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Cebador MODIFICADO!

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Cebador MODIFICADO!

Mensaje por maRTIn200NS el Lun Mar 24 2014, 13:37

Muchachos! Una consulta, mi NS tiene cuando activo el cebador se va a 4000rpm (en frio), hay alguna manera de regularlo y que quede en maximo 2000rpm??

Saludos!

EDITO-----------------------------------------------------------------

Chicos, dado q el sistema de cebador q vino originalmente no era de mi agrado, hice una leve modificacion para q sea funcional.

Me puse a observar si estaba de facil acceso y la verdad q era una boludes, Primero saque los asientos...



Luego saque la cacha lateral q esta agarrada a presion y con dos tornillos....



Y aca nos encontramos con el muñequito q comanda el cebador, un tornillito y afuera...





Bueno, lo q hice yo fue darle un par de golpes al remache q hace de eje para q este trabaje un poco mas pesado, con mucho cuidado de no pegarle a otro lugar y deformarlo.



Proceso inverso para armar y listo, ahora el cebador queda en la posición q yo deseo, teniendo una regulacion progresiva y no como tenia antes q era ON-OFF.

Saludos muchachos!!!


Última edición por maRTIn200NS el Lun Abr 07 2014, 01:06, editado 1 vez

maRTIn200NS

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Re: Cebador MODIFICADO!

Mensaje por mlfer el Lun Mar 24 2014, 14:10

maRTIn200NS escribió:Muchachos! Una consulta, mi NS tiene cuando activo el cebador se va a 4000rpm (en frio), hay alguna manera de regularlo y que quede en maximo 2000rpm??

Saludos!

Hola Marin..
Te hago una consulta.....pones el cebador y como corresponde se va a 40000 rpm.......al toque se te apaga??...o sigue regulando a ese regimen hasta que lo cortas???..
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mlfer

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Re: Cebador MODIFICADO!

Mensaje por adrii01 el Lun Mar 24 2014, 14:52

maRTIn200NS escribió:Muchachos! Una consulta, mi NS tiene cuando activo el cebador se va a 4000rpm (en frio), hay alguna manera de regularlo y que quede en maximo 2000rpm??

Saludos!

A mi me pasa lo mismo. Trato de no usarlo, y quedarme un ratin con el acelerador a 2500 3000 vueltas hasta que ya lo puedo dejar regulando solo.

Saludos
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adrii01

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Re: Cebador MODIFICADO!

Mensaje por mlfer el Lun Mar 24 2014, 14:55

adrii01 escribió:
maRTIn200NS escribió:Muchachos! Una consulta, mi NS tiene cuando activo el cebador se va a 4000rpm (en frio), hay alguna manera de regularlo y que quede en maximo 2000rpm??

Saludos!

A mi me pasa lo mismo. Trato de no usarlo, y quedarme un ratin con el acelerador a 2500 3000 vueltas hasta que ya lo puedo dejar regulando solo.

Saludos

Hago exactamente igualll.....Pasa que cuando llegue mas el frio????
Ademas; hay algo que no funciona bien.....porque no esta cumpliendo con su funcion y eso es lo que no me deja tranquilo..
Un saludo!!!
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mlfer

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Re: Cebador MODIFICADO!

Mensaje por adrii01 el Lun Mar 24 2014, 15:12

mlfer escribió:
adrii01 escribió:
maRTIn200NS escribió:Muchachos! Una consulta, mi NS tiene cuando activo el cebador se va a 4000rpm (en frio), hay alguna manera de regularlo y que quede en maximo 2000rpm??

Saludos!

A mi me pasa lo mismo. Trato de no usarlo, y quedarme un ratin con el acelerador a 2500 3000 vueltas hasta que ya lo puedo dejar regulando solo.

Saludos

Hago exactamente igualll.....Pasa que cuando llegue mas el frio????
Ademas; hay algo que no funciona bien.....porque no esta cumpliendo con su funcion y eso es lo que no me deja tranquilo..
Un saludo!!!

Cuando llegue el frio me hago puto con la muñeca teniendo el acelerador hasta que caliente, jaja.
Algún día voy a tener que verlo para hacerle un tope al mecanismo, ya que la palanca va acompañando a las revoluciones pero como que donde traba para que quede cebado, ya lo dejaba muyy cebado. y pensar que tuve el carburador en mis manos y ni lo vi, toda la fiaca desarmar ese moustro again. jaj


Saludos
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adrii01

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Re: Cebador MODIFICADO!

Mensaje por maRTIn200NS el Lun Mar 24 2014, 18:34

Lo activo y queda en 4000rpm, y a medida q calienta las rpm suben mas...al acelerarlo tanto, no lo uso...osea, cebador al pedo! Malditos Indios!

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Re: Cebador MODIFICADO!

Mensaje por TelmoMan el Mar Mar 25 2014, 13:20

Yo la arranco, la dejo un minutin en 2000, luego cebador y sk, se va a 4k, quiero pensar que es lo que debe ser, a menos que los ingenieros se tiren al Ganges, tomen agua podrida y flasheen cualquier cosa!!!

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Re: Cebador MODIFICADO!

Mensaje por maRTIn200NS el Mar Mar 25 2014, 13:29

estuve mirando fotos del carburador, puede ser q tenga una valvula IAC o motorcito paso a paso como los autos??



esta a la altura de la cabeza del chaboncito...

o será q aca a argentina nos mandaron una versión mas cabeza?? jajaja

maRTIn200NS

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Re: Cebador MODIFICADO!

Mensaje por victurbo el Mar Mar 25 2014, 14:17

maRTIn200NS escribió:estuve mirando fotos del carburador, puede ser q tenga una valvula IAC o motorcito paso a paso como los autos??
esta a la altura de la cabeza del chaboncito...
o será q aca a argentina nos mandaron una versión mas cabeza?? jajaja

La imagen corresponde a un motor FI, el cual Bajaj no ha sacado al mercado

Sldos!

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Re: Cebador MODIFICADO!

Mensaje por zwfede el Miér Mar 26 2014, 18:25

gente, tengo el mismo drama, coloco el cebador y se va a mas de 4000rpm y si no se lo coloco, la quiero acelerar en frio y se apaga. Si alguno lo soluciono avise. Saludos.

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Re: Cebador MODIFICADO!

Mensaje por EL_UCRA el Miér Mar 26 2014, 19:55

A mi el cebador no me funciona, no hay caso. La moto cae de vueltas y se apaga.
Lo unico que hago es arrancarla, acelerarla manualmente 1 min a 4.000 rpm y listo, una vez caliente ya no se apaga y regula perfecto.
Veré ese tema en el proximo service.

Slds
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Re: Cebador MODIFICADO!

Mensaje por victurbo el Miér Mar 26 2014, 20:01

Parece que tiene su maña
http://moteroscolombia.com/foro/17-bajaj/44453-pulsar-200-ns.html?start=2980

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Re: Cebador MODIFICADO!

Mensaje por EL_UCRA el Miér Mar 26 2014, 20:34

Vamos a probar Victurbo.
Gracias!
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Re: Cebador MODIFICADO!

Mensaje por WallKsys el Jue Mar 27 2014, 11:48

A mi me pasa lo mismo, pongo el cebador y la moto se va a 4000 rpm, si lo dejo minuto y medio maso, cuando lo saco, la moto queda regulando bien, pero si lo dejo menos, cae de vueltas y se apaga.

Aclaro que yo pongo el cebador y luego prendo la moto (aclaro porque leyendo el post que pusieron del grupo de colombia, algunos ponian el cebador con la moto encendida)

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Re: Cebador MODIFICADO!

Mensaje por madmax el Jue Mar 27 2014, 13:36

Les comento que cuando se coloca el cebador , lo que hacen es obstruir el paso de aire y con eso la mezclas es mas gorda , con esto se lubrica mejor el conjunto , entre otras cosas .
Es decir es menos perjudicial para el motor , que este a 4000 rmp con el cebador que a 2500 sin el cebador por que la mezcla es muy finita ...
si hay agun mecanico con mas conocimiento tecnico que lo explique .
saludos.
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Re: Cebador MODIFICADO!

Mensaje por TelmoMan el Dom Mar 30 2014, 01:21

Gente, sostengo que si todos los que posteamos decimos que el motor se va a 4000 vueltas es porque lo habrán diseñado así. Aclaro que antes de escribir pensé sobre la famosa falla entre 5000/6000 vueltas que muchos comentamos en el pasado, pero en particular a mi moto le sacaron la falla, y siempre ceba en 4k (antes/después del service). Será así y ya?

Saludos!

Gustavo

PD: Particularmente la arranco sin cebador, y al ratito se lo aplico sin soltar el acelerador (sino medio que se ahoga)

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Re: Cebador MODIFICADO!

Mensaje por diegoelnegro el Dom Mar 30 2014, 12:33

la mia a la mañana arranca, esta 1 minuto encendida y se apaga.
Pongo cebador, la arranco, la dejo asi 1 minuto masomenos, saco cebador y a andar

siempre queda en 4k, y a medida que calienta va subiendo casi llegando a 5k
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Re: Cebador MODIFICADO!

Mensaje por Horedu el Dom Mar 30 2014, 17:34

En la mia al poner el cebador , la aguja se clava en 4000... evidentemente es así.

No le busquen mas vueltas...
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Re: Cebador MODIFICADO!

Mensaje por victurbo el Dom Mar 30 2014, 18:35

madmax escribió:Les comento que cuando se coloca el cebador , lo que hacen es obstruir el paso de aire y con eso la mezclas es mas gorda , con esto se lubrica mejor el conjunto , entre otras cosas .
Es decir es menos perjudicial para el motor , que este a 4000 rmp con el cebador que a 2500 sin el cebador por que la mezcla  es muy finita ...
si hay agun mecanico con mas conocimiento tecnico que lo explique .
saludos.
No soy mecánico, pero he leído información técnica en la cual se explica que el cebador es muy malo en los motores carburados ya que enriquece demasiado la mezcla, permitiendo que el combustible disuelva la película lubricante presente en las paredes del cilindro generando desgaste en el momento en que mayor protección requiere el motor.

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Re: Cebador MODIFICADO!

Mensaje por Horedu el Dom Mar 30 2014, 22:00

victurbo escribió:
madmax escribió:Les comento que cuando se coloca el cebador , lo que hacen es obstruir el paso de aire y con eso la mezclas es mas gorda , con esto se lubrica mejor el conjunto , entre otras cosas .
Es decir es menos perjudicial para el motor , que este a 4000 rmp con el cebador que a 2500 sin el cebador por que la mezcla  es muy finita ...
si hay agun mecanico con mas conocimiento tecnico que lo explique .
saludos.
No soy mecánico, pero he leído información técnica en la cual se explica que el  cebador es muy malo en los motores carburados ya que enriquece demasiado la mezcla, permitiendo que el combustible disuelva la película lubricante presente en las paredes del cilindro generando desgaste en el momento en que mayor protección requiere el motor.

Si tenes razón en tu apreciación, es por eso que el cebador es solo para el momento de arranque y solo unos segundos...
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Re: Cebador MODIFICADO!

Mensaje por TelmoMan el Lun Mar 31 2014, 01:42

Pero esto se resuelve fácilmente... la encendés, la dejás acelerada manualmente un minuto, y a rodar. Jamás en mi vida utilicé cebador en un auto (sí, tuve un par de esos!), ni me he quedado minutos esperando que caliente. Enciendo, arranco suavemente y ya. Con la moto lo uso para ahorrar tiempo, porque mientras la enciendo me pongo el casco, me calzo la mochila, etc.
Nuevamente, si lo ponen, debe estar dentro de lo admisible.

Saludos!

Gustavo

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Re: Cebador MODIFICADO!

Mensaje por maRTIn200NS el Lun Mar 31 2014, 14:24

Si, evidentemente es asi...se va a 4000rpm, pero el q penso eso fuera asi es un pelotudo...o insisto q porahi armaron asi al voleo y quedo asi (no me sorprenderia)

mis otras dos motos, y autos con cebador tenian la posibilidad de poner el cebador y regular las rpm

en mi zanellita hj, tiraba el cebador al mango y me la dejaba en 2000rpm al igual q la Fz

aca tenes una posicion ON y OFF...se te apaga la moto o te la lleva al corte jajajaja

Punto a mejorar para las proximas NS..

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Re: Cebador MODIFICADO!

Mensaje por julius22 el Vie Abr 04 2014, 19:51

En mi experiencia con mis otras bajaj, fui dueño de dos bajaj 220F, las cuales tenian el cebador automatico, se levantaba sola a 4000 RPM y bajaba sola cuando calentaba, me parece que estaba mejor el carburador de la anterior que de esta, no?
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Re: Cebador MODIFICADO!

Mensaje por juan_strat el Vie Abr 04 2014, 22:33

Yo tengo una 220f y el cebador no cumple mucho con su función. Lo que hace es encender, esperar a que el cebador corte (unos 15seg), acelerar un cachito y salir nomas. Las primeras cuadras ando despacito en 2° (como para calentar el motor) y después conduzco normalmente
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Re: Cebador MODIFICADO!

Mensaje por maRTIn200NS el Lun Abr 07 2014, 01:10

Chicas, modifique el cebador con un poco de nociones cavernicolas jajajaj espero q les sea util, esta en la primer hoja con fotos y de todo...

saludos!

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Re: Cebador MODIFICADO!

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