CLUB BAJAJ ARGENTINA
Problema Bateria 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Problema Bateria 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Problema Bateria

+4
charlyNS
elulice
BUTCH
stragetrix
8 participantes

Ir abajo

Problema Bateria Empty Problema Bateria

Mensaje por stragetrix Mar Ene 27 2015, 22:55

Hola!
Alguno tuvo problemas con la batería ? se me prende el indicador de la batería , la moto tiene 11000km , me parece raro que se joda tan pronto.
Con el motor encendido se mantiene la carga entre 12V y 12.3V , no tengo manera de medir la intensidad pero arranca y funciona todo de manera correcta solo que comienza a titilar el símbolo de batería en el tablero.
No conozco mucho sobre baterias asique no se exactamente el modelo que lleva y por ello el tipo de cargador a usar, pero vuelvo  a repetir que me parece raro que pierda carga tan pronto.
Un problema pequeñito biggrin2  y el primero , ya que la moto anda de las mil maravillas.

Saludos! biggrinthumb
stragetrix
stragetrix

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 34
Localizacion : San Martin , Mendoza , Argentina

Volver arriba Ir abajo

Problema Bateria Empty Re: Problema Bateria

Mensaje por BUTCH Miér Ene 28 2015, 10:59

Hola Campeon, a mi me pasaba lo mismo, y me sucedió justo despues de hacer la instalacion de una tomoa de 12 volt, descubrí que los tornillos de los bornes se van medio aflojando con el tiempo y entonces el caudal de corriente es menor (no se si se entiende lo que quiero decir) y la bateria no carga correctamente.
Ajustalos bien y probá y veras que se apaga el testigo, por lo menos eso me funcionó bien a mi.
Tambien podes revisar el nivel del electrolito (liquido) en los vasos de la bateria, si le falta un poquito con una jeringa le agregas agua destilada.
Pero solo si es poco, si le falta mucho entonces vas a tener que pensar en comprar una bata nueva.
Abrazo !!
BUTCH
BUTCH

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 02/04/2014
Edad : 53
Localizacion : Martin Coronado - Tres de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Problema Bateria Empty Re: Problema Bateria

Mensaje por stragetrix Miér Ene 28 2015, 22:49

Hola Butch , gracias por tu respuesta.
Los bornes los controle y esta todo bien, pense intentar cargarla pero el cargador que dispongo es de 5A y segun la bateria se tiene que cargar a 0.8A durante 10hs.
Ya veo si entre mañana y pasado compro una bateria , espero que no sea el regulador death

Saludos!
stragetrix
stragetrix

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 34
Localizacion : San Martin , Mendoza , Argentina

Volver arriba Ir abajo

Problema Bateria Empty Re: Problema Bateria

Mensaje por stragetrix Sáb Ene 31 2015, 15:17

Les comento un poco que paso con esto. Compre una bateria , 2 dias y hoy por la mañana el testigo en el tablero parpadeando ... si la mantengo acelerada solo un poco la carga esta en 13.3V pero continua ahí el testigo
stragetrix
stragetrix

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 34
Localizacion : San Martin , Mendoza , Argentina

Volver arriba Ir abajo

Problema Bateria Empty Re: Problema Bateria

Mensaje por stragetrix Lun Feb 02 2015, 20:09

Bueno continuo con este temita... al parecer el problema es el alternador , asique un problema mayor al que pensaba desde un principio y asi estoy medio triston thumbdown ... en esta semana me la tienen y les comento que tal me fue.
Al parecer a nadie le paso o hay flojera de comentar jaja!
Saludos.
stragetrix
stragetrix

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 34
Localizacion : San Martin , Mendoza , Argentina

Volver arriba Ir abajo

Problema Bateria Empty Re: Problema Bateria

Mensaje por BUTCH Mar Feb 03 2015, 00:33

Lo del alternador es fundamental !! si carga de mas te seca y mata la bateria y si carga poco la bateria se descarga !!
Lo ideal es que acelerada cargue entre 13,8 y 14,00 volts, mas que esto te caga la bateria !!
13,3 que vos decis que controlaste a mi me parece medio poco, aunque no hay tanta diferencia en esto, al final de cuentas afecta bastante !!
BUTCH
BUTCH

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 02/04/2014
Edad : 53
Localizacion : Martin Coronado - Tres de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Problema Bateria Empty Re: Problema Bateria

Mensaje por stragetrix Mar Feb 03 2015, 07:53

Si entiendo, hoy me sacan el alternador pero en un principio lo que paso es que se fue a masa. La verdad raro no creo que el poco aceite que entra ahi afecte al barniz.
stragetrix
stragetrix

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 34
Localizacion : San Martin , Mendoza , Argentina

Volver arriba Ir abajo

Problema Bateria Empty Re: Problema Bateria

Mensaje por elulice Mar Feb 03 2015, 09:02

Por casualidad revisaste el capacitor que está cerca de la batería? Ese se ocupa de que le llegue una carga limpia. Si está hinchado, entonces también puede ser el problema

elulice

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/05/2013
Edad : 32
Localizacion : La Falda, Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Problema Bateria Empty Re: Problema Bateria

Mensaje por charlyNS Mar Feb 03 2015, 20:31

Tengo la mia con el mismo problema, mañana mediré la bateria, pero hace exactamente lo mismo, el testigo de bateria, dos veces fallo el arranque se ve que tiene poca bateria, y se puso la hora en 1.00 pm, puede ser el regulador de voltage?
charlyNS
charlyNS

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 30/06/2014
Edad : 58
Localizacion : Villa Martelli

Volver arriba Ir abajo

Problema Bateria Empty Re: Problema Bateria

Mensaje por Daniel75 Mar Feb 03 2015, 22:58

Perdon por la correccion gente pero el alternador no es el que regula la carga de la bateria, asi que por mas que este entregando carga demas el famoso regulador de voltage es el encargado de suministrar la carga sin justa sin pasarse.
Daniel75
Daniel75

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 29/01/2015
Edad : 48
Localizacion : castelar

Volver arriba Ir abajo

Problema Bateria Empty Re: Problema Bateria

Mensaje por stragetrix Miér Feb 04 2015, 08:31

Claro, el alternador es el encargado de generar la carga en nuestro caso es uno de 3 fases por lo que se, luego el regulador se encarga de mantenerla en los valores estables de carga.
En mi caso lo que parece que sucedio es que en algun lado perdio la aislacion el alternador.
stragetrix
stragetrix

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 34
Localizacion : San Martin , Mendoza , Argentina

Volver arriba Ir abajo

Problema Bateria Empty Re: Problema Bateria

Mensaje por charlyNS Miér Feb 04 2015, 10:36

Hola Ariel, hoy fui a un mecanico y me midio la carga de la bateria, en marcha no llegaba nunca a 12v, aun acelerandola, 11.4/11.6 de ahi no pasaba y dsps ya no arranco con el arranque y tuve que correrla, mi pregunta es como me doy cuenta si es el regulador o el alternador?, gracias
charlyNS
charlyNS

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 30/06/2014
Edad : 58
Localizacion : Villa Martelli

Volver arriba Ir abajo

Problema Bateria Empty Re: Problema Bateria

Mensaje por stragetrix Miér Feb 04 2015, 20:03

hola, al alternador podes verlo con el tester medilo desde la salida del costado izquierdo , recorda que es alterna y tenes que poner el tester para ello, tambien podes medir la continudad del mismo de esos cables que salen si tienen continudad con la masa de la moto es que perdio la aislacion . El regulador de voltaje no se como podrías verlo pero si el alternador esta bien es muy posible que sea el regulador , revisale las conexiones al regulador son 3 fichas una blanca de 3 cables, una roja y una pequeña cilíndrica.
Espero que se entienda . Saludos
stragetrix
stragetrix

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 34
Localizacion : San Martin , Mendoza , Argentina

Volver arriba Ir abajo

Problema Bateria Empty Re: Problema Bateria

Mensaje por charlyNS Jue Feb 05 2015, 18:45

Parece que era el Bi-xenon, se lo saque a la mierda y ahora la bateria carga, lo mas loco que no se quemo el xenon, andaba perfecto, veremos como sigue con el paso de los dias, saludos
charlyNS
charlyNS

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 30/06/2014
Edad : 58
Localizacion : Villa Martelli

Volver arriba Ir abajo

Problema Bateria Empty Re: Problema Bateria

Mensaje por stragetrix Jue Feb 05 2015, 22:54

Me alegro que pudiste solucionarlo , yo ya tengo mi motito nuevamente. Me bobinaron el alternador de nuevo y carga joya.
Por lo que me comento no tiene alambres de seccion fina , se quemo por falta de aislacion en un sector , muy posible en el armado.

Saludos.
stragetrix
stragetrix

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 34
Localizacion : San Martin , Mendoza , Argentina

Volver arriba Ir abajo

Problema Bateria Empty Re: Problema Bateria

Mensaje por jonysoft Mar Nov 17 2015, 13:38

Hola, yo tengo el mismo problema y cambie de batería, anda pero la falla persiste.. Estoy entre el regulador y alternador pero ahora probé la continuidad y si existe entonces sería alternador?

jonysoft

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 04/09/2015
Edad : 28
Localizacion : Jujuy

Volver arriba Ir abajo

Problema Bateria Empty Re: Problema Bateria

Mensaje por elindio Miér Dic 16 2015, 10:27

Yo tengo el mismo problema, aparentemente es el estator, no carga la bateria, la moto tiene 8000kms, parece que es un problema comun en las NS.....juro de ahora en mas nunca comprar una moto sin patada....casi muero empujandola....ojo la moto en si un fierrazo en diseño y tecnologia pero un gran defecto el faltante de la patada como arranque secundario
elindio
elindio

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 19/07/2014
Edad : 58
Localizacion : Don Bosco

Volver arriba Ir abajo

Problema Bateria Empty Re: Problema Bateria

Mensaje por Rodrigo_Leon Jue Dic 17 2015, 12:24

Alguno sabe como medir el alternador sin tener que sacar todo el tanque? Hay alguna forma?
Rodrigo_Leon
Rodrigo_Leon

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 26/05/2014
Edad : 31
Localizacion : Moron

Volver arriba Ir abajo

Problema Bateria Empty Re: Problema Bateria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.