CLUB BAJAJ ARGENTINA
cuando la acelero no entran los cambios 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
cuando la acelero no entran los cambios 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


cuando la acelero no entran los cambios

5 participantes

Ir abajo

cuando la acelero no entran los cambios Empty cuando la acelero no entran los cambios

Mensaje por d0gui Vie Sep 05 2014, 09:59

Buenas!..
Bueno, soy nuevo en el foro y ya vengo a molestar...
Ayer por gral paz intente acelerar la moto un poco para ver que onda en alta, previo cambio de aceite, etc ya qu ela tengo hace 2 dias..
El tema es que arriba de 8mil rpm los cambios no entran, la palanca toma un juego libre como si no habria mas cambios pero no pasan ni loco... Tengo que mantener el embrague apretado un toque y darle a la palanca 2 veces sino no entran..

Alguno pudo resolver este problema? yo cuido mucho la moto, exesivamente pero cada tanto me gusta disfrutar de acelerarla cuando las condiciones se dan y de este modo no puedo ir mas alla de 8mil rpm.. No tiro los cambios a fondo, pero creo que 8500rpm o 9mil si me paso un poco es un buen regimen para este motor en situaciones de manejo deportivo.. El motor realmente responde muy bien pero la caja no acompaña...

A alguno le paso?, tuve muchas motos de diferentes cilindradas y esto no me ocurrio en ninguna..
Por una costumbre mia, cunado estoy dandole un poco de murra a la moto aprieto el embrague un poco, para salvar alguna pifiada mia y proteger la caja pero en este caso no entran ni con embrague ni sin embrague y no deberia ser normal..
Escucho sugerencias, propuestas, etc..
Voy a probar en primera instancia darle mas registro al embrague y pasar los cambios apretandolo a ver como resulta.. El aceite que uso es castrol 20 50 mineral y tiene menos de 300km..

Desde ya muchas gracias!

d0gui

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 02/09/2014
Edad : 36
Localizacion : villa ballester

Volver arriba Ir abajo

cuando la acelero no entran los cambios Empty Re: cuando la acelero no entran los cambios

Mensaje por lucas behr Vie Sep 05 2014, 10:39

con 300 km no deberias andar a esas rpm, vas a tner problemas mas adelante por un mal asentmiento, andala tranqui hasta los 1000 masomenos y ahi recien empeza a darle un poquito mas.
El embrague cuando estas andando no lo toqes vas a gastar discos como loco y no estas protegiendo la caja de esa manera (yo entiendo que apretas un poquito constantemente) apreta solo para pasar el cambio y bien todo el recorrido.

sin moverte del lugar anda pasando los cambios de a uno y con paciencia y fijate si entran todos. luego recien salia probarla y no le des mucho al acelerador.

lucas behr

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 32
Localizacion : Resistencia

Volver arriba Ir abajo

cuando la acelero no entran los cambios Empty Re: cuando la acelero no entran los cambios

Mensaje por d0gui Vie Sep 05 2014, 10:44

creo que me explique mal. La moto la tengo hace 2 dias pero tiene 13mil km.
Ovbiamente no voy con el embrague apretado constantemente, solamente lo peino al pasar los cambios a altas rpm, lo hago en esta como lo hice en todas las motos que tuve.
Tengo mucha experiencia arriba de 2 ruedas y nunca me paso de que a la moto no le funcione bien la caja arriba de 8mil rpm cuando el rojo esta en 10...


Gracias por tu respuesta y disculpas si no me explique bien en la pregunta!

d0gui

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 02/09/2014
Edad : 36
Localizacion : villa ballester

Volver arriba Ir abajo

cuando la acelero no entran los cambios Empty Re: cuando la acelero no entran los cambios

Mensaje por dermi Vie Sep 05 2014, 12:31

Revisa que el sistema de rotulas de la palanca no tenga juego excesivo.
Si esta todo bien y los cambios siguen sin querer entrar peinando el embrague a mas de 8K, puede que tenga algún problema la caja, más especificamente los tetones de acople de los engranajes, a unas cuantas se les rompieron, es màs, se ve que los indios se dieron cuenta porque reforzaron los engranajes con problemas.
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

cuando la acelero no entran los cambios Empty Re: cuando la acelero no entran los cambios

Mensaje por d0gui Vie Sep 05 2014, 12:35

dermi escribió:Revisa que el sistema de rotulas de la palanca no tenga juego excesivo.
Si esta todo bien y los cambios siguen sin querer entrar peinando el embrague a mas de 8K, puede que tenga algún problema la caja, más especificamente los tetones de acople de los engranajes, a unas cuantas se les rompieron, es màs, se ve que los indios se dieron cuenta porque reforzaron los engranajes con problemas.

Efectivamente tiene bastante juego la rotulita de la palanca. Pero andando de manera normal, pasando los cambios a cualquier regimen por debajo de 8miol la caja esta ULTRA SUAVE y entran perfecto.. PEro, para mi esta SOSPECHOSAMENTE SUAVE, osea mas suave de lo normal me parece a mi..
Me gustaria que alguien que ande por aca con un 220 se pegue una vueltita asi la veo de cerca y se la presto una vuelta para que me de suopinion. La mia es la primera que maneje.

d0gui

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 02/09/2014
Edad : 36
Localizacion : villa ballester

Volver arriba Ir abajo

cuando la acelero no entran los cambios Empty Re: cuando la acelero no entran los cambios

Mensaje por dermi Vie Sep 05 2014, 12:49

De todas maneras, entendé que las cajas de motos (al menos las que conozco) no tienen sincronizadores (o frenillos) como en los autos, por lo que a muchas vueltas, nada frena los engranajes para que se puedan "acoplar" más fácil, por eso cuesta màs en altas RPM y no en bajas,
En este tema, tambien ayuda un poco a "frenar" la caja un aceite tipo 20W50 (más espeso al tacto o con más cuerpo si se quiere).

Para lo de la prueba lamentablemente estamos medio lejos laughing
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

cuando la acelero no entran los cambios Empty Re: cuando la acelero no entran los cambios

Mensaje por SITECSRL Miér Abr 01 2015, 00:14

Hola que tal mira yo tenia ese problema. Q cuando la ponia a fondo no entraban los cambio . Tenia juego y lo solucione poniendo uno nuevo y todo ok . Con la diferencia q la mia tiene 50 mil kilomentros y recien me toco hacerlo ! Un abrazo . Cambiale eso q solucionas todo !

SITECSRL

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 28/03/2015
Edad : 37
Localizacion : cordoba

Volver arriba Ir abajo

cuando la acelero no entran los cambios Empty Re: cuando la acelero no entran los cambios

Mensaje por kazad0r Vie Abr 10 2015, 04:34

SITECSRL, qué cosa es lo que tuviste que poner nuevo? Gracias.
kazad0r
kazad0r

Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Edad : 49
Localizacion : Formosa

http://formosapipaclub.com

Volver arriba Ir abajo

cuando la acelero no entran los cambios Empty Re: cuando la acelero no entran los cambios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.