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Corte de corriente para las luces

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Corte de corriente para las luces

Mensaje por Guille DF el Vie Feb 28 2014, 21:06

Hola Gente! Alguien sabe como es el tema de la tecla que se instala para que no queden las luces encendidas siempre. Para mi es una hinchada de bolas eso y me gustaria meterle el famoso interruptor magico. Yo tengo un amigo que me la instalaria porque es un campeon jajaja! que ficha debo comprar? gracias y saludos!

Guille DF
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Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por gustaveten el Lun Mar 03 2014, 02:56

hola ante todo te recomiendo que no le hagas nada hasta terminar la garantia, pero siempre hay una forma de ''tocar el circuito) en si lo que han hecho es eliminar por leyes actuales en el pais la tecla y colocar un puente en la ficha que corresponde a esos terminales que iban al comando, si no me equivoco debe estar en el cabezal (detras de la optica) del lado derecho y si no me equivoco es una ficha roja, seria cuestion de buscar ya que tiene dos circuitos uno que va a posicion y otro que va a faro, lo piola seria desactivar faro y dejar posicion...
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Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por Guille DF el Mar Mar 04 2014, 13:19

Gracias Gustavo! creo que por ahora no se lo voy a hacer y tal ves me acostubre a que las luces esten siempre prendidas. No es tan malo de ultima. un abrazo!
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Guille DF

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Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por jefca el Sáb Mar 15 2014, 19:45

Buen dato Gustaveten.
El tema de que encienda el motor y seguido las luces, no son un tema legal ya que si colocan el swich de fabrica cada uno cumple las normas de transito y es totalmente responsable. (Gendarme, Vialidad, Poli coimero = Multa)
Fue solo para abaratar costos, es un tema de centavos.
En particular por un tema de seguridad no voy a tardar mucho en instalarlo, ya que vuelvo a casa o salgo de ella cando hasta los pajaritos duermen y los kakos revolotean (ya vivi 2 experiencias en una me toco perder y en la otra zafe).
Esto no significa que no pueda revivir una de esas experiencias pero por lo menos no les voy a marcar por donde vengo o donde estoy.
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Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por adrii01 el Dom Mar 16 2014, 16:41

Buenas,

Quiero hacer mi aporte sobre mi experiencia con este tema.
Yo corte el positivo del filamento de baja de la h4, esto fue básicamente para para evitar que la baja este todo el día prendida resultando menos consumo y me va gastar menos el cromado de la óptica. La alta anda sin problemas osea guiñada y cambiando por la tecla.
El tema de las luces de posición no lo toque, intente pero no di con el punto justo sin tener que desarmar mucho.
Dicho todo esto vamos con algunas fotos..

* La optica afuera. Se pueden ver dos fichas conectadas colgando, la negra tiene todo lo que va al tablero, guiños, y posición. La blanca es la que interesa, trae la corriente para la h4.


* Un zoom de la ficha, como se puede ver con rosa (el color era el que tenia mas a mano, ninguna preferencia, jajaj) esta identificado el positivo de la baja. El color es rojo con amarillo.


* Preferentemente corte mas cerca de la ficha, alargue el cable, soldé y aislé.
Luego utilice una tecla que se aguante el fin electrónico, en mi caso le puse 12v 20A (yo creo que con una de 15A, también va pero era lo que había en la casa de electrónica, preferible mas que menos en este caso).

* La tecla la agarre con un soporte en L que en la moto se agarra del bulon lado izquierdo y mas de arriba.




* Aprovechando el desarme cambie la H4 original por una Philips Blue Vision y los piojitos de posición (los dos delanteros y el de patente) por unos de 5 leds.




Concluyendo el tema.. la tecla a mi me resulto en un lugar cómodo la activo sin malabares cuando ando, y por sobre todo sin alterar la estética de la moto.
Otra cosa que note el consumo que hace la lampara es notorio, cuando la luz esta apagada la moto sube las revoluciones en un régimen de 250 rpm, y cuando la prendo baja las vueltas. Es claro que es por una cuestión que consume mas y necesita cargar con mayor constancia.

Sin mas nada que decir me despido. Ojala que les sirva.!!


Saludos.


Última edición por adrii01 el Dom Mar 16 2014, 16:43, editado 1 vez (Razón : No se veían las fotos.)
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Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por TelmoMan el Lun Mar 17 2014, 08:00

Adri, gracias por el aporte, desde el primer día posteé que me rompía soberanamente las p.... tener la luz de baja encendida, tanto por el consumo como el desgaste de la óptica... en cualquier momento le meto mano también!

Saludos!!!!!!

Gustavo

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Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por adrii01 el Lun Mar 17 2014, 17:29

deinsumos escribió:Adri, gracias por el aporte, desde el primer día posteé que me rompía soberanamente las p.... tener la luz de baja encendida, tanto por el consumo como el desgaste de la óptica... en cualquier momento le meto mano también!

Saludos!!!!!!

Gustavo

Me alegro que te sea util Gustavo biggrin2
Dale para adelante no mas que no es algo en lo que haya que desarmar mucho y te demore mucho tiempo. 


Saludos
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Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por bardiner el Lun Mar 17 2014, 21:08

Hola adrian, la tecla que pusiste no es estanca, tene cuidado cuando llueve o la lavas de no castigarla demasiado.
fijate el ml que venden unas para balizas de moto que se pueden usar para este fin.
saludos
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Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por adrii01 el Lun Mar 17 2014, 21:30

bardiner escribió:Hola adrian, la tecla que pusiste no es estanca, tene cuidado cuando llueve o la lavas de no castigarla demasiado.
fijate el ml que venden unas para balizas de moto que se pueden usar para este fin.
saludos

Gracias por la observación bardiner, trate de tener en cuenta ese factor por eso la tecla la ubique en ese sector que esta bastante resguardado y en cuanto al material de la tecla se la ve hermética aunque tampoco es como para darle con una hidro a la tecla una lluvia se la debe bancar sin inconvenientes.

Saludos
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Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por victurbo el Lun Mar 17 2014, 21:37

Muy buena la idea de controlar las luces, adhiero al comentario anterior, ese tipo de switch con la humedad termina quemándote el fusible de las luces dejándote a oscuras..lo digo por que utilizaste una chapa metálica para fijarlo (masa) .
Saludos!

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Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por adrii01 el Lun Mar 17 2014, 22:24

victurbo escribió:Muy buena la idea de controlar las luces, adhiero al comentario anterior, ese tipo de switch con la humedad termina quemándote el fusible de las luces dejándote a oscuras..lo digo por que utilizaste una chapa metálica para fijarlo (masa) .
Saludos!

Gracias Victor se hace lo posible para luchar contra esta versión de la ns comedora de baterías, jaja. Estas teclas deben tener su aislación para evitar esos casos que comentas, si no serian un peligro y ante el mínimo efecto agarraría corriente cuando la presionas y la calidad que tiene supera lejos a una plástica. Haciendo memoria este tipo de tecla lo tenia como interruptor en un ciclomotor que tenia luces bajo el asiento y ahí también estaba expuesta y lavaba sin cuidado, nunca la tuve que cambiar a la tecla. Yo confió mas en este tipo teclas que en las plásticas que venden las cuales son descartables en calidad.


Saludos
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Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por TelmoMan el Lun Mar 17 2014, 23:41

adrii01 escribió:
victurbo escribió:Muy buena la idea de controlar las luces, adhiero al comentario anterior, ese tipo de switch con la humedad termina quemándote el fusible de las luces dejándote a oscuras..lo digo por que utilizaste una chapa metálica para fijarlo (masa) .
Saludos!

Gracias Victor se hace lo posible para luchar contra esta versión de la ns comedora de baterías, jaja. Estas teclas deben tener su aislación para evitar esos casos que comentas, si no serian un peligro y ante el mínimo efecto agarraría corriente cuando la presionas y la calidad que tiene supera lejos a una plástica. Haciendo memoria este tipo de tecla lo tenia como interruptor en un ciclomotor que tenia luces bajo el asiento y ahí también estaba expuesta y lavaba sin cuidado, nunca la tuve que cambiar a la tecla. Yo confió mas en este tipo teclas que en las plásticas que venden las cuales son descartables en calidad.


Saludos

Hilando muy fino, creo que pomiendo un pequeño relé entre la lámpara y su cable cortado, sería ideal, el único inconveniente es que tenés que energizar la llave de comando con +12 volts para que active al relé...

Otra que se me ocurrió es que en el puño derecho deberían estar los cables originales de comando, puenteados, ya que no creo que cambien el mazo de cables para mandar unas pocas motos a Argentina... tal vez consiguiendo una llave símil de otra moto ( o mismo de una Bajaj) se puede recuperar la funcionalidad perdida sin hacer modificaciones, es cuestión de destripar y ver.
Saludos!

GUSTAVO

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Engañar a la moto para que no prenda el farol automaticamente

Mensaje por Bilkis el Dom Abr 13 2014, 11:03

Hago mi pequeño aporte. Observando que la moto enciende el farol cuando se pone en marcha y no cuando se pone en contacto supuse que debía haber algo de inteligencia detrás.
Estudiando el manual de servicio me encontré con esta pequeña cajita negra:





Conector azul
1- MASA
2- PULSOS DE LA BOBINA DE BAJA (le indica cuando el motor está en marcha)

Conector blanco
3- POSITIVO DE LA BATERIA HACIA LA UNIDAD DE CONTROL DE FARO (relé)
4- HACIA EL SELECTOR DE LUCES LADO DERECHO (puenteado)



Interrumpiendo la señal entrante por el cable Nº2 Celeste/Blanco la moto cree que se encuentra con el motor detenido, apagando el farol.

Todavía tengo que medir  lo que va por dicho cable para poner una llave de corte acorde, pero de seguro tiene menos consumo que el farol. Y desarmar el mando derecho para ver si están y como están los cables que irían a la llave selectora.

Espero que esta informacion les sea de utilidad!

Cosas que se descubren un domingo lluvioso...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Agrego: Los cables estan en el tramo que va al puño derecho.
Para mayor seguridad lo que hice fue interrumpir el negativo del relé, cable Nº1 negro/amarillo con una tecla donde iría la llave de luces y un cable bipolar hasta la cola donde cada punta se une a las puntas que quedaron del cable que hace de masa del relé.

Quedo asi



Última edición por Bilkis el Sáb Abr 26 2014, 17:13, editado 2 veces

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Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por BUTCH el Dom Abr 13 2014, 16:10

SI bien comparto que seria bueno poder prender o apagar las luces a voluntad, creo que no es malo que esten siempre encendidas, esto no es algo viejo, ya que las Japonesas tienen esta norma desde los 80´s y creo que a los ponjas tan mal no les va jaja.
Por otro lado en todo el territorio del pais es OBLIGACION circular las 24 hs con las luces bajas encendidas, entonces me pregunto ¿que sentido tiene colocar un switch para apagarlas?
Ademas si de seguridad hablamos es sabido que los autos no nos ven, asi que cuanto mas "visibles" nos hagamos menos chances de chocar tenemos.
En mi caso circulo por Panamericana todos los dias y hay autos que miden la velocidad con el radar y hay "otros" autos de control que tienen maquinas que detectan a los vehiculos con las luces apagadas, esto significa una multa sustanciosa que no creo valga la pena pagar por un "caprichito".
Ni hablar el riesgo de hacer una cagada en la instalacion electrica de la moto, mas si está todavia en garantia porque la perdes !!
Abrazo !!!
Butch.

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Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por Bilkis el Dom Abr 13 2014, 21:20

SI bien comparto que seria bueno poder prender o apagar las luces a voluntad, creo que no es malo que esten siempre encendidas, esto no es algo viejo, ya que las Japonesas tienen esta norma desde los 80´s y creo que a los ponjas tan mal no les va jaja.
Por otro lado en todo el territorio del pais es OBLIGACION circular las 24 hs con las luces bajas encendidas, entonces me pregunto ¿que sentido tiene colocar un switch para apagarlas?
Ademas si de seguridad hablamos es sabido que los autos no nos ven, asi que cuanto mas "visibles" nos hagamos menos chances de chocar tenemos.
En mi caso circulo por Panamericana todos los dias y hay autos que miden la velocidad con el radar y hay "otros" autos de control que tienen maquinas que detectan a los vehiculos con las luces apagadas, esto significa una multa sustanciosa que no creo valga la pena pagar por un "caprichito".
Ni hablar el riesgo de hacer una cagada en la instalacion electrica de la moto, mas si está todavia en garantia porque la perdes !!
Abrazo !!!
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Butch, creo que la idea de los que aportan en este tema es poder apagar el faro para cuando NO se esta circulando. Comparto la importancia de maximizar todas las posibilidades de ser vistos.

De ahi a que se olviden de prenderlo quedará en cada uno.
Personalmente tengo el "caprichito" de poder apagar el faro cuando me quedo hablando con alguien en la vereda o cuando estoy calentando la moto, así el foco me dura para cuando realmente lo necesito.

Y gracias por preocuparte por la garantia, desde el 1º service que no le regularon las válvulas y no le cambiaron el filtro de aceite, la atiendo yo con total conciencia de lo que hago. Quedate tranquilo que no se quema nada. Para eso esta el diagrama electrico en el manual de servicio.

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Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por gerguco el Lun Sep 08 2014, 09:46

Bilkis escribió:Agrego: Los cables estan en el tramo que va al puño derecho.
Para mayor seguridad lo que hice fue interrumpir el negativo del relé, cable Nº1 negro/amarillo con una tecla donde iría la llave de luces y un cable bipolar hasta la cola donde cada punta se une a las puntas que quedaron del cable que hace de masa del relé.

Bilkis SOS UN GENIO!!! Encontraste la solución perfecta e hiciste un laburo increíble! Colocaste el interruptor en el comando derecho como debería ir originalmente, y encima retroiluminado con azul para seguir la línea de la moto!! Clapping
Realmente tengo muchas ganas de hacerlo, pero no me doy tanta maña con la parte eléctrica.. Veo que sos de Mardel y me queda bastante lejos.. Sino te iba a preguntar de juntarnos y, asado de por medio, ver si me dabas una mano, jeje biggrin2
Si no te jode ni complica podrás tirarme algo más de data de cómo lo hiciste? Es decir, detalles de la ficha iluminada, materiales necesarios, los pasos que hiciste.. A ver si junto coraje y me animo!! Jeje.
Te felicito por el laburo y te agradezco por compartirlo! thumbup

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Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por julius22 el Miér Sep 10 2014, 15:51

Cuando este libre intento hacer algo de eso! esta ley del orto no me gusta un carajo! no me va la luz prendida siempre
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Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por Shoxstore el Jue Oct 02 2014, 11:18

Bilkis me podrias explicar mejor los pasos. Ya consegui la ficha pero no entiendo si esta o no cableado hasta el manillar derecho....
GRacias
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Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por Shoxstore el Lun Oct 06 2014, 16:18

Chicos, hice la modificacion como bilkis. Quedo muy bien la verdad, y lo que hice es dejar toda la instalacion original. No corte ningun cable. Ya que estaba, tenia un xenon sin usar asi que coloque H4 Bi. 5000k, para mi la mejor temperatura de color.
Ahora se me presenta una duda, cuando apreto el boton corto todo. Hay algun metodo para que anden siempre las luces de posicion delanteras? Saludos!!


Última edición por Shoxstore el Lun Oct 06 2014, 19:06, editado 1 vez
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Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por Bilkis el Lun Oct 06 2014, 17:41

Llego a casa y me fijo en el manual de donde podes sacar tension. Tenes que agarrar la alimentacion de los piojitos del positivo que va al tablero o del mismo retorno de la tecla de corte general.

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Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por Shoxstore el Lun Oct 06 2014, 19:03

Gracias por la respuesta!! Espero para ver de donde!! Saludos
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Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por Bilkis el Lun Oct 06 2014, 21:00

Ahí edite el diagrama de cableado, bien facil.



*Del conector que va a la optica (del lado de la optica) saca la clavija del conector o corta el cable rojo / amarillo antes de que se abra en la "Y" que va a cada piojito.

*Empalma la punta de un cable en el cable rojo / amarillo

*Si te quedo expuesto el tramo de cable rojo / amarillo que va para el interior de la moto ponele cinta aisladora o termo contraible porque si llega a tocar masa hace corto.

*Busca entre todos los conector uno que solo tiene 2 cables. Uno marron / azul y el otro gris / rojo.

*Usando el cable que agregaste, empalama la punta suelta al cable gris / rojo.

Cuando prendas (desde el interruptor de corte) se prenden los piojitos. Para apagar cortas el encendido con el interruptor o le sacas el contacto obvio...

Suerte!

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Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por Shoxstore el Lun Oct 06 2014, 21:45

Que genio!! Mañana voy a probarlo pq hoy no llegó. Claro, corto el cable antes de q se divida para q no le mandé dos veces 12v y puffff jaja!! Voy a ver si lo puedo hacer sin sacar la óptica, pero lo veo complicado!!
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Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por morochosalta el Mar Dic 02 2014, 22:26

buenas noches. muy buena la info, ahora una consulta.. un miembro del club me comento que vio que hay una ficha que viene de una moto ( no recuerda cual) que le calza justo en donde no lleva nada.. y que desde ahi se conectan los cables para prender y apagar la luz?' alguien sabe algo
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Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por Shoxstore el Mar Dic 02 2014, 23:19

Mmm yo no se nada, nunca vi una ficha parecida.Pero quizas...
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Re: Corte de corriente para las luces

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