CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auspiciantes

Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 24132 miembros registrados.
El último usuario registrado es Danilito242.

Nuestros miembros han publicado un total de 520950 mensajes en 34585 argumentos.
Diciembre 2016
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Frecuencias de Servicios

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Frecuencias de Servicios

Mensaje por NickToms el Dom Nov 02 2014, 20:23

Gente:
Acabo de comprar hace poco una 200NS y en la concesionaria todavía no me pudieron dar el manual, por ende busqué por internet el manual de la moto y me encuentro con la sorpresa que la periodicidad de los services está marcada cada 5000 km.
Esto ya me había pasado con el manual de la 135 y otros que busqué por internet.
Convenientemente Guerrero había modificado los manuales anteriores a 2500, pero se repite esto.

¿Es posible que en Argentina nos estén cagando olímpicamente?

El manual lo descargué de mypulsar.

Saludos.

NickToms

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 32
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Frecuencias de Servicios

Mensaje por NickToms el Dom Nov 02 2014, 20:25

Confirmado miren esto, de la página oficial de BAJAJ: http://www.bajajauto.com/images/maintainance/PM_Chart_Pulsar200NS.pdf

NickToms

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 32
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Frecuencias de Servicios

Mensaje por Luca Zepp el Dom Nov 02 2014, 20:53

Sí señor! Nos garcan olímpicamente!

Es ridículo que sea a los 500, y después sólo haya 2000 hasta el siguiente.

Gastamos más de service que de nafta...

Luca Zepp

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 27/06/2012
Edad : 25
Localizacion : Florida

Volver arriba Ir abajo

Re: Frecuencias de Servicios

Mensaje por Luca Zepp el Dom Nov 02 2014, 20:54

Con quién nos podremos quejar? O mandar mails para que revean el asunto...

Luca Zepp

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 27/06/2012
Edad : 25
Localizacion : Florida

Volver arriba Ir abajo

Re: Frecuencias de Servicios

Mensaje por Shoxstore el Lun Nov 03 2014, 00:06

Nos quejamos a corven?.

Shoxstore

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 27/09/2014
Edad : 28
Localizacion : Acá,,

Volver arriba Ir abajo

Re: Frecuencias de Servicios

Mensaje por NickToms el Lun Nov 03 2014, 11:31

Hay que ver si Corven no es el problema.
Alguien tiene el manual que emitió Corven?

NickToms

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 32
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Frecuencias de Servicios

Mensaje por NickToms el Lun Nov 03 2014, 11:52

Es más, me puse a revisar el manual original y los primeros tres Service Bajaj los da gratis en India!!!
También desarrollaron un aceite que tiene una duración de 10000 km.
Eek

NickToms

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 32
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Frecuencias de Servicios

Mensaje por oscarbincaz el Vie Nov 07 2014, 06:42

Hola Amigos,
Hace un rato envié una consulta a Corven, sobre este tema. Vamos a ver que nos dicen.
Sds

oscarbincaz

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 47
Localizacion : Tigre

Volver arriba Ir abajo

Re: Frecuencias de Servicios

Mensaje por oscarbincaz el Vie Nov 07 2014, 09:53

Sres,
La respuesta de Corven, es la siguiente:
Estimado: la diferencia que usted refiere se debe a que en India usan un aceite original de Bajaj, aquí en Argentina el aceite que usa aceite es diferente, donde la duración es menor y se manifiesta en el kilometraje. Atentos a su consulta saludamos cordialmente.

Asistencia Técnica
Departamento de Postventa Corven Motors Argentina
postventa.cma@corven.com.ar
Marcos Ciani 2118 (S2600XXAA), Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina
Tel.: +54 03462-438181 Int.: 114
Linea Gratuita: 0800-8888668


A mi en lo personal, no me parece una respuesta satisfactoria. Ya que los lubricantes tienen normas internacionales, nos dicen que lubricante utilizar y listo. Les escribí manifestando esto.
En el caso que insistan con este argumento, escribiré a Bajaj en India.
Sds

oscarbincaz

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 47
Localizacion : Tigre

Volver arriba Ir abajo

Re: Frecuencias de Servicios

Mensaje por oscarbincaz el Dom Nov 09 2014, 08:05

Luego de manifestarle a Corven que no me parecía satisfactoria la primer respuesta que me dieron con referencia a este tema, han respondido lo siguiente, lo cual encuentro con mucha mas lógica:

Estimado, las normas a las que usted se refiere son homologaciones internacionales JASO y API, las cuales certifican aditivos que contribuyen a las "prestaciones" y no a la "durabilidad" de los aceites.
El aceite Bajaj posee las mismas prestaciones técnicas que los aceites JASO MA y API SL de otras marcas, pero segun sus ensayos dura más tiempo.

Por otra parte Corven Motors Argentina como terminal responsable de la producción, se reserva el derecho que le otorgan los organismos contralores pertinentes cómo ser el INTI, para establecer sus propios estándares de calidad y políticas de garantías. Usted deberá aceptarlas ya que así lo estableció su proceder al adquirir nuestro producto y aceptar lo que establece el manual de garantías.
Caso contrario será sujeto a las consecuencias que de aquello surgiera y Corven Motors Argentina quedará ajena de toda resposabilidad por incumplimiento de la política de garantías.
Estimado recomendamos se ajuste a lo que se describe en manual.

Poniéndonos a su disposición saludamos cordialmente.

Leandro Castelarin
Post Venta Corven[/b]

Listo, ya está muy claro que es la política de garantía de Corven. Son responsables por la garantía....... siempre y cuando hagamos el service, en un agente oficial, cada 2500 kms, lo cual es una frecuencia muy baja. Traduciendo, nos venden la Garantía.
Queda en nosotros decidir, si queremos gastar la plata del Service y mantener la Garantía...... o no.

sds

oscarbincaz

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 47
Localizacion : Tigre

Volver arriba Ir abajo

Re: Frecuencias de Servicios

Mensaje por NickToms el Lun Nov 10 2014, 12:31

Todo muy lindo, pero eso explica que el aceite bajaj se cambie cada 10k, pero no que el resto se cambie cada 5k.
Excelente ir directamente contra Corven.

NickToms

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 32
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Frecuencias de Servicios

Mensaje por madmax el Lun Nov 10 2014, 15:13

Buenas .
Yo creo que el negocio no lo hace corven , si no las consecionarias , por que corven a lo sumo te vendera el filtro de aceite ,  pero el aceite y la mano de obra es de las consecionarias ... tal vez esto es una agachada que le da corven a sus consecionarios , por que se, que le obligarona a tener mecanicos capacitados por ellos mismos y es una manera de compensar esa capacitacion, en mi caso ,no lo veo del todo mal , prefiero cambiarlo cada 2500km que cada 10000 km .
Tambien se podria ver , que como pocos van a cumplir con esa frecuencia , esto se traduce en "habrirce de gambas" con mas frecuencia , si no lo hiciste como te dije ...cagaste...
una incoerencia , para mi ,que encontre en en el manual es que hay que ir a no mas de 60 km/h los primeros 2000 km ¿?.. ¿¿¿quien iso esto??? .. entonces sabes que ..ya pediste la garantia.. jajajaj.

madmax

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Edad : 42
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

Re: Frecuencias de Servicios

Mensaje por oscarbincaz el Mar Nov 11 2014, 12:13

Escribí un mail a Bajaj India. En menos de 24 hs, me llamo un técnico de Corven (Martín) para explicarme el "porque" de los servicios con tan poca frecuencia. Los argumentos, no me convencieron, pero eso no es importante ahora.
Destaco, que me contactaron todas las veces que les escribí. Y no dejaron de darme información.
Ahora, la decisión es mia, si pago por los services, y mantengo la garantía, o no.
Pero la verdad es que nunca escuché que las demás marcas llamen a sus clientes, por algún reclamo por mail.

Bien por el contacto con los clientes y usuarios.
Mal por tener una frecuencia de service tan exigente para mantener la garantía.
sds

oscarbincaz

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 47
Localizacion : Tigre

Volver arriba Ir abajo

Re: Frecuencias de Servicios

Mensaje por NickToms el Miér Nov 12 2014, 07:46

A mi me dijeron lo mismo. Que alguien me quería llamar por teléfono, pero no podía porque estaba en el laburo.
Les pedí si podíamos seguir vía online y dejaron de contestarme.
¿Podrías explicar cuáles son las razones que te dieron?

NickToms

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 32
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Frecuencias de Servicios

Mensaje por oscarbincaz el Vie Nov 14 2014, 17:58

NickToms escribió:A mi me dijeron lo mismo. Que alguien me quería llamar por teléfono, pero no podía porque estaba en el laburo.
Les pedí si podíamos seguir vía online y dejaron de contestarme.
¿Podrías explicar cuáles son las razones que te dieron?

Si, por supuesto. Resumiendo lo que me dijeron es que Corven, es responsable por la Garantía, y por este motivo luego de varios análisis, deciden que para Honrar la Garantía, las motos deben recibir un service cada 2500 Kms.
No me parece mal, pero para llegar a esta idea, me dieron varias vueltas.
De esta info, se me desprenden 2 ideas:
A) El servicio y garantía de Corven es muy bueno, y son muy responsables, por eso son exigentes con el mantenimiento.
B) El producto es mas o menos de calidad, y por eso piden este mantenimiento tan estricto.

Son hipótesis nomás....... como siempre habrá que esperar varios miles de kms, para conocer la moto.
sds

oscarbincaz

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 47
Localizacion : Tigre

Volver arriba Ir abajo

Re: Frecuencias de Servicios

Mensaje por NickToms el Vie Nov 14 2014, 20:10

Si el producto fuera de calidad entonces es al revés, no necesita tanta frecuencia de mantenimiento.
Para mi, nos están cagando jodido.
Gente, hay que moverse...

NickToms

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 32
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Frecuencias de Servicios

Mensaje por oscarbincaz el Sáb Nov 15 2014, 07:44

Nick,
No creo que nos estén "Cagando Jodido". Creo que toman recaudos para poder responder con la garantía. Y que por supuesto muchos usuarios no le dan bola al mantenimiento.
El producto NS200, no puede ser de inferior calidad que cualquiera de las anteriores Bajaj que conocemos.
No será una moto Japonesa, pero debe andar bien por lo que cuesta. La verdad es que ya no hay motos de gran calidad por debajo de los 250 cm3, son todas Chinas, o ArgenChinas
Ya hay experiencas de usuarios con varios miles de Kms, y la moto anda sin problemas.
Hay que esperar y ver. Si no es buena, no compraremos mas Bajaj..... Si es buena, anotenme con una NS 400 para el año que viene o 2016.
Sds

oscarbincaz

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 47
Localizacion : Tigre

Volver arriba Ir abajo

Re: Frecuencias de Servicios

Mensaje por Luca Zepp el Sáb Nov 15 2014, 17:34

Hacen la diferencia con los services... el negocio de Corven fue exitosísimo, vendieron la NS a dos mangos y ahora la calle está llena, todas esas motos hacen un service cada mes o dos meses.

Le pasaron el trapo a la Twister en menos de un año. Felicitaciones!

Luca Zepp

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 27/06/2012
Edad : 25
Localizacion : Florida

Volver arriba Ir abajo

Re: Frecuencias de Servicios

Mensaje por NickToms el Mar Nov 18 2014, 12:59

oscarbincaz escribió:Nick,
No creo que nos estén "Cagando Jodido". Creo que toman recaudos para poder responder con la garantía. Y que por supuesto muchos usuarios no le dan bola al mantenimiento.
El producto NS200, no puede ser de inferior calidad que cualquiera de las anteriores Bajaj que conocemos.
No será una moto Japonesa, pero debe andar bien por lo que cuesta. La verdad es que ya no hay motos de gran calidad por debajo de los 250 cm3, son todas Chinas, o ArgenChinas
Ya hay experiencas de usuarios con varios miles de Kms, y la moto anda sin problemas.
Hay que esperar y ver. Si no es buena, no compraremos mas Bajaj..... Si es buena, anotenme con una NS 400 para el año que viene o 2016.
Sds

Con más razón, si la 200ns es un producto de mayor calidad tendría que respetarse el esquema internacional de servicios.
CORVEN nos hace aumentar el doble de periodicidad de los services sin ninguna justificación mecánica y nosotros no hacemos nada al respecto.

NickToms

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 32
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Frecuencias de Servicios

Mensaje por NickToms el Mar Nov 25 2014, 14:24

Gente, hablé con Victurbo que es un conocido usuario de nuestras indias pero de Colombia.
Allí los services son cada 5000km!
CORVEN NOS ESTÁ CAGANDO.

NickToms

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 32
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Frecuencias de Servicios

Mensaje por victurbo el Jue Nov 27 2014, 09:26

NickToms escribió:Gente, hablé con Victurbo que es un conocido usuario de nuestras indias pero de Colombia.
Allí los services son cada 5000km!
CORVEN NOS ESTÁ CAGANDO.

Así es, sin el ánimo de generar controversias, adjunto apartes del manual de usuario (garantía) Pulsar Colombia - Auteco.
Es un aceite relativamente económico (mineral) el que recomiendan y que cumpla con las especificaciones de Bajaj India.

Saludos!








_________________________________________________
http://www.club-bajaj.com/t1258-reglamento-del-club-bajaj-argentina

"Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad".
Albert Einstein (frase Profética)

victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 42
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

Re: Frecuencias de Servicios

Mensaje por NickToms el Vie Nov 28 2014, 14:00

Muchachos, confirmado.
Efectivamente Corven está siendo deshonesto respecto a los servicios de las motos.
Nos obligan a gastar el doble en servicios.

NickToms

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 32
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Frecuencias de Servicios

Mensaje por ZoukeroMDQ el Mar Dic 30 2014, 14:26

NickToms escribió:Muchachos, confirmado.
Efectivamente Corven está siendo deshonesto respecto a los servicios de las motos.
Nos obligan a gastar el doble en servicios.

Con los services siempre pasó lo mismo acá, personalmente nunca he llevado ni moto ni auto a los primeros services, que es cuando sólo le cambian filtro y aceite, esos los hago yo, si la moto tiene algún desperfecto por mal armado o algo defectuoso de fábrica les aseguro que la garantía la voy a hacer cumplir igual ...ahora, los sevices en donde hay que regular válvulas o hacer algo más, tipo a los 10000 km, ahí o busco al mecánico de confianza (Alewank x ej.) o pago en la concesionaria, y nunca me fue mal...el tema pasa por cómo se trata también a la moto de entrada para casi ni tener que pisar el concesionario, saludos!

ZoukeroMDQ

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Re: Frecuencias de Servicios

Mensaje por Ecchi el Mar Dic 30 2014, 15:29

acá en Chile igual era cada 2500 kilómetros, pero ahora ya acá en Concepción donde vivo, consulté el fin de semana pasado en B-Motto y me indicaron que ya lo hacían cada 5 mil kilómetros de acuerdo a lo que indica el fabricante debido a muchos reclamos de usuarios por la alta frecuencia en las mantenciones

Ecchi

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 30/12/2014
Edad : 35
Localizacion : Chile

Volver arriba Ir abajo

Re: Frecuencias de Servicios

Mensaje por Lightonga el Jue Ene 01 2015, 19:42

Eso lo vi el otro dia, es en el unico pais que veo que un service se hace a los 500km, buscas el manual posta y te tira minimo 2500 dependiendo la moto

Lightonga

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 22/12/2014
Edad : 29
Localizacion : Capital Federal

http://gastonghiara.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Frecuencias de Servicios

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 23:19


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.