CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auspiciantes

Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 26006 miembros registrados.
El último usuario registrado es Miers556.

Nuestros miembros han publicado un total de 528367 mensajes en 35889 argumentos.
Junio 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Estan bajando los precios de las 0km

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Estan bajando los precios de las 0km

Mensaje por Damian220 el Jue Feb 27 2014, 21:14

Al final bajo o no la 200NS ???  dunno 
Damian220

Cantidad de envíos : 200
Localizacion : Esperanza (Santa fe)

Mensaje por sebastianbossio el Jue Feb 27 2014, 22:24

Damian220 escribió:Al final bajo o no la 200NS ???  dunno 

La movida es asi. Te copas con el precio. Vas, no la tienen y te venden otra. O si no te toman la seña y dentro de dos meses te la venden a precio, como lo llamo yo, "Acuenta de futuros aumentos".
sebastianbossio

Cantidad de envíos : 173
Localizacion : Villa Adelina

http://www.larasgourmet.com.ar

Mensaje por GazzZ el Jue Feb 27 2014, 22:36

sebastianbossio escribió:
Damian220 escribió:Al final bajo o no la 200NS ???  dunno 

La movida es asi. Te copas con el precio. Vas, no la tienen y te venden otra. O si no te toman la seña y dentro de dos meses te la venden a precio, como lo llamo yo, "Acuenta de futuros aumentos".

jajaja tal cual!!!!
GazzZ

Cantidad de envíos : 357
Localizacion : avellaneda

Mensaje por tanolsdk el Mar Mar 04 2014, 12:11

Más allá de los cambios económicos, siempre están los "vivos" comerciantes.
Por ejemplo, salió una ley que aplica un impuesto de 20% a motos desde $22000 DE COSTO (Que no aplicaba a las bajaj, ahora no lo sé), pero los muchachos de Líder Motos y otros, trasladaron ese aumento a nosotros, el dolar subió y se trasladó esa suba directamente a la moto. ¿ Pagan la mano de obra en dolares ? ¡ Yo quiero trabajar en Líder Motos o en Corven !

Hagamos el ejercicio para ver si puedo explicarme.
Si la moto de costo te sale $10, de los cuales $6 son cosas importadas, es decir costo en Dolar, supongamos U$S 1 y el dolar sube un 20%, la moto de costo sale $7,20 (Materiales)+ $4 (Mano de obra), entonces precio final sería $11,20. En cambio, los "vivos" aplican un 20% al precio final, serían $12.
No encontré en ningún lugar que hayan aumentado el sueldo del personal de Líder, ni de Corven como para trasladar directamente una devaluación.

Eso me da mucha bronca y decidí esperar, si no cambia la situación con mucha tristeza me cambio de marca.

Saludos!
tanolsdk

Cantidad de envíos : 131
Localizacion : Don Torcuato

Mensaje por gustavogerva el Mar Mar 04 2014, 12:40

Siempre fue asì. Nunca esos numeros llegan de golpe a los sueldos, si, se trasladan progresivamente.
Pero te comes meses o años desfasados.
Recien, cuando se llegue a una cierta estabilidad, los salarios se van arrimando lentamente.
Eso es la INFLACION, sino que sentido tiene que s suben los precios, suban de igual manera los sueldo?
Esperemos que esto no siga avanzando, sino, muchos quedaran sin empleo, deberan vender sus vehiculos y unos pocos, sacaran probecho de esto...
gustavogerva

Cantidad de envíos : 1919
Localizacion : Buenos Aires - San Martín

Mensaje por EL_UCRA el Mar Mar 04 2014, 13:55

tanolsdk escribió:
Hagamos el ejercicio para ver si puedo explicarme.
Si la moto de costo te sale $10, de los cuales $6 son cosas importadas, es decir costo en Dolar, supongamos U$S 1 y el dolar sube un 20%, la moto de costo sale $7,20 (Materiales)+ $4 (Mano de obra), entonces precio final sería $11,20. En cambio, los "vivos" aplican un 20% al precio final, serían $12.
No encontré en ningún lugar que hayan aumentado el sueldo del personal de Líder, ni de Corven como para trasladar directamente una devaluación.

Mmm no entiendo mucho tu razonamiento. Te digo lo que opino yo.
La moto es totalmente importada, lamentablemente no sabemos el valor FOB de la moto (sin impuestos puesta en el puerto) por lo que es imposible aseverar si está impactada por le impuesto nuevo o no.
Bajo ningun concepto al momento de importar la moto se hace una diferencia entre valor del bien y mano de obra, eso no aplica acá.
La moto vale lo que vale una vez que está en consecionaria donde ya se pagó el costo + IVA + Impuestos varios. En sintesis, hablo del costo con el que Corven distribuye las motos a los consecionarios.
Ese valor pagado es el costo que tuvo para la consecionaria. De ahi en mas la consecionaria le aplica un porcentaje fijo para obtener una gananacia, o plusvalia.
De esa ganancia X, la consecionaria pretende: Cubrir los costos de infraestructura de la agencia, impuestos varios, sueldos y cargas sociales, y lo mas importante, un excedente para el dueño de la agencia. Ese excedente puede ser para posteriormente reinvertir o simplemente para atesorar.

El problema surge en que no se sabe cuanto va a valer la moto en 2 meses. Si Lidermoto pagó la moto 30 y la proxima tanda que debe comprar vale 35, de donde salen esos 5 de diferencia? Seguramente salgan de la ganancia de la consecionaria. Resultado, no obtuvo ganancia de la tanda anterior porque la tuvo que reinvertir en la compra de motos nuevas. Por eso debemos entender que si las motos aumentan, a veces mas de lo que deberian aumentar es solo proque la agencia debe asegurarse la ganancia.
Acaso ustedes trabajan gratis? No quiero defender a Lidermoto, pero hay que ser justos y ponerse en los zapatos de todos. Si no hubiera inflación, no existiera el impuesto al lujo para motos y no hubieramos devaluado tanto el peso, no estariamos con este debate. El principal causante de nuestras penurias son las medidas del gobierno, no una consecionaria. Para colmo, vendrán paritarias y ahi si les van a aumentar el sueldo a los empleados, de donde sale el dinero? Del margen de ganancia que les sacan a los motos.

Despues Lidermoto si fue un desastre en tomar señas, prometer plazos que no podia cumplir, publicar precios que no existen, publicar motos que no tiene en stock. Ese es otro tema y forma parte de una politica comercial desastroza donde privilegiaron mantener cautivo a un cliente a ser sinceros y eticamente responsables. Por suerte, ya estan pagando el precio por eso.

En sintesis, es cuestion de separar las aguas y analizar las 2 campanas.

Slds
EL_UCRA

Cantidad de envíos : 576
Localizacion : Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.

Mensaje por tanolsdk el Mar Mar 04 2014, 14:33

No estoy del todo de acuerdo.
El negocio de ellos está en la compra/venta, por ende siempre tienen que ganar...
Si la compré a 10, la vendo a 15, pero por las dudas, la vendo a 20, si dentro de 6 meses vienen paritarias o una devaluación que todos piden a gritos y tengo que juntar desde ahora... (Aquí es donde Líder o quién corresponda, tiene que actuar y debe invertir para mantener su negocio, no concuerdo con la especulación que hacen, es más me genera rechazo)

Para que puedan fabricar en Argentina, se deben contemplar algunos materiales nacionales, no sé cuales se usarán o si Corven los usará en las Bajaj, no creo (http://www.puntobiz.com.ar/noticia/articulo/85789/Que_porcentaje_de_partes_nacionales_tendran_las_motos_fabricadas_en_Venado.html), pero todo el costo de la moto no es en dolares y Líder Motos como todas, trasladan la suba del dólar directamente al usuario, es más, el dólar bajó y no bajaron los precios, salvo por Keeway, R135 y alguna otra más.

Otra cosa, si no hubiera inflación estaríamos en el 1 a 1 y la recesión sería más grande, no habría algo de industria, ni tendríamos trabajo (Como dice el link que puse, en la década del 90 se cerraron todos las autopartistas).

¡Saludos!
tanolsdk

Mensaje por EL_UCRA el Mar Mar 04 2014, 14:53

Sobre tu primer parrafo, en parte te contestaste solo. Viviendo en un país donde nunca sabes que va a pasar estas obligado, no a especular, sino a preveer.
Todos aumentaron, te fijaste en los autos, la comida, los electrodomesticos y electronicos? Incluso los "fabricados" en Tierra del Fuego.
No digo que sea la situación ideal, es mas, para nosotros consumidores es una cagada. Pero responsabilizar a Lidermoto es ir al ultimo eslabon de la cadena.
Sobre devaluación, hace meses venimos devaluando constantemente con un ultimo pico hace poco. No se de que devaluacion que "piden todos" hablas. Igual, despreocupate que si el dolar sube de 8, las motos suben, es directamente proporcional. sea la que "piden todos" o la que define el gobierno nos va a pegar de lleno.
Decis que Lider tiene que actuar, lamentablemente, en contra de nuestros intereses están actuando.

El caso de Bajaj es muy particular porque vienen totalmente ensambladas de afuera, en especial la 200NS. No se como van a compatibilizar el tema de la integracion nacional, pero por ahora eso no impacta en los precios porque son 100% importadas. Interesante lo que señalas de otras marcas, la verdad no estoy al tanto de que hace Keeway.

Por ultimo, ya estamos yendonos por las ramas. No tengo intenciones de que discutamos de politica porque volver al debate del 1 a 1 y los noventa ya es demodé.
Pero pensar que la inflación que tenemos es buena y que gracias a eso crecemos es bastante erroneo. Solamente fijate los indices de inflacion de latinoamerica y el crecimiento de muchos paises vecinos... Nosotros solo nos podemos comparar con Venezuela y no me parece una comparacion feliz.

Slds!!!
EL_UCRA

Mensaje por tanolsdk el Mar Mar 04 2014, 15:22

Todo nace en las personas.
Es como cadena de favores, si no compramos motos, nadie compra motos, van a bajar de precio.
Pero lamentablemente y por suerte / merecimiento muchos compran.
Más allá de inflación (Que a mi me parece exagerada, ocultada, pero necesaria), la oferta y demanda es más poderosa de lo que imaginan.

Líder Motos no es culpable de más de lo que le corresponde, que es especular. Preveer sería invertir a futuro, publicitar un Líder Plan que sirva, no subir el precio porque la gente compra igual y quizás suba todo.

La devaluación que piden todos, es en referencia a los medios hablando de un dolar ilegal, mal llamado Blue, los políticos y los exportadores. "Todos", fue una referencia mal usada en mi explicación.

¡Abrazo!
tanolsdk

Mensaje por EL_UCRA el Mar Mar 04 2014, 15:42

Está bueno poder debatirlo y que cada uno tenga su punto de vista.
Ojalá todo mejore y se estabilice, por el bien nuestro y del hermoso país que habitamos.

¡Abrazo!
EL_UCRA

Mensaje por JACK-CROMAX el Mar Mar 04 2014, 21:08

QUE BUEN DEBATE, ME ENCANTO, ES EL MEJOR QUE LEI EN ESTE FORO, CADA UNO DIO SU RAZON BIEN JUSTIFICADA Y SIN FALTAR EL RESPETO A NADIE, FELICITACIONES MUCHACHOS.
AHORA VI QUE EL GERENTE DE LIDER PERTENECE A ESTE GRUPO DESDE 2009, TANTOS QUILOMBOS, TANTAS QUEJAS, INCERTIDUMBRES DE LA 200NS, ETC, Y ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO QUE RESPONDE, TENGO MIEDO DE QUE SE PARTA LA TIERRA, JAJA, AHORA LA MOTO VIENE A FINES DE MARZO EN QUE PRECIO, SI LLEGAN AHORA ES PORQUE YA LAS COMPRARON Y LA TUTUCA YA LA TIENE QUIEN LA TIENE QUE TENER, AHORA SON TRAMITES BUROCRATICOS ENTRAR LA MOTO, EL PRECIO VA A SER EL MISMO CUANDO LLEGUE QUE AHORA? LA MOTO YA TIENE FECHA Y EL PRECIO? BAJO O SUBIO QUE ES EL TEMA DE ESTE POST.
MEJOR PREGUNTA BAJARON O SUBIERON LAS MOTOS EN GENERAL? CUALQUIERA SEA LA MARCA.
EL IMPUESTO LO SUBIERON DESDE 28 MIL Y LA YAMAHA YS QUE ME PEDIAN 65 ACA EN CORDOBA, AHORA SE VE EN MERCADO LIBRE A 46, 54, 58, 59,ETC, LOS PRECIOS SON CUALQUIER COSA.
UN ABRAZO GRANDE, Y NUEVAMENTE FELICITACIONES, SI ESTE PAIS SE MANEJARA COMO ESTE POST, SERIAMOS PRIMERA POTENCIA HACE RATO
JACK-CROMAX

Cantidad de envíos : 245
Localizacion : CORDOBA

Mensaje por elfumaporro el Miér Mar 05 2014, 02:34

por tanolsdk:
"Líder Motos no es culpable de más de lo que le corresponde, que es especular. Preveer sería invertir a futuro, publicitar un Líder Plan que sirva, no subir el precio porque la gente compra igual y quizás suba todo."

Tal cual, especulan aumentando entre el 100% y 200% cuando en realidad es del 20%

elfumaporro

Cantidad de envíos : 396
Localizacion : Santa Fe

Mensaje por Sync! el Miér Mar 05 2014, 12:29

Jack, hay 2 versione ahora de la Yamaha, la Fazer 250 y la YS250, capaz ahi veas la diferencia de los precios.

Saludos.
Sync!

Cantidad de envíos : 1091
Localizacion : donde la moto quiera ir...

Mensaje por alexcia86 el Miér Mar 05 2014, 18:04

CUal es la diferencia entre la Fazer 250 y la YS250??? Gracias!

alexcia86

Cantidad de envíos : 19
Localizacion : San Telmo

Mensaje por gustavogerva el Miér Mar 05 2014, 19:36

Salio el modelo VINTAGE, estetica vieja, freno a tambor, optica redonda, etc.
gustavogerva

Cantidad de envíos : 1919
Localizacion : Buenos Aires - San Martín

Mensaje por EL_UCRA el Miér Mar 05 2014, 20:06

No estarán confundiendo la YBR 250 con la YS 250? Para mi son motos diferentes.
EL_UCRA

Mensaje por JACK-CROMAX el Miér Mar 05 2014, 23:33

Sync! escribió:Jack, hay 2 versione ahora de la Yamaha, la Fazer 250 y la YS250, capaz ahi veas la diferencia de los precios.

Saludos.
NO LO SABIA, PENSE QUE LA UNICA QUE VENIA ERA LA YS, QUE VIENE CON FRENOS A DISCO ATRAS, TABLERO NUEVO, Y LA OPTICA NO ES REDONDA, LA LUZ TRASERA TAMBIEN ES NUEVA, PARA MI LA NUEVA 250 DE YAMAHA ERA ESA, NO SABIA QUE SEGUIA VINIENDO LA OTRA, YA ME HICISTE ENTRAR EN DUDA VOY AVERIGUAR, CAPAZ TENGAS RAZON AMIGO, POR ESO EL DESPELOTE DE PRECIOS, SE AGRADECE LA INFO
UN ABRAZO.
JACK-CROMAX

Mensaje por elfumaporro el Jue Mar 06 2014, 01:25

Desvirtuaron el post con la yamaha Ys que encima es una Cag...
No entiendo como existen opos que justifican el aumento de precios nonono 

elfumaporro

Mensaje por alexcia86 el Jue Mar 06 2014, 14:08

jajajajaja ya averiguae, mismo motor misma mecanica, distinta estetitca y el tema del disco atras. EL motor y amortiguacion y chasis es exactamente igual

alexcia86

Cantidad de envíos : 19
Localizacion : San Telmo

Mensaje por JACK-CROMAX el Sáb Mar 08 2014, 21:54

elfumaporro escribió:Desvirtuaron el post con la yamaha Ys que encima es una Cag...

SEGUI FUMANDO PORROS, ESO MATAS LAS NEURONAS, AHORA LE MUESTRO A MI HIJO LO QUE ESCRIBISTE Y ES EL EJEMPLO PERFECTO PARA DEMOSTRARLE QUE LA DROGA HACE MAL, GRACIAS POR TU APORTE A LA EDUCACION DE MIS HIJOS.

LA YAMAHA YBR 250, FAZER, YS NO ES `LA MOTO´, PERO HABLAR DE CAGADA, NO TENES NI LA MINIMA IDEA DE LO QUE ES UNA MOTO, SI ESTA SOBREVALUADA? PUEDE SER, ( COMO TODAS LAS MARCAS AHORA, UNA NS ACA VALE 45, UNA KTM 74 ) PERO NO JUSTIFICA QUE DIGAS UNA CAGADA, ME HACES ACORDAR A LOS PENDEJOS MARQUEROS QUE DICEN ESA BAJAJ ES UNA CAGADA, QUIEN LA CONOCE? Y NO SABE NADA, Y NUNCA SE SUBIO A UNA.
JACK-CROMAX

Mensaje por elfumaporro el Dom Mar 09 2014, 00:29

JACK-CROMAX escribió:
elfumaporro escribió:Desvirtuaron el post con la yamaha Ys que encima es una Cag...

SEGUI FUMANDO PORROS, ESO MATAS LAS NEURONAS, AHORA LE MUESTRO A MI HIJO LO QUE ESCRIBISTE Y ES EL EJEMPLO PERFECTO PARA DEMOSTRARLE QUE LA DROGA HACE MAL, GRACIAS POR TU APORTE A LA EDUCACION DE MIS HIJOS.

LA YAMAHA YBR 250, FAZER, YS NO ES `LA MOTO´, PERO HABLAR DE CAGADA, NO TENES NI LA MINIMA IDEA DE LO QUE ES UNA MOTO, SI ESTA SOBREVALUADA? PUEDE SER, ( COMO TODAS LAS MARCAS AHORA, UNA NS ACA VALE 45, UNA KTM 74 ) PERO NO JUSTIFICA QUE DIGAS UNA CAGADA, ME HACES ACORDAR A LOS PENDEJOS MARQUEROS QUE DICEN ESA BAJAJ ES UNA CAGADA, QUIEN LA CONOCE? Y NO SABE NADA, Y NUNCA SE SUBIO A UNA.

Fanáticos Abstenerse  biggrinthumb 
El ejemplo debería darlo usted escribiendo sin errores, algo coherente y entendible.
Ojalá seas un buen padre.
Saludos.

elfumaporro

Mensaje por maurix el Dom Mar 09 2014, 15:23

Heeee se extrañaba el forobardo...

maurix

Cantidad de envíos : 955
Localizacion : merlo

http://www.facebook.com/pages/Virus-O/227564134014652