CLUB BAJAJ ARGENTINA
1° Service Recomendaciones 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
1° Service Recomendaciones 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


1° Service Recomendaciones

+6
Sipalki_mk
SERGIO IVAN
seth-18
gezeta
maRTIn200NS
ruso85
10 participantes

Ir abajo

1° Service Recomendaciones Empty 1° Service Recomendaciones

Mensaje por ruso85 Miér Mayo 07 2014, 11:41

Hola Club!

El lunes le toca el primer service de los 500 km a mi negra. Quiero que quede bien. Entonces les queria preguntar que es lo que puntualmente tienen que revisar, para decirle a ellos, asi me hago el que se y no me hacen un cambio de aceite y listo. Una de las cosas que le voy a decir es el tema de la carburacion, que la mia es una de las que tironea un poquito a partir de las 6000RPM. Otra de las cosas que se ve a la vista es que tiene el liquido refrigerante al minimo con lo que les voy a pedir que lo completen. Bueno espero sus sugerencias. Muchas gracias de antemano!

Saludos.

ruso85

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 22/03/2014
Edad : 38
Localizacion : Bahia Blanca

Volver arriba Ir abajo

1° Service Recomendaciones Empty Re: 1° Service Recomendaciones

Mensaje por maRTIn200NS Miér Mayo 07 2014, 11:52

No le digas q le tiras 6000rpm antes de los 500kms cuando el manual dice q no pases de 48km/h en 6ta jajajaja

lo del tironeo dale tiempo, a medida q le vayas haciendo kilometros mejora...

maRTIn200NS

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 12/03/2014
Edad : 38
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

1° Service Recomendaciones Empty Re: 1° Service Recomendaciones

Mensaje por gezeta Miér Mayo 07 2014, 13:19

Todo lo que tienen que revisar y cambiar en cada service figura en el manual. Saludos.-
gezeta
gezeta

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Edad : 40
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

1° Service Recomendaciones Empty Re: 1° Service Recomendaciones

Mensaje por ruso85 Miér Mayo 07 2014, 13:35

OK. Era para ver si me podian dar algun Tips la gente que tiene mas Kms en la NS que yo.

ruso85

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 22/03/2014
Edad : 38
Localizacion : Bahia Blanca

Volver arriba Ir abajo

1° Service Recomendaciones Empty Re: 1° Service Recomendaciones

Mensaje por seth-18 Miér Mayo 07 2014, 15:07

Tienen que verificar como mínimo:

* Juego de la cadena
* Juego del acelerador
* Repasar ajuste de tornillos
* Poner a nivel el liquido refrigerante y demas fluidos.
* Cambio de aceite
* Cambio de filtro

Asegurate de decirles que cambien el filtro porque si no lo tienen no lo cambian y ni te dicen nada.
Lo demás lo podes verificar rápidamente cuando te la entregan, incluso el aceite porque vas a notar el color mas claro.
A todo esto le tenes que sumar cualquier otra duda o inconveniente que hayas notado.
Tampoco les diria nada de los tironeos porque como dijo martin200ns, luego se van sin mas y es mejor que desarmen lo menos posible.
seth-18
seth-18

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 34
Localizacion : V. Alsina, Lanús

Volver arriba Ir abajo

1° Service Recomendaciones Empty Re: 1° Service Recomendaciones

Mensaje por ruso85 Miér Mayo 07 2014, 15:33

Ante todo muchas gracias por la completa respuesta. Si lo del filtro de aceite tengo pensado decirle que me guarden el viejo asi me aseguro que me lo hayan cambiado. Con respecto de los tirones ustedes dicen que espere un poco para ver como se comporta la moto? la garantia creo que es de 6 meses. A ustedes no les paso lo mismo con el tema de los tirones?

Saludos y muchisimas gracias

ruso85

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 22/03/2014
Edad : 38
Localizacion : Bahia Blanca

Volver arriba Ir abajo

1° Service Recomendaciones Empty Re: 1° Service Recomendaciones

Mensaje por seth-18 Miér Mayo 07 2014, 16:09

ruso85 escribió:Ante todo muchas gracias por la completa respuesta. Si lo del filtro de aceite tengo pensado decirle que me guarden el viejo asi me aseguro que me lo hayan cambiado. Con respecto de los tirones ustedes dicen que espere un poco para ver como se comporta la moto? la garantia creo que es de 6 meses. A ustedes no les paso lo mismo con el tema de los tirones?

Saludos y muchisimas gracias

Me paso lo de los tirones leves a las 5000 rpm aprox. Con el uso se fue yendo. Fijate que bien caliente la moto no regule a mas de 1500 vueltas. A mi me pasaba que lo tenia mas arriba y generaba inestabilidad en las revoluciones, es decir, de a ratos subia y bajaban y eso tambien genera tirones durante el andar. Logicamente nuestra recomendacion de no decir nada en el service es pensando que son "tironcitos" leves y no TIRONES.
Lo del filtro te pueden dar uno viejo que no sea el tuyo. Simplemente hay que confiar. No suelen mentir, pero si omitir decir que no lo cambiaron x falta de stock o algo asi. Solo preguntales: "¿tenes filtros de aceite? cambiamelo y vendeme uno aparte asi lo tengo por si surgen emergencias." Con eso te aseguras que lo tengan sin pasar por desconfiado, confirmas que tienen el insumo y de paso te guardas un filtro por las dudas. El original lo pague $80.
seth-18
seth-18

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 34
Localizacion : V. Alsina, Lanús

Volver arriba Ir abajo

1° Service Recomendaciones Empty Re: 1° Service Recomendaciones

Mensaje por ruso85 Miér Mayo 07 2014, 16:56

Es buena la del filtro seth, te voy hacer caso. Con el tema de los tirones si, son tironcitos, osea cuando voy acelerando y entra a las 6mil rpm es como que no tiene toda la potencia que venia acelerando, va subiendo de velocidad pero con esos tironcitos, una vez que pasa las 7mil rpm es como que se suelta mas. Obviamente esto no lo hago todos los dias, lo hice 2/3 veces para probarla en la ruta, en la ciudad no tengo ni un problema.

Gracias devuelta seth!

ruso85

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 22/03/2014
Edad : 38
Localizacion : Bahia Blanca

Volver arriba Ir abajo

1° Service Recomendaciones Empty Re: 1° Service Recomendaciones

Mensaje por SERGIO IVAN Sáb Mayo 10 2014, 10:23

PERO SI TE DICEN QUE LE CAMBIARON EL FILTRO Y NOS ES ASI, COMO PROBAS QUE SE LO CAMBIARON ???
CUIDADO, YO TENIA UNA 220 N , Y LA MANDE AL SERVICE Y ESTOS HP, ME COBRARON HACE TRES AÑOS $220,NO LE HICIERON NADA , YO ESTABA AHI PRESENYTE, LO UNICO QUE LE HICIERON FUE AGREGARLE ACEITE O SEA LA MOTO TENIA 1,5 LTS, DECI VOS QUE LA REVISE Y DESDE ESE MOMENTO YO MISMO LE HACIA EL SERVICE, ME SALIO MUY BUENA LA MOTO, Y DPUES DE TRES AÑOS DE USO LA VENDI HACE UNA SEMANA CON 30.000 KM Y COMPRE LA NS 200. GUARDA MUCHACHOS LOS SERVICES SON CHANTAS HE VISTO Y DE ESTO DOY FE QUE EL ACEITE QUE PONEN SON DE TACHOS COMUNES DE 200 LTS.- TENGAN CUIDADA POR FAVOR NO SE DEJEN ESTAFAR.-

SERGIO IVAN

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 56
Localizacion : CORDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

1° Service Recomendaciones Empty Re: 1° Service Recomendaciones

Mensaje por ruso85 Mar Mayo 13 2014, 13:43

Bueno gente, me hicieron el 1° service, aparentemente me cambiaron el filtro de aceite porque me lo mostraron me cambiaron el liquido refrigerante, tensaron la cadena y de mas me cobraron $320. El problema del tiron en alta sigue estando, tengo la esperanza que cuando este mas asentada se vaya, por lo menos teniendo mil y algo de KM.

Saludos y gracias por su ayuda!

ruso85

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 22/03/2014
Edad : 38
Localizacion : Bahia Blanca

Volver arriba Ir abajo

1° Service Recomendaciones Empty Re: 1° Service Recomendaciones

Mensaje por SERGIO IVAN Mar Mayo 13 2014, 19:06

PUEDA SER QUE SEA CIERTO QUE TE LO CAMBIARON, EL HECHO DE QUE TE MUESTREN EL FILTRO NO SIGNIFICA QUE TE LO CAMBIARON, PUEDE SER DE OTRA MOTO.- OJO ESTOS TIPOS SE LA SABEN A TODAS.-

SERGIO IVAN

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 56
Localizacion : CORDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

1° Service Recomendaciones Empty Re: 1° Service Recomendaciones

Mensaje por ruso85 Miér Mayo 14 2014, 10:14

Que bronca me da todo esto. Aparte la siento un poco mas vibradora de lo que estaba antes al regimen de 4500Rpm 5000RPm a ustedes les vibra a esas revoluciones?.

Saludos y gracias

ruso85

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 22/03/2014
Edad : 38
Localizacion : Bahia Blanca

Volver arriba Ir abajo

1° Service Recomendaciones Empty Re: 1° Service Recomendaciones

Mensaje por SERGIO IVAN Miér Mayo 14 2014, 18:59

MIRA HACE UNA COSA , CAMBIALE EL ACEITE . CUANTOS KM TIENE, PUEDE SER QUE EL ACENTAMIENTO AL CALENTAR LO LICUE MUCHO.- FIAJTE A MI PASO CON OTRA Y CAMBIO BASTANTE.- PROBA CON VALVOLINE 20W 50, MOTUL 3000.-
CASTROL NO.-

SERGIO IVAN

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 56
Localizacion : CORDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

1° Service Recomendaciones Empty Re: 1° Service Recomendaciones

Mensaje por Sipalki_mk Miér Mayo 14 2014, 20:02

Hola, tengo unas dudas sobre el 1 service, mas que nada quiero saber si es obligatorio hacerlo, ya que con otras malas tuve malas experiencias y si también es obligatorio hacerlo en el lugar donde la compraste, ya que partamos de la base, la compre en semana santa la moto y todavía a esta fecha no tengo la patente, perdí tiempo y dinero, pagando el patentamiento y todavía lo tengo, la verdad un desastre todo, y no me inspira llevar la moto al service de la agencia ya que si tengo que renegar por la patente de etsa manera no me quiero imaginar si la llevo al service, y otra cosa el primer service por lo que leí en el foro es a los 500 km, en la agencia me re juran que hay que hacerlo a los 1000 km y a esta altura no tengo ganas de hacerme mala sangre, si va a ser así se la llevo un mecánico de confianza amigo y me hace el el service y me la banco con la garantía.
Espero que me puedan aclara las dudas, gracias  biggrinthumb
Sipalki_mk
Sipalki_mk

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 12/04/2014
Edad : 38
Localizacion : Lanus

Volver arriba Ir abajo

1° Service Recomendaciones Empty Re: 1° Service Recomendaciones

Mensaje por gabycaffa Miér Mayo 14 2014, 20:18

TEMA FUSIONADO CON  

"Consulta Sobre el 1er Service" del motero: Sipalki_mk
gabycaffa
gabycaffa
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 651
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 35
Localizacion : Argentina - BsAs - Monte Grande

https://www.facebook.com/siga.mg

Volver arriba Ir abajo

1° Service Recomendaciones Empty Re: 1° Service Recomendaciones

Mensaje por SERGIO IVAN Jue Mayo 15 2014, 08:44

Mira mi consejo y esperiencia con los service son unos chantas la moto es de muy buena calidad eso de que tiene garantia es relativo, no se la lleves te primero porque te ponen cualquier aceite, te sacan plata y encima te la dejan con fallas, hace una cosa cuando tenga 500 km cambiale voz el aceite lleva 1,2 lts fijate en la ventanita redonda, y ademas cambiale el filtro de de aceite, porque estos chantas te van a poner un aceite de cuarta y no te van a cambiar el filtro que es muy importante porque como se esta acentando alli queda toda la viruta del asentamineto de las piezas del motor. Bajate el manual y lee pero muy bien lo del club te dice todo, hay que buscar.- cualquier cosa preguntame yo lo estudio todos los dias. no la lleves al service son todos cagadores.- ojo.- son motos de muy buena calidad no falllan eso si asentala bien sin carga y a 50 0 60 km hasta hacerle por lo menos 3000 km.-

SERGIO IVAN

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 56
Localizacion : CORDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

1° Service Recomendaciones Empty Re: 1° Service Recomendaciones

Mensaje por ruso85 Vie Mayo 16 2014, 15:20

Mi lo que me preocupa es la falla en alta que tengo, como solucionarla, eso es lo que mas me preocupa. Si a alguien ya le paso y lo soluciono que por favor diga como hacerlo o arreglarlo.

Abrazo grande!!

ruso85

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 22/03/2014
Edad : 38
Localizacion : Bahia Blanca

Volver arriba Ir abajo

1° Service Recomendaciones Empty Re: 1° Service Recomendaciones

Mensaje por ruso85 Jue Mayo 22 2014, 14:22

Bueno, les sigo contando la historia,
El otro dia en donde lleve a hacer mi primer service de mi NS hacia el test drive de la moto la cual fui a probar (le di masa masa) y nada que ver con la mia, entonces adelante de todos le dije a la gente del service que esta moto no estaba igual que la mia. Me dijeron que se la deje y le dije que me fallaba en alta que me vibraba y el sensor de la pata no me andaba bien.El viernes la tengo que ir a buscar, vamos a ver como me la dejan y le paso el status. Saludos a todo el club!

ruso85

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 22/03/2014
Edad : 38
Localizacion : Bahia Blanca

Volver arriba Ir abajo

1° Service Recomendaciones Empty Re: 1° Service Recomendaciones

Mensaje por Marianito86 Jue Mayo 29 2014, 19:09

Ayer le hicieron a mi NS el 1er service en LiderMoto centro, a mi parecer no le cambiaron el filtro de aceite ni me solucionaron el chillido en la rueda delantera ni nada. Realmente esta gente se encarga de q todos hablemos mal de ellos, se lo merecen xq no cambian un carajo!!!
Marianito86
Marianito86

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Edad : 38
Localizacion : Caba

Volver arriba Ir abajo

1° Service Recomendaciones Empty Re: 1° Service Recomendaciones

Mensaje por leangodo Lun Jun 02 2014, 20:15

YO tengo gente muy amiga en la concesionaria y saben como cuido las motos que les he comprado. A los 500km le hice el cambio de aceite con yamalube 4 y filtro original nuevo. Le agusté todos los tornillos y el carenado ya que había algunos tornillos que necesitaron 1/4 de vuelta y 1/2 en algunos otros. No tiene nada de tironeos y anda muy bien. Yo la asiento de la forma en que la ando. ya tiene 1000km y vamos bien. Hay que darle rosca paulatinamente para que no quede chancha. A los 2000km vuelvo a ver la tornillería y el ajuste de cadena.

leangodo

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 30/04/2014
Edad : 48
Localizacion : mendoza

Volver arriba Ir abajo

1° Service Recomendaciones Empty Re: 1° Service Recomendaciones

Mensaje por miamigogus Lun Jun 02 2014, 22:15

Hola gente!, yo tengo una 220F y estaba leyendo este foro el tema de los tirones... pregunten sus respectivas motos a cuantas rpm activa o desactiva las bujias. La 220 por ejemplo, empieza con las 2 bujias en baja y a las 4500 rpm queda con 1 sola a lo mejor, esta faltanado chispa de alguna bujia y por eso... pega tirones... Saludos...
miamigogus
miamigogus

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 43
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

1° Service Recomendaciones Empty Re: 1° Service Recomendaciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.