CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auspiciantes

Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 24085 miembros registrados.
El último usuario registrado es Ninja_ns.

Nuestros miembros han publicado un total de 520736 mensajes en 34552 argumentos.
Diciembre 2016
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Registro para conducir motos

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Registro para conducir motos

Mensaje por narancho el Jue Jul 23 2009, 19:46

Hoy me toco renovar el registro, que se me vencía. En fin, yo tenía registro para autos + motos hasta 300cc. Voy al registro de Olivos a renovarlo y me encuentro con una desagradable sorpresa.
Las categorías que existían antes, no existen más. Antes vos tenías una categoría de hasta 300cc y podías manejar todas las motos de menor cilindrada.
Ahora la cosa cambió y quedo en que hay 3 categorías:

De 0 a 150cc
De 150cc a 300cc
De más de 300cc.

Con mi anterior registro, podía manejar mi P200 y si quería comprarme una XCD 125, la podía manejar sin problemas. Con mi registro actual, tendría que renovarlo. SISISIS, RENOVARLO. Mi categoría de 150 a 300cc no me habilita a manejar motos más chicas. Y tengo esa categoría por que para darte las categorías nuevas, tenés que presentarte con la moto correspondiente. Yo solo tengo la P200, así que no me daban la categoria de 0 a 150cc.

En fin, no lo puedo creer. Un tipo con un CBR 1000 estaba como loco, estaba a los gritos y con justa razon!! esta habilitado para manejar ese misil con ruedas, pero no puede manejar una moto como la mía??? NO PUEDE MANEJAR UN SCOOTER???!!?!?! TAMOS TODOS LOCOS.

No se desde cuando es así y si es así en todos lados, según la gente del registro de olivos este cambio lo hizo la provincia de Bs As (tal vez me chamuyaron, a ver si yo también me ponía a gritar). según un tipo de ahí, esto lo hicieron para que la gente que cambia de motos seguido tenga que pasar por el trámite y poner más $$$. La renovación entre todo, me salió $100!!!
En fin, la única solución que me ofrecieron para tener todas las categorías (me mostraron la regulación y como hay que hacer) es presentarse con 3 motos de cada categoría para que te las habiliten en el registro, y así si cambias de moto las puedas usar todas.

No se, me escribí la biblia pero por que estoy indignadisimo y tengo ganas de romper todo.

Esto es así en el resto de la provincia de Bs As? O me mintieron? no se donde confirmar esto tampoco. En otras provincias es así?

narancho

Cantidad de envíos : 91
Localizacion : Buenos Aires - Olivos

Re: Registro para conducir motos

Mensaje por soyvlad el Jue Jul 23 2009, 20:06

mira yo lo tuve q renovar en abril por que tenia para auto solamente, y fue un tramite ni vieron si venia en moto, y me dieron para todas las categorias de motos, eso si a pagar 150$ lo tenia hace 4 meses el registro anterior.

soyvlad

Cantidad de envíos : 559
Localizacion : Mucho

Mensaje por marcerob el Jue Jul 23 2009, 20:18

No te puedo creer; es cualquiera; vos viste las bicicletas que tienen un motorcito??? Que onda? ellos no tienen registro; es cualquiera, no podes manejar una bicicleta :shock: la verdad que se fueron a la mierda...

marcerob

Cantidad de envíos : 166
Localizacion : Barracas

Mensaje por marcerob el Jue Jul 23 2009, 20:21

Mi amigo que vive en Lanús fue con un 125cc y le dieron + 300CC

Y yo saque en Ezeiza con la 150cc que tengo y medieron hasta 150cc, jaja no entiendo un carajo.

marcerob

Mensaje por Mat*. el Jue Jul 23 2009, 23:01

marcerob escribió:Mi amigo que vive en Lanús fue con un 125cc y le dieron + 300CC

Y yo saque en Ezeiza con la 150cc que tengo y medieron hasta 150cc, jaja no entiendo un carajo.

A MI Me re cagaron tmb saque el registro con una zanella 150 y, supuestamente tenia para manejar hasta 300 y me dieron hasta 150!!!! indignado con todo esto te re entiendo

Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Mensaje por marcerob el Jue Jul 23 2009, 23:05

Que barbaro no?

Esto es Argenlandia

marcerob

Mensaje por Miguel Garcia el Vie Jul 24 2009, 00:19

narancho escribió:Hoy me toco renovar el registro, que se me vencía. En fin, yo tenía registro para autos + motos hasta 300cc. Voy al registro de Olivos a renovarlo y me encuentro con una desagradable sorpresa.
Las categorías que existían antes, no existen más. Antes vos tenías una categoría de hasta 300cc y podías manejar todas las motos de menor cilindrada.
Ahora la cosa cambió y quedo en que hay 3 categorías:

De 0 a 150cc
De 150cc a 300cc
De más de 300cc.

Con mi anterior registro, podía manejar mi P200 y si quería comprarme una XCD 125, la podía manejar sin problemas. Con mi registro actual, tendría que renovarlo. SISISIS, RENOVARLO. Mi categoría de 150 a 300cc no me habilita a manejar motos más chicas. Y tengo esa categoría por que para darte las categorías nuevas, tenés que presentarte con la moto correspondiente. Yo solo tengo la P200, así que no me daban la categoria de 0 a 150cc.

En fin, no lo puedo creer. Un tipo con un CBR 1000 estaba como loco, estaba a los gritos y con justa razon!! esta habilitado para manejar ese misil con ruedas, pero no puede manejar una moto como la mía??? NO PUEDE MANEJAR UN SCOOTER???!!?!?! TAMOS TODOS LOCOS.

No se desde cuando es así y si es así en todos lados, según la gente del registro de olivos este cambio lo hizo la provincia de Bs As (tal vez me chamuyaron, a ver si yo también me ponía a gritar). según un tipo de ahí, esto lo hicieron para que la gente que cambia de motos seguido tenga que pasar por el trámite y poner más $$$. La renovación entre todo, me salió $100!!!
En fin, la única solución que me ofrecieron para tener todas las categorías (me mostraron la regulación y como hay que hacer) es presentarse con 3 motos de cada categoría para que te las habiliten en el registro, y así si cambias de moto las puedas usar todas.

No se, me escribí la biblia pero por que estoy indignadisimo y tengo ganas de romper todo.

Esto es así en el resto de la provincia de Bs As? O me mintieron? no se donde confirmar esto tampoco. En otras provincias es así?

En capital son varias clases (hasta + de 300 la mas alta) pero obviamente teniendo la de + de 300 te habilita para manejar cualquier clase inferior.
No veo como alguien puede redactar una ley/ordenanza que no habilite a manejar clases inferiores, (esta bién que en Argentina todo es posible pero me parece muy raro).

Miguel Garcia

Cantidad de envíos : 266
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Almagro

Mensaje por nanolanda el Vie Jul 24 2009, 01:04

yo soy inspector de transito pero en la costa.
el tema de las categorias.. lo manejamos asi .. si vos tenes hasta 300 implica que podes manejar cualquier categoria hasta esa.- lo que si . o si es que pagas las categorias que vas sumando.. hasta 50 hasta 150 hasta 300 .. o sea 3 categorias! no veoque si tenes categoria A4 no puedas usar la A3 si justamente la pagaste para llegar ahi . no es que pasas a la A4 de una.. ahora si ahi lo manejan de otra forma.. ya no sabria que decirte!

querida argentina!

Clases (ley 24.449)
CLASE A Ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados.
Se divide en: Clase A.1 (ciclomotores de hasta 50 cc.) ; A.2.1 (ciclomotores, motocicletas de hasta 150 cc. Triciclos motorizados); A.2.2 (ciclomotores, motocicletas de hasta 300 cc. Triciclos motorizados) y A.3 (Motocicletas de más de 300cc.)
CLASE B Automóviles, camionetas o casas rodantes motorizadas. Se divide en Clase B.1 (hasta 3.500 Kg) y B.2 (automóviles y camionetas hasta 3.500 Kg con acoplado hasta 700 Kg o casa rodante no motorizada).
CLASE C Camiones sin acoplado ni semiacoplado (sin límite de peso); casas rodantes motorizadas de más de 3500 Kg y los incluidos en la Clase B.1.
CLASE D Transporte de pasajeros, emergencia, seguridad y los de Clase B o C. Se divide en Clase D1 (vehículos de transporte de pasajeros de hasta 8 personas) y D2 (vehículos de transporte de pasajeros de más de 8 personas)*
CLASE E Clase E.1: Camiones articulados o con acoplado (más B.1., B.2. y C);
Calse E. 2: Maquinaria especial no agrícola.
CLASE F Clase F.B1: Discapacitados con automóviles, camionetas y casas rodantes motorizadas de hasta 3.500 Kg. con la adptación correspondiente.
Clase F.D1: Discapacitados con adaptación correspondiente. Vehículos de transporte de pasajeros de hasta 8 personas, automóviles, camionetas y casas rodantes motirizadas de hasta 3.500 kg.

CLASE G Tractores agrícolas y maquinaria especial agrícola.

* Requisitos especiales: CLASE D.1 y D.2 Transporte público de pasajeros:

•Ser mayor de 21 y menor de 66 años.
•La misma documentación anteriormente enumerada (DNI, Libre deuda, etc.).
•Poseer licencia de categoría No profesional, de un año de antigüedad como mínimo.
•Tomar el curso de Educación Vial para esta categoría.
•Certificado de antecedentes del Registro Nacional de Reincidencias.
Se tramita en Tucumán 1357, de 7.30 a 15.00 hs o Av. Roca 5252 (por consultas comunicarse al Tel.: 4374-5611). Posee una validez de 5 días corridos. Es arancelado.
Las clases C, E.1 y E.2 requieren un año de antiguedad en una categoría inferior.

nanolanda

Cantidad de envíos : 1627
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Mensaje por narancho el Vie Jul 24 2009, 11:24

yo a esta altura no entiendo nada.

juro que quiero quejarme y hacer quilombo pero no se para donde agarrar. Además todavía no me queda claro si me cagó la municipalidad o me cagó la provincia...

narancho

Mensaje por Mat*. el Vie Jul 24 2009, 11:36

jjaja o te cago el estado nacional por las leyes q cambia a cada pestaneo, o te cago el provincial q va atrasado siempre a comparacion de la ciudad, o te cago el municipal con la burocracia de los tramites, si queres sigo pero no da la capacidad del foro !!

Mat*.

Mensaje por narancho el Vie Jul 24 2009, 15:52

en resumen, me cagaron!!!

narancho

Mensaje por Mat*. el Vie Jul 24 2009, 22:28

narancho escribió:en resumen, me cagaron!!!
sisi a mi tmb como dije antes...lo peor es q pienso...bueno a quien le reclamo?? a montoto....
a masticar la bronca y a comerese la cola del registro de nuevo...no hay otra solucion...
O q te pare el poli y te digaa....ustd no esta habilitado para manejar esta moto...NO OFICIAL????PERO NO LO PUEDO CREER...SI YO PUEDO!!!...

Mat*.

Mensaje por soyvlad el Miér Jul 29 2009, 12:07

yo tenia el de auto B1 y B2.
fui a pedir el de la moto en escobar y no me tomaron la prueba ni siquiera vieron que moto tenia y me dieron A123 o sea todas las motos.
solo tuve que pagar lo mismo que cualquier registro 150$.

Asi que eso creo que depende del municipio.

soyvlad

Mensaje por seaman el Miér Jul 29 2009, 13:29

mat89 escribió:
narancho escribió:en resumen, me cagaron!!!
sisi a mi tmb como dije antes...lo peor es q pienso...bueno a quien le reclamo?? a montoto....
a masticar la bronca y a comerese la cola del registro de nuevo...no hay otra solucion...
O q te pare el poli y te digaa....ustd no esta habilitado para manejar esta moto...NO OFICIAL????PERO NO LO PUEDO CREER...SI YO PUEDO!!!...

Mat ojo que la ley de transito 24449 contempla restricciones para los menores de
21 años

ARTICULO 16.- CLASES. Las clases de Licencias para conducir automotores son:

Clase A) Para ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados. Cuando se trate de motocicletas de más de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, se debe haber tenido previamente por dos años habilitación para motos de menor potencia, excepto los mayores de 21 años;

Slds

seaman

Cantidad de envíos : 1528
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Mensaje por Mat*. el Miér Jul 29 2009, 14:00

ahhh mira q data ni idea tnia..!!! estoy complicado entonces... hasta el 10 de enero q cumplo años no voy a poder actualizar el regisro...porq no llego ni ahi a los 2 años de experiencia...
encima para sacar el q tengo antes tuve q ir ante escribano publico a hacer un permiso...y sin este no habia forma de sacarlo el registro

Mat*.

Mensaje por Invitado el Vie Ago 07 2009, 01:48

Hola que tal les queria preguntar si yo con 17 años puedo manejar una 125 o una de mayor cilindrada con autorizacion de mis padres en el juzgado o debo cumplir los 21 para poder hacerlo? ! graciassssss :(

Invitado
Invitado

Mensaje por Walterio el Vie Ago 07 2009, 03:39

Emanuelg escribió:Hola que tal les queria preguntar si yo con 17 años puedo manejar una 125 o una de mayor cilindrada con autorizacion de mis padres en el juzgado o debo cumplir los 21 para poder hacerlo? ! graciassssss :(

Hola emanuel, estaria bueno que pases por el foro de presentaciones asi te conocemos.

Y respondiendote, con 17 años necesitas autorizacion de tus padres y si no le erro como dijo seaman es hasta 125cc.-

Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12899
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

http://www.club-bajaj.com

Mensaje por Walterio el Vie Ago 07 2009, 03:45

Y para todos los que dicen de las clases que se pueden tener y de paso para que me envidien muucho les muestro lo que es un registro para motos/autos, el mio obvio... pero hagan incapie en mirar las motos permitidas, en el anterior registro que era solo para motos decia inclusive triciclos y cuatriciclo.-

Walterio
PRESIDENTE

Mensaje por seaman el Vie Ago 07 2009, 08:39

walterio_pulsar200 escribió:Y para todos los que dicen de las clases que se pueden tener y de paso para que me envidien muucho les muestro lo que es un registro para motos/autos, el mio obvio... pero hagan incapie en mirar las motos permitidas, en el anterior registro que era solo para motos decia inclusive triciclos y cuatriciclo.-

Ahora veo como hizo sabatella para financiar la campaña jajaja

seaman

Cantidad de envíos : 1528

Mensaje por soyvlad el Vie Ago 07 2009, 10:40

yo tamb tengo asi el mio A123, B12

soyvlad

Mensaje por narancho el Vie Ago 07 2009, 11:28

insisto, en mi registro me cagaron.

narancho

Mensaje por Mat*. el Vie Ago 07 2009, 12:59

jajaj insisto yo tmb...me cagaron pero ya fue, tendre q ir de nuevo!

En cuanto a la pregunta del muchacho nuevo en el foro...
Necesitas autorizacion de tu padre y madre (de los dos!) y tiene q dar fe un Escibano Publico!!! si o si por escribano es la unica forma de q saques registro actualmente

Mat*.

Mensaje por Walterio el Vie Ago 07 2009, 20:59

seaman escribió:
walterio_pulsar200 escribió:Y para todos los que dicen de las clases que se pueden tener y de paso para que me envidien muucho les muestro lo que es un registro para motos/autos, el mio obvio... pero hagan incapie en mirar las motos permitidas, en el anterior registro que era solo para motos decia inclusive triciclos y cuatriciclo.-

Ahora veo como hizo sabatella para financiar la campaña jajaja

Sos loco vos chamigo?!?!?! ni loco rindo en moron te matan!!! yo tengo domicilio en san miguel, ahi si esta todo bien!

Walterio
PRESIDENTE

Mensaje por comtec el Vie Ago 07 2009, 22:05

walterio_pulsar200 escribió:
Sos loco vos chamigo?!?!?! ni loco rindo en moron te matan!!! yo tengo domicilio en san miguel, ahi si esta todo bien!

De donde sacaste walter que en moron te matan??? yo lo di en moron y 0 dramas, antes de sabatela te buscaban todas las vueltas para sacarte guita pero ahora no, eso si, te toman todo, si queres moto tenes que ir con alguien que tenga moto y registro de moto y dos cascos porque si no fuiste, pero el exámen en si es una gilada, das una vueltita en U en un lugar medio cerrado y terminó la prueba.
Yo tengo que renovar en marzo del año que viene, pero acá en morón, al menos cuando yo saqué el registro hace casi 5 años habia solo dos categorías, hasta 150 y + de 150, yo fui con un 250 para tener la más alta y suponía que me cubría las menores, de hecho las 3 veces que me paró la federal nunca me dijeron nada del registro y yo andaba en 125, ahora si hay más categorías tendré que rendir otra vez??? o me darán la categoría entre 150 y 300cc suponiendo que vaya con mi futura P200???

comtec

Cantidad de envíos : 6739

Mensaje por Walterio el Vie Ago 07 2009, 23:04

comtec escribió:
walterio_pulsar200 escribió:

De donde sacaste walter que en moron te matan??? yo lo di en moron y 0 dramas, antes de sabatela te buscaban todas las vueltas para sacarte guita pero ahora no, eso si, te toman todo, si queres moto tenes que ir con alguien que tenga moto y registro de moto y dos cascos porque si no fuiste, pero el exámen en si es una gilada, das una vueltita en U en un lugar medio cerrado y terminó la prueba.
Yo tengo que renovar en marzo del año que viene, pero acá en morón, al menos cuando yo saqué el registro hace casi 5 años habia solo dos categorías, hasta 150 y + de 150, yo fui con un 250 para tener la más alta y suponía que me cubría las menores, de hecho las 3 veces que me paró la federal nunca me dijeron nada del registro y yo andaba en 125, ahora si hay más categorías tendré que rendir otra vez??? o me darán la categoría entre 150 y 300cc suponiendo que vaya con mi futura P200???

AH! no sabia que con moto no jodian, porque se por un vecino que fue a rendir auto (con el mio) que le rompieron las pelotas a no mas poder.

Gaston si necesitas que te aompañe avisa nomas.-

Walterio
PRESIDENTE

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 21:48

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba