CLUB BAJAJ ARGENTINA
Potenciación de la 200 ns 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Potenciación de la 200 ns 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Potenciación de la 200 ns

+10
Sync!
SebaT
Juampi
victurbo
daniel_dc4
EL_UCRA
tonny
cgceballos
Shoxstore
pampans
14 participantes

Ir abajo

Potenciación de la 200 ns Empty Potenciación de la 200 ns

Mensaje por pampans Vie Dic 12 2014, 07:59

Hola por favor me pueden indicar donde esta tratado este tema que no lo encuentro y quería hacer el seguimiento para conocer los resultados . Gacias

pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Potenciación de la 200 ns Empty Re: Potenciación de la 200 ns

Mensaje por Shoxstore Vie Dic 12 2014, 09:04

El tema fue borrado por los administradores. Una lastima...

El tema Chip a 200ns!!!! Guauuuuuu fue enviado a la papelero por que el usuario PowerBoost esta haciendo comercio en el foro.
Cualquier cosa contactarse con los administradores.
Shoxstore
Shoxstore

Cantidad de envíos : 429
Fecha de inscripción : 27/09/2014
Edad : 35
Localizacion : Acá,,

Volver arriba Ir abajo

Potenciación de la 200 ns Empty Re: Potenciación de la 200 ns

Mensaje por cgceballos Vie Dic 12 2014, 09:59

Bien por los ADMINISTRADORES!!!. Clapping
De muchos foros en los que estoy, es la primera vez que veo que toman una medida así!, Y me parece BÁRBARO, para no crear falsas expectativas ni hacer un negocio, para eso hay otros sitios!!

cgceballos

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 11/10/2014
Edad : 44
Localizacion : Villa Maria - Cba

Volver arriba Ir abajo

Potenciación de la 200 ns Empty Re: Potenciación de la 200 ns

Mensaje por Shoxstore Vie Dic 12 2014, 10:33

Pero esta bueno que le digan al usuario y saque los precios de ultima. Pero ahora nos quedamos sin informacion, sin post...
Shoxstore
Shoxstore

Cantidad de envíos : 429
Fecha de inscripción : 27/09/2014
Edad : 35
Localizacion : Acá,,

Volver arriba Ir abajo

Potenciación de la 200 ns Empty Re: Potenciación de la 200 ns

Mensaje por pampans Vie Dic 12 2014, 10:37

Ok que no aparezca el usuario PowerBoost, pero si alguien hace las modificaciones que comente los resultados. Gracias

pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Potenciación de la 200 ns Empty Re: Potenciación de la 200 ns

Mensaje por tonny Vie Dic 12 2014, 19:53

que paso con el usuario de Powerboost?
tonny
tonny

Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 13/11/2014
Edad : 33
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Potenciación de la 200 ns Empty Re: Potenciación de la 200 ns

Mensaje por EL_UCRA Dom Dic 14 2014, 20:45

Busquenlo en Facebook y listo.
Igual es logico que antes de armar un post ofreciendo servicios lo charle con los admins.

Slds
EL_UCRA
EL_UCRA

Cantidad de envíos : 576
Fecha de inscripción : 16/07/2012
Edad : 40
Localizacion : Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.

Volver arriba Ir abajo

Potenciación de la 200 ns Empty Re: Potenciación de la 200 ns

Mensaje por daniel_dc4 Lun Dic 15 2014, 03:54

tonny escribió:que paso con el usuario de Powerboost?
hola tony! fuiste al taller PowerBoost Chiptuning ?? comenta que cambios notas antes y despues....
daniel_dc4
daniel_dc4

Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Edad : 44
Localizacion : berazategui

Volver arriba Ir abajo

Potenciación de la 200 ns Empty Re: Potenciación de la 200 ns

Mensaje por tonny Lun Dic 15 2014, 21:26

hola (daniel_dc4) si fui al taller de juan me realizo unos cambios en la moto,por lo que pude pispear en el cdi y en el carburador,ojo es lo que creo yo,cada potenciador tiene su secreto,bueno nada,original la moto en el banco de prueba para autos (aclaro esto xq se arrastra mas peso osea hay mas perdida de potencia que en un dinamometro de moto ya que la moto debe mover dos rodillos) arrojaba la cifra de 22,7 hp y 18 NM de torque,luego de los cambios la moto suena mas afinada y mucho mas rabiosa cambio la aceleracion no es mucho mas rapida (son 200cc bastante exprimidos) pero si mucho mas progresiva espero me entiendan... la curva de potencia es mucho mejor aumentando 1,5 cv en toda la gama de rpm y llegando a las 10.500 rpm la moto entrega 24,7 cv y 19NM de torque,repito en un banco de prueba que no es para motos osea las perdidas son mayores ya que son como 700 kg entre los dos rodillos que hay que hacer girar y se pierde mucha mas potencia... yo estoy muy chocho con mi moto y no gastaría en filtro k&N ni bujías de iridio(no cometan mis errores jajaja) mándenla a potenciar y listo con lo cual seguro ganan algo y dejan de especular si una cosa o la otra o si funciona o no... para destacar muy amable la atención de juan y su compañero... espero les sirva,yo me anime y estoy muy contento con mi moto... saludos
tonny
tonny

Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 13/11/2014
Edad : 33
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Potenciación de la 200 ns Empty Re: Potenciación de la 200 ns

Mensaje por Shoxstore Lun Dic 15 2014, 22:38

El problema que sale 1800 todo no? Es muy poco para ganar 2HP. Sino la verdad que se la llevaria, los autos que le lleve vuelan... Pero en un auto con turbo se ganan 30HP
Shoxstore
Shoxstore

Cantidad de envíos : 429
Fecha de inscripción : 27/09/2014
Edad : 35
Localizacion : Acá,,

Volver arriba Ir abajo

Potenciación de la 200 ns Empty Re: Potenciación de la 200 ns

Mensaje por tonny Mar Dic 16 2014, 19:36

son dos cosas distintas un auto con turbo es lo mas facil de modificar... no podes comparar un bora de 1800 cc y 4cil turboalimentado de 180 cv a una moto de 4t 200 cc carburada y ya con 23cv,lo vale o no? uds decidan les cuento mi experiencia la verdad la moto anda super y el corte se produce a las 11.500 rpm... y en 200 mts estoy muy seguro que un bora standard ni la ve... saludos
tonny
tonny

Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 13/11/2014
Edad : 33
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Potenciación de la 200 ns Empty Re: Potenciación de la 200 ns

Mensaje por Shoxstore Miér Dic 17 2014, 09:03

Obvio que es distinto! No era una cuestion para discutir, el problema es que pense que iba a ser un poco mas la ganancia para poner casi 2mil pesos. Igualmente es verdad que nosotros hoy con 2mil pesos no lo hacemos nada a la moto!
Shoxstore
Shoxstore

Cantidad de envíos : 429
Fecha de inscripción : 27/09/2014
Edad : 35
Localizacion : Acá,,

Volver arriba Ir abajo

Potenciación de la 200 ns Empty Re: Potenciación de la 200 ns

Mensaje por tonny Miér Dic 17 2014, 20:39

En eso estoy de acuerdo solo es una experiencia cada uno invierte en lo que quiere y con 1800 pesos mi moto cambio y me da muchas mas alegrias que antes... y cambio para demostrarme  que lo que pague por ella (hablo de la moto) es un regalo cada vez que la aceleroo... shiny
tonny
tonny

Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 13/11/2014
Edad : 33
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Potenciación de la 200 ns Empty Re: Potenciación de la 200 ns

Mensaje por victurbo Jue Dic 18 2014, 09:33

Interesante el tema, pero me pregunto: por qué Bajaj no la tiene de línea con 24.7 CV ?
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

Potenciación de la 200 ns Empty Re: Potenciación de la 200 ns

Mensaje por Juampi Jue Dic 18 2014, 12:42

victurbo escribió:Interesante el tema, pero me pregunto: por qué Bajaj no la tiene de línea con 24.7 CV ?

Durabilidad
Juampi
Juampi

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Potenciación de la 200 ns Empty Re: Potenciación de la 200 ns

Mensaje por victurbo Jue Dic 18 2014, 13:34

Juampi escribió:
victurbo escribió:Interesante el tema, pero me pregunto: por qué Bajaj no la tiene de línea con 24.7 CV ?

Durabilidad
Entonces no cabe en mi cabeza el querer disminuir la vida útil de 3un motorcito, que de por si ya viene sobre- exprimido de fábrica.
Saludos!
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

Potenciación de la 200 ns Empty Re: Potenciación de la 200 ns

Mensaje por SebaT Jue Dic 18 2014, 15:31

Cada loco con su tema, pero yo no pago ni $3 por "potenciar" (sí, entre paréntesis) una moto de estas, la pregunta que me haría es: ¿para que?
No voy a competir con nadie, no voy a correr con nadie, es una moto de paseo, para la ciudad y no es para vivir matándola, y sabiendo lo que mejora realmente prefiero dejarla original.
Sale lo mismo que modificar el mapeo de un auto, me parece que algo no está bien...vuelvo a repetir, cada uno hace lo que se le canta, pero me parece hasta ridículo.
En un auto es distinto, quizás se buscan otras cosas (como por ejemplo en los Cruze se busca eliminar un poco la parte chancha del motor sin envueltarlo), pero en una motito de estas me parece muy al gas, y con esa plata me hago un viaje en la moto disfrutándola y con la seguridad de que nadie la manoseó.
saludossss

SebaT

Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 44
Localizacion : Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

Potenciación de la 200 ns Empty Re: Potenciación de la 200 ns

Mensaje por tonny Jue Dic 18 2014, 20:09

Primero: me parece que la potenciacion es propia de quien usa la moto y cada uno la asienta y la usa como quiere eso no tiene discusion...
segundo:porque no trae ya 24,7 cv? el fabricante tiene normas que cumplir y trabajo que garantizar ni hablar de consumo de combustible,entonces adapta el motor para que cumpla con todo esto pero sin descuidar su producto y su trabajo ya que de esto vive... la potenciacion no le da 2cv al motor solo le devuelve lo que antes tenia y el fabricante lo cambio para que cumpla con todos los requerimientos... ya que el motor sigue siendo el mismo "no se toco"... lo que se modifico fue el encendido y la carburacion que se afino nada mas...
tercero: son cambios por fuera del motor que le permite optimizar la entrega de potencia a cualquier rango de rpm y en sexta tmb empuja mucho a diferencia de otras ej: paso de 40 a 130 en sexta sin tocar cambio alguno eso es empujar en sexta... pero a su vez si la eschuchas en marcha ni cuenta te das regula normalmente... para el que tiene miedo usarla "MANOSEADA" por favor eso es hablar sin saber que se hizo y que no en la moto... si quien te la modifica te cuenta que hizo,que toco y que no en la moto y entendes como yo de lo que el tipo te habla no hay porque tener miedo... la moto estando standard tmb se puede romper y puede fallar de echo pasa en todas las marcas japonesa o no... EN FIN CANSADO DE EXPLICAR ESTO ES PERSONAL Y ES AGUSTO DE QUIEN VA SOBRE LA MOTO YO NO PRETENDO QUE UDS LA LLEVEN A POTENCIAR NI NADA DE ESO CUENTO SOLO MI EXPERIENCIA,pero doy fe de que la moto cambia para bien y anda muy bien tmb hace mas de 1000 kms que la potencie... saludos a todos señores...
tonny
tonny

Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 13/11/2014
Edad : 33
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Potenciación de la 200 ns Empty Re: Potenciación de la 200 ns

Mensaje por Sync! Jue Dic 18 2014, 23:47

Buenisimo tonny que te hagas animado a realizar la potenciación de la moto.
Comentanos; como notas la misma en comportamiento, en consumo, en salida, en velocidad crucero y "final" (en la misma posición, nada de ir apilado al tanque).

Cada mecánico conocido que me cruzo me habla maravillas del motor de la 200ns y varios le quieren "meter mano".

Off:
Cada uno hace con su moto lo que le parezca mejor; pienso que meterse a criticar lo que hacemos (mientras no jodamos a terceros), no tiene punto de discusión.

Saludos
Sync!
Sync!

Cantidad de envíos : 1092
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Edad : 44
Localizacion : donde la moto quiera ir...

Volver arriba Ir abajo

Potenciación de la 200 ns Empty Re: Potenciación de la 200 ns

Mensaje por tonny Vie Dic 19 2014, 00:59

hola Sync! las modifcaciones de mi moto son por fuera del motor cdi y afinado dps regulacion de valvulas que se lo hice yo... la moto se comporta muy bien en el dia a dia tal como antes pero ya no tironea mas!!!! el consumo es de un tanque por semana haciendo 25 km diarios pero a veces con mucho trafico y tramos en que los que supero 100kmh,la salida? esto cambio totalmente acelera muy rapido teniendo en cuenta que mi cuñado tiene un tornado y tmb la probe en eso hay mucha diferencia con la moto standard,la max no la probe aun dps de un tiempo te cuento,pero acelera mucho mas progresiva cortando a las 11.500 vueltas y empuja en todas las marchas.. tocarle el motor no me animo la llevare de viaje primero... en ese sentido esperare a ver que sale mas adelante aunq vi un chabon en you tube que la tiene con una leva y dice rendirle 28hp pero por ahora paso en cuanto a abrir el motor.
agradesco tu interes y el respeto Sync!...
tonny
tonny

Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 13/11/2014
Edad : 33
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Potenciación de la 200 ns Empty Re: Potenciación de la 200 ns

Mensaje por SebaT Vie Dic 19 2014, 07:20

Estimados, aclaro de nuevo que puse MI opiñón y no critiqué a nadie?
O lo releen lo que puse?
Hace falta que me autocite?
Creo que hay un problema de comprensión de textos, claramente.
Expresé MI opiñón y MI punto de vista, y conozco DEMASIADO del tema, por eso pongo lo que pongo, sin ánimos de ofender a nadie.
Me parece excelente lo tuyo Tonny, no lo comparto y puse el porqué.
Saludos!


SebaT

Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 44
Localizacion : Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

Potenciación de la 200 ns Empty Re: Potenciación de la 200 ns

Mensaje por Sergio Vie Dic 19 2014, 19:09

es una buena opcion para tenerla disponible en caso de necesidad (una maniobra comprometida).
en mi caso la velocidad no me tienta, pero reconozco que todo lo que la moto ofrezca en reaccion, siempre es bueno para salir de situaciones comprometidas.
bienvenido el tema.

Sergio

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 61
Localizacion : La Pampa - General Pico

Volver arriba Ir abajo

Potenciación de la 200 ns Empty Re: Potenciación de la 200 ns

Mensaje por tonny Vie Dic 19 2014, 19:33

hola creo que no me molesto tu respuesta SebaT lo que me molesto son los terminos que usas como ridiculo,manoseo,etc creo que si no te interesa el tema busca una respuesta sencilla como no pago ni $3 por potenciar y listo!! si solo queres decir que no te intereza la potenciacion... el resto esta demas me parece a mi... yo respeto tu opinion,agradesco tus porques... y te pido disculpas si te ofendi... saludos!!
tonny
tonny

Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 13/11/2014
Edad : 33
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Potenciación de la 200 ns Empty Re: Potenciación de la 200 ns

Mensaje por gringo69 Dom Dic 21 2014, 19:55

Potenciar cuesta plata.
Una luca por c/hp es lo normal.
Si alguien quiere potenciar por menos, puede ir a Warnes y comprarse un par de cartelitos de "Turbo" y se lo pegan en la cacha a la moto. Cuarenta mangos muchachos, y tienen el turbo mas barato del mercado.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Potenciación de la 200 ns Empty Re: Potenciación de la 200 ns

Mensaje por gringo69 Dom Dic 21 2014, 20:04

Hablando en serio.... como ha dicho Tonny tunear o potenciares una eleccion personal.
Tunear va con el gusto visual de cada uno, y no siempre te van a aplaudir.
Potenciar va mas con la necesidad y tiene que ver conque si te gusta competir o lo necesitas mas velocidad final.
Particularmente soy de la idea de que 12 HP por cada 100 CC es una relacion ya muy exigida, y quien pase de ella seguramente estara acortando la vida útil del motor.
Por eso exprimir un motor demasiado es arriesgado, y si la persona no sabe contener su puño derecho para no "roscar" el motor cada vez que se sube a la moto, mejor que compre una buena moto y la deje original.
Un motor potenciado al que se le da rosca todo el tiempo, tiene muchas posibilidades de "pegarse".
Saludos.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Potenciación de la 200 ns Empty Re: Potenciación de la 200 ns

Mensaje por tonny Dom Dic 21 2014, 21:19

sisisisi "gringo69" coincido mucho con vos la modifique xq en corrientes ando siempre en un tornado mas alla de los 50cc de mas sentia que le falta unos cv mas que no serian dificiles de sacar de este gran motorcito bajaj y xq confío en mi motito y se que se la re banca pero no la exijo todo el tiempo es mas ni idea de cuanto va de final solo llegue a 130 con algo de sobra del acelerador y algo de viento pero en 6ta... pude haber perdido algo de dinero eso viene y va como el viento,pero gane confianza en mi moto y ya no necesito bajar un cambio para pasar ni nada de eso la moto empuja y empuja en cualquier cambio,te cuento la mia fue probada en un banco de prueba para automovil pero en uno de moto estoy convencido que rinde 25,2 hp,y origalmente son 23,2 aunque en este banco dice original 22,7 y luego 24,7... yo agradesco tu opinion y los comentarios asi son muy bien recibidos gringo69... a las frases ultimas muy buenas!!! Clapping
tonny
tonny

Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 13/11/2014
Edad : 33
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Potenciación de la 200 ns Empty Re: Potenciación de la 200 ns

Mensaje por SebaT Lun Dic 22 2014, 07:00

tonny por favor no tomes a mal lo que dije, nuevamente repito que es mi opiñón, no es nada contra vos ni nadie!
me encantan los fierros y me encanta la potenciación (tengo un auto preparado y voy a correr, bue, hace rato que no voy ahora pero siempre que puedo voy), a lo que voy es que no le encuentro sentido, nada mas que eso, prefiero seguir con la confiabilidad original y nada mas que eso, obviamente, como decis, si no loa vivis enroscando no pasa nada, pero si no la vivis enroscando, para que potenciar? a eso voy, por ejemplo, el auto que tengo preparado lo uso para pisarlo con los dos pies, sinó lo hubiese dejado original, a eso voy! no lo tomes a mal.
Distinto igual es un auto que podes ganar otras cosas como por ejemplo lo que dije, pero ganar 2 cvs en una moto de estas me parece casi impercetible, si bien decis que ganaste otras cosas y me parece bárbaro, me parece que no se justifica, de nuevo re repito, es mi punto de vista y está barbaro que seamos distintos sinó sería aburrida la vida!
saludossss!

SebaT

Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 44
Localizacion : Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

Potenciación de la 200 ns Empty Re: Potenciación de la 200 ns

Mensaje por tonny Lun Dic 22 2014, 23:49

seba tranqui no lo tome a mal y olvidate ya paso es bueno encontrarse con alguien diferente... a mi tmb me fascinan las carreras los autos modificados y demas... de echo hice cursos varios de mecanica de competicion para autos aspirados y turbos,tmb soy mecanico... la moto es ciento por ciento confiable xq las modificaciones no son radicales y el motor sigue standar los cambios fueron por fuera de el... yo jamas pisaria con los dos pies el acelerador de mi auto de carreras xq un auto que lo usas para correr es un auto especial que necesita cuidados especiales y demas y probablemente se te rompa cuando mas lo necesitas por vivir enroscandolo me entendes? 2cv en una moto como la ns significa casi el 10% de ganancia y se siente un monton la diferencia principalmente acelerando... x mas que el final no varié mucho... pero respondeme esto x el dinero que vale potenciarla... no se si te paso pero sabes que lindo se siente dejar en ridiculo a un fanfarron en una moto que vale el doble que la tuya y dps que te lleve a pasear a 30 km/H? si te paso con el auto te escucho sino creo que no da que sigamos hablando de lo mismo ya que entiendo tu punto de vista tmb y lo respeto... saludos!!!!
tonny
tonny

Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 13/11/2014
Edad : 33
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Potenciación de la 200 ns Empty Re: Potenciación de la 200 ns

Mensaje por EL_UCRA Mar Dic 23 2014, 00:19

tonny,
Gracias por todos tus comentarios, muy utiles e interesantes.
Tambien me gustaría potenciar mi NS y tengo las mejores referencias de Powerboost.

En general la moto funciona bien, pero me gusta salir a la ruta con amigos y es ahi donde con viento en contra la moto no tiene torque, siempre hablando en 6ta.
Su velocidad oscila entre 105 y 115km/h lo cual es insuficiente y muchas veces obliga a matarla en 5ta para recuperar.

En cambio, sin viento es OTRA moto. Pasa los 130km/h con facilidad llegando a los 140km/h de a ratos.

Mi amigo tiene un XRE300, el cual he manejado ya que nos turnamos a veces para probar y es un tractor. Obvio, no vamos a comparar inyección y 100cm2 más, pero la diferencia es notoria.

Si algún día la probas en ruta, me encantaría que me des tus apreciaciones. No se si esta modificación podrá compensar la falta de torque en 6ta.

Gracias!

Slds
EL_UCRA
EL_UCRA

Cantidad de envíos : 576
Fecha de inscripción : 16/07/2012
Edad : 40
Localizacion : Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.

Volver arriba Ir abajo

Potenciación de la 200 ns Empty Re: Potenciación de la 200 ns

Mensaje por gringo69 Mar Dic 23 2014, 10:35

EL_UCRA escribió:
En cambio, sin viento es OTRA moto. Pasa los 130km/h con facilidad llegando a los 140km/h de a ratos.
Slds
Con respecto a este comentario voy a decir algo que para mí es una verdad de perogrullo pero que puede ser desconocido para otros:
Al viento en contra se lo vence con potencia o con aerodinámica.
Con potencia implica mas motor o mas caballaje.
Con aerodinámica tiene que ver con una buena quilla y un buen cortaviento (parabrisas) que no sea en si mismo un "paracaidas" que frene la moto.
Ejemplo de esto fueron las modificaciones que desarrollé en su momento para la AVENGER. 3hp mas contra los 17.5 originales, una quilla que la sentaba firme en la ruta y un parabrisas que no era un paracaidas.
Con todo esto lograba unos respetables 140 km/h de final. Alguna vez la puse a 145 pero el viento ayudó.
He viajado con Rouser 200 mas potentes originalmente y supuestamente más aerodinámicas, y yo tranqui sentado al estilo "CHIPS" y los otros tirados sobre el tanque, y aún así les costaba ir a mi ritmo si los exigía.

La NS200 aún hoy no tiene un parabrisas diseñado inteligentemente en ninguna parte del mundo, Todo lo que hay son adaptaciones originalmente diseñadas para otra moto.
A eso yo lo llamo "VAGANCIA".

Un ejemplo de quilla inteligente es la de la DUKE 200.
Permite ventilar motor y con las aletas provoca el efecto "piso" necesario para alta velocidad en una moto de 26hp con 125 kilos.

Un fabricante que copie esa quilla y la adapte a la NS 200 daría en el clavo.
Cualquier otra cosa suena a "quise hacer algo diferente, y me salió para el orto".

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Potenciación de la 200 ns Empty Quilla

Mensaje por pampans Mar Dic 23 2014, 17:06

Hola Gringo tenes idea donde se puede conseguir la quilla de la Duke 200, aparentemente la 200 ns tiene lo orificios para su colocación igual que la duke de acuerdo a esto que encontré .
https://www.club-bajaj.com/t26807-faltan-tres-tornillos

pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Potenciación de la 200 ns Empty Re: Potenciación de la 200 ns

Mensaje por gringo69 Mar Dic 23 2014, 19:20

Supongo que en una agencia KTM la podrás conseguir.
Hay una en Libertador a dos cuadras del tren de la costa.
Pero... te va a costar un huevo.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Potenciación de la 200 ns Empty Re: Potenciación de la 200 ns

Mensaje por gringo69 Mar Dic 23 2014, 19:22

Ahora que si la comprás y la mandas a duplicar con alguien que haga quillas, podrías comercializarlas y ganarte unos mangos recuperando la inversión.
Yo desde ya te compro una.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Potenciación de la 200 ns Empty Re: Potenciación de la 200 ns

Mensaje por victurbo Mar Dic 23 2014, 20:24

pampans escribió:Hola Gringo tenes idea donde se puede conseguir la quilla de la Duke 200, aparentemente la 200 ns tiene lo orificios para su colocación igual que la duke de acuerdo a esto que encontré .
https://www.club-bajaj.com/t26807-faltan-tres-tornillos

gringo69 escribió:Supongo que en una agencia KTM la podrás conseguir.
Hay una en Libertador a dos cuadras del tren de la costa.
Pero... te va a costar un huevo.

gringo69 escribió:Ahora que si la comprás y la mandas a duplicar con alguien que haga quillas, podrías comercializarlas y ganarte unos mangos recuperando la inversión.
Yo desde ya te compro una.
No se ilusionen que la quilla de la Duke 200 no le va a la NS, ya la he analizado demasiado, el problema es que los caños de escape a la salida del motor tienen diferente ubicación, sería necesario modificarla dasiado en la parte frontal dañando en gran medida su estética y funcionalidad.
Sldos!
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

Potenciación de la 200 ns Empty Re: Potenciación de la 200 ns

Mensaje por pampans Mar Dic 23 2014, 21:48

gringo69 escribió:Ahora que si la comprás y la mandas a duplicar con alguien que haga quillas, podrías comercializarlas y ganarte unos mangos recuperando la inversión.
Yo desde ya te compro una.
Ok Gracias.

pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Potenciación de la 200 ns Empty Re: Potenciación de la 200 ns

Mensaje por pampans Mar Dic 23 2014, 21:49

victurbo escribió:
pampans escribió:Hola Gringo tenes idea donde se puede conseguir la quilla de la Duke 200, aparentemente la 200 ns tiene lo orificios para su colocación igual que la duke de acuerdo a esto que encontré .
https://www.club-bajaj.com/t26807-faltan-tres-tornillos

gringo69 escribió:Supongo que en una agencia KTM la podrás conseguir.
Hay una en Libertador a dos cuadras del tren de la costa.
Pero... te va a costar un huevo.

gringo69 escribió:Ahora que si la comprás y la mandas a duplicar con alguien que haga quillas, podrías comercializarlas y ganarte unos mangos recuperando la inversión.
Yo desde ya te compro una.
No se ilusionen que la quilla de la Duke 200 no le va a la NS, ya la he analizado demasiado, el problema es que los caños de escape a la salida del motor tienen diferente ubicación, sería necesario modificarla dasiado en la parte frontal dañando en gran medida su estética y funcionalidad.
Sldos!
Ok Gracias.

pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Potenciación de la 200 ns Empty Re: Potenciación de la 200 ns

Mensaje por tonny Miér Dic 24 2014, 12:14

es cierto no se le puede colocar ni ahi la quilla para colocarla hay que rutear el escape como el ktm lo cual es un pequeño gran problema y ahi si por lo que vi...
tonny
tonny

Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 13/11/2014
Edad : 33
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Potenciación de la 200 ns Empty Re: Potenciación de la 200 ns

Mensaje por gringo69 Sáb Dic 27 2014, 10:09

victurbo escribió:
No se ilusionen que la quilla de la Duke 200 no le va a la NS, ya la he analizado demasiado, el problema es que los caños de escape a la salida del motor tienen diferente ubicación, sería necesario modificarla dasiado en la parte frontal dañando en gran medida su estética y funcionalidad.
Sldos!
OK Vic, a simple vista a mi me pareció que los anclajes no daban, pero como no me he puesto a analizar la posibilidad seriamente no iba a cuestionar lo dicho por alguien que dice que "si le va".
No obstante sigo opinando que el modelo es acertado y si alguien que está en el tema usa de base el diseño de la Duke para lograr una adaptación válida para la NS200, sería un modelo de quilla que caminaría muy bien.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Potenciación de la 200 ns Empty Re: Potenciación de la 200 ns

Mensaje por PowerBoost Dom Dic 28 2014, 01:37

Gracias Tonny por haber venido al taller, fué un gusto conocerte y poder afinar tu moto.

Lamentablemente a pesar de que enviamos mensaje al administrador pidiendo permiso (mucho antes de publicar nada), jamas obtuvimos respuesta. Quizas estaba de vacaciones y algun moderador borró el post... vaya uno a saber.

Puedo ver que muchos ya nos conocen, y saben la trayectoria que nos avala, con lo cual también saben que no necesitamos de publicar en un foro para "hacer negocio"... sino que lo hacemos para facilitar la información y poder contestar las consultas colectivas de manera más rápida.

Les cuento a los demás que no nos conocen, que para ubicarnos es tan simple como buscar en google.

El usuario lo mantenemos (por el momento) y vamos a tratar de contestar en temas que nos conciernen a fin de colaborar con la información del foro evitando detalles comerciales que "tanto molestan".

Saludos!

PowerBoost

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 28/11/2014
Edad : 42
Localizacion : Bs.As.

Volver arriba Ir abajo

Potenciación de la 200 ns Empty Re: Potenciación de la 200 ns

Mensaje por Maximiliano Sebastian Miér Feb 11 2015, 19:15

Alguien leyo o vio algo de esto? es un producto argentino. yo pregunte y me dijo que si servia para mi moto (200ns azul/negro 2014) opinen por favor

potenciador y economizador

Maximiliano Sebastian

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 14/01/2015
Edad : 27
Localizacion : La Banda - Santiago del Estero - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Potenciación de la 200 ns Empty Re: Potenciación de la 200 ns

Mensaje por PowerBoost Miér Feb 11 2015, 19:17

Maximiliano Sebastian escribió:Alguien leyo o vio algo de esto? es un producto argentino. yo pregunte y me dijo que si servia para mi moto (200ns azul/negro 2014) opinen por favor

potenciador y economizador

Eso es la resistencia de 10 centavos mas cara de la historia.
Esos aparatitos magicos son una de las estafas mas viejas que hay en el rubro.

PowerBoost

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 28/11/2014
Edad : 42
Localizacion : Bs.As.

Volver arriba Ir abajo

Potenciación de la 200 ns Empty Re: Potenciación de la 200 ns

Mensaje por tonny Miér Feb 11 2015, 20:01

obvio que si... la ganancia de potencia va de la mano con el consumo de combustible es asi,no hay manera de ganar potencia sin mas combustible... torque o lo que quieras pero potencia sin combustible extra no hay manera...
tonny
tonny

Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 13/11/2014
Edad : 33
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Potenciación de la 200 ns Empty Re: Potenciación de la 200 ns

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.