CLUB BAJAJ ARGENTINA
Fin al tironeo - Página 3 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Fin al tironeo - Página 3 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Fin al tironeo

+55
Thelord50
audiobrian
JimCrack
Fedejc
stepanna64
monaso1
CainArg
marcelo damiani
Lightonga
carlos_corino
Nestor
rgvmatias
TonyARG
feralv68
mono1326
Mckenshin
FFMOTORSPORT
Maxi_
pampans
wildecat
elvistheking
ROLANDO RUBEN ROJAS
SoftMelody
tribilín
Ale_200ns
JPS
dadecab
dermi
Paralisis
jorgeodo
sebydero
bbolfson
OmarIsMyName
PATO Sta-Fe
seth-18
Sync!
juan220F
BUTCH
Damian220
ruso85
fniv_90
jorgitoalaber
FER NS200
fast_dani82
mlfer
diegoelnegro
GazzZ
AJ
SebaT
adrii01
elfumaporro
victurbo
javierrivero
MACJAPPERT
madmax
59 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Fin al tironeo - Página 3 Empty Re: Fin al tironeo

Mensaje por javierrivero Mar Ago 12 2014, 13:13

si la mia igual el aceite salio amarillo casi sin uso pero bueno lo cambie lo mismo
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

Fin al tironeo - Página 3 Empty Re: Fin al tironeo

Mensaje por Maxi_ Mar Ago 19 2014, 15:26

No tiene nada que ver el aceite que uses con los tironeos clasicos de las 200ns... es falta de nafta muchachos compruevenlo ustedes mismos!! yo uso castrol actevo 20-50w semisintetico, hace 4 años uso este aceite en las bajaj y no tube nunca un problema!! como mucho podes llegar a tener incombenientes con el embrague pero ni tampoco!!

El que desee que no le tironee mas deve subir la aguja 1mm y listo... la use asi dos semanas y la diferencia se nota mucho, las bujias ya no estan blancas como al principio sino que color té con leche tirando a ladrillo COMO TIENE QUE SER.-
Maxi_
Maxi_

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 03/10/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Banfield

Volver arriba Ir abajo

Fin al tironeo - Página 3 Empty Re: Fin al tironeo

Mensaje por feralv68 Vie Sep 12 2014, 01:24

pampans escribió:Leyendo los comentarios me parece que se mezclan muchas cosas.A la moto en el primer servis se le regulan valvulas que vienen abiertas para asentarlas es por eso que no le pidan reacción. La velocida y marcha de manual para su asentamiento no va porque indefectiblemente la moto va a tironear no puedo ir es sexta a 80 km y pedirle reacción cuando es un motor que entregara la potencia en 9.000 vueltas aproximado. Tuve motos japonesas y a la 200 ns la asenté igual , no pasándola de 4.000 vualtas hasta los 1.000 kilometros. No le toque para nada el carburador y la moto anda perfecta. Asi se regula una moto.
CARBURACIÓN:

Carburar los bajos:

El motor tiene que estar caliente (entre 60º y 85º) con el filtro de aire limpio y con todas las piezas que se van
a usar montadas.

Pon la moto en punto muerto, sube el ralentí,un poco que no quede abajo del todo, y aceleras de golpe, si la moto se ahoga (hace booo), haz girar el tornillo de aire hacia el sentido en que el motor no se ahogue tanto. contra sentido agujas del reloj (no en todos los carburadores gira en el mismo sentido) porque falta aire, pero solo le das 1/2 giros y esperas a que el motor se estabilice ,dale otro aceleron ....asta que deje de hacer el BOOO...PERO SI POR EL CONTRARIO si la moto sube de vueltas bien, y cuando sueltas el acelerador tarda un poquillo en bajar, es que le sobra aire, así que a por el tornillo. y le quitas 1/3 de vuelta .

Carburar los altos:

El chiclé de altos determina la carburación cuando el motor llega a los ¾ de su potencia máxima,
o ¾ del gas abierto. Nos basaremos en el color de la bujía para determinar si están bien carburados los altos.

1. El motor está caliente (entre 60º y 85º) en punto muerto le damos al acelerador a fondo, y cuanto el motor esté
al máximo de r.p.m, sin soltar el puño, apagamos la moto.

2. Sacamos la bujía, si va fina, (electrodo blanco )aumentamos el chiclé unos 5 o 10 puntos. Y si va gorda pues bajamos el chiclé.(electrodo negro y seco o negro y humedo )

3.Mezcla en altos demasiado fina: cuando arrancamos con el acelerador a fondo, se produce como un vacío,
una cosa parecida a quedarse sin gasolina durante un par de segundos y al motor le costará mucho subir de revoluciones.

4. Mezcla en altos demasiado rica: La moto rateará, y no alcanzará su número máximo de r.p.m
Image:

 
1.- Bujía nueva Antes de montarla comprueba el grado térmico, la correcta separación de los electrodos y el tipo de cuello

2.-Bujía en buen estado Saldrá de un color marrón y no tiene que dejar restos de aceite

3.-Bujía rica Sale muy mojada, de color negro, significa que la moto va demasiado gorda de carburación

4.-Bujía pobre Sale blanquecina, seca y significa que la moto va demasiado fina de carburación

*lo primero que hacemos es limpiar bien la bujia, para poder ver mas tarde segun la tabla que le pasa a la moto y en que tenemos que modificar


Carburar los medios:

Ahora toca carburar los medios, la operación a mi parecer mas difícil de efectuar, la regulación de los medios,
se controla a través de la aguja, y actúa sobre el rendimiento del motor cuando está entre ¼ y ¾ de su potencia máxima,
o lo que es lo mismo entre ¼ y ¾ del recorrido del acelerador.


1. Nos situamos en una recta larga en la cual podamos engranar la 4ª marcha de nuestro motor. Una vez engranada,
abrimos el acelerador a ¼ de su recorrido y esperamos que el motor se estabilice.
2. En ese momento enroscamos el acelerador hasta llegar a ¾ de su recorrido máximo.
3. Si la moto acelera correctamente sin rateos ni ahogos ni ninguna cosa rara, los medios están bien carburados.
4. si el motor se ahoga (boooo), o parecido a quedarse sin gasolina, antes de subir de r.p.m quiere decir que la
moto va fina en medios, eso se soluciona subiendo la aguja, o lo que es lo mismo, bajando el clip una posición.
5. Si el motor ratea (brrrbr) antes de coger sus r.p.m. quiere decir que va gordo, esto se soluciona bajando la aguja,
o lo que es lo mismo, subiendo el clip una posición.
una vez hecho volvemos a carburar bajos
Para carburar correctamente una moto se tiene que seguir este orden:

Carburar bajos--->carburar altos--->carburar medios--->carburar de nuevo bajos.

excelente aporte!
feralv68
feralv68

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 08/05/2014
Edad : 55
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

Fin al tironeo - Página 3 Empty Re: Fin al tironeo

Mensaje por TonyARG Vie Sep 19 2014, 10:31

BUTCH escribió:Estimados, luego de meditar detenidamente este tema es que vengo a compartir con ustedes mis conclusiones, tengo la "morocha" desde hace un poquito mas de 1 semana y ya le hice los primeros 500 km (esta semana le toca el 1° service) y al igual que ustedes eh notado ese pequeño tironeo del que tanto se habla.
La cuestion es que me niego a pensar que se deba a algo de la moto y analizando un par de cosas concluyo en que 1) la moto esta en ablande y por lo tanto creo que la gran mayoria no la pasa de las 4.000 a 5.000 rpm, y ademas tratan de usar todos los cambios para que todo se asiente perfectamente.
ENtonces como creen que se va a comportar la moto cuando a lo mejor circulamos a 60 km/h en 6°ta ???
Obviamente con tironeos !!! para comprobar esto el Sabado sali a dar una vuelta por capital  y como es lógico me mantuve en el rango de 1° 2° 3° y en algunas ocaciones en 4ta y la moto JAMAS me tironeó !!
Esto se debe a que el régimen de vueltas es mas alto y entonces aprovechamos correctamente las rpm del motor, donde el mismo no se ve forzado a acelerar en cambios altos y bajas velocidades.
Independientemente de esto se que en algunos casos las abrazaderas del burca estaban flojas o la moto estaba mal carburada, pero no es mi caso y si lo piensan detenidamente y prestan atencion al régimen de vueltas van a ver que tengo razon !!!
Para cerrar esta tarde me vino a visitar mi mecánico y se la presté una vuelta...bajó enloquecido de la moto !!! no puede creer lo que anda y me dijo, despues de una revision ocular detallada, que tiene detalles fabulosos y que no se imaginaba que era tan buena moto y con tan buenos detalles.
Ademas le fascinó el motor, opinó que no vibra, que es super potente y que la caja es perfecta !!
QUe mas se puede pedir ???
Salud a la barra !!
Butch.

Muy buena observación!

TonyARG

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 12/08/2014
Edad : 35
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Fin al tironeo - Página 3 Empty Re: Fin al tironeo

Mensaje por rgvmatias Miér Ene 07 2015, 22:56

Ya pase por muuuuuuchas motos y el tironeo , de la ns ,no es por falta de acentar ni cerca , la falla es por carburacion o por regulacion del servo que abre la pantalla del carburador , saque las bujias para ver como quemaban con la carburacion origuinal y estaban blaaaaaancas , reee pobre de nafta , mi moto fallo hasta los 2mil km , momento en el que me seco los oo y decidi levantar un punto la aguja y retocar el chicle y regular el paso de aire , resultado?? anda un caño la moto , ya tien 4mil kilometros. Ahora un amigo llevo la sulla al mecanico por la mism afalla y dice que el problema es el sensor que controla la apertura de la pantalla , cuando se la entregen les cuento si mejoro , caso contrario mi trabajo esta bien hecho , o por lo menos ami me funciona jaja

rgvmatias

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 04/10/2014
Edad : 48
Localizacion : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Fin al tironeo - Página 3 Empty Re: Fin al tironeo

Mensaje por TonyARG Jue Ene 08 2015, 23:16

rgvmatias escribió:Ya pase por muuuuuuchas motos y el tironeo , de la ns ,no es por falta de acentar ni cerca , la falla es por carburacion o por regulacion del servo que abre la pantalla del carburador , saque las bujias para ver como quemaban  con la carburacion origuinal y estaban blaaaaaancas , reee pobre de nafta , mi moto fallo hasta los 2mil km , momento en el que me seco los oo y decidi levantar un punto la aguja y retocar el chicle y regular el paso de aire , resultado?? anda un caño la moto , ya tien 4mil kilometros. Ahora un amigo llevo la sulla al mecanico por la mism afalla y dice que el problema es el sensor que controla la apertura de la pantalla , cuando se la entregen les cuento si mejoro , caso contrario mi trabajo esta bien hecho , o por lo menos ami me funciona jaja

HOla Matias, esta bueno el dato! Contanos como anduvo luego del service la moto de tu amigo. Saludos!

TonyARG

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 12/08/2014
Edad : 35
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Fin al tironeo - Página 3 Empty Tironeo

Mensaje por Nestor Dom Ene 11 2015, 18:01

Hola muchachos, la mia tiene 750 km....y desde que la saque note lo del tironeo en alta. Evidentemente es falta de nafta...No obstante en el primer service me tocaron un poco el carburador (solo regulacion de aire) y corrigio lasi en un 70%....la voy a probar hasta los 1500km....que se ablande un poco y despues, si no se corrige,..subire 1 mm aguja y cambiare chicler por uno 120
A proposito,....alguno sabe como se consigue, y como pedirlo ?...

Nestor

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 30/10/2014
Edad : 69
Localizacion : Pergamino

Volver arriba Ir abajo

Fin al tironeo - Página 3 Empty Re: Fin al tironeo

Mensaje por TonyARG Lun Ene 12 2015, 09:23

Bueno estimados, aporto, mi ns cumplio 3000km y ni noticias del tironeo. No le toque nada, solo los services.

TonyARG

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 12/08/2014
Edad : 35
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Fin al tironeo - Página 3 Empty Re: Fin al tironeo

Mensaje por pampans Lun Ene 12 2015, 15:30

TonyARG escribió:Bueno estimados, aporto, mi ns cumplio 3000km y ni noticias del tironeo. No le toque nada, solo los services.
Hola Tony cuando compre la Bajaj 200 Ns nunca tuve ningun problema de tironeo , y si me paso con una Yamaha 125 xtz que aun tengo . Saludos

pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Fin al tironeo - Página 3 Empty Re: Fin al tironeo

Mensaje por TonyARG Mar Ene 13 2015, 12:27

pampans escribió:
TonyARG escribió:Bueno estimados, aporto, mi ns cumplio 3000km y ni noticias del tironeo. No le toque nada, solo los services.
Hola Tony cuando compre la Bajaj 200 Ns nunca tuve ningun problema de tironeo , y si me paso con una Yamaha 125 xtz que aun tengo . Saludos

Que raro de una Yamaha! (alta moto la xtz)
Saludos!

TonyARG

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 12/08/2014
Edad : 35
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Fin al tironeo - Página 3 Empty Re: Fin al tironeo

Mensaje por pampans Miér Ene 14 2015, 07:26

[quote="TonyARG"]
pampans escribió:
TonyARG escribió:Bueno estimados, aporto, mi ns cumplio 3000km y ni noticias del tironeo. No le toque nada, solo los services.
Hola Tony cuando compre la Bajaj 200 Ns nunca tuve ningun problema de tironeo , y si me paso con una Yamaha 125 xtz que aun tengo . Saludos

Que raro de una Yamaha! (alta moto la xtz)
Saludos![/quote
Le tengo que hacer un servis y ya me dijo el mecánico que tambien esta cerrada la valvula de escape vino asi. Nada serio TonyARG todo tiene arreglo. LO que quise decir es que todas las motos necesitan regularse y mas a medida que se van asentando. Saludos

pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Fin al tironeo - Página 3 Empty fin al tironeo

Mensaje por carlos_corino Mar Feb 10 2015, 00:00

Queridos amigos, quisiera hacer un aporte basado en la experiencia de conducir mi ns y la de un amigo y tener también una 220. Ademas quisiera decir que me dedico a reparar motos desde hace ya varios años. El tema del tironeo a revoluciones de 5000 a 6000 y luego en la recta final hacia los 140 que es ma maximq velocidad de nuestras ns se debe a un problema de carburación y especificamente a una relación que se puede corregir como bien se dijo con el cambio de la posición de la aguja como primer paso. La razón por la cual se producen estos tironeos o una marcha no regular es porque para este motor la mezcla estequeometrica es seguramente la mas rica y por eso a rpm mas altas o mas bajas no pasa. Igualmente la falta de nafta se puede notar arriba en forma de falta de potencia para alcanzar la velocidad final o tambien que la moto no mantiene ppr ejemplo 120 de manera regular. Cambiar el chicle o paso calibrado puede ser una opción pero la considero la posterior dado que cambia mucho la relación de proporcionalidad de nafta/aire (mezcla estequeometrica) y consecuentemente hacer que ya la moto consumapor demas.
Algo que se dijo respecto del aceite no lo considero como que se lo pueda atribuir a esta falla que todos plantean pero no descarten su experiencia dado que puede rer un tema de embrague que podria confundirse con el problema que tratamos aqui.
Recomendacion si se me permite, subir la aguja, probar la moto en ruta unos 20 km y mirar color de bujias que deben estar cafe con leche y no blancas ni negras. Suerte y a disfrutar de esta excelente moto
carlos_corino
carlos_corino

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 20/09/2014
Edad : 49
Localizacion : punta alta

Volver arriba Ir abajo

Fin al tironeo - Página 3 Empty Re: Fin al tironeo

Mensaje por Lightonga Miér Feb 11 2015, 10:31

En mi opinion la moto no es mala... compre una usada a un amigo de confianza y no tuve ni un problema, compre una 0km y hasta el momento sigo con problemas, corven en mi caso debe ser el problema mas la concesionaria

Lightonga

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 22/12/2014
Edad : 36
Localizacion : Capital Federal

http://gastonghiara.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Fin al tironeo - Página 3 Empty Re: Fin al tironeo

Mensaje por feralv68 Miér Feb 18 2015, 22:01

antes de salir de viaje realice el service de 2600 km. le comente del problema del tironeo, me cambio el chicler por uno de 120, y regulo valvulas, el tironeo desaparecio, y la moto daba un pechazo al poner la sexta velocidad, o sea gano mucho en potencia y regularidad. por arriba de las 8500 rpm la aguja se movia como inestable en tacometro pero la moto parecia ir bien. ...la contra....el consumo aumento de 35 a 29 km por litro, aunque tambien yo iba bastante cargado con bolsos y mochilas y varias veces por arriba de 120......saludosss
feralv68
feralv68

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 08/05/2014
Edad : 55
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

Fin al tironeo - Página 3 Empty Re: Fin al tironeo

Mensaje por marcelo damiani Sáb Sep 10 2016, 23:09

Buenas noches, estoy leyendo muy atento porque mi ns 200 con apenas 60 km tironea muchisimo, haciendo imposible andar en una velocidad baja, en alta perfecta. En el primer service espero lo solucionen sino empezare a dudar si compre una buena moto. saludos a todos.

marcelo damiani

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 04/09/2016
Edad : 60
Localizacion : bahia blanca

Volver arriba Ir abajo

Fin al tironeo - Página 3 Empty Re: Fin al tironeo

Mensaje por CainArg Mar Sep 13 2016, 10:27

Marcelo, llevala a la agencia. Mi AS la saque y no podía andar... la llevé a los 200Km, luego a los 500 para el service y ahi la tuvieron una semana hasta que "solucionaron". Por lo menos se puede andar!!! Todo esto a no mas de 4500 RPM por el ablande.

CainArg

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 04/08/2016
Edad : 55
Localizacion : Ciudad Evita

Volver arriba Ir abajo

Fin al tironeo - Página 3 Empty Re: Fin al tironeo

Mensaje por MACJAPPERT Mar Sep 13 2016, 21:48

Hola comunidad. Voy a aportar mi reciente experiencia. Primero dejenme introducirme. Soy usuario del Club Bajaj desde hace varios años. El miercoles pasado dejé mi 220 F en la casa de mi viejo y me fui a buscar mi NS 200 Azul Bounce . Soy de Rafaela y la compre en El Trebol, son 140 km. aprox. Obviamente la compre sabiendo TODO de la NS, ya que leo el foro desde que se creó la sección NS 200.

Ahora vamos a los bifes. Salgo con la moto 0 Km. de la agencia Bonetto Motos y aproximadamente a los 50 metros de circular con mi nueva adquisición detecto el famoso tironeo. No me sorprende para nada, porque me cansé de leer cada comentario de ustedes y a la mayoría le pasó esto. Bueno, no había nada que hacerle, ya estaba en el baile. Así que sin preocuparme demasiado le doy parejito por la ruta hasta llegar a casa; unas 2 horas. El tironéo era molesto, muy molesto y no me permitía ir a una velocidad constante, muy molesto. toobad . Pero bue, como dije, sabía que me iba a pasar esto.

Llego a casa sin más inconvenientes, la lavo, le pego las cintitas reflectivas a las llantas y hasta mañana, ya era de noche thumbup

Al otro día por la tarde, agarre las herramientas y me dispuse a aplicar todo lo aprendido en el foro; no estaba dispuesto a usar la moto en esas condiciones, me parece muy grave andar a los tirones. Primero por seguridad y segundo porque no se justifica tener semejante moto y pasar similar vergüenza por la calle. Así que empecé a desarmar como ya se todos saben (está todo descrito en el foro).
Cambio cicler de alta por 120, levanto la aguja 1 mm. y armo todo nuevamente.

AHORA SIIII!!! eso es una moto.!!

Compañeros, no usen ni un solo día la moto así a los tireneos. Hay que asumir que es un desperfecto, pero absolutamente solucionable. Más si la usan todos los días como yo, se justifica el laburo, aparte piensen en como se maltratan las piezas del motor con cada tironeo (esto para los más meticulosos con el tema del ablande).

Como conclusión les comento que perdí la garantía pero dejé la moto a mi gusto. Vale la pena.

Para agregar, el finde me escapé a Mar Chiquita con mi novia (a unos 150 Km aprox) y un placer verdaderamente. llegé a casa con 530 Km y salió service. Obviamente se lo hice yo, ya que no puedo vover a la agencia, me queda lejor. Clap Clap

Saludos!
MACJAPPERT
MACJAPPERT

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 31
Localizacion : Rafaela Santa fe

Volver arriba Ir abajo

Fin al tironeo - Página 3 Empty Re: Fin al tironeo

Mensaje por monaso1 Jue Sep 15 2016, 15:02

Bien! Yo se lo solucione regulando tps y tornillo del aire nada mas. Todavía me reuso a cambiar chicler, me gustaría probar una con chicler de 120 a ver que tanto mejora. Y si noto mucha diferencia lo cambio.

monaso1

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 02/05/2016
Edad : 48
Localizacion : Lomas de Zamora

Volver arriba Ir abajo

Fin al tironeo - Página 3 Empty Re: Fin al tironeo

Mensaje por stepanna64 Jue Sep 15 2016, 15:22

Fin al tironeo - Página 3 481458387
stepanna64
stepanna64

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 25/06/2014
Edad : 59
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Fin al tironeo - Página 3 Empty Re: Fin al tironeo

Mensaje por Fedejc Jue Sep 15 2016, 19:42

Buenas, en mi caso no tenía el tironeo al principio, aunque la llevé varias veces a la garantía por perdidas de nafta y en un momento (no se si por eso o por el ablande) apareció el tironeo. Sobre el chicler yo pensaba cambiarlo por la velocidad final de la moto ya que había veces en las que no podía pasar de los 115 y me daba mucha bronca, cuestión que nunca me animé a hacerlo y con el paso de los km (hoy más de 6500) fue mejorando el andar de la moto y los 130 los toca fácil y con resto..

Conclusión, hoy con carburador nuevo por las pérdidas siento un pequeño tironeo a las 5000 vueltas, cómo que se queda la moto y dsp vuelve a tomar fuerza, pero no o siento tan importante como para cambiar chicler o tocar la aguja, es más, me suena que cambiando el chicler va a quedar demasiado gorda la moto y me la va a tirar para atrás.. estoy esperando que con el paso de lo km siga mejorando lo del tironeo y sea sólo un tema de ablande.

Saludos!

Fedejc

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 14/03/2016
Edad : 31
Localizacion : Campana, Buenos Aires - Palermo, CABA

Volver arriba Ir abajo

Fin al tironeo - Página 3 Empty Re: Fin al tironeo

Mensaje por dadecab Mar Oct 04 2016, 15:12

bbolfson escribió:los fabricantes no creo se equivoquen al hacer el vehiculo.. el tironeo es casi imperceptible es segun que tal ande el sensor del culo basicamente lo cual el factor placebo es muy importante estoy casi seguro que la moto es asi de hecho ya hemos visto long term tests... (victurbo mas de 25000kms y otro de por ahi creo que diegoelnegro y en india hay monton) asi que si nadie toco y anda bien dejalo asi...

Digamos que vos sos de los que si escuchan un ruido en el auto suben el volumen de la radio....

dadecab

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 14/04/2014
Edad : 65
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Fin al tironeo - Página 3 Empty Re: Fin al tironeo

Mensaje por JimCrack Vie Oct 14 2016, 12:38

Bueno veo que el chat es bastante viejo hace rato no venia por aqui pero les cuento mi experiencia.
Tenia una Pulsar 200 Oil Cooled. La vendi y la tube durante 7 años con mas de 120.000Km y nunca la repare, solo le hacia los mantenimientos normales yo mismo. Y todavia andaba a 125km/h, con mucha fuerza.

Ahora compre una ns200 tiene 4300km de recorrido han sido mas las decesiones que los aciertos con esta moto. REcuerden que la Oil Cooled es Kawasaki y esta ns es tecnologia KTM.
Esta ns200 le cambie los bombillos pequeños de al lado de la farola por bombillos leds en 3 dias me los quemo. Compre de nuevo otros leds, pero antes de cambiarlos medi voltaje que asombro sin acelerar la moto tenia 14,96voltios demasiados para una moto. Me toco ponerle un par de diodos Zener a los bombillos y de esta manera no se han quemado. Estudie el diagrama electrico y es muy basico en comparacion a de la 200 Oil cooled.
Cuando paso el periodo de despegue que andube mas rapido comence a sentir los tironeos, pense que era gasolina, puse reserva y seguia igual, cuando llegue a casa cuadre el aire del carburador y nada. Entonces e fui por lo electrico pensando lo malo que es este sistema electrico.
Medi los voltajes del TPS en alta y baja, y que sorpresa los valores estaban por debajo de lo normal, procedi a calibrar el TPS, y deje un poco por encima del 0,7voltios que dice el fabricante es decir en 0,75Voltios, y con esto me marca en alta 3,56 voltios. Ensaye la moto q alegria quedo perfecta. Aun no la corro al maximo pues pienso que aun esta despegando pero los tironeos desaparecieron.
Otra descesion es el sonido de la araña de clotchs, apretas el embrague y desaparece, no es mas que un buje de bronce que lleva, y algo tan basico no pudieron resolver, yo aun no lo cambio porque esta nueva la moto. pero ese sonido es horrible. La posicion de los botones de los comandos muy incomodos, sin contar otras cosas mas que por ktiempo  ahora no lo menciono.
Conclusion, muy superior la 200 oil cooled en todo, porque dos caballos de fuerza no hacen la diferencia ante tantos problemas. Kawasaki es kawa. Tal vez ya se han dado cuenta de todos estos problemas y por eso  aun no sacan la pulsar 390 lanzada en el 2014 y llevamos 2años esperandola.
JimCrack
JimCrack

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 53
Localizacion : Cali Colombia

Volver arriba Ir abajo

Fin al tironeo - Página 3 Empty Re: Fin al tironeo

Mensaje por audiobrian Dom Dic 04 2016, 21:25

Ojo con este tema porque todo el mundo que cuenta que la moto "tironea", el resto se lo toma como que tironea MUCHO.
Vos como dueño de la moto lo sentís y quizá la agarra otro y no lo siente.

No es que no tiene nada que ver el aceite si los discos son nuevos.

Primero. El aceite que trae de fábrica, dudo mucho que sea el que dice en el manual, y dudo mucho también que el que dice en el manual sea el correcto para la moto. Ahí hay un montón de "negocio".

Segundo, no se olviden que esta moto viene de la India, donde los lubricantes son distintos a los de acá, acá ya sabemos que han adulterado tanto los lubricantes como los hidrocarburos en gral para hacer más plata.

El aceite que trae la moto de fábrica es de origen desconocido en la mayoría de los casos, pero independientemente del aceite, la moto tiene los discos NUEVOS y se tienen que asentar. Hasta que se asientan despiden un montón de particulas que donde van a parar? Al filtro..... Si.. Si pasan el primer filtro plástico, que es como un colador, al no pasar, siguen circulando dentro del aceite y terminan contaminándolo.

Toda la fricción que generan tantos discos de embrague hace que se dividan en minimas partes hasta que finalmente pasan el filtro plástico (colador) y quedan pegadas en el filtro, pero mientras tanto se contaminó todo el aceite.

Los discos no soportan cualquier aceite e incluso puede ser que a dos motos exactamente iguales que se les pone el mismo aceite una tironee y la otra no, solamente por la diferencia de presión en los resortes.

Armé motores 2T incluso de mayores RPM que las que tiene el NS, desde cero, 7 discos de embrague nuevos, separadores nuevos, resortes, tornillos, canasta. Y tuve que renegar bastante hasta dar con el aceite que le "gustaba" para que no tironee.

Y particularmente a mi me pasó lo mismo del tironeo cuando compré el NS, le puse el Motul 20/50 mineral. Y se terminó.

Saludos,

audiobrian

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 22/04/2015
Edad : 42
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

Fin al tironeo - Página 3 Empty Re: Fin al tironeo

Mensaje por Thelord50 Sáb Jul 21 2018, 19:30

Hola mira tengo algo de exp soy de los q arman y desarman casi completa la moto una ves al mes para limpiarla .tuve tu problema y fíjate el embrague el cable en el manillar .... Después mira las bujías ... Q no estén empastadas. Tmb fíjate el ralentí q está arriba del clutch ... Es una perilla negra se gira tiene q estar tu moto en 1400 a 1600 RPM con eso ... Y probarla ...también tensa bien tú cadena ...suerte

Thelord50

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 21/07/2018
Edad : 33
Localizacion : Buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Fin al tironeo - Página 3 Empty Mí Ns 200 tirones modelo 2017 sin tos en el carburador

Mensaje por JaviQ87 Miér Oct 17 2018, 21:46

Hola chicos me compré una Ns 200 hace Masó menos 2 meses y andaba muy bien es 2017 ( compré usada ) hasta un día volviendo de darle una vuelta por ruta empezó a falla a tironear probé cambiar nafta todo eso . Bueno la llevo al mecánico le dio un poquito de nafta (arandela en la aguja) mejoro un poco bastante . Bueno la salgo a probar antes q me olvidé ( bujía quema bien todo eso anda perfecto aceite nuevo filtro cómo va ) bueno salgo a la ruta a la ida perfecto llegó de tablero 155. No fallaba a la vuelta viento en contra paratras volvió la falla (solo me lo hace en ruta ennciodad perfecto ) mal . Bueno al otro día salgo de nuevo y lo mismo pero lo q note q en 5 a 100km hace la falla n puede mantener la velocidad comienza a falla . Mientras va tirando va a pleno ahora la querés llevar a una velocidad normal empieza ese puto rateo q hace va un poco parejo y falla parejo y falla. Le echo la culpa q cuando me toca viento en contra le entra mucho caudal de aire y hay n sé si la deja fina o la pasa de nafta y la verdad n quiero hacerle meter mano al p2 yo pienso en ver cómo reducirle un poco el caudal de entrada de aire y sacar el suplemento q se le puso coloco a la aguja y probar así a ver q pasa . Esta semana se lo hago a ver q pasa .

JaviQ87

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 17/10/2018
Edad : 37
Localizacion : Arroyito

Volver arriba Ir abajo

Fin al tironeo - Página 3 Empty Re: Fin al tironeo

Mensaje por tonga222005 Jue Nov 01 2018, 20:15

buenas gente, yo tengo un ns 200 año 2017 y tironea un poco entre 6000 y 7000 rpm despues de leer las soluciones la lleve al service original de la calle nazca y me hizieron carburacion que dicen que estaba mal el aire y lo corrigieron igual con las valvulas y tambien cambie aceite y filtro, pero no pudieron hacerle el cambio de chicler por que las del 2017 para adelante ya viene solucionado de fabrica con una modificacion en el carburador que no les permite cambiar chicler por que se ahoga, ahora la moto anda mejor pero sigue teniendo una pequeña falla, mas cuando hay viento fuerte y ya no se que hacer si alguien tiene otra solucion agradeceria.

tonga222005

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 01/11/2018
Edad : 45
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

Fin al tironeo - Página 3 Empty Re: Fin al tironeo

Mensaje por sebaneo Vie Nov 02 2018, 08:50

Llevala a alguien que sepa, yo tengo una 2018 y le agrandaron el chicler y quedo jamon jamon. Nunca mas un problema con tironeos.

sebaneo

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 18/04/2018
Edad : 42
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Fin al tironeo - Página 3 Empty Re: Fin al tironeo

Mensaje por metcheto Sáb Nov 24 2018, 23:04

Yo al tironeo lo solucione regulando el tps a 0.70, eso si, antes de regularlo desenrosque el tornillo de ralenti para que la mariposa del acelerador cierre del todo, si no te queda siempre un poco abierta. Igual estoy pensando en cambiar el chicler de alta porque el 6 le cuesta mucho, con viento ni hablar, por ahi es como dicen y le falta morfi arriba.
metcheto
metcheto

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 29/11/2015
Edad : 48
Localizacion : general roca - rio negro

Volver arriba Ir abajo

Fin al tironeo - Página 3 Empty Re: Fin al tironeo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.