CLUB BAJAJ ARGENTINA
Limaduras en el rotor 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Limaduras en el rotor 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Limaduras en el rotor

3 participantes

Ir abajo

Limaduras en el rotor Empty Limaduras en el rotor

Mensaje por Daniel21 Jue Feb 27 2014, 22:08

buenos dias, hoy le cambie el aceite a mi moto , observe que en la parte de la tapa del rotor, en la ventanita no se veia nada hacia adentro , estaba toda marron desde el lado de adentro. saque la tapa y vi que todo estaba con un polvo marron, pase el dedo y podia tocar algunas virutas de metal, no veo nada dañado , pero me preocupa , tambien al pasar el dedo me parece que hay un poco de aceite, eso es normal ?? , a q se debera , aqui subo dos imagenes y voy a tratar de subir dos videos .

saludos y gracias


pdta: quisiera agregar q la moto por algun lado me pierde aceite, no me lansa nada de humo por el caño de escape ( como una prueba adicional lo que hice es luego de q estuvo andando un rato la moto , puse papel higienico en la salida del caño de escape y acelere un poco , y no sale nada de aceite.) . no observo ninguna perdida de aceite por ningun lado , me parecia que por la tapa donde se agrega el aceite transpiraba algo de aceite, cambie el oring por las dudas, pero ya me dijeron q la trasnpiracion q pueda salir por ahi no puede ser la causa de q el nivel de aceite disminuya.
hace un tiempo me perdia aceite por el sensor del neutro , aqui puse unas fotos y realice la consulta antes https://www.club-bajaj.com/t26398-perdida-de-aceite-en-sensor-de-neutro , pero ahora no pierde por ese lugar, almenos no observo que pierda por ese lugar.

algunas fotos:

Limaduras en el rotor 20140227_205506

Limaduras en el rotor 20140227_205501



aqui esta el video : https://www.youtube.com/watch?v=6dfeNi0tjOU



video 2:



gracias
Daniel21
Daniel21

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 23/11/2012
Edad : 35
Localizacion : Tucuman

Volver arriba Ir abajo

Limaduras en el rotor Empty Re: Limaduras en el rotor

Mensaje por Alewank Vie Feb 28 2014, 02:36

Bendix...
Lo que observas de oxido es del Bendix, con sus rodillos y resortes que estan oxidandose, en otras motos el Bendix va lubricado por el mismo aceite del motor, en las series R150, R180, R200 y R220 no.
Es importante que el motor en caliente regule a 1500 rpm, esto permite que el peso de los rodillos venza por fuerza centrifuga a la tension de los resortes que los empujan contra la corona de arranque.
Limaduras en el rotor 2exqb8y
Con el tiempo si el motor regula a menos de 1500 rpm en caliente, al rozar permanentemente los rodillos contra la corona de arranque, terminan por deformarse y cortarse las espiras de los resortes y el Bendix falla.
Limaduras en el rotor 1oljqf
La solucion es desarmarlo, limpiarlo bien (de oxido), y volverlo a armar lubricandolo con un aceite teflonado tipo TriFlow.
Limaduras en el rotor Nyyc8g
El desarmar el Bendix tiene un problema "sorpresa", si se rompieron los apoyos plasticos de los resortes, es posible que haya que reemplazarlo en su totalidad, esto es cuerpo de Bendix, resortes, rodillos y si se marco la corona de arranque, tambien.
Otras particularidades de que la moto regule a 1500 rpm ademas del Bendix, son: asegurar un caudal y presion de aceite correcto a bajas rpm, asegurar una tension correcta del conjunto alternador y regulador de tension para mantener el nivel de tension de "flote" de la bateria.

Cuando la ventanita de la tapa del alternador se pone sucia, es cuando se esta formando oxido en las partes con rozamiento del Bendix... a tenerlo en cuenta.
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Limaduras en el rotor Empty Re: Limaduras en el rotor

Mensaje por Daniel21 Vie Feb 28 2014, 10:14

Muchas gracias. Mi moto caliente regula a menos de 1500 rpm. Ahora q me decis esto voy a salir en un rato y voy a ajustar eso para q regule a 1500 rpm.
Daniel21
Daniel21

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 23/11/2012
Edad : 35
Localizacion : Tucuman

Volver arriba Ir abajo

Limaduras en el rotor Empty Re: Limaduras en el rotor

Mensaje por kompressor Vie Feb 28 2014, 12:31

Uy ale me cagaste la vida, ahora tengo que desarmar la tapa del estator por que la ventanita donde se tendría que ver la marca del volante para pms esta marron, seguro que cuando abra me encuentro con algún problema jaja es típico en mi desarmar cualquier moto y encontrar 50 quilombos mas que no tenían nada que ver con lo desarmado...
Hoy voy a ver si lo desarmo, decis que si no tengo los repuestos de bendix no me conviene? o en el caso de que este jodido no hay problema de armar asi hasta que consiga el repuesto?. La moto arranca joya a la primera tocada de arranque a la mañana, y regula jamon siempre arriba de 1500 menos cuando esta recién arrancada que tira a 1000 o 1200 pero la mantengo con golpecitos de puño.

La puta me acbo de dar cuenta que además tengo que sacar el volante de inercia...asi que no va a ser un trabajo de un ratito como pensé

kompressor

Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 23/12/2013
Edad : 41
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Limaduras en el rotor Empty Re: Limaduras en el rotor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.