Cuestión importante respecto del primer service 33vdwmr

Cuestión importante respecto del primer service 33vdwmr

Cuestión importante respecto del primer service

Cuestión importante respecto del primer service Empty Cuestión importante respecto del primer service

Mensaje por Telbeque Jue Mar 06 2014, 19:51

Hola gente. Como ya comenté en otro post, el mecánico de la agencia donde compré la moto me dijo en su momento, que el primer service se hacía a los 1000 Km. Pues bien. Para quedarme tranquilo, hoy pedí hablar con el dueño de la agencia sobre este tema y me dijo lo siguiente: Que las motos de fábrica vienen con un aceite que se llama Lubrilina que solo dura 500 Km por lo que si o si hay que cambiárselo a ese kilometraje, pero que él antes de entregar las motos nuevas le saca ese aceite y le pone uno que dura 1000 Km por lo que en el caso de su agencia no es necesario hacer el service a los 500. Hasta ahora el tipo siempre me pareció confiable por lo que no veo por que no creerle ahora. En síntesis, consulten en la agencia si le cambiaron el aceite antes de entregárselas, de no ser así, el cambio de aceite a los 500 Km es obligatorio ya que sino (según lo que me dijo este tipo) se corre el riesgo de romper el motor.
Saludos!!!
Carsosalito

Localizacion : Berisso

Cuestión importante respecto del primer service Empty Re: Cuestión importante respecto del primer service

Mensaje por bardiner Jue Mar 06 2014, 22:47

y me parece que por lo que cuesta un litro de aceite cambiaselo a los 500km o antes si tenes dudas.
bardiner

Fecha de inscripción : 16/07/2013
Localizacion : Villa Martelli

Mensaje por MACJAPPERT Vie Mar 07 2014, 10:21

el service a los 500 km no depende de la calidad del aceite. Se hace porque es en los primeros kilometros donde las piezas se pulen por la propia friccion y se desprenden particulas de material.
Cualquier aceite dura 500 o 1000 km. Pero sin embargo hay que cambiarla para retirar esas particulas de material.
MACJAPPERT

Fecha de inscripción : 11/03/2010
Localizacion : Rafaela Santa fe

Mensaje por Telbeque Vie Mar 07 2014, 10:49

bardiner escribió:Hola Telbeque, mire un poco en internet y encontre la pagina de lubrililina, tiene todo tipo de lubricantes que te puedas imaginar menos de motores, asi que me parece que lo que te dijo el vendedor fue un verso grande como una casa.

La verdad es que tenés razón. Por las dudas se lo voy a cambiar. Saludos

Mensaje por REX BROWN Vie Mar 07 2014, 14:26

Entre ambas acotaciones hay yerros y aciertos. Lo que trae la moto de cero no es lubrilina o que secuanto.. es un aceite de menor viscocidad que por ejemplo la que se usa para rodarla 10.000km. En si lo que se busca con este tipo de lubricantes es una absorción mas efectiva de las particulas decantadas propias del desgaste, acomodamiento y fricción que ocacionan las partes nuevas. Creo que el agenciero te empaqueté.. ya que no creo que en ARGENTINA exista un nivel de compromiso y altruismo semejante como para de "onda" ponerte un aceite para cambiar en el doble o triple de kilometraje realizado. Pero pasando en limpio, si o si tenes que cambiarle el aceite a los 500 tal como dicta el manual, la constitución o el pibe de ramona q posteo arriba... si no haces esto .. es una burrada, y sabemos que los primeros kilometros de una moto ok, son el epílogo de la vida util de tu motor hasta su extisión por los siglos de los siglos. .. Salutes.
REX BROWN

Fecha de inscripción : 09/01/2014
Localizacion : Rosario

Mensaje por Telbeque Vie Mar 07 2014, 16:54

Gracias por los consejos. El aceite ya fue cambiado como corresponde, a los 500 Km. Saludos

Mensaje por EL_UCRA Dom Mar 09 2014, 01:03

Creo que estamos muy a la defensiva en ciertos temas, no todos los agencieros son garcas y mucho depende de su nivel de compromiso.
Hoy estaba hablando con el mio mientras me mostraba algunas cosas como en la ventana de control de aceite al acelerar se veia como la bomba mandaba una cascada de aceite, de poca viscosidad .
El pensaba cambiarle el aceite a la moto y no lo hizo porque Corven pide que estrictamente se lo utilice por 500km. Después si se sigue con mineral o semi.

Slds
EL_UCRA

Fecha de inscripción : 16/07/2012
Localizacion : Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.