CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auspiciantes

Auspiciantes
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 28147 miembros registrados.
El último usuario registrado es jmpell.

Nuestros miembros han publicado un total de 538156 mensajes en 37439 argumentos.
Junio 2018
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Problema con el freno trasero - 200 NS

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Mensaje por tribilín el Lun Jun 02 2014, 08:52

Hola, gente:

Les escribo para ver qué sugerencia me pueden hacer (aparte de llevar la moto al concesionario). Compré una NS 200 hace 5 días, pero ya al segundo día de retirarla comenzó a hacer un ruido molesto en la rueda trasera. Al escucharla detenidamente, noté que el sonido provenía del disco. No es el clásico sonido de roce metálico , sino que al desplazarla (apagada o prendida) hace un ruido similar a estar abriendo y cerrando una puerta oxidada constantemente (o al de una cama con los resortes vencidos al tener relaciones).

La llevé al mecánico y, como siempre dicen en estas situaciones, dijeron que era "algo normal." Después de la frase gastada, el mecánico tomó un spray de WD 40 y roció todo el freno; el ruido desapareció, pero casi me hago pelota contra un auto porque, no sé que opinan ustedes, lubricar un freno no parece una buena idea... De todos modos, el problema volvió a los 20 minutos, así que sigo sin saber qué puede ser. Hoy voy de nuevo a la concesionaria, pero, ya sabiendo que me dirán que no es nada, no me hago demasiadas esperanzas de que me den una solución.

Por este motivo les pregunto a ustedes: ¿se les ocurre qué puede estar pasando? Hoy me dí cuenta de que el sonido, cada vez más fuerte, se está dando de manera simultánea con una vibración que antes no tenía.

Saludos

Última edición por victurbo el Mar Jun 03 2014, 10:20, editado 1 vez (Razón : Edición de título)

tribilín

Cantidad de envíos : 48
Localizacion : Buenos Aires

Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por enry67 el Lun Jun 02 2014, 22:07

te dejo el sub foro donde tenes que dejar la pregunta un abrazo !!
http://www.club-bajaj.com/c16-pulsar-rouser200ns
enry67

Cantidad de envíos : 3558
Localizacion : San Martin

Mensaje por seth-18 el Mar Jun 03 2014, 00:35

El ruido que describis a muchos nos lo hace la rueda de adelante. Normalmente lo solucionan lubricando el eje, pero nunca tirando ningún producto sobre el disco. Lo aconsejable seria que saquen la rueda para lubricar bien. Pone en el buscador del foro " ruido rueda" y seguro encontras la publicación donde se discutió el tema. Saludos.
seth-18

Cantidad de envíos : 149
Localizacion : V. Alsina, Lanús

Mensaje por pampans el Mar Jun 03 2014, 07:08

tribilín escribió:Hola, gente:

Les escribo para ver qué sugerencia me pueden hacer (aparte de llevar la moto al concesionario). Compré una NS 200 hace 5 días, pero ya al segundo día de retirarla comenzó a hacer un ruido molesto en la rueda trasera. Al escucharla detenidamente, noté que el sonido provenía del disco. No es el clásico sonido de roce metálico , sino que al desplazarla (apagada o prendida) hace un ruido similar a estar abriendo y cerrando una puerta oxidada constantemente (o al de una cama con los resortes vencidos al tener relaciones).

La llevé al mecánico y, como siempre dicen en estas situaciones, dijeron que era "algo normal." Después de la frase gastada, el mecánico tomó un spray de WD 40 y roció todo el freno; el ruido desapareció, pero casi me hago pelota contra un auto porque, no sé que opinan ustedes, lubricar un freno no parece una buena idea... De todos modos, el problema volvió a los 20 minutos, así que sigo sin saber qué puede ser. Hoy voy de nuevo a la concesionaria, pero, ya sabiendo que me dirán que no es nada, no me hago demasiadas esperanzas de que me den una solución.

Por este motivo les pregunto a ustedes: ¿se les ocurre qué puede estar pasando? Hoy me dí cuenta de que el sonido, cada vez más fuerte, se está dando de manera simultánea con una vibración que antes no tenía.

Saludos
Hola Tribilin te jodieron las pastillas si la lurbicaron con wd40, se forma un pelicula sobre la pastilla y no frena mas, probaste ponerle algun desengrasante.

pampans

Cantidad de envíos : 507
Localizacion : General Pico La Pampa

Mensaje por victurbo el Mar Jun 03 2014, 10:16

TEMA MOVIDO A LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE

"Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad".
Albert Einstein (frase Profética)
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Mensaje por tribilín el Mar Jun 03 2014, 14:40

Hola, gente! Al final, el problema se debía a que el pedal de freno estaba demasiado ajustado (poco juego libre). En 20 minutos, y con la buena predisposición de uno de los empleados de la concesionaria, la moto salió salió bien de la operación...
Gracias por las respuestas!

tribilín

Mensaje por SoftMelody el Jue Jun 26 2014, 19:39

buen dato gracias por el aporte... a mi me hace lo mismo... y tambien un pequeño chillido en la rueda delantera!!! voy a hacer eso de lubricar el eje!!!
SoftMelody

Cantidad de envíos : 808
Localizacion : Buenos Aires - Bahia Blanca

Mensaje por Mac.200 el Vie Jun 27 2014, 00:05

Con discos y pastillas de frenos nuevos, seria conveniente para que se asienten mas rapido un pasada suave a los discos de lija 150 o 180, saludos!!!
Mac.200

Cantidad de envíos : 265
Localizacion : Miramar - Bs.As.

Mensaje por chango el Sáb Jun 28 2014, 19:18

a mi me pasa lo mismo en el disco trasero, dicen que es un material de mierda que viene de fabrica...iban a sopletear y lubricar no se que cosa, la deje el viernes en cycles, veremos que onda, para mi esas cosas deben ser reemplazadas si viene con un defecto de fabrica, tendrian mas que lubricar y limpiar poner pastillas nuevas, en mi caso salio la queja a corven por e mail y se las voy a seguir si no me la arreglan tiene 525kmts y chilla? y me dijeron es normal incluso hasta 7mil kilometros lo hacen...WTF? 7mil?
chango

Cantidad de envíos : 10
Localizacion : capital federal

Mensaje por tribilín el Sáb Jun 28 2014, 22:47

Acá encontré un video que muestra el mismo problema que tenía yo... no sé si será el de ustedes.

Hace unas semanas la llevé al service y dejó de hacerlo, pero hace dos días reapareció.

Según el que subió el video era el disco, no las pastillas.

Saludos

tribilín

Mensaje por chango el Sáb Jun 28 2014, 22:55

tribilín escribió:

Acá encontré un video que muestra el mismo problema que tenía yo... no sé si será el de ustedes.

Hace unas semanas la llevé al service y dejó de hacerlo, pero hace dos días reapareció.

Según el que subió el video era el disco, no las pastillas.

Saludos

Es el mismo ruido, en el caso mio es mas fuerte aun...el de la publicacion es chileno y dijo que le encontraron el ruido y era el disco de freno y se lo cambiaron...yo ya mande a corven una queja por escrito, quiero que me lo solucionen y que ademas no me cobren ni la mano de obra ni nada, es un tema de fabrica y de garantia
chango

Cantidad de envíos : 10
Localizacion : capital federal

Mensaje por luisitto201083 el Jue Jul 03 2014, 20:41

Estimados!

Agrego un comentario a este problema.. mi moto hoy cumplio 200km! y tambien tengo el mismo problema.. pero.. lo hace cuando a penas pero muy a penas toco el pedal del freno trasero.
Con mi humilde experiencia con las otras 2 motos que tuve (una hj 125 con freno delantero a disco y una wave), este ruido lo hace al rozar sin presion del piston contra el disco, la pastilla de freno. El ruido sale del disco por su tamaño, pero es por el roze de la pastilla.

En mi caso lo hace por que de huevon q soy quise cambiarle la posicion de la palanca de frenado a una mas baja y cuando lo desarme, me di cuenta que la posicion es unica, y la pocision de la pastilla me quedo media justa.

La regulacion de este tipo de palancas se hace apretando el pistonsito (no me acuerdo el nombre) que hay detras de la pedal de freno que tambien tiene una tuerquita para su regulacion.

Tiene su mañana y si se hace mal se puede dejar frenada la rueda trasera, por eso, no creo que, si el disco no esta
comido por mala regulacion de fabrica, vayan a cambiarlo asi porque si. lo mas seguro es que la regulen como corresponde y quede bien.

En resumen es un tema milimetrico de regulacion del pedal.

Si puedo el sabado hago un tutorial de como regular el freno asi yo le saco el ruido a la mia tambien.

Saludos.
luisitto201083

Cantidad de envíos : 7
Localizacion : Capital Federal

Mensaje por Mac.200 el Jue Jul 03 2014, 23:39

No descarto las opciones que pusieron arriba, pero yo creo que es el rozamiento de las pastillas que todavia no estan asentadas y el material puede ser un poco duro, a mi me pasa, pero la rueda gira bien y frena sin problemas, estoy tratando de usar mas el freno trasero y le voya dar un pequeña lijada al disco para asentar las pastillas mas rapido( me pasa tambien en el auto cuando a veces se moja y es un japones c/40.000 km.) Saludos!!
Mac.200

Cantidad de envíos : 265
Localizacion : Miramar - Bs.As.

Mensaje por SoftMelody el Vie Jul 04 2014, 05:28

gente, a mi me hace el mismo ruido adelante y atrás, note que atrás no tiene como dar registro para que valla mas abajo (que la posición que viene me resulta muy incomoda) así que le pegue una gomita para que la posición final sea mas baja... y el recorrido con la tuerquita que sujeta el bastago del freno trasero, y ya no hace mas ruido, solo cuando freno.
el tema que adelante no se como hacer para darle mas registro.
SoftMelody

Mensaje por TEMER el Sáb Jul 05 2014, 06:41

Hola muchachos debe estar en las pastillas el problema, hace mucho tiempo atrás Bendix supo sacar un pegamento parecido al Fastix alta temperatura, que se le ponía en la pastilla en la cara que da al piston del caliper sobre la superficie de la pastilla en la parte donde no hace contacto con el pisto para que absorbiera las vivraciones, se hacia como una tortita de este pegamento, no se si se consigue todavia.
TEMER

Cantidad de envíos : 65
Localizacion : CORDOBA

Mensaje por SoftMelody el Sáb Jul 05 2014, 20:37

TEMER, haber si entendí... el problema seria como que el pistón vuelve a su posición pero no así la pastilla? entonces con ese pegamento harías que vuelvan las dos cosas juntas?

o es por otro motivo que pondrías el pegamento?
SoftMelody

Mensaje por TEMER el Dom Jul 06 2014, 21:10

El pistón vuelve, pero la pastilla queda apenas rozando y produce ruido por vibraciones que absorbe el pegamento porque es como silicona.
TEMER

Cantidad de envíos : 65
Localizacion : CORDOBA

Mensaje por SUBurban0 el Dom Jul 06 2014, 23:23

Yo tengo el mismo problema que vienen describiendo (y que se ve en el video). Lo hace con el motor apagado y también andando a baja velocidad. Cuando llevé la moto al primer service a los 500 km el mecánico me dijo que no me preocupara, que era normal y ya se iba a acomodar. El problema es que lo hace cada vez más.

¿Ustedes qué recomiendan? ¿Le meto presión al del service para que haga algo más que decirme "ya se va a pasar" o le hago caso?

Saludos...

SUBurban0

Cantidad de envíos : 29
Localizacion : Concepción del Uruguay, Entre Ríos

Mensaje por dadecab el Lun Jul 21 2014, 16:58

A mi me pasa lo mismo, la mía tiene 350 kmts. y hace ruido a bisagra oxidada en la rueda trasera, no es constante, es cuando la pastilla de freno roza el disco, yo se lo atribuyo a que el disco está deformado y me parece que mucho misterio no hay, tiene que ser eso. Estoy esperando el primer service para que me lo cambien. Te sugiero que hagas lo mismo.
Saludos.

dadecab

Cantidad de envíos : 14

Mensaje por Fercho el Miér Ago 06 2014, 20:45

Hola  todos! antes que nada, les paso el link de mi presentación, así me van conociendo:

http://www.club-bajaj.com/t28630-buenas-buenas#486047

Bueno, ahora mi consulta: Mi moto tiene 600 Km, y el freno de atrás no hace ruido ni nada, pero hace poco comencé a notar cuando llego a casa que el disco trasero esta bastante caliente (lo que no pasa con el delantero). No es demasiado, no se torno azulado ni nada, pero calienta mucho, nada que ver con el delantero.
Se me ocurrió subir la moto al caballete y probar de girar la rueda, y esta gira un par de vueltas y se para, da la sensación de que estuviera apenas frenada.
Me puse con el tornillito que regula el juego libre del pedal de freno, y si bien le di un poco más de rrecorido (lo que me vino joya, porque de la agencia salio demasido justo para mi gusto) esta situación no cambió.
¿A alguno le pasó esto? porque la verdad, no sé que inventar.

Saludos, y mil gracias de antemano

Fercho
Fercho

Cantidad de envíos : 5
Localizacion : Lomas del mirador

Mensaje por dadecab el Lun Ago 11 2014, 16:47

Estimados, yo tengo el mismo problema en rueda trasera, fui 2 veces para que lo arreglen donde la compré (Cycles), me boludearon diciendo que eran las pastillas, le susieron desengrasante al disco y obvio, por unas 20 cuadras no hizo ruido pero en ámbas oportunidades volvió el ruido. Hable con Leandro Castelarín de Corven, me atendió de diez. Como puse en otro comentario de este tema, si el disco roza siempre en el mismo lugar es porque el disco está deformado, cosa que Leandro me confirmó, tuvieron una partida de discos malos. Tuve que cambiar de concesionaria y esta semana me dijero resolverían mi problema.

dadecab

Cantidad de envíos : 14

Mensaje por AUGUSTO716 el Miér Ago 20 2014, 14:05

por favor enviar el tutorial para dar mas registro al freno trasero ya que las pastillas estan muy pegadas al disco y llame a los services y me dieron turno recienpara la semana que viene

Gracias

AUGUSTO716

Cantidad de envíos : 169
Localizacion : Vicente Lopez

Mensaje por Shoxstore el Mar Sep 30 2014, 18:29

Me parece que tengo el mismo problema, cuando giro la rueda delantera con el caballete puesto veo que el disco gira bien. Pero el trasero creo que esta deformado, por lo menos eso es lo que parece, no creo que sea por la forma del disco...
Shoxstore

Cantidad de envíos : 422
Localizacion : Acá,,

Mensaje por anibal el Jue Oct 02 2014, 12:57

Tengo una duda con algo similar , tengo una ns con apenas 20 km no la pude usar todavia casi , pero ayer al ponerle el caballete gire la rueda trasera , y es mas cuando la pechas , se siente un pequeño como chillido que rosa  el freno a disco nose si sera el caso que esta doblado como mencionan, o en la agencia me dijeron que es nueva que en unos km se pasa  , ustedes que pienzan ? , tube otras motos no es la primera pero nunca preste atencion a eso , y con el motor en marcha no se siente , pero como lei esto aca me puse quisquilloso

anibal

Cantidad de envíos : 335
Localizacion : armstrong

Mensaje por pampans el Vie Oct 03 2014, 07:03

tribilín escribió:Hola, gente:

Saludos
Hola Tribilin me parece que arrancaste mal con el mecánico que elegiste si te lubrico los frenos.
saludos

pampans

Cantidad de envíos : 507
Localizacion : General Pico La Pampa

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente