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Mensaje por lucasfemoya el Sáb Abr 26 2014, 17:25

Tengo un problema co n el caliper. Vieron que tiene una "gomita al lado del tornillo que agarra el caliper. Esa gomita se me rompio y tiene juego ahora.
Un dia le cambie la rueda por otra que no llevaba freno a disco. Mientras iba conduciendo el caliper se solto e iba colgando casi se mete en la rueda. Pero no se salieron los bulones que lo agarran. Entonces se lo saque aflojandolo de la manguera hasta que llegue a mi casa a cambisr nuevamente la rueda. Y desde ahi el freno no funciona. Lo quiero purgar pero no sale liquido del purgador y eso que el deposito esta en el nivel indicado. Alguna idea de como puedo hacer que ande el freno? Desde ya muchas gracias

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Mensaje por Nashman el Sáb Abr 26 2014, 19:44

Ufffff... a ver como te lo explico....

El caliper trae una serie de gomas que sirven para proteger los pernos por los cuales se desliza. Estas gomas, evitan que entre agua y tierra en las cavidades de los pernos y se produzcan trabas del propio cáliper.
El caliper no trabaja sobre las gomas, con lo cual si perdiste una no debería afectar al funcionamiento, no se por que tendrás el juego al que te referís. Por otro lado, creo que el kit de reparación original tenes las gomas nuevas. En el caso de no conseguir la original, creo que el de FZ16 es igual.

Ahora, para purgar el freno delantero tenes que hacer lo siguiente:
Tenes que bombear la manopla de freno hasta que sientas que agarra dureza, en ese punto la mantenes apretada y SIN SOLTARLA, con una llave (creo que de 8) aflojas la válvula del cáliper. Te sugiero utilizar una manguerita a la salida de la válvula para que no salpique líquido sobre las plastillas y el disco. Al aflojar la válvula va a salir el aire que se encuentra en el circuito de freno junto con algún resto de líquido.
Cuando sientas que la manopla se va al fondo, SIN SOLTARLA, volves a apretar la válvula del cáliper, recíen ahí soltas la manopla y volves a repetir el proceso hasta que sientas que todo volvió a la normalidad.

Seguramente, después de todo este proceso, te fa a faltar un poco de líquido, con lo cual deberías agregarle solo del tipo DOT3 o DOT4 (la tapa lo dice) hasta llegar a cubrir el nivel necesario, tene en cuenta que el desgaste de las pastillas también influye en el nivel del líquido a reponer. Para poder observar el nivel correctamente tenes que poner el manillar de manera que te quede la cuba en posición horizontal.

Suerte

El caliper se desplaza sobre el soporte a través de dos pernos,
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