CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auspiciantes

Auspiciantes
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 28117 miembros registrados.
El último usuario registrado es jonjon666.

Nuestros miembros han publicado un total de 538074 mensajes en 37424 argumentos.
Junio 2018
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Primer cambio de aceite y filtro

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Re: Primer cambio de aceite y filtro

Mensaje por diegoelnegro el Miér Mar 05 2014, 21:21

Actualizacion!

2do cambio de aceite y filtro. Comparacion entre filtro K&N (usado) y filtro Hiflo (nuevo). Queda a la vista la cantidad de material filtrante de uno y otro.
diegoelnegro

Cantidad de envíos : 179
Localizacion : C.A.B.A.

Mensaje por maRTIn200NS el Mar Mar 18 2014, 13:27

Se ve de mejor calidad el K&N, mi ns tiene 70kms pero ya quiero stockear de filtros xq en cuanto la empiece a traer al laburo le voy a hacer 1100 por mes...

q precios tienen esos filtros? y donde los conseguiste??

Gracias de antemano!! y felicitaciones por el tuto, te pasaste!!!

maRTIn200NS

Cantidad de envíos : 86
Localizacion : CABA

Mensaje por diegoelnegro el Vie Mar 21 2014, 23:23

adjunto foto comparativa de filtros:
1°) Original
2°) K&N
3°) Hiflo Filtro

Filtro HiFlo:
repuestostrafulmr@hotmail.com
11 4732-0475

Filtro K&N:
http://www.fundasmoto.com/

Saludos
diegoelnegro

Cantidad de envíos : 179
Localizacion : C.A.B.A.

Mensaje por carlosdante1967 el Sáb Mar 22 2014, 00:31

Muy buena tu explicacion, yo la compre hace unos dias, y viene super aprender.
Gracias
carlosdante1967

Cantidad de envíos : 69
Localizacion : Lanús

Mensaje por Marcelo Hugo el Sáb Mar 22 2014, 10:46

Bueno, despuès de esta exposiciòn de diegoelnegro, creo que no quedan dudas de que "NADIE TE REGALA NADA".
Por algo valen lo que valen cada uno de ellos.
ABRAZO.

Marcelo Hugo

Cantidad de envíos : 71
Localizacion : Principado de LANUS

Mensaje por EL_UCRA el Sáb Mar 22 2014, 18:22

Yo hice el service y supuestamente me cambiaron el filtro.
Supongamos que lo quiero "chequear..." y saco la tapita, se escapa el aceite o no pasa nada? Digo, tiene que estar vaciado de aceite el motor?

Slds!
EL_UCRA

Cantidad de envíos : 576
Localizacion : Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.

Mensaje por mlfer el Dom Mar 23 2014, 00:55

EL_UCRA escribió:Yo hice el service y supuestamente me cambiaron el filtro.
Supongamos que lo quiero "chequear..." y saco la tapita, se escapa el aceite o no pasa nada? Digo, tiene que estar vaciado de aceite el motor?

Slds!

Claro...en todo caso pone algo debajo para que alli vaya el aceite y ahi chequea lo del filtro...
Un saludo!!
mlfer

Cantidad de envíos : 270
Localizacion : Caba

Mensaje por jefca el Dom Mar 23 2014, 08:44

Vamos a sumarnos.
Fasmotos Filtro HF 155 ($140).
En mi caso deje la moto para el 2do service, con la siguiente aclaracion.
Limpiar Filtro de aire, cadena.
Cambio de aceite y filtro (se lo di yo).
Engrasar la rueda delantera.
Endurecer el monoshock al 4to punto (actualmente en el 2do).
El mecanico me pregunto y esto, esto y esto. A lo cual le dije NO TOQUES (aire del carburador, cuba, valvulas).
Solo llevo la moto al service ya que cuando la compre arregle 2 service sin cargo + un casco.

Por otro lado, en la pagina de CORVEN hay un item donde registrar la moto, en donde deje acentado la falta de filtros de aire contemplado en el 1er service y la falta de manual de usuario.
jefca

Cantidad de envíos : 141
Localizacion : Haedo, Bs As.

Mensaje por EL_UCRA el Dom Mar 23 2014, 13:07

mlfer escribió:
Claro...en todo caso pone algo debajo para que alli vaya el aceite y ahi chequea lo del filtro...
Un saludo!!

Gracias!
EL_UCRA

Cantidad de envíos : 576
Localizacion : Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.

Mensaje por valentino46 el Dom Mayo 11 2014, 12:05

Muuy buenoooo
valentino46

Cantidad de envíos : 26
Localizacion : hurlingham

Mensaje por Javier Pareja el Miér Mayo 14 2014, 12:49

Profilter maxflow es bueno?? Hola gente.

Javier Pareja

Cantidad de envíos : 1
Localizacion : la rioja - argentina

Mensaje por diegodamian el Dom Mayo 18 2014, 20:02

Hola gente!! Si a alguien le interesa estoy por recibir un embarque de filtros K&N para la 200NS. Precio a confirmar. Los interesados mandenme MP. Saludos

diegodamian

Cantidad de envíos : 8
Localizacion : rosario

Mensaje por tom77 el Miér Mayo 21 2014, 15:01

Amigos, como va , les comento mi caso, mi moto esta en el 1º cambio de aceite, y por lo que lei en el manual dice que recomiendan aceites SAE 20w50 y de marca elf, viendo el post en el foro hablan de un aceite motul 15w50, cuando voy a preguntar a la agencia me muestran el mismo,y en el caso del filtro me dicen que le ponen un filtro de honda o cualquiera que sea el diámetro correcto.por otro lado ademas del manual de (corven-bajaj)tengo el manual de la marca bajaj de fabrica y recomiendan tambien SAE 20w50 en este caso de shell. pregunta, a quien le hago caso al manual o  dejo que la concesionaria le ponga el que quiera.
tom77

Cantidad de envíos : 5
Localizacion : rio tercero,cordoba

Mensaje por jmpalacio el Miér Mayo 21 2014, 16:41

yo colocaria sin pensarlo, el que dice el manual, no el que indican las agencias, tema a tener en cuenta,
las agencias compran , algunas de ellas, tambores de 200/205 lts. por el tema precio, y el mas barato en esos casos es el motul, de ahi que muchas agencias te lo recomienden como el MEJOR, es una manera para ellos de economizar costos, porque al usuario, se lo cobran al precio lleno,

abrazo
jmpalacio

Cantidad de envíos : 117
Localizacion : c.a.b.a.

Mensaje por leangodo el Miér Mayo 21 2014, 17:28

Yo le hice el cambio de aceite y le puse el YAMALUBE 4T 20/50. Es muy bueno y con todas las normas. Muy bueno. Lo he hecho en mis otras motos (todas Yamaha) y anduvo muy bien.

leangodo

Cantidad de envíos : 47
Localizacion : mendoza

Mensaje por tom77 el Miér Mayo 21 2014, 20:16

Bueno, leyendo un articulo y escuchando la palabra de mecánicos y gente entendida en el tema , (no como yo,jeje) ,ya compre las cosas para hacerle el cambio de aceite y filtro. les dejo, parte del articulo leido que suena bastante coherente y salva algunas dudas que tenia:

Existe gran confusión y mitos alrededor de estas siglas en los Aceites de motor.

Los aceites multigrado son desarrollados para trabajar en aplicaciones donde existen cambios de temperatura considerables, por ejemplo, en algunos lugares de nuestro país las temperaturas son de –8°C en el invierno y de 40°C en el verano.

Hoy día, los aceites monogrados han sido desplazados paulatinamente por los multigrados alrededor del mundo, los aceites monogrados se utilizan aún en aplicaciones como motores de competencia, equipo industrial que opera 100% en aplicaciones de alta temperatura y condiciones especiales de diseño de motores que no permiten el uso de un multigrado.

Para el caso de un aceite 20W 50, mucha gente piensa que el 20W es el grado del aceite para bajas temperaturas y el 50 es el grado para altas temperaturas, aunque hay cierta lógica, también existen grandes diferencias, sí esto fuera verdad, un aceite 20W 50 sería grado 20 en baja temperatura y 50 en alta temperatura, eso significa que este aceite "aumentaría su viscosidad" con el cambio de la temperatura, lo cuál físicamente no ocurre. La realidad es que el aceite 20W 50 tiene mayor viscosidad a bajas temperaturas y conforme se calienta va perdiendo viscosidad.

El número 20W se refiere a la facilidad con la que el aceite puede ser "bombeado" en bajas temperaturas, mientras más bajo sea el número "W", mejores serán sus propiedades de fluidez y facilitara el arranque del motor a bajas temperaturas. La "W" significa Winter - Invierno.

Un aceite 5W 50 es mejor que un 20W 50 en arranque a bajas temperaturas, ese es el significado real del primer número "Facilidad de arranque a bajas temperaturas", el segundo término es el grado de viscosidad del aceite en las temperaturas normales de operación del motor y se determina por la viscosidad cinemática del aceite a 100°C.

Una vez que el motor arrancó y el motor llega a su temperatura normal de operación, el aceite trabaja como un grado SAE 50, esta es la viscosidad con la que se protege al motor la mayor parte del tiempo, la ventaja de los aceites multigrados es su flexibilidad para proteger al motor en el arranque, con una viscosidad baja y que permite que el aceite llegue rápido a las partes altas del motor, para protegerlo contra el desgaste y posteriormente que sostenga una viscosidad correcta para el tiempo que opera en condiciones "normales" de temperatura que son reguladas por el sistema de refrigeración (enfriamiento) del motor.

Para lograr este efecto, se adiciona al aceite un aditivo llamado mejorador del índice de viscosidad en la formulación del aceite. Este polímero se expande conforme la temperatura se incrementa, compensando en algo el efecto de adelgazamiento que se origina por el incremento de la temperatura del aceite.

Recuerde que el aceite por naturaleza se adelgazará con la temperatura, lo importante en los multigrados es CUANTO se adelgaza, el aditivo mejorador de IV (índice de viscosidad) reduce la acción de adelgazamiento.

Los motores modernos requieren de un aceite con excelentes características de fluidez a bajas temperaturas y que mantengan la viscosidad adecuada en las temperaturas normales de operación, para proteger eficientemente al motor ayudándolo a extender su vida útil.
tom77

Cantidad de envíos : 5
Localizacion : rio tercero,cordoba

Mensaje por leangodo el Mar Mayo 27 2014, 10:12

Ya le hice el cambio de aceite con Yamalube 4 y filtro original.
Lo compre al filtro a $ 53.- original y me lleve otro de repuesto para el próximo cambio. Lo compre en concesionario oficial. Muy bueno.

leangodo

Cantidad de envíos : 47
Localizacion : mendoza

Mensaje por BUTCH el Miér Mayo 28 2014, 01:32

Está todo perfecto salvo por una pequeña diferencia, el 20W 50 por ejemplo; significa que hasta una temperatura de 20 °c el aceite se comporta bien en cuanto a su viscosidad y llega rapido a la parte alta del motor para lubricar todo.
EN base a esto podemos decir entonces que un 15W 50 es mejor para las zona frias o que sus temperaturas medias en Invierno (W= winter) sean menores o iguales a 20° c y asi sucesivamente hasta llegar a aceite con graduacion 5W 50 con base sintética que son los mas caros del mercado, tal es el caso del ELaion que recomienda Chevrolet para sus autos que cuesta cerca de 400 mangos el litro (yo lo padecí en el service de mi Agile) y eso nos lleva a entender ¿por que? los Indios recomiendan un 20W 50 ya que en su tierra la temperatura media de todo el año no baja demasiado de esa marca.
Y como el manual lo traduce un "loco" que no tiene idea de mecánica y solo se dedica a traducir, no repara en estos detalles tecnicos.
Por otro lado tenemos el tema de la norma que cumplen, API SG, SL, etc y la JASO MA o JASO MA2; estas normas significan lo siguiente:
API= American Petroleum Institute, la clasificacion "S" identifica a los aceites aptos para motores nafteros y viene del termino en ingles "Service" es decir vehiculo de servicio como autos particulares, taxis etc, luego está la clasificacion "C" que identifica a los aceites aptos para vehiculos gasoleros, ya que la "C" viene de la palabra "comercial" es decir vehiculos como colectivos, camiones, etc, y la letra que le sigue (en orden alfabético) va identificando una exigencia nueva que año a año va mejorando.
Por lo cual entonces un aceite 20W 50 que cumpla con la norma API SL nos habla de un aceite con buen control de la oxidacion a altas temperaturas aunque ya es obsoleta porque data del año 2001.
Entonces vale lo mismo colocar uno con norma "SG" ya que tambien es bueno ante la oxidacion a altas temperaturas aunque un poco mas viejo que el SL (1989)
Como dato adicional la JASO MA es específica para embragues en baño de aceite, esta se refiere a que el embrague no patine y en este caso lo mas moderno es la JASO MA2.
Para ser mas preciso la palabrita "jaso" significa "Japon" en alucion a los mas exigentes fabricantes de motos y la palabrita "MA" se refiere a la propiedad de hacer que el embrague no patine.
Espero haya sido de vuestro interes esta explicacion !!!
Saludos.
Butch.
BUTCH

Cantidad de envíos : 210
Localizacion : Martin Coronado - Tres de Febrero

Mensaje por julius22 el Jue Jun 26 2014, 16:01

Grande! lindo aporte! yo trecien termino de cambiar el filtro y aceite, pero compre 1L, me quede re corto, ahroa voy con el scooter de mi vieja a comprar un litro mas jajaj!
julius22

Cantidad de envíos : 425
Localizacion : Buenos Aires - La Matanza

Mensaje por tribilín el Dom Jun 29 2014, 04:02

Agrego un video que complementa la buena información que nos pasó diego acerca de cómo realizar el cambio de aceite.Tal vez a alguien le sirva. Saludos

tribilín

Cantidad de envíos : 48
Localizacion : Buenos Aires

Mensaje por BUTCH el Mar Jul 08 2014, 14:54

Estimados, alguno sabe donde se puede comprar el filtro de aceite por zona Norte ???
Muchas gracias !!!
Butch.
BUTCH

Cantidad de envíos : 210
Localizacion : Martin Coronado - Tres de Febrero

Mensaje por fniv_90 el Mar Jul 08 2014, 15:53

gente que aceite le pongo me recomiendan? es 1.2 l? cada cuanto sugieren hacerlo? si no es para rutear
fniv_90

Cantidad de envíos : 152
Localizacion : Capital Federal

Primer cambio de aceite y filtro

Mensaje por Gustavo Lazarte el Miér Jul 09 2014, 22:54

Gracias por el tuto, un abrazo.
Gustavo Lazarte

Cantidad de envíos : 8
Localizacion : Junin Provincia de Buenos Aires

Mensaje por fniv_90 el Vie Jul 11 2014, 11:19

Excelente el tutorial!
fniv_90

Mensaje por fniv_90 el Miér Jul 16 2014, 10:26

Gente, me confunden!!! jaja

He visto que usan diferentes aceites: Cual me recomiendan?

Motul 5100 15W50
Shell Advance AX5
YAMALUBE 4T 20/50
motul 7100 20w 50

motul 3000 20w50 mineral
fniv_90

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente