CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auspiciantes

Auspiciantes
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 28171 miembros registrados.
El último usuario registrado es EliAlamo.

Nuestros miembros han publicado un total de 538188 mensajes en 37445 argumentos.
Junio 2018
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Problema con el freno trasero - 200 NS

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por gringo69 el Vie Oct 03 2014, 10:23

Buenas gente!
Les comento que mi NS200 también tenía el famoso "ruidito normal" en la rueda delantera.
Sin lugar a duda detecté que era el disco mal alineado.
Yo lo hice en la mía pero no les recomiendo que ustedes lo hagan porque hay que saber hacerlo.
Con un martillo con cabeza de goma le pegué al disco justo donde rozaba. Un solo golpe. Solucionado el tema.

¿Que hacer cuando el disco trasero bloquea facilmente?
Se puede regular el freno para que frene un poco menos, pero si las gomas son de madera, igual va a bloquear en una frenada a fondo por falte de adherencia de la goma al piso.
Una solución es:
1º- Con una gota de aceite de motor en el dedo, pasarla al disco de ambos lados y distribuirla lo mejor que sea posible.
2º- Pasarle de ambos lados papel de cocina en seco buscando limpiar el disco. Como estan limpiando en seco siempre va a quedar una pelicula micrometrica.
3º- Dar una vuelta y frenarla varias veces (5 al menos) para adelgazar al máximo la película micrometrica.
4º- Con el motor parado poner media hoja de papel de impresora de cada lado del disco donde estan las pastillas (sujetar las medias hojas con cinta adhesiva). Frenarla intentando mover la moto hacia adelante y atrás.
Esto limpia la superficie de la pastilla.

Listo, A menos que pisen el freno con el alma en el pie, ya no se va a clavar y en consecuencia aunque parezca que frena menos, al no perder adherencia va a frenar de modo mas seguro.

NOTA para animalitos: NO USAR W40 !!!!!!!!!!!!!!

gringo69

Cantidad de envíos : 1488
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Mensaje por anibal el Vie Oct 03 2014, 13:17

ami me paso algo muy raro hoy , fui a cargar nafta y cuando salgo de la estación apretó el freno trasero y noto que el mismo no se movía para abajo la palanca estaba durisima , llego hasta mi casa y al bajarme toco el disco tracero y noto que esta re caliente y como manchado con 1 gracita negra nose como describirlo , alguien saber que puede ser? ya la deje en la agencia donde la compre , pero para que no me chamuyen y no le hagan una arreglada de 3 dias

anibal

Cantidad de envíos : 335
Localizacion : armstrong

Mensaje por pampans el Vie Oct 03 2014, 16:53

anibal escribió:ami me paso algo muy raro hoy , fui a cargar nafta y cuando salgo de la estación apretó el freno trasero y noto que el mismo no se movía para abajo la palanca estaba durisima , llego hasta mi casa y al bajarme toco el disco tracero y noto que esta re caliente y como manchado con 1 gracita negra nose como describirlo , alguien saber que puede ser? ya la deje en la agencia donde la compre , pero para que no me chamuyen y no le hagan una arreglada de 3 dias
Hola Anibal si el disco se calento puede ser que algo se halla trabado la pinza y que las pastillas quedaran rozando , mas teniendo en cuenta que la palanca no tenia recorrido y en cuanto a la mancha es grasa? o es como un polvo,parecido al que queda en la llanta de los autos con discos de freno . Saludos
Horacio

pampans

Cantidad de envíos : 507
Localizacion : General Pico La Pampa

Mensaje por anibal el Vie Oct 03 2014, 18:21

es como 1 polvito que le pasas el dedo y sale como el carbon de las pastillas quemado , pero recién la traigo de la agencia me dijo que la regulo provamos en el caballete la rueda gira tranquila osea que no esta frenada y al apretar en el caballete freno pero claro tenia una velocidad minima , la saque a la calle en la primera esquina que apreto la siento igual el freno duro que no baja casi y apenas frena , de hay me voy al mecanico de confianza que me atendia la xr , le explico que hacia el de atrás y que el de adelante lo sentía suave y que si frenaba , la miro así a ojo xq estaba ocupado la pecho y apretaba el de atras y noto q freno , me dijo que la usara unos dias asi que capas no estaban asentadas las pastillas y que si seguia sin mejorar se la lleve asi que vamos a ver

anibal

Cantidad de envíos : 335
Localizacion : armstrong

Mensaje por tonny el Sáb Nov 15 2014, 20:32

yo tengo un ns 200 soy nuevo en el foro soy mecanico de autos y tuve varias motos me paso lo del ruido del freno trasero,en el taller intente todo lo humanamente posible para callar el ruido pero fue inutil... intente pasarle una lija haber si era problema de asentamiento pero nada,entoces la llevo a la piedra para comerle los bordes x ahi era eso y entonces vi la cantidad de chispa que provoco eso y comprendi que el ruido es por la dureza de las pastillas debido al alto porcentaje de hierro que hay en ellas,ojo no son malas son muy duras... cambie e inverti unos mangos y puse unas brembo blandas y chau ruido para siempre... fui a hacerle el service de los 500 km y el mecanico me dijo "fuiste el unico que no me trajo la moto con ese problema" me rei y le pregunto le solucionaste el problema a alguno? y me dijo.. "me parece que son las pastillas" solo me rei y le deje la moto... creo que no me iba a solucionar el problema como les paso a ustedes.. saludos
tonny

Cantidad de envíos : 313
Localizacion : capital federal

Mensaje por Ji10072011 el Sáb Nov 15 2014, 21:44

Yo tuve ese problema con el disco trasero... El disco vino mas grueso de un lado que del otro y cuando iba a baja velocidad o hacia girar la rueda con el caballete chillaba... Solución... fui a la concesionaria y lijaron el disco en la parte que rosaba... Espero les sirva...
Ji10072011

Cantidad de envíos : 38
Localizacion : BUENOS AIRES

Mensaje por EL_DOGO el Lun Dic 15 2014, 17:29

Hola soy nuevo y me pasa lo mismo que a uds. alguno encontro una solucion concreta de que puede ser.-
EL_DOGO

Cantidad de envíos : 103
Localizacion : luis guillon

Mensaje por Shoxstore el Lun Dic 15 2014, 22:38

Me cambiaron por GTIA mordaza y pastillas completas. Por ahora todo bien en 50KM
Shoxstore

Cantidad de envíos : 422
Localizacion : Acá,,

Mensaje por Yaplig el Mar Dic 16 2014, 14:23

Les voy a comentar algo que me pasó a mi por si a alguno le sirve. Yo tenía el mismo ruido molesto en el freno trasero y se lo adjudicaba a que había golpeado las llantas. Estas habían sido reparadas y pensé que por ahí habían quedado torcidas o cuando retiraron el disco lo alavearon...que se yo...no sabía que pensar. Noté que cuando andaba con alguno de acompañante más me hacía el ruido, y ahí empecé a pensar si no sería la cadena muy tensa...El finde desarmé, dejé la cadena como tiene que ser y chau ruido!...hasta ahora no jodió más.
Revisen por las dudas eso.
Yaplig

Cantidad de envíos : 47
Localizacion : San Nicolás

Mensaje por feralv68 el Miér Dic 24 2014, 01:28

tal como dijo yaplig, a mi me hacia el mismo ruido el disco trasero, fue despues del cambio de cubierta, el ruido era mas notorio llevando acompañante....lije el disco, la lleve al service y nada, el del service me dijo segui asi sino cambiamos el disco.....tal como recomendaron, afloje la cadena, ya medio resignado,,...q paso? se fue el ruido, cosa de mandinga no se q ca...ajo tiene que ver una cosa con la otra pero se fue el ruido cuando afloje la tension de la cadena....... al q tenga este problema q haga la prueba a lo mejor se le arregla, saludos
feralv68

Cantidad de envíos : 106
Localizacion : rosario

Mensaje por lllMaxMaxlll el Vie Dic 26 2014, 22:46

Yo estoy teniendo el mismo problema. Yo creo que esta torcido el disco, porque el rose lo hace siempre en el mismo sector del disco. La garantia ya fue así que tengo que ir a ver a el mecanico
lllMaxMaxlll

Cantidad de envíos : 20
Localizacion : Cinco Saltos, Rio Negro

Mensaje por feralv68 el Mar Dic 30 2014, 22:10

hoy despues de andar dos arriba un rato comenzo otra vez el ruido pero mas despacio q antes...la verdad no se q pensar
feralv68

Mensaje por arimax el Mar Ene 20 2015, 10:22

feralv68 escribió:hoy despues de andar dos arriba un rato comenzo otra vez el ruido pero mas despacio q antes...la verdad no se q pensar
Estoy teniendo el mismo problema con mi Rouser con nada más que 250 Km... Ayer llamé al mecánico de Global Motorcycles y me dijo que es un problema habitual en las 200 NS, que lo más probable es que las pastillas estén cristalizadas y se resolvería lijándolas un poco. No me sonó a chamuyo ya que el problema surgió después haber hecho 80 Km en autopista (con lo cual sería lógico que las pastillas nuevas, bien gruesas hayan rozado el disco por una hora constantemente y se hayan cristalizado) así que voy a esperar al turno del 1er service para que las revisen.

Saludos!
arimax

Cantidad de envíos : 44
Localizacion : Martinez

Mensaje por tonny el Mar Ene 20 2015, 21:51

cambiale las pastillas por una blandas y listos las pastillas traseras son durisimas,por experiencia propia con el lijado no se les va,solo deja de hacerlo tres o mas frenadas fuertes,no te vuelvas loco,yo le hice eso a la mia con 100km y ahora con 5mil jamas un ruido... y frena muy bien...
tonny

Mensaje por arimax el Mar Ene 20 2015, 21:57

tonny escribió:cambiale las pastillas por una blandas y listos las pastillas traseras son durisimas,por experiencia propia con el lijado no se les va,solo deja de hacerlo tres o mas frenadas fuertes,no te vuelvas loco,yo le hice eso a la mia con 100km y ahora con 5mil jamas un ruido... y frena muy bien...
Gracias por el consejo! Si bien me gustaría que en el service se hagan cargo del problema, no descarto hacerlo por mi cuenta y cambiarle las pastillas entonces. Qué marca recomendás???
arimax

Cantidad de envíos : 44
Localizacion : Martinez

Mensaje por tonny el Mar Ene 20 2015, 22:05

brembo obvio para que quede bien hay que poner lo mejor,la garantia olvidate en mi agencia ni bolas y la verdad que a mi me molestan los ruidos muchoooo,te recomiendo que lo hagas vos porque si te cambian las pastillas por la misma,el problema no se ira... es simple sacas el seguro del caliper y sacas la pastilla ni el cortaspray tenes q sacar.
las herramientas perillero para extraer el seguro y una linterna,el tiempo para cambiarlas no deberias tardar mas de 10 min...
tonny

Mensaje por MarceloFN el Vie Ene 30 2015, 17:19

Holasas , que modelo es la pastilla trasera? le quiero poner unas brembo, tengo ese chirrido desde hace mas 1000km, me cambiaron caliper completo y sigue haciendo lo mismo.

MarceloFN

Cantidad de envíos : 2
Localizacion : Capital Federal

Mensaje por tonny el Vie Ene 30 2015, 20:10

las mismas del ktm duke feriti/D 450 ff ese es el modelo miralo ak es un chorizo la pag pero bue.. http://www.google.com.ar/search?q=pastillas+brembo+en+rouser+ns+200&espv=2&biw=1821&bih=889&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=xA7MVMmVCcTEggS-1YGYDw&ved=0CAYQ_AUoAQ&dpr=0.75#imgdii=_&imgrc=qmG2iGRs-qWDIM%253A%3B8Cg5TbbQw8y9eM%3Bhttp%253A%252F%252Fi42.tinypic.com%252F1zgaryf.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.club-bajaj.com%252Ft14875-freno-trasero-brembo-para-220f-caliper-cerrado-made-in-italy%3B1600%3B1200
tonny

Mensaje por tonny el Vie Ene 30 2015, 20:11

pedi la de compuesto blando saludos...
tonny

Mensaje por MarceloFN el Vie Ene 30 2015, 20:14

gracias!

MarceloFN

Cantidad de envíos : 2
Localizacion : Capital Federal

Mensaje por tonny el Vie Ene 30 2015, 20:23

de nada dps contame como anduvo,valen la pena gastarse unos pesitos...
tonny

Mensaje por hjpirchi el Miér Abr 15 2015, 17:04

Buenas gente, como les va.. Escribo para comentar que tengo el mismo problema con el ruido en el freno de la rueda trasera, la moto tiene 300 km, ayer la llevé a la concesionaria y despues de 10 cuadras volvió a hacer el mismo ruido.. No se si seguir insistiendo en la consecionaria, ya que el "es normal" - "ya se va a ir" ya me lo dijeron.. por eso es que vuelvo con el tema para ver si lo del cambio de pastilla funcionó para los que lo hicieron y las pastillas que recomendaron (brembo) donde se las puede conseguir, ya que en mercado libre no hay, solo vi "Frasle"
hjpirchi

Cantidad de envíos : 6
Localizacion : Concepción del Uruguay

Mensaje por feralv68 el Jue Jun 11 2015, 23:22

hjpirchi escribió:Buenas gente, como les va.. Escribo para comentar que tengo el mismo problema con el ruido en el freno de la rueda trasera, la moto tiene 300 km, ayer la llevé a la concesionaria y despues de 10 cuadras volvió a hacer el mismo ruido.. No se si seguir insistiendo en la consecionaria, ya que el "es normal" - "ya se va a ir" ya me lo dijeron.. por eso es que vuelvo con el tema para ver si lo del cambio de pastilla funcionó para los que lo hicieron y las pastillas que recomendaron (brembo) donde se las puede conseguir, ya que en mercado libre no hay, solo vi "Frasle"

hjpirchi, no se si te sirva, yo la lleve a una agencia aca en rosario (saumell) y el mecanico le saco el ruido definitivamente, ...me explicó, no son las pastillas ni el disco, sino la parte metalica(negra) a la que agarra el caliper...tiene un lugar de paso muy fino y si la rueda no esta perfectamente centrada toca, fijate aflojando la cadena un poco si el ruido no cambia y fijate si varía llevando alguien, ya que en esas posiciones la tension de un lado y otro del eje de la rueda cambia...se entiende?, el mecanico lo saco y lo gasto un poquito adentro, resultado, no mas ruido, saludos
feralv68

Mensaje por hjpirchi el Mar Jun 16 2015, 13:56

muy buen dato.. Gracias..
hjpirchi

Cantidad de envíos : 6
Localizacion : Concepción del Uruguay

Mensaje por elingemd el Sáb Jul 04 2015, 19:13

Evidentemente no soy el único con ese ruido infernal y bien molesto, más aún cuando compras una moto nueva que esperas este todo perfecto y como imagino que a muchos les sucede empiezas ya a tenerle idea a la moto y más a la marca.
Me pasó igual que muchos de aquí que fui incontable veces al concesionario y los mecánicos que no saben realmente mucho o se hacen los locos con respecto al ruido famoso me decían lo mismo que a todos aquí. Bajaron y montaron la rueda n veces, lijaron las pastillas varias veces y el ruido reaparecía, creo que Bajaj sólo se encarga de permitir apertura de concesionarios pero les importa un rábano el entrenamiento de mecánicos. Les apuesto a que Bajaj conoce muy bien este problema y sabe que lo tienen en ese modelo, es obvio que eso nos dice un poquito del control de calidad, pero no podemos negar que tienen mucha tecnología
Me puse a leer todas las respuestas a ver la más lógica, evidentemente es un ruido de roce, pero de dónde proviene realmente. Haciendo memoria, recordaba que mi moto estaba perfecta hasta el primer servicio, adicionalmente me recuerdo que cuando la estaba sacando del concesionario la rueda trasera no la veía 100% alineada con el marco, pero pensé que era efecto visual con la salpicadera. Realicé mi primer servicio y empezó el ruido, recordé que la primera vez que la lleve por eso, el mecánico me dijo: "upps creo que fue un error de nosotros al tensar la cadena, porque hay una diferencia en la posición de marca en los tensores de cadena, ya los ponemos igual".  Un vecino con la misma moto tuvo el mismo problema, sólo que él no le prestó atención y después de 1000Km se desapareció solo el ruido.
Así mismo vi el comentario de @feralv68 y fué cuando decidí bajar con una llave de tuerca y otra ajustable a revisar mi moto. SORPRESA¡ observe la pieza metálica negra que sostiene el caliper y cuando le puse la linterna observe que había metal comido por roce (solamente las pastillas deben tocar el disco y cuando se frena) al igual que las puntas del disco. Muchos dirán: "Este no sabe lo que dice, son las pastillas porque a veces aumenta el ruido al frenar un poquito y no son de buena calidad", puede que tengan razón pero recuerdo que esos caliper y esas pastillas son ByBre que son de la casa Brembo (si no me creen busquen en internet), lo que si es cierto que es la línea económica de Brembo pero igual se los colocan a las KTM Duke 200 y son muy buena calidad de frenos.
SOLUCIÓN (Por ahora ha servido):
Ajustar  la tensión de la cadena, para los que no lo saben, al ajustar la cadena también se ajusta la alineación de la rueda trasera con el eje. Me puse a jugar subiendo un poquito más de un lado el tensor (en mi caso el lado derecho de 16 a 18) y deje igual el izquierdo en 16. Aunque no lo crean parece ser que el ruido DESAPARECIO, quizás un micro chillido mucho más agudo tipo silbido corto cuando doy vuelta muy cerrada con la moto en neutro a avanzando muy lento en primera. Vi la moto por detrás montada en el caballete y observe la rueda igual que la vez que la vi el primer día en el concesionario.
Le problema parece ser que existe un micro roce por alineación entre el disco y la pieza de agarre del cáliper, por eso al vecino se le desapareció el ruido al tiempo, ya que alguna de las piezas se había desgastado lo suficiente para no existir roce.
Yo espero que me siga funcionando sin el ruido y sea  la solución para que muchos como yo puedan solucionarlo y así reivindicarnos con nuestras motos que no tienen la culpa de manos inexpertas en mecánica y de que el hindú que las supervisa cuando las ensamblan no esté pendiente de verificar detalles (cosa que no pasa con algunos modelos KTM que los supervisa el mismo hindú porque algunos modelos de estas ya son ensambladas en india debido a que BAJAJ compró el 49% de KTM)

elingemd

Cantidad de envíos : 1
Localizacion : Distrito Federal

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente