Compra auto - entrga sin cosas 33vdwmr

Compra auto - entrga sin cosas 33vdwmr

Compra auto - entrga sin cosas

Compra auto - entrga sin cosas Empty Compra auto - entrga sin cosas

Mensaje por pimpers.paradise Jue Mar 06 2014, 19:18

Buenas, como andan?

Antes que nada espero no haber pifiado a la seccion. Si es asi pido perdon y que se reubique.

Al problema en cuestion: hace 2 meses firme por un gol trend pack1 financiado. En el lugar donde lo saque, por la nueva normativa de seguridad me dijeron que venia con abs y airbag. Firme todo pero en ningun lado figuraba eso. Me entregaron el auto, lo use y por desconocimiento al mes uno del taller me dijo que no tiene ni abs ni airbag.

Reclame a donde lo compre y me ofrecieron polarizado y 1 service gratis, es decir $3000. Me queje, y quede en hablar con el gerente el lunes.
Mi duda es sobre la ley 24.449 art 28-29 que dice que es obligatorio esto para ser liberado al publico. Esto ya es ley? O mejor dicho, el 12 de febrero ya era ley?
Maniana voy a ir a defensa al consumidor, pero pregunto a alguno de ustedes capqz sabe y me puede dar una mano para saber si les puedp sacar mas o me tengo que conformar que me cagaron?

Abrazo!

Mensaje por EL_UCRA Jue Mar 06 2014, 19:30

Según tengo entendido esto rige para los autos fabricados e importados en 2014. No para el stock vigente.
Si el auto estaba de antes y no firmaste nada que diga que debe traer ese equipamiento lo veo dificil. Sin dudas te pometieron algo incumplible y esta muy mal.

No se como podras reclamar.
Exitos!

Slds
EL_UCRA

Fecha de inscripción : 16/07/2012
Localizacion : Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.

Mensaje por mat_mas Jue Mar 06 2014, 20:04

para mi era así, eso rige para los fabricados a partir del 2014 .

mat_mas

Fecha de inscripción : 20/05/2012
Localizacion : dontorcuato

Mensaje por gustavogerva Jue Mar 06 2014, 20:49

Los precios no son los mismos, ojo.
Ya le paso a un compañero q saco un agile y como salio con ABS y AB, le cobraron un plus

Mensaje por S@ldunga Vie Mar 07 2014, 09:16

Exacto es como dicen arriba, es para los fabricados a partir del 2014, en mi caso, mi viejo tambien sacó un Gol Trend Pack 1, y le ofrecieron uno de serie y el nuevo q tienen otro código, con ABS y Airbag, hay una diferencia de creo $5000... igual la mujer q nos atendió, nos dijo q ya no tenían stock del q viene sin eso, aun no le entregaron el auto.

Y... $3000 por el polarizado y el 1er service??? una locura... sacales levantacristales y cierre centralizado y listo! El polarizado sale en cualquier lugar 500 mangos y el service bue... si no te queda otra hacelo, sinó q se lo metan en el ort...
Slds
S@ldunga

Fecha de inscripción : 09/07/2013

Mensaje por pimpers.paradise Vie Mar 07 2014, 10:53

Gracias por las respuestas!

El tema de la ley es que tiene bastantes grises realmente. El auto no es fabricado en el país, es importado de Brasil. Allá fue fabricado en el 2013, pero acá creo que lo importaron en 2014. La ley dice fabricados o importados, es decir que en caso que lo importaron cuando la ley ya estaba en vigencia, a mi entender, debería corresponder.

Aún así, no me crucé con ningún abogado que sepa realmente como es. Fui a defensa al consumidor y la realidad es que mucho no podían hacer. Que redacte una carta para reclamar un reintegro de la diferencia por el modelo con abs y airbag, más un plus por inflación, pero me tiraron un monto de entre 1700 y 9000 pesos como máximo que puedo llegar a recibir, y quién sabe cuando.

Voy a tener que arreglar con la agencia directamente a ver que tanto puedo llegar a sacarles. Lo que me habían ofrecido en principio fue ridículo. Como dijo S@ldunga, el polarizado te lo cobran 1 luca, y afuera lo hacés por 500 con 5 años de garantía. El lunes me juntaré con el gerente y el forr... que me vendió el auto.

Abrazo, y la próxima a revisar todo antes de irse feliz con un auto nuevo, y que todo figure por escrito.

Mensaje por gustavogerva Vie Mar 07 2014, 11:16

Los precis de lista son de la última version. Si te cobraron ese monto. Deberian darte un reintegro. O. Como dicen muchos. Equiparte el auto. Vos no ganas, pero a ellos les sale más barato q darte efectivo y x lo menos tenes un auto con x ejemplo, polarizado, alarma y cierre centralizado.
Suerte

Mensaje por pimpers.paradise Vie Mar 07 2014, 11:38

Exacto Gustavo. Lamentablemente me tengo que bancar que me cagaron y llegar a un acuerdo que aumente el valor del auto con accesorios.

Abrazo.

Mensaje por gustavogerva Vie Mar 07 2014, 12:32

Yo compré Fox 2012. En 2013 ya salió d serie con ABS y AB. Yo, afuera le hice poner lo q te comente. Lo bueno del Fox es q, si bien es base. Tiene: computadora, llantas, asiento regulable y direccion con doble regulacion y otros detalles. Yo le puse faros on leds dinde van antinieblas.
La plataforma y mecánica es igual al Trend. Motor antiguo pero noble.
ojala nunca t haga falta el Air Bag.