CLUB BAJAJ ARGENTINA
[TUTORIAL] Revivir Batería 220F - Página 2 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
[TUTORIAL] Revivir Batería 220F - Página 2 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


[TUTORIAL] Revivir Batería 220F

+7
ChampsWalt
lucas behr
miamigogus
talitob220
shibatoyan
Carlos 331
elulice
11 participantes

Ir abajo

[TUTORIAL] Revivir Batería 220F - Página 2 Empty Re: [TUTORIAL] Revivir Batería 220F

Mensaje por ChampsWalt Mar Feb 03 2015, 20:24

bueno...te comento: mi bateria tenia voltaje , nunca bajaba de los 12.8volt.... perooo sin una gota de acido! por ende no tenia amperaje y sin fuerza para arrancar la moto...el procedimiento funciono ,ahora tiene amperaje peroooo tengo un problema en la chanchita de arranque , esta jodida, tengo que puentearla para que arranque la moto y antes ni a palos arrancaba ya que la bateria estaba sin amperes. recien el jueves tendre la chanchita y a partir de ahi vere cuanto me dura la bateria !....no quiero gastar guita en otra bateria pero sino me queda otra lo tendre que hacer ya que la semana que viene me voy de viaje cargado hasta la manija y con una pendeja atras y no da quedarme tirado como una rata por ahi , jajajajajaja biggrinthumb
ChampsWalt
ChampsWalt

Cantidad de envíos : 1131
Fecha de inscripción : 15/07/2012
Edad : 48
Localizacion : Almirante Brown

Volver arriba Ir abajo

[TUTORIAL] Revivir Batería 220F - Página 2 Empty Re: [TUTORIAL] Revivir Batería 220F

Mensaje por elulice Mar Feb 03 2015, 20:28

Buenísimo!! Me alegra mucho saber que te funcionó y que sos otra persona más a la que pude ayudar. Te cuento que yo hace como 4 meses que hice esto y ayer medí el voltaje de la batería y estaba en 12.83, así que parece que funcionó bárbaro. Te recomiendo por las dudas revises el capacitor que está cerca de la batería, fijate que no esté hinchado, si es así cambialo porque ese es el que se encarga de mantener una corriente "limpia" para cargar la batería. Espero nos cuentes como te fue una vez tengas la chanchita!

Éxitos!

elulice

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/05/2013
Edad : 32
Localizacion : La Falda, Córdoba

Volver arriba Ir abajo

[TUTORIAL] Revivir Batería 220F - Página 2 Empty Re: [TUTORIAL] Revivir Batería 220F

Mensaje por robinsss Mar Feb 03 2015, 22:25

elulice escribió:Buenas tardes gente linda!

Me paso por acá para contarles una experiencia que tuve con la batería de mi hermosa Colorada (220F), que por cierto se llama Stefy roftl

Bueno empiezo, hace 1 año atrás tuve un accidente con la moto, se rompieron un par de cositas, la moto seguía funcionando bien, pero por una cosa u otra estuvo casi 1 año parada (cada tanto la encendía cuando me acordaba)

Resulta que pasado ese año, decidí empezar a arreglarla así la sacaba a la calle de nuevo, pero para mi sorpresa la batería no funcionaba.
La lleve a cargar a un taller, porque no tenía cargador, y cuando la fui a buscar al otro día, me dijeron que estaba muerta, que se había quedado sin agua y que la dejaron todo la noche cargando y que no levantaba mas de 10V.

Habiéndome enterado de eso, decidí averiguar precios, y las baterías valían $600/$620 y la verdad que estoy en un momento económico medio flojo, y mi idea era arreglarla intentando gastar lo menos posible, no en la calidad de los repuestos y/o cosas así, sino en que lo que pudiera, hacerlo yo mismo.

Entonces estuvo la moto como 1 semana mas ahí parada, con la batería muerta, y se me ocurrió buscar en SAN GOOGLE, y entre una cosa y otra que leía, llegué a hacer algo que me funcionó y me revivió la batería y por eso estoy acá ahora escribiendo para que si les pasa puedan hacerlos ustedes también.

Lo que hice fue, comprar agua destilada y sulfato de magnesio. Mezclé en 1LT de agua destilada, 6 cucharadas de te (las chiquitas) de sulfato de magnesio (1 cucharada por cada celda). Le saqué todo el ácido y después llene cada celda con esa solución y una jeringa (Abajo les voy a dejar enumerados los pasos). Habré usado en la batería unos 150/200ml de la solución (Osea que me quedó como para 5 baterías mas).

Después de eso, como no tenía cargador de baterías y no conseguía nadie que me preste, agarré un transformador que tenia con estas características [Entrada 220v - Salida 12v x2 [Con TAP central - 2 Positivos - 1 Negativo] 1.2AMP (AC) Corriente Alterna] y le hice un circuito sencillo de 2 diodos rectificadores 6AMP y un condensador 2200uF 25V, con esto obtenía 12v DC 1.2AMP.

¡¡¡¡¡ACLARACIÓN IMPORTANTE!!!! Las baterías se cargan con Corriente Continua (CC = Corriente Continua - DC = Direct Current) que es lo mismo solo que en inglés o español. Y la decisión de que la salida sea de 1.2AMP era para que sea una carga lenta, haciendo que la batería asimile bien la carga y no hierva tan rápido la solución de adentro.

Deje cargando 24hs la batería con la solución de sulfato de magnesio y agua destilada. A las 10Hs aprox, todas las celdas empezaron hacer burbujas, así que ya tenía la esperanza de que iba a funcionar.

Habiéndose cumplido las 24HS (Haciendo burbujas las celdas todavía), la desconecté, le medí el Voltaje con un Tester/Multimetro y BUALAA!!! Me marcaba 12.6V!! Pensé Funcionó!!! revivió!!!

Así que fui corriendo a la moto a poner la batería, pero antes de ponerla, lo que hice fue puentear la moto con otra batería (De la camioneta de mi viejo. Lo hice por hacer, no es algo necesario, pero en ese momento no se porqué no quise darle arranque directamente con la batería de la moto), le di arranque (con la batería de la camioneta), saqué la batería de la camioneta y mientras la moto regulaba le conecté la batería de la moto. Después de 5Min regulando, la apagué y le di arranque con la batería de la moto y funcionó 10 PUNTOS!!!

Otra cosa que hice, fue cambiar el condensador/capacitor que está en un costado de la moto, del lado izquierdo, (cerca de una de las cachas o abajo, no recuerdo bien) porque estaba medio hinchado, y si mal no tengo entendido ese condensador/capacitor cumple la función de limpiar/filtrar la electricidad que carga la batería, y un condensador/capacitor hinchado es sinónimo de mal funcionamiento.

El que tenía puesto era de 4700uF 25V y lo reemplacé por uno de 4700uF 50V (El voltaje no influye que sea mayor, porque esa es la tolerancia máxima, la única diferencia es el precio, el de 25V es más económico que el de 50V).

Así que después de todo ese lío me ahorré unos cuantos pesos. El agua destilada (1LT) y 60grs de sulfato de magnesio (2 sobres de 30grs) me costaron $40 pesos, así que saquen la cuenta ustedes.

Acá le dejo las lista de pasos.


  • IMPORTANTE: Todos los utensilios que utilicen (cuchara, recipiente para preparar la mezcla, etc etc no debe ser de metal porque contamina el agua) TODO EL PROCESO TRABAJEN CON PLÁSTICO O MADERA.
  •  ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • Comprar agua destilada (1LT) y 60grs de Sulfato de Magnesio (Con 60grs alcanza y sobra). Yo lo compré en la farmacia.
  • Calentar el agua destilada a baño maría un ratito (15min o menos) para que después se disuelva mejor el sulfato de magnesio.
  • En un recipiente de PLÁSTICO, viertan el agua destilada (El litro completo) y coloquen 1 cucharadita de TÉ por cada celda (6 Celdas = 6 Cucharaditas)
  • Quitar todos los taponcitos de la batería y en un boul de PLÁSTICO (Yo usé uno de helado) vaciar el ácido.
  • Una vez asegurados que salió todo el ácido (si queda un poquito adentro, que casi siempre queda, no se preocupen) tomamos una jeringa y vamos colocando la solución de agua destilada y sulfato de magnesio hasta cubrir las placas de plomo por arriba de 1cm. Ayúdense con una linterna o alguna luz para iluminar la batería así pueden ver bien por dentro.
  • Una vez cargadas todas las celdas, sin poner los tapones (porque al momento que empiece a hacer burbujas, el aire necesita salir por algún lado) ponen a cargar la batería. Yo utilicé un cargador de 12V 1.2AMP para que tenga una carga lenta.
  • Cada ciertas horas revisar para ver si todo va bien. En unas 10Hs aprox (El tiempo puede varias, tampoco es que lo cronometré jaja) van a notar que se ven burbujas, eso significa que está cargando.
  • Dejen la batería cargar 24Hs completas, sin cortar la carga y listo Clap


Bueno gente, en fin, solo quería comentarles mi experiencia y hacerles un tutorial porque quien sabe, capaz alguna vez les sirva!

Un abrazo Grande, Cualquier cosa me avisan!!

[TUTORIAL] Revivir Batería 220F - Página 2 2698908354 Muy bueno tu tutorial. Si no vendo la batería me la quedo y le hago esto. Abrazo
robinsss
robinsss

Cantidad de envíos : 1787
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Gregorio de Laferrere

Volver arriba Ir abajo

[TUTORIAL] Revivir Batería 220F - Página 2 Empty Re: [TUTORIAL] Revivir Batería 220F

Mensaje por Garcadious Sáb Mayo 09 2015, 11:49

diez mil gracias viejo. la verdad me avivaste bastante... tengo tres baterias para hacerles lo mismo. una yuasa de 14 amps, una mmg de 10 y la bateria de mi pobre Rou que está parada por esta causa
Garcadious
Garcadious

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 13/02/2015
Edad : 31
Localizacion : Posadas

Volver arriba Ir abajo

[TUTORIAL] Revivir Batería 220F - Página 2 Empty Re: [TUTORIAL] Revivir Batería 220F

Mensaje por shibatoyan Mar Mayo 12 2015, 02:44

ChampsWalt escribió:bueno...te comento: mi bateria tenia voltaje , nunca bajaba de los 12.8volt.... perooo sin una gota de acido! por ende no tenia amperaje y sin fuerza para arrancar la moto...el procedimiento funciono ,ahora tiene amperaje peroooo tengo un problema en la chanchita de arranque , esta jodida, tengo que puentearla para que arranque la moto y antes ni a palos arrancaba ya que la bateria estaba sin amperes. recien el jueves tendre la chanchita y a partir de ahi vere cuanto me dura la bateria !....no quiero gastar guita en otra bateria pero sino me queda otra lo tendre que hacer ya que la semana que viene me voy de viaje cargado hasta la manija y con una pendeja atras y no da quedarme tirado como una rata por ahi , jajajajajaja biggrinthumb

Yo desarmé la "chanchita" y te digo que es muy difícil que se rompa, así que la armé de nuevo. Eso me llevó a investigar por que fallaba si estaba sana y era el sensor de neutral.

Mirá en este enlace y lo explico recontra bien: https://www.club-bajaj.com/t22185-como-funcionan-los-sensores-de-la-rouser-220f-explicacion
shibatoyan
shibatoyan

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 24/09/2012
Edad : 45
Localizacion : Costa de Araujo, Lavalle, Mendoza

http://www.HOLOGRAMelectronic.com.ar

Volver arriba Ir abajo

[TUTORIAL] Revivir Batería 220F - Página 2 Empty Re: [TUTORIAL] Revivir Batería 220F

Mensaje por matiturbo Mar Mayo 26 2015, 16:16

exelente, tengo problemas con la bateria mil gracias por compartir esto, te hago una consulta a ver si a vos te paso tambien lo que me esta pasando a mi por tener descargada la bata, cuando le dabas arranque te hacia un ruido rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr? (perdon mi exprecion de la onomatopeya pero es lo mas parecido como un timbre viejo jaja) desde ya te digo que voy a intentar esto un abrazo loco y nuevamente gracias

matiturbo

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 36
Localizacion : zona norte

Volver arriba Ir abajo

[TUTORIAL] Revivir Batería 220F - Página 2 Empty Re: [TUTORIAL] Revivir Batería 220F

Mensaje por shibatoyan Jue Mayo 28 2015, 03:13

matiturbo escribió:exelente, tengo problemas con la bateria mil gracias por compartir esto, te hago una consulta a ver si a vos te paso tambien lo que me esta pasando a mi por tener descargada la bata, cuando le dabas arranque te hacia un ruido rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr? (perdon mi exprecion de la onomatopeya pero es lo mas parecido como un timbre viejo jaja) desde ya te digo que voy a intentar esto un abrazo loco y nuevamente gracias

Tal cual y es así como funcionan los timbre. En efecto es así, ese trrrrrrrrrr que se escucha es ese relay o chanchita dice que está en perfecto estado; para accionarse consume muy poca energía y al conducir la poca energía que hay desde la batería para poner en marcha el burro o motor de arranque, este último gasta una enorme cantidad de energía y se come toda la batería y por ende el relay tambien se queda sin energía para mantener conectado el motor de arranque y se corta; al cortarse vuelve a haber energía disponible en la batería lo suficiente como para volver a accionar el relay y este a su vez conecta de nuevo el motor de arranque consumiendo la poca energía de la batería cortando el relay y repitiendo el ciclo como un trrrrrr o ruido hasta que no queda energía ni siquiera para accionar el propio relay. Esta falla es muy común y suele confundirse ya que la batería puede tener voltaje pero no así amperes, osea puede tener 12 volt pero en este caso no te entrega potencia y es porque no da más o porque está descargada. Otra cosa es cuando tienes los cables gruesos de la batería sueltos o haciendo mal contacto y hace exactamente lo mismo.
shibatoyan
shibatoyan

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 24/09/2012
Edad : 45
Localizacion : Costa de Araujo, Lavalle, Mendoza

http://www.HOLOGRAMelectronic.com.ar

Volver arriba Ir abajo

[TUTORIAL] Revivir Batería 220F - Página 2 Empty Re: [TUTORIAL] Revivir Batería 220F

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.