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Fin al tironeo

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Fin al tironeo

Mensaje por madmax el Jue Mar 13 2014, 13:45

Como el título lo indica. Ayer me decidí y le cambie el aceite que trae de fabrica con solo 350km ...le puse mo-tul mineral 20w50. Y hoy fuy para la ruta cosa que también había hecho ayer... La moto cambio y se fue el tironeo que tenia a ciertas revoluciones, para mi como que patinaba el embrague.... La voy a seguir probando.. Pero se fue.
Consejo:ni importa que digan las agencias. Cambien el aceite cuanto antes, tenia toneladas de mugre.. Luego envío fotos.
Saludos.
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Re: Fin al tironeo

Mensaje por MACJAPPERT el Jue Mar 13 2014, 15:04

mmm.. no soy un mecánico con toda la experiencia del mundo, pero algo manejo. No me parece que el tironeo a ciertas revoluciones tenga que ver con el embrague si este es nuevo, menos con el aceite. Para que tironee a causa del embrague, estos tienen que estar muy gastados, cosa que creo descartar porque la moto es nueva.
En otros post quedó claro, creo, que el tironeo se debía a la falta de nafta en la mezcla. Eso si justifica un tironeo en ciertas RPM.

CORRIJAN SI ESTOY DICIENDO BOLUDECES, estoy dispuesto a aprender.
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Re: Fin al tironeo

Mensaje por madmax el Jue Mar 13 2014, 16:33

A mi me mejoro... Y solo hice eso.
Me lo hacia cuándo circulaba cerca entre 80 y 100 km/h en 6ta. Hasta ayer y hoy ya no.
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Re: Fin al tironeo

Mensaje por javierrivero el Jue Mar 13 2014, 18:31

no tiene nada q ver con el aceite para q haga eso tendrias q tener los discos de embrague reegastados y no es el caso quizas no te lo hizo ahora pero te lo va volver hacer porque es problema de carburacion esos tironeos es muy dificil q sea otra cosa aparte esa falla es tipica en las bajaj y mas cuando son nuevas vienen muy fina de nafta por eso cuando la llevas entre 5000 y 6000 rev tironea solucion subir la aguja 1mm y listo con eso ya tiene q mejorar
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javierrivero

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Re: Fin al tironeo

Mensaje por victurbo el Jue Mar 13 2014, 18:50

Cuidado con los "placebos" Madmax..jajaja

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Re: Fin al tironeo

Mensaje por madmax el Jue Mar 13 2014, 19:17

solo comento me experiencia , que es de lo que se trata este foro .. a mi no me cierra lo de la carburación , si es falta de combustible lo debería hacer desde una ciertas revoluciones para arriba, pero solo son en una franja y arriba después de las 7k rpm , donde necesitaría mas combustible ,no fallaba .. y solo tiene un solo cicler , si es como las mayoría de los carburadores .. como se explica eso? la regulación de la entrada de aire por el tornillo cuando regula solo interviene en el ralentin , así que eso no es tampoco.
pero aca en el foro creo que vos victurbo sos el que tiene mas kilometors en una ns , asi que tu palabra vale muchisimo , asi que conta si te siguen esos tironeos o como lo solucionaste.. por que veo que vos tambiensos de meter mano. ..

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Re: Fin al tironeo

Mensaje por victurbo el Jue Mar 13 2014, 19:27

Cuando la motop estaba cero kms, el tironeo era casi imperceptible...hasta llegue a pensar que era como un traslape normal en el encendido, ya con casi 23000 kms el síntoma se ha agudizado de manera tal que jalonea aprox a las 6000 y se achancha cuando le pedís gas de forma abrupta.
Creo que el problema si radica en la carburación y en realidad ésto no sería novedad en las Bajaj, muchos de sus modelos mejoran el desempeño efectuandoles unos pocos ajustes en el carbu....estoy por meterle mano..jaja
Saludos!

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Re: Fin al tironeo

Mensaje por madmax el Jue Mar 13 2014, 19:29

Les dejo la foto del filtro que esta en el des-purgue de aceite y encontré mucho desperdicio metálico (aluminio) , mas de lo que imaginaba , y el imán también muy sucio , yo recomiendo por lo menos a los 500 cambiarle el aceite , el filtro del mas fino tal vez a los 1000 km esta bien , si lo cambian mejor , pero el problema seria si se tapa y eso lo acusaría por falta de presión.




y esta es de la marca que nos avala ..

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Re: Fin al tironeo

Mensaje por elfumaporro el Vie Mar 14 2014, 01:01

madmax escribió:Como el título lo indica. Ayer me decidí y le cambie el aceite que trae de fabrica con solo 350km ...le puse mo-tul mineral 20w50. Y hoy fuy para la ruta cosa que también había hecho ayer... La moto cambio y se fue el tironeo que tenia a ciertas revoluciones, para mi como que patinaba el embrague.... La voy a seguir probando.. Pero se fue.
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Saludos.

Tironea a ciertas RPM, patina el embrague, etc. Una bazofia resulto ser la NS (?)

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Re: Fin al tironeo

Mensaje por MACJAPPERT el Vie Mar 14 2014, 08:21

elfumaporro escribió:
madmax escribió:Como el título lo indica. Ayer me decidí y le cambie el aceite que trae de fabrica con solo 350km ...le puse mo-tul mineral 20w50. Y hoy fuy para la ruta cosa que también había hecho ayer... La moto cambio y se fue el tironeo que tenia a ciertas revoluciones, para mi como que patinaba el embrague.... La voy a seguir probando.. Pero se fue.
Consejo:ni importa que digan las agencias. Cambien el aceite cuanto antes, tenia toneladas de mugre.. Luego envío fotos.
Saludos.

Tironea a ciertas RPM, patina el embrague, etc. Una bazofia resulto ser la NS (?)

la verdad que si, tiene varios defector segun cuentan los usuarios.
Habria que determinar si es por falencias en Corven o en Bajaj o ambos.
Tambien evaluar si la relacion precio-calidad sigue siendo la que conocemos de bajaj.

Mi pobre opinon.
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Re: Fin al tironeo

Mensaje por madmax el Vie Mar 14 2014, 09:31

La verdad es que me molesta que sean tan livianos e irresponsables en sus comentarios , con respecto a una moto que no probaron y encima no leen bien los foros .. enumeren los varios defectos que tienen las motos (según ustedes) , y enumeren las cosas buenas y la balanza es muy positiva .... sean mas responsable de lo que escriben .
Tengan en cuenta que los comentarios de estos foros puede ser parte de la desicion de algún comprador y lo están prohibiendo de tener una moto que no es mala ..
Yo intento ser objetivo en lo que comento por ser usuario de una de ellas . tal vez no me salga del todo , pero no veo bien que hablen mal de algo que ni se subieron ....

"Mi pobre opinion"
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Re: Fin al tironeo

Mensaje por adrii01 el Vie Mar 14 2014, 10:02

madmax escribió:La verdad es que me molesta que sean tan livianos e irresponsables en sus comentarios , con respecto a una moto que no probaron y encima no leen bien los foros .. enumeren los varios defectos que tienen las motos (según ustedes) , y enumeren las cosas buenas y la balanza es muy positiva .... sean mas responsable de lo que escriben .
Tengan en cuenta  que los comentarios de estos foros puede ser parte de la desicion de algún comprador y lo están prohibiendo de tener una moto que no es mala ..
Yo intento ser objetivo en lo que comento por ser usuario de una de ellas . tal vez no me salga del todo  , pero no veo bien que hablen mal de algo que ni se subieron ....

"Mi pobre opinion"

Maxi, estoy pensando en venderla con todo esto... jaja.

Yo creo que la moto tiene problemas como cualquier moto puede tenerlo.. mientras sean pavadas que con un poco de maña se puedan arreglar va bien, creo que es lo que esta pasando hasta el momento..

Suerte, me alegro que haya mejorado con el aceite. Por ahí mas adelante te convenga verle el carburador, la mía cambio mucho subiéndole la aguja y agrandando el chicle de alta.

Saludos
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Re: Fin al tironeo

Mensaje por SebaT el Vie Mar 14 2014, 10:24

el problema no es la moto, es la PV y el servicio pre-entrega inexistente de la moto.
No entiendo como no le dan bola a eso, todavía me cuesta entender los pelotudos que son, con dos boludeces tenes al mercado en tu mano acá en Argentina, y viven haciendo todo lo contrario.
Si yo compro X producto quiero que no tenga ningún problema y si lo tiene la llevo a la agencia y en cuestión de tiempo como mucho un rato (dependiendo del problema claro) deben solucionarlo, sin yo saber que, ni como ni donde estuvo el problema, y debe ser bien solucionado.
Pero acá nadie controla nada y debemos ocuparnos nosotros, no solo con Bajaj, con los autos uff......
Parece que nos "hacen el favor" de vendernos algo.
Lo que debería ser 100% alegría y satisfacción se rompe todo con preocupaciones y dudas.
De terror...

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Re: Fin al tironeo

Mensaje por MACJAPPERT el Vie Mar 14 2014, 10:42

Primero:

No se que se gana con tratar de "pelotudo" a la gente del foro.

Segundo:
Madmax, me disculpo si te ofendio mi comentario, pero no comparto lo que vos decis.
Mi comentario tambien suma para los que quieren comprar la moto. Si tuve una bajaj y me leí perfectamente la mayor parte del foro.
Para ser objetivo hay que decir tambien, los defectos de la marca.
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Re: Fin al tironeo

Mensaje por madmax el Vie Mar 14 2014, 10:47

adrii01 escribió:
madmax escribió:La verdad es que me molesta que sean tan livianos e irresponsables en sus comentarios , con respecto a una moto que no probaron y encima no leen bien los foros .. enumeren los varios defectos que tienen las motos (según ustedes) , y enumeren las cosas buenas y la balanza es muy positiva .... sean mas responsable de lo que escriben .
Tengan en cuenta  que los comentarios de estos foros puede ser parte de la desicion de algún comprador y lo están prohibiendo de tener una moto que no es mala ..
Yo intento ser objetivo en lo que comento por ser usuario de una de ellas . tal vez no me salga del todo  , pero no veo bien que hablen mal de algo que ni se subieron ....

"Mi pobre opinion"

Maxi, estoy pensando en venderla con todo esto... jaja.

Yo creo que la moto tiene problemas como cualquier moto puede tenerlo.. mientras sean pavadas que con un poco de maña se puedan arreglar va bien, creo que es lo que esta pasando hasta el momento..

Suerte, me alegro que haya mejorado con el aceite. Por ahí mas adelante te convenga verle el carburador, la mía cambio mucho subiéndole la aguja y agrandando el chicle de alta.

Saludos

explayate mas con el tema del carburador , nº de cicler .. etc .. por ahora no la voy a tocar , en la fz que tenia también le habían tocado la aguja en los otoros foros , pero yo no la toque nunca y todo bien , la vendí con 3500 km ... ahora ,pregunto por eso es una mala moto ? . .creo que no , es muy comoda y me gusta mucho la estetica .. para mi la 200ns , es mucho mejor..
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Re: Fin al tironeo

Mensaje por madmax el Vie Mar 14 2014, 10:58

Macjappert  , te comento que de los defectos son casi de lo único que se habla y tal vez por eso se esta teniendo un concepto equivocado de la moto .
eso es lo que quiero decir , somos muy buenos críticos .. y si aparte se  suman los que hablan sin tener contacto del vehículo , no creo que haga bien ..
A mi no me ofendes ,y entiendo que son tus conclusiones . .y acá somos libres de escribir y opinar lo que uno quiere  .. si estas cerca de rosario te invito a que demos unas vueltas juntos en la moto y charlemos del tema , yo la compre y estoy muy convencido que hice un muy buen cambio con respecto a la fz que tenia , lo tuve que pensar mucho por que el precio que la pague era muy cercano de la twister .. pero si es verdad del precio que la pusieron ahora .. ni lo dudo ...
Igual gracias por las disculpas.

PD: seamos responsables de lo que escribimos ..
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Re: Fin al tironeo

Mensaje por SebaT el Vie Mar 14 2014, 11:48

MACJAPPERT escribió:Primero:

No se que se gana con tratar de "pelotudo" a la gente del foro.

si te referis a lo que yo dije de "pelotudos" fijate en que contexto lo digo, y claramente te vas a dar cuenta a donde va dirigido.
LEAN BIEN.

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Re: Fin al tironeo

Mensaje por adrii01 el Vie Mar 14 2014, 13:19

madmax escribió:
...
explayate mas con el tema del carburador , nº de cicler .. etc  .. por ahora no la voy a tocar , en la fz que tenia también le habían tocado la aguja  en los otoros foros , pero yo no la toque nunca y todo bien , la vendí con 3500 km ... ahora ,pregunto por eso es una mala moto ? . .creo que no  , es muy comoda y me gusta mucho la estetica .. para mi la 200ns , es mucho mejor..

Le hice lo que le hicieron todos, suplementar con una arandela y el chicle lo agrande con el calisuar de 115 original a casi 120 no le pase a tope.
Respecto a la moto, no se si es para mi pero yo estoy re feliz con la moto.

Saludos
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Re: Fin al tironeo

Mensaje por javierrivero el Vie Mar 14 2014, 18:14

hay q subirle 1mm a la aguja y listo y mas adelante cuando pase los 10000km le aumentas o no un pelin el chiclet de alta eso es agusto y no creo q esa pelotudes sea un defecto de la moto si no mas bien como vienen carburadas por el uso y las condicions climaticas de cada pais y en la indea hay muchisimo calor lo cual hace la mezcla de aire nafta mas rica y quizas por eso viene tan fina de nafta porque en su pais de origen no necesita mas,pero aqui q lo mismo hace frio q calor de un dia otro y por las condiciones climaticas de aqui asi q solo hay q acomodarlas un poco al pais y a las condiciones donde se usa la moto y eso es todo,no es un defecto para nada sigo pensando q una de las mejores motos del mercado viendo calidad prestaciones,no tengo una porque no han llegado a mi provincia pero en cuanto lleguen voy a pensar seriamente en cambiar mi 220 por una de estas maquinas
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Re: Fin al tironeo

Mensaje por AJ el Vie Mar 14 2014, 18:54

Por favor para que no allá malos entendidos no utilicen ese tipo de vocabulario. Muchas gracias.

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Re: Fin al tironeo

Mensaje por GazzZ el Vie Mar 14 2014, 20:14

perdon por mi ignorancia, pero hay alguna palabra de algun mecanico experto en la materia, que el problema del tironeo se soluciona tocando el carburador? solo oigo soluciones de muchos, pero todavia hay discordancia de como se arregla, ami me dijeron que se va con los km, que es una cuestion de ablande, alguien lo comprobo?
saludos!
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Re: Fin al tironeo

Mensaje por diegoelnegro el Vie Mar 14 2014, 20:53

yo toque el carburador a los 1000km y el tironeo se fue. Suplemente la aguja.
Soy tecnico en automotores, no se si es mecanico experto pero bue...
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Re: Fin al tironeo

Mensaje por madmax el Vie Mar 14 2014, 20:57

Consulta Diego ... antes le habias cambiado el aceite , o junto con lo del carburador , hiciste el cambio de aceite , por que justo da los 1000 km ..
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Re: Fin al tironeo

Mensaje por madmax el Vie Mar 14 2014, 21:28

si a alguno le hace este tironeo la moto y todavia no le cambio el aceie , por queno lo prueba , son solo 150 pesitos y les sobra 800 cm3 , para elproximo cambio .. asi nos sacamos la dudas ... a mi se me fueron , tal vez es eso y pueden volver a la pocicion de la aguja original ..
saludos.
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Re: Fin al tironeo

Mensaje por mlfer el Vie Mar 14 2014, 23:44

madmax escribió:si a alguno le hace este tironeo la moto y todavia no le cambio el aceie , por queno lo prueba , son solo 150 pesitos y les sobra 800 cm3 , para elproximo cambio .. asi nos sacamos la dudas ... a mi se me fueron , tal vez es eso y pueden volver a la pocicion de la aguja original ..
saludos.

Madmax.....a mi se me fue el tironeo cuando en el primer service me cambiaron el aceite....es postaaaa...no se si es casualidad o no; pero ahora no me lo hace mas; por mas que vaya en
6ta y a bajas revoluciones..
Puede que haya personas mas entendidas que digan que no tiene nada que ver; pero en la practica en mi caso fue asi; igual que a vos..
Ahhhh y contentisimo cn esta moto; la verdad que es una hermosa maquina...
Ya estoy en el umbral del 2 service; asi que veremos como se sigue comportando...
Un saludo!!!
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Re: Fin al tironeo

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