LIMPIEZA DEL FILTRO DE AIRE -el día y la noche 33vdwmr

Marzo 2024
17181920212223

LIMPIEZA DEL FILTRO DE AIRE -el día y la noche

LIMPIEZA DEL FILTRO DE AIRE -el día y la noche Empty LIMPIEZA DEL FILTRO DE AIRE -el día y la noche

Mensaje por ZoukeroMDQ Lun Mayo 10 2010, 18:50

Tal cual esa es la diferencia entre tener el filtro de aire limpio o sucio....les cuento que ya con 2500 km me decidí yo mismo a hacer la limpieza del filtro de aire, ya que sentía que la moto no respondía como antes....aclaro que en 2500 km ...sólo le hice dos cambios de aceite (a los 600 aprox, por motul 3000 y a los 2000 ya por motul 5100, por sugerencia acertada de Gringo) NADA MÁS... en ese kilometraje sólo perdí un tornillo de uno de los protectores de chapa cromada que van sobre el escape...después no tuve que ajustar nada de nada...sólo, a mi entender, me faltaba limpiar el filtro de aire, que sé es uno de los problemas por el que pueda "achancharse" la moto...procedí entonces a sacar la cacha izquierda y los tornillos que fijan la carcaza plástica en cuyo interior está el filtro de esponja de color gris....lo saqué (no parecía tan sucio) y lo lavé con agua y detergente (algunos dicen que debe hacerse con kerosene)...igual quedó apenas aceitoso...lo dejé secar al sol y luego lo rocié con aceite en aerosol especial para filtro marca Motorex -Air filter oil spray 655 (importado), ésto lo hice el sábado y hoy recién probé la moto y la diferencia es abismal, tiene mucho más pique, responde en todo régimen de marcha, y además parecería que hasta el ruido del motor le cambió, ya que se nota más suave el sonido y mucho menos ruidoso.....por esta experiencia es que aconsejo darle bola a este punto ya que la moto cambió muchísimo para bien con esa limpieza...saludos!

Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

LIMPIEZA DEL FILTRO DE AIRE -el día y la noche Empty Re: LIMPIEZA DEL FILTRO DE AIRE -el día y la noche

Mensaje por ZoukeroMDQ Lun Mayo 10 2010, 18:51

Perdón agrego también que cada 500 km lubrico la cadena con un muy buen lubricante

Mensaje por TeDeboElCabsha Lun Mayo 10 2010, 20:42

Gracias por el dato!... seguramente todas las veces que lleves la moto al service, le limpian el filtro de aire... whisting2
Al auto le hago un tratamiento similar pero le pongo el ELF MOTO Air Filter Oil, es de color azul y la consistencia es media gomosa/pegajosa. Luego de un lavado con agua y detergente como vos.
En realidad se utiliza para aquellos filtros en motos enduro/cross donde la someten a ambientes muy agresivos y lo que hace este aceite es retener las partículas que pueden dañar el motor ya que el mismo filtro no "captura" las de tamaño más pequeño.
LIMPIEZA DEL FILTRO DE AIRE -el día y la noche Sdc12572medium
Entonces en el próximo service le voy a hacer este tratamiento.
Sl2!

TeDeboElCabsha

Fecha de inscripción : 30/03/2010
Localizacion : Argentina

Mensaje por Adrián Lun Mayo 10 2010, 22:57

Buena Data!!!! Gracias x 2 !!!
Adrián

Fecha de inscripción : 30/12/2009
Localizacion : Buenos Aires - Dolores

Mensaje por beto79chc Mar Mayo 11 2010, 18:14

Hola gente, como estaba al dope y de puro curioso saque el filtro y lo encontre un poco sucio pero para mi sorpresa está totalmente seco, en otro post sobre esto lei q todos al sacarlo lo encontraban sucio o limpio pero con aceite, sera por esto q mi maquina no esta funcando bien??? por las dudas ya mismo me pongo a lavarlo y ponerle algo de aceite, que opinan???? dunno
beto79chc

Fecha de inscripción : 30/04/2009
Localizacion : Córdoba - Capital

Mensaje por facutaty88 Mar Mayo 11 2010, 19:14

facutaty88

Fecha de inscripción : 11/01/2010
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Mensaje por beto79chc Mar Mayo 11 2010, 19:35

En el tutorial de limpieza de filtro de aire, comentaron que le ponen wd40, por lo menos yo le pondre eso yes
beto79chc

Fecha de inscripción : 30/04/2009
Localizacion : Córdoba - Capital

Mensaje por ZoukeroMDQ Mar Mayo 11 2010, 19:41

facutaty88 escribió:Buen dato gracias, ya tengo 3300 km asi que seguramente con un poco de tiempo lo hago esta semana. Lo unico pido un consejo, la verdad no me tira comprar un aerosol importado, despues de lavarlo que le puedo poner en su lugar???

hola facutaty88!..mirá en algunos lugares que no tenían de esos aerosoles me dijeron que le pasara unas gotas de aceite..muyyyy poco ehhh!!!, y que las distribuyera con los dedos, de ambos lados,....creo que debe haber algún aerosol de ese tipo que no sea caro..a mi me ofrecieron ese, que además es gigante, en $100 mangos (el tipo lo tenía desde hacía mucho en el comercio y hasta tenía el precio original que eran 53 dólares)...pero te digo que por lo que hay que rociar si tenés confianza con algún mecánico de motos , tal vez te haga la gauchada de rociarte el filtro...yo sigo sorprendido por como cambió la moto...y como dice beto79chc, yo también lo saqué bastante sequito..así que ponerle el aceite es esencial ...saludos