CLUB BAJAJ ARGENTINA
Freno trasero poco sensible 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Freno trasero poco sensible 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Freno trasero poco sensible

+4
mono1326
BUTCH
Rodrigo_Leon
lucasdomene17
8 participantes

Ir abajo

Freno trasero poco sensible Empty Freno trasero poco sensible

Mensaje por lucasdomene17 Vie Jul 18 2014, 09:49

Hola muchachos, les quería consultar si alguno de ustedes sabe como ajustar y/o regular el freno trasero, les comento mi problema:
El otro día, cuando la estaba llevando al service, la moto empezó a andar mas lenta tenia menos reacción y le costaba mas salir, estuve así como 20 cuadras por autopista, hasta que paré en un semáforo y me di cuenta que el pedal del freno trasero estaba trabado accionado, inmediatamente con la mano o subí y la moto empezó a andar normalmente, la cuestión es que anduve con la moto frenada como 20 cuadras, le comenté esto al mecánico y me dijo que iba a lubricar los engranajes del pedal de freno, que pudo haber pasado eso por lo cerca que está el pedal de freno del escape y eso puede que seque la lubricacion , el freno de atrás no lo toqué mas, cuando estoy llegando a mi casa me doy cuenta que el freno de atrás no frena!  Shock Shock  , le comenté esto a un amigo y la probó y me dijo que si frenaba, entonces me di cuenta que había perdido sensibilidad, la probé y efectivamente para que el freno anduviera había que apretar mas fuerte la palanca (antes lo rozaba y se clavaba ), ahora hay que apretar bastante mas fuerte para que se clave la rueda como antes, se habrán jodido las pastillas? tendré que cambiarlas? o regulando algo se soluciona?
MUCHAS GRACIAS  Bounce 
lucasdomene17
lucasdomene17

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 06/04/2014
Edad : 37
Localizacion : San luis - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Freno trasero poco sensible Empty Re: Freno trasero poco sensible

Mensaje por lucasdomene17 Mar Jul 22 2014, 10:36

Ya van 2 veces que posteo una inquietud y nadie comenta u opina, y después otro postea una inquietud y muchos le comentan, parece que es algo personal... thumbdown 
lucasdomene17
lucasdomene17

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 06/04/2014
Edad : 37
Localizacion : San luis - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Freno trasero poco sensible Empty Re: Freno trasero poco sensible

Mensaje por Rodrigo_Leon Mar Jul 22 2014, 12:44

ajjajaja muy buena tu segunda respuesta lucas.
Yo no entiendo nada de eso, pero te banco loco, y respondo! jaja
Rodrigo_Leon
Rodrigo_Leon

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 26/05/2014
Edad : 31
Localizacion : Moron

Volver arriba Ir abajo

Freno trasero poco sensible Empty Re: Freno trasero poco sensible

Mensaje por BUTCH Mar Jul 22 2014, 12:56

Lucas yo recien veo tu posteo, te doy mi opinion, mi NS frena que es un espectaculo, tanto el freno delantero como el trasero; es posible que como te dijeron en el service le faltara algo de lubricacion, entonces es probable que los locos se les haya ido un poco la mano con el WD-40 y se les "aceitó" el disco y por eso tenes que pisar mas fuerte.
A mi me ha pasado en otras motos, es bastante comun, lo que yo haria es lavar el disco con un poco de agua y detergente para que se desengrase y luego probar a ver si tomó pedal, si no mejora entonces yo volveria al service a comnetarles porque la moto frena muy bien !!!
Pensá que los frenos son BIBRE esto es BREMBO en India y los mismos frenos equipan a la KTM DUKE 200 y varias mas de primer marca !!
Asi que no hay mucha chance que fallen o anden mal, haceme caso, lava el disco y probá; no perdes nada amigo.
Y no te pongas mal, a veces no se puede responder todos los posteos, no hay nada personal con nadie !!
Abrazo !!
BUTCH
BUTCH

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 02/04/2014
Edad : 53
Localizacion : Martin Coronado - Tres de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Freno trasero poco sensible Empty Re: Freno trasero poco sensible

Mensaje por mono1326 Mar Jul 22 2014, 18:01

no te enojes lucasdomene ajajaj lava los discos como dice buth con agua y jabon o pasales un trapo con tinner que saca todo

mono1326

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 18/05/2014
Edad : 38
Localizacion : el perdido

Volver arriba Ir abajo

Freno trasero poco sensible Empty Re: Freno trasero poco sensible

Mensaje por pampans Mar Jul 22 2014, 18:23

lucasdomene17 escribió:Hola muchachos, les quería consultar si alguno de ustedes sabe como ajustar y/o regular el freno trasero, les comento mi problema:
El otro día, cuando la estaba llevando al service, la moto empezó a andar mas lenta tenia menos reacción y le costaba mas salir, estuve así como 20 cuadras por autopista, hasta que paré en un semáforo y me di cuenta que el pedal del freno trasero estaba trabado accionado, inmediatamente con la mano o subí y la moto empezó a andar normalmente,  la cuestión es que anduve con la moto frenada como 20 cuadras, le comenté esto al mecánico y me dijo que iba a lubricar los engranajes del pedal de freno, que pudo haber pasado eso por lo cerca que está el pedal de freno del escape y eso puede que seque la lubricacion  , el freno de atrás no lo toqué mas, cuando estoy llegando a mi casa me doy cuenta que el freno de atrás no frena!  Shock Shock  , le comenté esto a un amigo y la probó y me dijo que si frenaba, entonces me di cuenta que había perdido sensibilidad, la probé y efectivamente  para que el freno anduviera había que apretar mas fuerte la palanca (antes lo rozaba y se clavaba ), ahora hay que apretar bastante mas fuerte para que se clave la rueda como antes, se habrán jodido las pastillas? tendré que cambiarlas? o regulando algo se soluciona?
MUCHAS GRACIAS  Bounce 
Hola Lucas si mojo las pastillas con el WD 40 sonaron y si anduviste mucho tiempo frenada seguro que se pasaron de temperatura y se cristalizaron y también sonaron. Lava bien el disco con un desengrasante a lo mejor notas una diferencia pero me parece que vas a tener que cambiar las pastillas de freno, otra si te lavan los frenos con gasoil para limpiarlos también te los estropean.Saludos

pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Freno trasero poco sensible Empty Re: Freno trasero poco sensible

Mensaje por jmpalacio Miér Jul 23 2014, 17:55

debido al mal funcionamiento, seguramente se cristalizaron, pero antes de cambiar un juego de pastillas, proba de sacarlas, seguramente van a brillar, pasale una lija para matar ese brillo, y lava el disco, luego andala y proba el freno, y no vendria mal purgarlo, porque andando frenada seguramente el caliper tambien tomo temperatura, no se el punto de ebullicion del liquido de frenos, pero tampoco sabemos cuanto se calento, con probar esas simples cosas no perdes nada,

un abrazo
jmpalacio
jmpalacio

Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 20/01/2014
Edad : 69
Localizacion : c.a.b.a.

Volver arriba Ir abajo

Freno trasero poco sensible Empty Re: Freno trasero poco sensible

Mensaje por seth-18 Jue Jul 24 2014, 22:29

Fijate la regulación del pedal. Tal vez lo bajaron mucho por eso ahora haces mas esfuerzo para frenar. Quizá le dejaron mucho juego.
seth-18
seth-18

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 34
Localizacion : V. Alsina, Lanús

Volver arriba Ir abajo

Freno trasero poco sensible Empty Re: Freno trasero poco sensible

Mensaje por lucasdomene17 Miér Jul 30 2014, 14:56

Muchas gracias a todos por la respuesta!, al parecer le afectó ese trayecto frenada porque el pedal esta bien la posición es la misma,
estoy casi seguro que fueron las pastillas las perjudicadas porque ahora que frena menos que antes, ya no hace mas ese ruido como a "bisagra sin aceite" que hacía a veces cuando la rodaba muy despacio caminando.
la moto frena igual excelente, solo que no se clava el de atrás como antes, pero acompaña muy bien al sarpado freno de adelante, voy a esperar unos kilómetros mas y veo si le cambio las pastillas, pero por ahora sirve muy bien, no soy de frenar solo con el de atrás, por eso no me perjudica tanto
lucasdomene17
lucasdomene17

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 06/04/2014
Edad : 37
Localizacion : San luis - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Freno trasero poco sensible Empty Re: Freno trasero poco sensible

Mensaje por Maxi_ Miér Jul 30 2014, 15:17

si Lucas a mi me paso algo asi con el freno delantero del 220 y se cristalizan...

Segui los pasos que describio "jmpalacio" que lo vas a solucionar enseguida y sin comprar pastillas nuevas q estan bastante caras...

Saludos!!
Maxi_
Maxi_

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 03/10/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Banfield

Volver arriba Ir abajo

Freno trasero poco sensible Empty Re: Freno trasero poco sensible

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.