CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auspiciantes

Auspiciantes
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 29746 miembros registrados.
El último usuario registrado es GonzaloNs

Nuestros miembros han publicado un total de 541885 mensajes en 38265 argumentos.
Febrero 2019
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Calendario Calendario


Frenar dia de lluvia o piso humedo/mojado...

Ir abajo

Frenar dia de lluvia o piso humedo/mojado...

Mensaje por Tebuyane el Vie Oct 17 2014, 20:56

Hola muchachos mi duda es sobre como frenar un dia de lluvia o bien sobre el piso humedo o mojado (si bien es obvio que hay q circular con mucho cuidado). La duda es como aplican el freno, yo aun no tengo la moto por eso es mi pregunta. COnviene empezar con el trasero y luego aplicar el delantero, o al reves. Imagino que igual se debe hacer con cuidado pero a ver, la pregunta directa seria, si apreto el delantero suave igual corro riesgo de irme a la mier... ? porque lei que los neumaticos de la 135 era medio chotas. Gracias!
Tebuyane
Tebuyane

Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 30/09/2014
Edad : 35
Localizacion : CABA - Mataderos

Volver arriba Ir abajo

Re: Frenar dia de lluvia o piso humedo/mojado...

Mensaje por tomahook2304 el Sáb Oct 18 2014, 06:23

Hola Tebuyane, primero que nada,si bien las cubiertas de nuestras indias no son lo mejor de lo mejor son adecuadas para todo andar, pero no para exigirlas, en piso mojado o humedo hay que btener mucho cuidado porque es una manteca, como consejo practico te aconsejo que cambies las cubiertas por unas de mejor calidad, segundo, segun mi experiencia y cursos de conduccion que hice la correcta distribucion de frenado es 70% adelante y 30% atras, el porque de esto es simple, cuando uno transita y al momento del frenado toda la inercia del peso de la moto mas el del conductor se transporta hacia adelante. La dosificación del frenado debe de ser suave obviamente ya que un frenado brusco derivaría a un derrape de la rueda delantera y por consiguiente un palo de la ostia, lo ideal es practicar el frenado a distintas velocidades tratando de detener la moto en una distancia determinada, de esa forma se aprende a dosificar la aplicación del freno, en especial el delantero. Espero que te haya servido.
tomahook2304
tomahook2304

Cantidad de envíos : 305
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Edad : 38
Localizacion : LIBERIA-AFRICA

Volver arriba Ir abajo

Re: Frenar dia de lluvia o piso humedo/mojado...

Mensaje por Tebuyane el Sáb Oct 18 2014, 14:52

tomahook2304 escribió:Hola Tebuyane, primero que nada,si bien las cubiertas de nuestras indias no son lo mejor de lo mejor son adecuadas para todo andar, pero no para exigirlas, en piso mojado o humedo hay que btener mucho cuidado porque es una manteca, como consejo  practico te aconsejo que cambies las cubiertas por unas de mejor calidad, segundo, segun mi experiencia y cursos de conduccion que hice la correcta distribucion de frenado es 70% adelante y 30% atras, el porque de esto es simple, cuando uno transita y al momento del frenado toda la inercia del peso de la moto mas el del conductor se transporta hacia adelante. La dosificación del frenado debe de ser suave obviamente ya que un frenado brusco derivaría a un derrape de la rueda delantera y por consiguiente un palo de la ostia, lo ideal es practicar el frenado a distintas velocidades tratando de detener la moto en una distancia determinada, de esa forma se aprende a dosificar la aplicación del freno, en especial el delantero. Espero que te haya servido.

Buenísimo. Gracias por tu aporte. .. ahora yo tb preguntaba de que forma lo aplicas... hace de cuenta q estas en una via mojada ponele gral paz. Que técnica empleas mas alla de los números. O sea empezas con el se atras. Con el de adelante. Me gustaría q me cuentes eso. Gracias
Tebuyane
Tebuyane

Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 30/09/2014
Edad : 35
Localizacion : CABA - Mataderos

Volver arriba Ir abajo

Re: Frenar dia de lluvia o piso humedo/mojado...

Mensaje por Darien el Lun Oct 20 2014, 01:53

Mas allá de todo lo que te digan, no hay nada como la propia experiencia y practica.
En una situación de frenado medio ajustado, no medis como frenas, y si medis te pegas el palo.
Yo freno con los 2 juntos, no se en que porcentaje cada uno. Arriba de la moto te das cuenta solo
Saludos
Darien
Darien

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 08/11/2013
Edad : 23
Localizacion : Santa Fe capital

Volver arriba Ir abajo

Re: Frenar dia de lluvia o piso humedo/mojado...

Mensaje por bajo_fondo el Jue Oct 30 2014, 22:58

Buenas, lo que hago yo cuando el piso esta mojado es evitar hacer cualquier tipo de peso con el cuerpo, tratar de centrar el peso en ambos pedalines y abrir un poco los codos para mantener bien la verticalidad, y ahi frenar progresivamente con el de atras, y dandole ''toques'' con el de adelante, y va frenando sin clavarse. Ya de por si cuando el pavimento esta humedo ando con precaucion, y si llueve y ves el agua, ando en suma verticalidad, para doblar doblo derecho masomenos... Ya me cai una vez en una bajada del puente pueyrredon bajada de gerli en la curva, a 60 km/h probando cubiertas nuevas me comi una mancha de aceite, de ahi aprendi a no ser tan bolud... jajaja y ando con mucho mas cuidado. De todas formas, en dias lluviosos aplico un poco mas el freno delantero, ya que el trasero se suele clavar muy facil.. y el delantero: con sumo cuidado tambien!

Tengo una 135 actualmente y los ''palos'' que tuve fueron con un ax 100.

bajo_fondo

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 27/09/2014
Edad : 24
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Re: Frenar dia de lluvia o piso humedo/mojado...

Mensaje por Davidclaros el Vie Oct 31 2014, 09:20

Bueno si bien es cierto todo lo que dicen tiene lógica pero apoyo lo que dice Darien eso te lo vas haciendo de tus experiencias salu2

Davidclaros

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 20/08/2014
Edad : 23
Localizacion : El Salvador centró América

Volver arriba Ir abajo

Re: Frenar dia de lluvia o piso humedo/mojado...

Mensaje por Virago el Vie Oct 31 2014, 11:12

Yo los dias de lluvia freno con el trsasero, si veo que no freno aplico tambien el delantero, la proporcion es darle sin que se clave la rueda delantera si tenes que frenar si o si.
Apenas sentis la rueda delantera patinar soltalo un toque.. la experiencia con la moto te va a dar que presion maxima aplicas. En cada moto varia..
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

http://www.lasviajeras.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Frenar dia de lluvia o piso humedo/mojado...

Mensaje por Pachu Tequila el Jue Nov 06 2014, 13:53

¿De veras las cubiertas de fábrica no son buenas? Yo vengo de una Skua, con cubiertas de uso mixto. Las cubiertas con tacos que trae de fábrica son, directamente, tentativa de homicidio. Pisás agua y patinás como si fuera grasa. Y las de la Rouser nunca me patinaron... será por haber incorporado el andar con cuidado sin pensarlo? Una sola vez me fui al piso, al tratar de subir a una vereda pasando por encima de una rama gruesa. Ahí sí patinó mucho, sobre la corteza verde... pero eso fue mi culpa. Además me pareció algo muy bueno en las cubiertas de la Bajaj: los laterales duros. Una vez se me tajeó la cámara. pero no quedaba en llanta, la cubierta más o menos se la bancaba como para andar despacio. Encontrar una gomería me costó bastante, así que le hice un par de kilómetros con la rueda trasera totalmente desinflada, y se la re aguantó.
Ahora bien, volviendo al tema del frenado en mojado, mi experiencia es que hay que andar despacio, inclinar la moto lo menos posible, usar los frenos lo menos posible, haciendo que la frene el motor (desacelerar sin embragar) y cuando se frena, estar atento al menor síntoma de que bloqueo de las ruedas, para largar el freno enseguida y volver a frenar. Y estar preparado para bajar el pie al instante en que se quiera empezar a ir de costado, cosa que me salvó de algunas caídas, no necesariamente en mojado. Cuando se acumulan piedritas en la calle te pueden hacer derrapar feo.

Pachu Tequila

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 17/02/2014
Edad : 49
Localizacion : Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Re: Frenar dia de lluvia o piso humedo/mojado...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.