El primer viaje de La Rosi 33vdwmr

darios

El primer viaje de La Rosi Empty El primer viaje de La Rosi

Mensaje por Fercho Mar Ago 19 2014, 23:29

Gente, buenas. Abro este post para contarles que el domingo hice mi primera salida rutera con La Rosi, y para comentarles las impresiones que me causó la moto.

Con 1000 Km hechos antes de salir, todo en ciudad, la idea era pegarle una buena asentada al motor, exigiendolo un poco y llevándolo relajado por tramos, pero por sobre todo, variando siempre el regimen de marcha; y de paso, pasarla bien viajando.

Nos fuimos con un amigo que recientemente le hizo el motor a su moto (una honda XL 200 que empuja como un tren) a la localidad de mercedes (unos 100 km desde Lomas del mirador), con destino a una pulpería muy famosa de la zona, "La Pulpería de Cacho Di Catrina", que a esta altura debería ser monumento histórico nacional,  en la que se filmo una escena de la pelicula "Don segundo sombra".

Bueno, les paso punto por punto las impresiones que me dejó la moto durante el viaje:

Acelaracion / velocidad final:

Simplemente, es una flecha! la acelaracion no es para nada brusca (por ejemplo, el XL es mucho mas "explosivo"), pero a medida que se le va dando rosca, no para nunca de acelerar, parece una mula.
La velocidad final también es muy buena, llegue a ponerla a 130 en 6ta y me quedaba un poquito de acelerador (no mucho) pero me quede con la sensación de que si tiraba la 5ta y la llevava al corte, 140 tiraba... No lo hice porque no quería exigir demasiado la moto, y porque la verdad, no hacía falta.

Maniobrabilidad:

También muy buena, se nota que en la india tienen un tráfico de la hostia. En el viaje de ida, el tramo Buenos Aires - Luján estaba super cargado de tráfico, y la verdad que la moto entraba en todos lados sin esfuerzo, impecable.

Posición de manejo:

Si bien no soy muy alto (aprox 1,75) me pareció que es una postura algo incomoda para las piernas si se va a hacer un viaje largo. Como ese no fue este caso, no tengo mucho que contar, pero me da la sensación de que, por ejemplo, en un viaje de 300 Km, será necesario para un poco a "estirar las piernas" o las rodillas se van a quejar.

Frenos:

Impecable, si bien no hubo ninguna situación riesgosa, siempre que necesité frenar respondió de 10.

Of road:
Como a la vuelta desde Lujan estaba todo un poco cargado, hicimos un tramos por una camino de ripio que esta al lado de la ruta 7. Si bien mi amigo en la XL se cagaba de risa, yo lo seguí bastante bien, teniendo en cuenta que es una moto que claramente no esta hecha para eso. la suspension laburó joya, y nunca sentí que la moto "se iba" ni nada parecido. Lo que si, tuve que tener bastante cuidado porque los cauchos que trae de fabrica (los eurogrip) me dan la misma confianza que un mono con una navaja.

Neumáticos:

El punto mas bajo de la moto. No los siento seguros ni sobre el asfalto, asique fuera de el menos. en cunto pueda pienso cambiarlos, tengo la sensación de que son demasiado duros, no tienen buen agarre.

Consumo:

Espectacular, me dio casi 33 Km por litro.

En resumen, un viaje espectacular, en el que la moto se portó de maravilla e hizo que me enamore un poquito mas todavía de ella (y eso que ya soy un enfermo, jejejeje). Encima lo coronamos con una picada de la hostia en la pulpería de cacho, escuchando tocar a unos tipos de ahí que con solo dos guitarras y su voz, la rompieron.

La moto, a la vuelta, después de asentarla, parecía otra, el motor quedo mucho mas suelto y elástico, se nota sobre todo la diferencia en la salida. Si alguno anda por los 900 - 1000 Km le recomiendo que se haga un viajecito así para terminar el ablande.

Bueno, trate de ser lo mas objetivo posible, mas allá del amor que tengo por mi negra, y espero que les guste y sirva mi post.

Saludos a todos

Fecha de inscripción : 06/08/2014
Localizacion : Lomas del mirador

Mensaje por darios Miér Ago 20 2014, 09:01

buena data! cuando puedas cambiar las cubiertas hacelo, va a cambiar mucho el agarre. saludoss
darios

Fecha de inscripción : 18/11/2010
Localizacion : Buenos Aires - Lomas del Mirador

Mensaje por Guidin Miér Ago 20 2014, 09:15

acabo de comprar la pirelli sport 140/70. la trasera un poco mas ancha. me recomiendan cambiar las de adelante mas o anchas o la dejo asi de fabrica? no la veo muy inestable de adelante .

Fecha de inscripción : 04/08/2014
Localizacion : Capital Federal

Mensaje por S@ldunga Miér Ago 20 2014, 09:52

El primer viaje de La Rosi 2698908354
S@ldunga

Fecha de inscripción : 09/07/2013
Localizacion : Buenos Aires

Mensaje por Fercho Jue Ago 21 2014, 22:38

Saludos

Fecha de inscripción : 06/08/2014
Localizacion : Lomas del mirador

Mensaje por Rodrigo_Leon Lun Ago 25 2014, 12:22

Opino igual!
Muy buen post!
Rodrigo_Leon

Fecha de inscripción : 26/05/2014
Localizacion : Moron

Mensaje por Guidin Lun Ago 25 2014, 13:24

Fercho escribió:Guidin, cuanto te salió la pirelli? Pregunto porque ando averiguando por una parecida... La de adelante, yo la cambiaria, pero le mantendría la medida.

Saludos

RPM Motos en san telmo! te $1500 la trasera con colocacion sin cargo y todo. sigo con la duda de cambiar o no la delantera

Fecha de inscripción : 04/08/2014
Localizacion : Capital Federal

Mensaje por ROLANDO RUBEN ROJAS Lun Ago 25 2014, 13:38

me prendo en dos temas, uno la cubierta no me parece muy estable con agua segundo mi moto tiene 2000 kms mas o menos aca en el sur tenemos viento siempre y da la casualidad quesiempre en contra jajajaj a mi no me dio mas de 20 kms por litro veo que a algunos les da 31 o 32 kms por litro puden informar bajo que caracteristicas de viaje viento en contra velocidad viento a favor gracias

ROLANDO RUBEN ROJAS

Fecha de inscripción : 25/07/2014
Localizacion : carmen de patagones

Mensaje por El_Frances Lun Ago 25 2014, 18:36

Muy buen post, Fercho!!
Gracias x compartir la experiencia con tantos detalles.

thumbup
El_Frances