CLUB BAJAJ ARGENTINA
Examen práctico registro Vicente López 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Examen práctico registro Vicente López 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Examen práctico registro Vicente López

5 participantes

Ir abajo

Examen práctico registro Vicente López Empty Examen práctico registro Vicente López

Mensaje por pastito Lun Feb 24 2014, 23:36


Les cuento mi experiencia en el examen práctico para obtener el registro en Vicente López.

Te hacen hacer conos en zig zar (slalom) primero a 6 metros cada uno (cosa bastante fácil). Después hacer un giro de 360 grados y después viene lo difícil, hay como 10 conos más pero a 3.30 mts.

Encima la calle tiene un gradiente muy marcado, debe ser de por lo menos 5 grados. A ver si me explico mejor... es un boulevard. el lado alto es el cantero, después hay dos carriles y la vereda. La cosa es que es bastante inclinado entre el cantero y la vereda.

NO te dejan bajar el pie ni una vez.

Con la 220 es realmente muy difícil pasarlos. Encima la primera vez hice todo bien, pero el que me tomo el examen me dice: ok, lo hiciste bien pero hacelo de nuevo...

La segunda vez toqué un cono con el escape (no lo tiré) y me descalificó.   Rating 

Muy mala onda tenía el flaco.

Mi consejo es... para rendir en Vicente López consigan un amigo con una Titán o una trial que doble, porque la combinación de la inclinación de la calle y los conos a esa distancia para la 220 es realmente muy complicado. Se puede, yo la primera vez los pasé, pero la segunda vez me puse nervioso porque reamente vi que era complicadísimo. La 220 dobla muy poco y si encima tenés una pendiente de costado, se complica el doble.

Ahora me quedan dos oportunidades... no quiero arriesgar... voy a buscar a alguien que me haga la gamba con una moto más razonable para esa "prueba" en esas condiciones. La verdad es que es ridículo... esos conos no prueban si sos prudente y manejás bien. En fin...


Saludos

pastito

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 07/02/2014
Edad : 47
Localizacion : Olivos

Volver arriba Ir abajo

Examen práctico registro Vicente López Empty Re: Examen práctico registro Vicente López

Mensaje por McValls Mar Feb 25 2014, 09:04

Qué garca el tipo del examen...
McValls
McValls

Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 26/06/2012
Edad : 31
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Examen práctico registro Vicente López Empty Re: Examen práctico registro Vicente López

Mensaje por EL_UCRA Mar Feb 25 2014, 10:12

No me sorprende...
En el Roca, lo conos para practicar están a una distancia mayor que lo conos donde se rinde la prueba. Tambien opino que ese tipo de pruebas no dice nada sobre las caracteristicas de un piloto. Si vas a rendir con una Honda Goldwing, que haces?

Mucha suerte con la proxima presentación.

Slds
EL_UCRA
EL_UCRA

Cantidad de envíos : 576
Fecha de inscripción : 16/07/2012
Edad : 40
Localizacion : Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.

Volver arriba Ir abajo

Examen práctico registro Vicente López Empty Re: Examen práctico registro Vicente López

Mensaje por pastito Mar Feb 25 2014, 13:15

Aca en Vicente López ni soñar de conos para practicar. Y si los hubiera serían irrelevantes a menos que estén en la misma calle, con la misma inclinación. Lo difícil es que para pasarlos a 3.30 metros tenés que ir muy despacio. Si aceleras un poquito de más te pasás y si acelerás un poquitito de menos la inclinación de la calle y el poco giro del manubrio de la 220 te hace tener que bajar el pie para no caer.

Si tenés una chopera, o una moto grande, olvidate. Es más no se cómo hacés para rendir la categoría más alta a menos que consigas una trial grande, tipo Tengai, o te hagan pasar sólo por los conos de 6 metros.

pastito

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 07/02/2014
Edad : 47
Localizacion : Olivos

Volver arriba Ir abajo

Examen práctico registro Vicente López Empty Re: Examen práctico registro Vicente López

Mensaje por McValls Mar Feb 25 2014, 14:27

Pastito, te cuento.

En CABA a las motos grandes les dejan los conos a unos 4 metros de separación... y el exámen se puede hacer tranquilísimo.

Si no querés pasarte con la aceleración lo que podés hacer es subirle el ralentí, dejarlo lo suficientemente alto como para que la moto te mueva solo en 1ra, sin acelerar. Así te facilita mucho las cosas para rendir, ya que solo te ocupás del manubrio y no de andar acelerando/embragando.

Suerte!
McValls
McValls

Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 26/06/2012
Edad : 31
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Examen práctico registro Vicente López Empty Re: Examen práctico registro Vicente López

Mensaje por Mochamen Mar Feb 25 2014, 14:47

Son unos imbéciles... califican la habilidad motriz por sobre la evaluación psicológica... lo que matan gente no son lo que no tienen habilidad... son los que no están psicológicamente aptos para manejar y conducen en estado de ebriedad, somnoliencia, exceso de velocidad, exceso de seguridad, etc.

Me gustaría ver si aprueban a un pibe que pase los conos derrapando y girando la moto sobre su eje quemando cubierta para alcanzar con comodidad los ángulos de giro (como hacen los malabaristas de 2 ruedas)... técnicamente deberían aprobarlo dado que no supera la velocidad máxima y esquiva los conos con soberbia precisión.
Mochamen
Mochamen

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Edad : 39
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Examen práctico registro Vicente López Empty Re: Examen práctico registro Vicente López

Mensaje por sartusi Mar Feb 25 2014, 14:49

McValls escribió:Pastito, te cuento.

En CABA a las motos grandes les dejan los conos a unos 4 metros de separación... y el exámen se puede hacer tranquilísimo.

Si no querés pasarte con la aceleración lo que podés hacer es subirle el ralentí, dejarlo lo suficientemente alto como para que la moto te mueva solo en 1ra, sin acelerar. Así te facilita mucho las cosas para rendir, ya que solo te ocupás del manubrio y no de andar acelerando/embragando.

Suerte!

Aca en rosario es muy similar y yo rendi por primera vez con una guerrero gmx 150 (que tiene menos maniobrabilidad q una goldwin jaja) y con tener un poquito alto el ralenti me ahorre el trabajo de tener q andar acelerandola. Es mas, tenia q frenarla a la moto para no ir tan rapido!! jaja
sartusi
sartusi

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 17/02/2014
Edad : 34
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Examen práctico registro Vicente López Empty Re: Examen práctico registro Vicente López

Mensaje por pastito Mar Mar 04 2014, 00:43

Les cuento que lo del ralenti no me dio resultado, por lo menos acá en Vicente López, porque la cosa es que la calle está tan inclinada que si estás un poco acelerado, la subida todo bien, pero cuando bajás se te va mucho.

Estuve mirando este HUMILLANTE video! LRMPMQLRMP!!!! Soy un inútil!!!!!



Jajajaaa, bueno, después de mirar a ese !@#!@#!# me puse a leer en internet cómo
se hace... la cosa es sencilla, jamás, pero jamás se toca el freno delantero. Se entra a doblar con el freno trasero, porque eso estabiliza, y se sale con un golpecito de acelerador (embrague).

La velocidad tiene que ser la justa y hay que mirar hacia donde se va. Esto es critico. Si mirás hacia donde doblás, el peso de tu cuerpo cambia. Además tenés que tener cintura. El cana ese tiene más cintura que Maradona en sus mejores épocas.

Estuve practicando con una Motomel Skua 150 que me prestó un amigo esta mañana y definitivamente prefiero la Rouser 220... era un desastre con la moto esa.

En fin, la idea será practicar miércoles y jueves y rendir el viernes que viene.... podré?????

Si no contrato al cana yanqui ese con la Harley Davidson Road King y que rinda por mi!!!!
A propósito, esa moto pesa 1,360 libras (algo así como 616 kilos) y tiene un motorcito de 103 pulgadas cúbicas (algo asi como 1687 cm3).


Abrazo a todos!

pastito

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 07/02/2014
Edad : 47
Localizacion : Olivos

Volver arriba Ir abajo

Examen práctico registro Vicente López Empty Re: Examen práctico registro Vicente López

Mensaje por pastito Mar Mar 11 2014, 15:10

Aprobé en el segundo intento!!!

Otra sugerencia: me di cuenta que es más fácil hacer equilibrio sobre la moto con poca nafta. El peso arriba, en el tanque molesta bastante al equilibrio, así es que consumí la nafta sin volverle a poner y fui practicando, hasta rendir practicamente con la reserva.

Espero que sirva.

pastito

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 07/02/2014
Edad : 47
Localizacion : Olivos

Volver arriba Ir abajo

Examen práctico registro Vicente López Empty Re: Examen práctico registro Vicente López

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.