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Falla en potencia media

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Mensaje por francisco.av220 Vie Ene 09 2015, 16:46

Buenas gente,
Pregunta ¿a alguno le paso con la avi 220 nueva que falla a media maquina? me esta pasando eso con 5000km y en el service no le están pegando a la solución... la falla es similar a quedarse sin nafta. Pasa en 4ta a 40km/h y en 5 a 70-80km/h. En alta y baja no falla, y solo pasa al andar

Ya probé:
- limpiar carburador
- cambio de nafta/estación
- andar con el tanque de nafta abierto
- cambio de mangueras
- regular válvulas
- regular piloto/relenti

¿les paso? ¿sugerencias?

gracias!


francisco.av220
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Falla en potencia media Empty Re: Falla en potencia media

Mensaje por pampans Vie Ene 09 2015, 20:12

Hola Francisco no sera un tema de carburacion en los medios aca te envio la informacion:

CARBURACIÓN:

Carburar los bajos:

El motor tiene que estar caliente (entre 60º y 85º) con el filtro de aire limpio y con todas las piezas que se van
a usar montadas.

Pon la moto en punto muerto, sube el ralentí,un poco que no quede abajo del todo, y aceleras de golpe, si la moto se ahoga (hace booo), haz girar el tornillo de aire hacia el sentido en que el motor no se ahogue tanto. contra sentido agujas del reloj (no en todos los carburadores gira en el mismo sentido) porque falta aire, pero solo le das 1/2 giros y esperas a que el motor se estabilice ,dale otro aceleron ....asta que deje de hacer el BOOO...PERO SI POR EL CONTRARIO si la moto sube de vueltas bien, y cuando sueltas el acelerador tarda un poquillo en bajar, es que le sobra aire, así que a por el tornillo. y le quitas 1/3 de vuelta .

Carburar los altos:

El chiclé de altos determina la carburación cuando el motor llega a los ¾ de su potencia máxima,
o ¾ del gas abierto. Nos basaremos en el color de la bujía para determinar si están bien carburados los altos.

1. El motor está caliente (entre 60º y 85º) en punto muerto le damos al acelerador a fondo, y cuanto el motor esté
al máximo de r.p.m, sin soltar el puño, apagamos la moto.

2. Sacamos la bujía, si va fina, (electrodo blanco )aumentamos el chiclé unos 5 o 10 puntos. Y si va gorda pues bajamos el chiclé.(electrodo negro y seco o negro y humedo )

3.Mezcla en altos demasiado fina: cuando arrancamos con el acelerador a fondo, se produce como un vacío,
una cosa parecida a quedarse sin gasolina durante un par de segundos y al motor le costará mucho subir de revoluciones.

4. Mezcla en altos demasiado rica: La moto rateará, y no alcanzará su número máximo de r.p.m
Image:


1.- Bujía nueva Antes de montarla comprueba el grado térmico, la correcta separación de los electrodos y el tipo de cuello

2.-Bujía en buen estado Saldrá de un color marrón y no tiene que dejar restos de aceite

3.-Bujía rica Sale muy mojada, de color negro, significa que la moto va demasiado gorda de carburación

4.-Bujía pobre Sale blanquecina, seca y significa que la moto va demasiado fina de carburación

*lo primero que hacemos es limpiar bien la bujia, para poder ver mas tarde segun la tabla que le pasa a la moto y en que tenemos que modificar


Carburar los medios:

Ahora toca carburar los medios, la operación a mi parecer mas difícil de efectuar, la regulación de los medios,
se controla a través de la aguja, y actúa sobre el rendimiento del motor cuando está entre ¼ y ¾ de su potencia máxima,
o lo que es lo mismo entre ¼ y ¾ del recorrido del acelerador.


1. Nos situamos en una recta larga en la cual podamos engranar la 4ª marcha de nuestro motor. Una vez engranada,
abrimos el acelerador a ¼ de su recorrido y esperamos que el motor se estabilice.
2. En ese momento enroscamos el acelerador hasta llegar a ¾ de su recorrido máximo.
3. Si la moto acelera correctamente sin rateos ni ahogos ni ninguna cosa rara, los medios están bien carburados.
4. si el motor se ahoga (boooo), o parecido a quedarse sin gasolina, antes de subir de r.p.m quiere decir que la
moto va fina en medios, eso se soluciona subiendo la aguja, o lo que es lo mismo, bajando el clip una posición.
5. Si el motor ratea (brrrbr) antes de coger sus r.p.m. quiere decir que va gordo, esto se soluciona bajando la aguja,
o lo que es lo mismo, subiendo el clip una posición.
una vez hecho volvemos a carburar bajos
Para carburar correctamente una moto se tiene que seguir este orden:

Carburar bajos--->carburar altos--->carburar medios--->carburar de nuevo bajos.

pampans

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Mensaje por francisco.av220 Sáb Ene 10 2015, 00:28

hola, gracias por la data! Confirma mi sospecha de la aguja. por lo que vi no permite regular la altura con facilidad y voy a tener que usar arandelas o algo similar. ¿alguno lo lo tuvo que hacer?

saludos!
francisco.av220
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Mensaje por miamigogus Sáb Ene 10 2015, 01:39

Hola, tengo una 220, cuando desarme por primera vez el carburador para conocer la maldita aguja, su arandela, y soporte que la fija pensé lo mismo... De que tamaño será la arandela como para comprarla de antemano. Te cuento que en la 220, despues chequeá que sea el carburador, la arandelta mide 7mm de díametro y el agujero es de 3mm, espesor 1 mm. Chequea que sea el mismo carburador y por las dudas ya tenés una idea de lo que vas a encontrar. Salute...
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Mensaje por francisco.av220 Sáb Ene 10 2015, 13:28

gracias!
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Mensaje por francisco.av220 Lun Ene 26 2015, 14:03

Hola, para darle un update al tema, ayer la lleve al service y lo solucionaron con una medida mas grande de chicler.

saludos!
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Mensaje por jesus cid luna Jue Mayo 28 2015, 22:40

Hola pregunta mi moto en una subida no muy parada la subo en primera y se forza aceleró y solo se escucha cómo se revoluciona el motor pero no avanza .... que será????

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Mensaje por francisco.av220 Vie Mayo 29 2015, 09:35

Hola
¿Sotas todo el embrague?

Ya que reviviste este foro, les cuento, el service no cambio el chicler, lo calisuo a mano y quedo gordo en alta (a veces se ahogaba), lo tube que desarmar, subir un milímetro la aguja (para la media) y poner un chicler de alta de carburador webber numero 115 (para arreglar la joda..), con eso fue bárbaro.


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