100 15W50 en mi caso. Despues de estar leyendo bastante tiempo, es lo mejorcito por precio/calidad y cumple con la exigencia de bajaj (JASO MA y API SL)

- Filtro de aceite (lo consegui a $162, lo pague $200 cuando lo fui a buscar gracias a este hermoso pais cambiante)
K&N KN-155 en mi caso. Es el mismo que el de la duke 200

Paso a paso con fotos:
- arrancamos y ya empezamos con aclaraciones, tenemos la teoria que dice que el cambio de aceite se hace con motor frio y por lo menos de un dia para el otro para que el aceite "caiga todo" y tenemos la teoria que se hace con motor caliente para que el aceite fluya mejor.
Cada maestrito con su librito. En mi caso, fue con motor caliente porque fui a buscar el filtro a bernal asi que no quedaba otra jajaja.

Moto en caballete, con el recipiente para juntar el aceite usado puesto debajo del tapon, y si podemos con un embudo o algo que guie al aceite para no manchar el escape, aflojamos el tapon con la llave tuvo de 18.
Una vez flojo, seguimos desajustando con la mano hasta que empiece a salir el aceite y saquemos el tapon.
Ahi, vamos a ver el filtro plastico+magnetico que sale con la mano en mi caso o con la pinza. Me olvide la foto de ese jeje.

Una vez que sale todo el aceite, ponemos el tapon nuevamente y paramos la moto sobre la pata lateral y volvemos a sacar el tapon para que termine de salir el aceite.

Esto lo hago primero para trabajar mas comodo ante el primer chorro de aceite y ademas para trabajar mas inclinado sobre el filtro para que el aceite no me caiga encima.

Vamos con el lado del filtro ahora. Tenemos que sacar los tornillos con la llave de 8. Son bastante largos y no se preocupen que la tapa no se sale porque esta sellada con el o'ring.

Asi se ve despues de sacar la tapa. Pongan trapo debajo de la zona donde esta el filtro porque algo siempre chorrea y van a manchar la precamara del escape al pedo

Para sacar el filtro, probe metiendo alambrecitos de los dos lados y tirando, con un iman de disco rigido y tirando del iman, pero lo que me dio resultado fue meter la llave allen de punta y enganchar la tapa del filtro y despues tirar del allen con la pinza y salio nomas.

Va una foto pedorra de la tapa que dice KTM

Diferencias filtro nuevo y filtro usado

Tema aparte y particular mio, tenia un goteo de la tapa del filtro que era debido al o'ring que estaba mordido. El codigo del o'ring para poder comprarlo en cualquier ferreteria seria o lugar donde consigan o'ring es
2-129
Diametro interior (Di): 39,34mm
Diametro exterior (De): 44,58mm
Espesor (w): 2,62mm
Lo que hice ahora fue limar para matar los cantos vivos que tenia el alojamiento y poner el o'ring dado vuelta (con la parte mordida hacia afuera) y grasa. Veremos si funciona y si no, voy a tener que comprar el o'ring

Seguimos, ponemos el filtro nuevo (empujamos con los dedos hasta que no va mas), colocamos la tapita (a presion pareja), colocamos los tornillos y ajustamos bien.
Vamos del otro lado, limpiamos el filtrito plastico con un trapo y un iman mas potente para juntar la viruta que queda, lo colocamos a presion, ponemos el tapon y ajustamos.
Sacamos el tapon de carga, embudo y yo con 1,25 litros quedo a nivel (tal vez ahora que paso un tiempo y se mojo bien el filtro tenga que agregarle un poco mas).

Y bueno, eso es todo. Hay un par de tutoriales en foros indues de esto, pero que mejor que hacer uno a la argento para que quede.

OFFTOPIC:
Se ve que yendo a buscar el filtro, el tornillo no era feliz en la moto, no aguanto mas y se suicido LPMQLP

SALUDOS
diegoelnegro

Cantidad de envíos : 179
Localizacion : C.A.B.A.

Re: Primer cambio de aceite y filtro

Mensaje por EL_UCRA el Sáb Ene 25 2014, 18:25

Muy buen aporte!
Te pasaste, en especial con las fotos.
Sin dudas K&N es una de las mejores marcas en filtros, averiguaste si habia filtro de aire de la misma marca?

De curioso, la 200NS se ablanda directamente con semisintetico? No es necesario arrancar con mineral? Te lo consulto de puro ignorante.

Segundo, vi en un video por youtube que el filtro de aire es un filtro de gomaespuma que debe limpiarse con querosene primero y despues embeberse en aceite. ¿es igual acá? Yo pensaba que era como el de los autos, de papel seco.

Excelente post! Ojalá lo pueda aplicar en breve!!!  thumbup2 
EL_UCRA

Cantidad de envíos : 576
Localizacion : Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.

Mensaje por diegoelnegro el Sáb Ene 25 2014, 18:58

El tema con el filtro de aire es que no pude descular si lleva el mismo que la duke 200. busque busque y recontra busque y no termino de estar seguro que sea el mismo.

Lo de mineral, sintetico, o semisintetico, yo particularmente no le doy bola. la diferencia principal es la durabilidad del aceite antes de perder sus propiedades. eso no quiere decir que uno sea mejor que otro.

Y en el caso de la 200NS el filtro es de papel, no gomaespuma como la 220. pasa que para sacarlo tenes que sacar el tanque.
Para hacer cualquier cosa referente al motor, hay que sacar el tanque, la verdad que es sumamente molesto ese tema. asi que creo que hasta los 10000 no pienso tocar el filtro
diegoelnegro

Mensaje por Marcelo Hugo el Dom Ene 26 2014, 21:00

Hola Diego dònde conseguiste el filtro de aceite???

Marcelo Hugo

Cantidad de envíos : 71
Localizacion : Principado de LANUS

Mensaje por diegoelnegro el Dom Ene 26 2014, 21:03

Fundasmoto
Av. San Martin 690 (Bernal)
diegoelnegro

Mensaje por Marcelo Hugo el Dom Ene 26 2014, 21:07

Muchas gracias, Diego.

Marcelo Hugo

Mensaje por victurbo el Mar Ene 28 2014, 14:06

Hoy le cambie el aceite y el filtro, aproveché y remplacé el o-ring tapa filtro, las siguientes son las dimensiones del mismo (nuevo)

Diámetro exterior: 36 mm
Espesor: 3 mm

"Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad".
Albert Einstein (frase Profética)
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Mensaje por eljefito el Miér Ene 29 2014, 21:43

Es necesario cambiar el filtro de aceite en el primer service?  ermm

eljefito

Cantidad de envíos : 23
Localizacion : CABA

Mensaje por diegoelnegro el Miér Ene 29 2014, 21:45

Asi dice el manual....
Con cada cambio de aceite cambiar el filtro. Mientras consiga el filtro lo hare. Le tengo miedo al motor de esta moto, le quiero estar en todo
diegoelnegro

Mensaje por Alewank el Miér Ene 29 2014, 22:38

Es correcto, el manual de taller indica cambios de aceite y filtro al mismo tiempo.
El primer cambio a los 500 kms, el segundo a los 2500 kms y luego cada 2500 Kms.
La sugerencia de mi parte es cambiar el aceite luego de haber usado la moto, esto mantiene las particulas de suciedad en suspensión en el aceite, de esta manera se asegura una mejor limpieza del motor al vaciar el carter.
Si se cambia el aceite en frio, luego de una noche (por ejemplo) las particulas de suciedad van a decantar en el fondo del carter motor y van a quedar en su mayoria alli, aunque se vacíe todo el aceite.
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Mensaje por diegoelnegro el Miér Ene 29 2014, 22:40

Grande Ale. Pensar que te iba a llevar la 220 para ponerla a punto y una semana despues me la afanaron.
Ya caere con la 200NS
diegoelnegro

Mensaje por Alewank el Miér Ene 29 2014, 23:28

diegoelnegro escribió:Grande Ale. Pensar que te iba a llevar la 220 para ponerla a punto y una semana despues me la afanaron.
Ya caere con la 200NS
Uh... que macana che....
Cuando gustes con la NS!
Saludos!
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Mensaje por Marcelo Hugo el Jue Ene 30 2014, 07:23

Gracias Alejandro, que bueno leerte.

Marcelo Hugo

Mensaje por Aguilabuitre el Jue Feb 06 2014, 20:07

Una pregunta Diegoelnegro.. le hiciste el cambio de aceite y filtro vos... y la garantía ?? como queda eso?? te digo porque yo tampoco creo en las agencias, pero muero ahí por la garantia
Aguilabuitre

Cantidad de envíos : 16
Localizacion : Munro

Mensaje por Marcelo Hugo el Jue Feb 06 2014, 20:12

Aguilabuitre escribió:Una pregunta Diegoelnegro.. le hiciste el cambio de aceite y filtro vos... y la garantía ?? como queda eso??  te digo porque yo tampoco creo en las agencias, pero muero ahí por la garantia

JAJAJA que bueno, estamos todos en la misma, màs allà que yo ya experimentè que me digan en el consesionario que cambiar el filtro de aceite en el primer service no era importante.
Por favor...........todavìa estoy pensando si lo dijo en joda pero lo que me consta es que filtro de aceite no tenìan hasta dentro de 15 dìas (con suerte segun me informo el vendedor).

Marcelo Hugo

Mensaje por Aguilabuitre el Vie Feb 07 2014, 20:25

Despues de tanto garca suelto. sobre todo agencieros biggrin2  roftl  roftl  roftl . Que desconfiados nos volvimos todos !!! jajaja
Aguilabuitre

Cantidad de envíos : 16
Localizacion : Munro

Mensaje por diegoelnegro el Sáb Feb 08 2014, 21:47

Particularmente , al carajo la garantia.

En la 220F tire plata a la basura, porque la llevaba al service y despues se lo hacia yo. Asi que con esta me la juego y lo hago yo. Y el tema repuestos es un tema. Porque si la agencia no tiene filtro que hacemos? No le hago el service? Se lo hago sin cambio de filtro? Me sigue cubriendo la garantia? Quien se hace cargo?
Aparte que en el manual, hay 3 talones para completar, uno para el usuario, otro para la concesionaria y otro para corven. Y dice que si no se le envia a corven la garantia queda anulada. O sea el agenciero perdio el papelito, no lo mando, se olvido, le dio pachorra y chau. Te quedaste sin garantia
diegoelnegro

Mensaje por Horedu el Dom Feb 09 2014, 01:25

diegoelnegro escribió:Particularmente , al carajo la garantia.

En la 220F tire plata a la basura, porque la llevaba al service y despues se lo hacia yo. Asi que con esta me la juego y lo hago yo. Y el tema repuestos es un tema. Porque si la agencia no tiene filtro que hacemos? No le hago el service? Se lo hago sin cambio de filtro? Me sigue cubriendo la garantia? Quien se hace cargo?
Aparte que en el manual, hay 3 talones para completar, uno para el usuario, otro para la concesionaria y otro para corven. Y dice que si no se le envia a corven la garantia queda anulada. O sea el agenciero perdio el papelito, no lo mando, se olvido, le dio pachorra y chau. Te quedaste sin garantia

Me parece que con el talón del manual completo y sellado por la agencia, junto con la factura por el service, debe ser mas que suficiente como respaldo que le realizaste el service.
Horedu

Cantidad de envíos : 41
Localizacion : San Martin

Mensaje por madmax el Lun Feb 10 2014, 13:08

Muy buen aporte lo del modelo de filtro k&n , por que intente conseguir el filtro nuevo y no hay en existencia , por lo menos ,por ahora ... asi que me dije una marca como KTM , seguro que lo tiene ... adivinen que ??
Tampoco tienen ...asi que estamos en las mismas condiciones que una marca lider a nivel mundial ...
Llame a corven/bajaj  y pedi hablar con el represente de repuesto y me dijo que esta semana esta llegando via aerea un embarque  y que para fin de mes  uno maritimo , que no me preocupe que vamos a tener todos los respuesto que necesitemos....
Quiero creerles.
madmax

Cantidad de envíos : 174
Localizacion : rosario

Mensaje por Marcelo Hugo el Lun Feb 10 2014, 13:10

Esa misma respuesta me dieron a mi en CORVEN, entonces todos los primeros services que ya hicieron .....................NO LE CAMBIARON EL FILTRO???

Marcelo Hugo

Mensaje por diegoelnegro el Lun Feb 10 2014, 16:56

EXACTO! no les cambiaron el filtro jajajjja
yo el k&n lo compre a traves de mercadolibre. es el mismo de la duke 200.
diegoelnegro

Mensaje por Horedu el Lun Feb 10 2014, 19:02

Me parece.... Que al llegar a los kms. del service , llevarla para no perder la garantía, hacer sellar el manual, y luego hacer nosotros el cambio de filtro y aceite.

si , ya se, es gastar el doble, pero queda otra??
Horedu

Cantidad de envíos : 41
Localizacion : San Martin

Mensaje por diegoelnegro el Lun Feb 10 2014, 19:28

eso hice con la 220 todos los service. con esta me la juego, veremos como sale jajajaja
diegoelnegro

Mensaje por GazzZ el Vie Feb 21 2014, 07:45

diegoelnegro escribió:eso hice con la 220 todos los service. con esta me la juego, veremos como sale jajajaja
cuando le realizaste el primer service, le cambiaste aceite y filtro nomas, tambien le quiero hacer los service yo mismo, muy buen tuto
gracias
GazzZ

Cantidad de envíos : 357
Localizacion : avellaneda

Mensaje por diegoelnegro el Vie Feb 21 2014, 07:51

Aceite y filtro nada mas. Tendria que haber controlado las valvulas tambien pero se lo voy a hacer en el de los 2500
diegoelnegro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente