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Velocidad FINAL calculos modificaciones

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Velocidad FINAL calculos modificaciones

Mensaje por pampans el Jue Feb 05 2015, 13:06

Como puedo tener mayor velocidad final? Que relación puedo poner? . Estas preguntas que siempre nos hacemos y calculamos en papel o planilla ,( yo también lo hice) , se puede empezar  teniendo en cuenta el factor( relación entre la corona y el piñón)
Relación Original 14/ 39=  2,7857 Factor si modifico tiene que ser lo mas cerca posible de este factor porque :

* Cuánto mayor es el factor, menor velocidad final y mayor arranque.
* Cuánto menor es el factor, mayor velocidad final y menor arranque.
* Si su corona tiene 40 dientes y el piñon 14 dientes entonces su factor es 2.86 entonces deberá buscar cualquier otra combinación que esté lo más cercano posible al factor 2.86 para obtener un mayor arranque o mayor velocidad final.
* Si desea tener un mayor arranque sustituya su piñón por uno de 15 y la corona por una de 43 dientes, siendo el factor resultante muy cercano al original (2.87).
* Si desea obtener una mayor velocidad final sustituya su piñón por uno de 13 dientes y la corona por uno de 37 dientes, siendo el factor resultante muy cercano al original a (2.85).
* Otra cosa que puede hacer es variar la corona 1 o 2 dientes para obtener mayor velocidad final o mayor arranque, pero el factor resultante no será el indicado.

Ejemplo:  Pruebas              16/ 42=  2,625            16/43 = 2,6875                        16/44=  2,75

                                17/ 48= 2,8235        18/48= 2,6666                          15/39= 2,60

Ya tengo la relación ahora quiero saber la velocidad que puedo alcanzar,  en base a los siguientes datos , variables también.
  RELACION NEUMATICO
   ANCHO 140                              
    PERFIL 70
    LLANTA 17  
Piñon 14
corona 39

                                   


REDUCCION PRIMARIA 3,27

REDUCCION FINAL 2,79

RELACION CAJA
1st 2,83
2nd 2,07
3rd 1,56
4th 1,24
5th 1,05
6th 0,92

MAX RPM 9500

Tome en este caso mi cubierta trasera 140 la original es 130 y las RPM que indica el fabricante en las cuales la moto entrega los 24 CV.

Con la relación original saque con Excel los siguientes cálculos de velocidad





Especificaciones
200 NS
Primaria 3,27
1st gear 2,83
2nd gear 2,07
3rd gear 1,56
4th gear 1,24
5th gear 1,05
6th gear 0,92
Piñon 14
Corona 39
Final 2,79
Pisada 140
Perfil 70
Llanta 17



RPM X 1000 1st....... 2nd....... 3rd ......4th .....5th.......6th
1
2
3
4
5
6
7
8
9,5 .........43,58 ....59,58 .....79,06 ...99,47 ...117,46.. 134,06
10 ......................................                                    141  


Calculemos variando el piñon y las RPM
Speed (KM/H) @ Max RPMs
200 NS ...PIÑON 14 ...Piñon 14 ...Piñon 15... Piñon 15
RPM....... 9500 .......10000 .......9500....... 10000
1st gear
2nd gear
3rd gear
4th gear
5th gear
6th gear 134,06 .......141,12....... 143,64 .....151,2
Cálculos a realizar
CALCULO DE VUELTA X MINUTO DE LA RUEDA
((1/(RELACION DE MARCHA X  REDUCCION PRIMARIA X REDUCCION FINAL)) X RPM =Resultado/60= "A"vueltas de la rueda por segundo

DIAMETRO DE LA RUEDA
17pulgadas x 2,54 cm=( 43,18cm +( 14 cm x 0,7 cm x 2))/100= C METROS
CALCULO DE PISADA
Circunferencia = 3,1416 x C metros= "D" metros por vuelta de rueda trasera
CALCULO DE VELOCIDAD
("A" vueltas de la rueda por segundo X circunferencia D metros por vuelta de rueda) X 3,6=  KM/H
Encontré información en internet pero tomaban como rpm max 9000 y relación de piñón original 15/39 .
De todo lo expuesto y en base a mi experiencia es que todo en definitiva se basan en las RPM que pueda alcanzar y que utilizo en mis cálculos. Estas RPM a alcanzar a su vez están condicionadas a factores  climáticos (viento), peso y talla del conductor y a la aerodinámica que tenga la moto. Mi experiencia fue que con un viento a favor medio fuerte la moto viajando a 10000 vueltas alcanzo en una oportunidad la velocidad real de 141kmh (por gps hay mas o menos 10km de diferencia con el marcador que marco 151 a 152 )
Es mi opinión que en definitiva si modifico la relación y no tengo las RPM necesarias, olvidate de la velocidad FINAL y para esto tengo que conseguir sacarle unas CV más al motor.Es lo que pienso y puedo estar equivocado- Saludos


Última edición por pampans el Miér Jul 08 2015, 17:49, editado 1 vez

pampans

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Re: Velocidad FINAL calculos modificaciones

Mensaje por Guidin el Jue Feb 05 2015, 15:34


Guidin

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Re: Velocidad FINAL calculos modificaciones

Mensaje por MITO 011 el Jue Feb 05 2015, 16:13

Haaaaaa bueno, para el que es fisicomatematico puede ser muy util esta formula jajajaja

MITO 011

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Re: Velocidad FINAL calculos modificaciones

Mensaje por pampans el Jue Feb 05 2015, 16:42

MITO 011 escribió:Haaaaaa bueno, para el que es fisicomatematico puede ser muy util esta formula jajajaja
Hola Mito solo colegio industrial nomas jajaj, no puedo subir la planilla donde solo pones los valores que vos quieras,( piñon corona, cubierta, revoluciones ) si tenes algún correo te lo paso. Saludos

pampans

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Re: Velocidad FINAL calculos modificaciones

Mensaje por MITO 011 el Jue Feb 05 2015, 19:34

pampans escribió:
MITO 011 escribió:Haaaaaa bueno, para el que es fisicomatematico puede ser muy util esta formula jajajaja
Hola Mito solo colegio industrial nomas jajaj, no puedo subir la planilla donde solo pones los valores que vos quieras,( piñon corona, cubierta, revoluciones ) si tenes algún correo te lo paso. Saludos


No, esta bien loco, era broma nomas, para nosotros (los moteros viejos), esto lo sabemos de memoria, no se mucho de teoria pero si de practica, todo bien, saludos.

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Re: Velocidad FINAL calculos modificaciones

Mensaje por Maximiliano Sebastian el Miér Feb 11 2015, 18:47

Disculpa la ignorancia, pero en fin cual es la relacion que me haria a llegar a una buena velocidad y arranque?

Maximiliano Sebastian

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Re: Velocidad FINAL calculos modificaciones

Mensaje por mat_mas el Miér Feb 11 2015, 19:35

Maximiliano Sebastian escribió:Disculpa la ignorancia, pero en fin cual es la relacion que me haria a llegar a una buena velocidad y arranque?

Yo creó que la mejor es la de fabrica!

mat_mas

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Re: Velocidad FINAL calculos modificaciones

Mensaje por pampans el Miér Feb 11 2015, 20:29

Maximiliano Sebastian escribió:Disculpa la ignorancia, pero en fin cual es la relación que me haría a llegar a una buena velocidad y arranque?
Hola Maximiliano , si queres mayor velocidad final tendrás menos salida de abajo y viceversa, fijate que lo que llaman factor que sale de dividir los dientes de la corona por los del piñón, en nuestro caso piñón 14 corona 39 da factor 2,79 , variando piñones y coronas obtendrás un valor menor a este por ejemplo un piñon de 15 y corona 41 da factor 2,74, esta relación para mi es la mas cercana a la original y podrías probar, Mi opinión es que si no se le saca algún CV mas a la moto es difícil mantener la RPM que necesito para obtener la velocidad que obtengo en teoría. Con esta relación que no modificaría mucho la salida podrías alcanzar con 10000 vueltas la velocidad de 141Km ( tablero mas o menos 151Km) con un rodado trasero original . Tendrías que hablar con Tonny el le saco algunos CV mas a la moto para que te informe respecto a la velocidad final y salida con la relación original. No te se informar respecto al Kit Racing que ofrecen en Colombia . Saludos

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Re: Velocidad FINAL calculos modificaciones

Mensaje por argento21 el Jue Feb 19 2015, 01:02

pampans escribió:Como puedo tener mayor velocidad final? Que relación puedo poner? . Estas preguntas que siempre nos hacemos y calculamos en papel o planilla ,( yo también lo hice) , se puede empezar  teniendo en cuenta el factor( relación entre la corona y el piñón)
Relación Original 14/ 39=  2,7857 Factor si modifico tiene que ser lo mas cerca posible de este factor porque :

* Cuánto mayor es el factor, menor velocidad final y mayor arranque.
* Cuánto menor es el factor, mayor velocidad final y menor arranque.
* Si su corona tiene 40 dientes y el piñon 14 dientes entonces su factor es 2.86 entonces deberá buscar cualquier otra combinación que esté lo más cercano posible al factor 2.86 para obtener un mayor arranque o mayor velocidad final.
* Si desea tener un mayor arranque sustituya su piñón por uno de 15 y la corona por una de 43 dientes, siendo el factor resultante muy cercano al original (2.87).
* Si desea obtener una mayor velocidad final sustituya su piñón por uno de 13 dientes y la corona por uno de 37 dientes, siendo el factor resultante muy cercano al original a (2.85).
* Otra cosa que puede hacer es variar la corona 1 o 2 dientes para obtener mayor velocidad final o mayor arranque, pero el factor resultante no será el indicado.

Ejemplo:  Pruebas              16/ 42=  2,625            16/43 = 2,6875                        16/44=  2,75

                                17/ 48= 2,8235        18/48= 2,6666                          15/39= 2,60

Ya tengo la relación ahora quiero saber la velocidad que puedo alcanzar,  en base a los siguientes datos , variables también.
  RELACION NEUMATICO
   ANCHO 140                              
    PERFIL 70
    LLANTA 17  
Piñon 14
corona 39

                                   


REDUCCION PRIMARIA 3,27

REDUCCION FINAL 2,79

RELACION CAJA
1st 2,83
2nd 2,07
3rd 1,56
4th 1,24
5th 1,05
6th 0,92

MAX RPM 9500

Tome en este caso mi cubierta trasera 140 la original es 130 y las RPM que indica el fabricante en las cuales la moto entrega los 24 CV.

Con la relación original saque con Excel los siguientes cálculos de velocidad





Especificaciones
200 NS
Primaria 3,27
1st gear 2,83
2nd gear 2,07
3rd gear 1,56
4th gear 1,24
5th gear 1,05
6th gear 0,92
Piñon 14
Corona 39
Final 2,79
Pisada 140
Perfil 70
Llanta 17



RPM X 1000 1st....... 2nd....... 3rd ......4th .....5th.......6th
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10 ......................................                                    141  


Calculemos variando el piñon y las RPM
Speed (KM/H) @ Max RPMs
200 NS ...PIÑON 14 ...Piñon 14 ...Piñon 15... Piñon 15
RPM....... 9500 .......10000 .......9500....... 10000
1st gear
2nd gear
3rd gear
4th gear
5th gear
6th gear 134,06 .......141,12....... 143,64 .....151,2
Cálculos a realizar
CALCULO DE VUELTA X MINUTO DE LA RUEDA
((1/(RELACION DE MARCHA X  REDUCCION PRIMARIA X REDUCCION FINAL)) X RPM =Resultado/60= "A"vueltas de la rueda por segundo

DIAMETRO DE LA RUEDA
17pulgadas x 2,54 cm=( 43,18cm +( 14 cm x 0,7 cm x 2))/100= C METROS
CALCULO DE PISADA
Circunferencia = 3,1416 x C metros= "D" metros por vuelta de rueda trasera
CALCULO DE VELOCIDAD
("A" vueltas de la rueda por segundo X circunferencia D metros por vuelta de rueda) X 3,6=  KM/H
Encontré información internet pero tomaban como rpm max 9000 y relación de piñón original 15/39 .
De todo lo expuesto y en base a mi experiencia es que todo en definitiva se basan en las RPM que pueda alcanzar y que utilizo en mis cálculos. Estas RPM a alcanzar a su vez están condicionadas a factores  climáticos (viento), peso y talla del conductor y a la aerodinámica que tenga la moto. Mi experiencia fue que con un viento a favor medio fuerte la moto viajando a 10000 vueltas alcanzo en una oportunidad la velocidad real de 141kmh (por gps hay mas o menos 10km de diferencia con el marcador que marco 151 a 152 )
Es mi opinión que en definitiva si modifico la relación y no tengo las RPM necesarias, olvidate de la velocidad FINAL y para esto tengo que conseguir sacarle unas CV más al motor.Es lo que pienso y puedo estar equivocado- Saludos


Segun los calculos:

relación de fuerza
45t - 15t vel tope= 150kph


Relación equilibrada
45t - 16t vel tope= 160kph


Relacion Velocidad
45t - 17t vel tope= 168kph

argento21

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Re: Velocidad FINAL calculos modificaciones

Mensaje por pampans el Jue Feb 19 2015, 07:15

argento21 escribió:
pampans escribió:Como puedo tener mayor velocidad final? Que relación puedo poner? . Estas preguntas que siempre nos hacemos y calculamos en papel o planilla ,( yo también lo hice) , se puede empezar  teniendo en cuenta el factor( relación entre la corona y el piñón)
Relación Original 14/ 39=  2,7857 Factor si modifico tiene que ser lo mas cerca posible de este factor porque :

* Cuánto mayor es el factor, menor velocidad final y mayor arranque.
* Cuánto menor es el factor, mayor velocidad final y menor arranque.
* Si su corona tiene 40 dientes y el piñon 14 dientes entonces su factor es 2.86 entonces deberá buscar cualquier otra combinación que esté lo más cercano posible al factor 2.86 para obtener un mayor arranque o mayor velocidad final.
* Si desea tener un mayor arranque sustituya su piñón por uno de 15 y la corona por una de 43 dientes, siendo el factor resultante muy cercano al original (2.87).
* Si desea obtener una mayor velocidad final sustituya su piñón por uno de 13 dientes y la corona por uno de 37 dientes, siendo el factor resultante muy cercano al original a (2.85).
* Otra cosa que puede hacer es variar la corona 1 o 2 dientes para obtener mayor velocidad final o mayor arranque, pero el factor resultante no será el indicado.

Ejemplo:  Pruebas              16/ 42=  2,625            16/43 = 2,6875                        16/44=  2,75

                                17/ 48= 2,8235        18/48= 2,6666                          15/39= 2,60

Ya tengo la relación ahora quiero saber la velocidad que puedo alcanzar,  en base a los siguientes datos , variables también.
  RELACION NEUMATICO
   ANCHO 140                              
    PERFIL 70
    LLANTA 17  
Piñon 14
corona 39

                                   


REDUCCION PRIMARIA 3,27

REDUCCION FINAL 2,79

RELACION CAJA
1st 2,83
2nd 2,07
3rd 1,56
4th 1,24
5th 1,05
6th 0,92

MAX RPM 9500

Tome en este caso mi cubierta trasera 140 la original es 130 y las RPM que indica el fabricante en las cuales la moto entrega los 24 CV.

Con la relación original saque con Excel los siguientes cálculos de velocidad





Especificaciones
200 NS
Primaria 3,27
1st gear 2,83
2nd gear 2,07
3rd gear 1,56
4th gear 1,24
5th gear 1,05
6th gear 0,92
Piñon 14
Corona 39
Final 2,79
Pisada 140
Perfil 70
Llanta 17



RPM X 1000 1st....... 2nd....... 3rd ......4th .....5th.......6th
1
2
3
4
5
6
7
8
9,5 .........43,58 ....59,58 .....79,06 ...99,47 ...117,46.. 134,06
10 ......................................                                    141  


Calculemos variando el piñon y las RPM
Speed (KM/H) @ Max RPMs
200 NS ...PIÑON 14 ...Piñon 14 ...Piñon 15... Piñon 15
RPM....... 9500 .......10000 .......9500....... 10000
1st gear
2nd gear
3rd gear
4th gear
5th gear
6th gear 134,06 .......141,12....... 143,64 .....151,2
Cálculos a realizar
CALCULO DE VUELTA X MINUTO DE LA RUEDA
((1/(RELACION DE MARCHA X  REDUCCION PRIMARIA X REDUCCION FINAL)) X RPM =Resultado/60= "A"vueltas de la rueda por segundo

DIAMETRO DE LA RUEDA
17pulgadas x 2,54 cm=( 43,18cm +( 14 cm x 0,7 cm x 2))/100= C METROS
CALCULO DE PISADA
Circunferencia = 3,1416 x C metros= "D" metros por vuelta de rueda trasera
CALCULO DE VELOCIDAD
("A" vueltas de la rueda por segundo X circunferencia D metros por vuelta de rueda) X 3,6=  KM/H
Encontré información internet pero tomaban como rpm max 9000 y relación de piñón original 15/39 .
De todo lo expuesto y en base a mi experiencia es que todo en definitiva se basan en las RPM que pueda alcanzar y que utilizo en mis cálculos. Estas RPM a alcanzar a su vez están condicionadas a factores  climáticos (viento), peso y talla del conductor y a la aerodinámica que tenga la moto. Mi experiencia fue que con un viento a favor medio fuerte la moto viajando a 10000 vueltas alcanzo en una oportunidad la velocidad real de 141kmh (por gps hay mas o menos 10km de diferencia con el marcador que marco 151 a 152 )
Es mi opinión que en definitiva si modifico la relación y no tengo las RPM necesarias, olvidate de la velocidad FINAL y para esto tengo que conseguir sacarle unas CV más al motor.Es lo que pienso y puedo estar equivocado- Saludos


Segun los calculos:

relación de fuerza
45t - 15t vel tope= 150kph


Relación equilibrada
45t - 16t vel tope= 160kph


Relacion Velocidad
45t - 17t vel tope= 168kph
Hola Argento los cálculos de velocidad determinados son para una corona de 39 dientes a 10.000 RPM .Saludos

pampans

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Re: Velocidad FINAL calculos modificaciones

Mensaje por feralv68 el Dom Feb 22 2015, 16:39

Excelentisimo aporte, una cosa es tocar de oído o intuición como maso menos hacemos todos y otra cosa saber el dato preciso de las relaciones, muy bueno. Tengo ess medida en la cub. Trasera , voy a chequear las prestaciones, saludos!

feralv68

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Re: Velocidad FINAL calculos modificaciones

Mensaje por jmpache el Mar Mar 03 2015, 14:48

CHE EXCELENTE LO TUYO. Ahora.... sacale el escape y catalizador que trae que le quita mucha potencia a la ns200 y ponele un escape de aluminio y vas a andar mas rapido que si le cambias la relacion a la moto. Peeeero si haces las dos cosas y le pones un chicler mas grande quiza tengas una mini fazer jaja, el tema es no cagarle las valvulas por darle mas comida y mas admision.... hay q probar! pero va a andar fuerte eso si... segun un amigo mio. roza los 170km/h q ya hizo pruebas

jmpache

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Re: Velocidad FINAL calculos modificaciones

Mensaje por pampans el Mar Mar 03 2015, 16:46

feralv68 escribió:Excelentisimo aporte, una cosa es tocar de oído o intuición como maso menos hacemos todos y otra cosa saber el dato preciso de las relaciones, muy bueno. Tengo ess medida en la cub. Trasera , voy a chequear las prestaciones, saludos!
Hola feralv68 Gracias.

pampans

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Re: Velocidad FINAL calculos modificaciones

Mensaje por pampans el Mar Mar 03 2015, 16:50

jmpache escribió:CHE EXCELENTE LO TUYO. Ahora.... sacale el escape y catalizador que trae que le quita mucha potencia a la ns200 y ponele un escape de aluminio y vas a andar mas rapido que si le cambias la relacion a la moto. Peeeero si haces las dos cosas y le pones un chicler mas grande quiza tengas una mini fazer jaja, el tema es no cagarle las valvulas por darle mas comida y mas admision.... hay q probar! pero va a andar fuerte eso si... segun un amigo mio. roza los 170km/h q ya hizo pruebas
Hola jmpache lo ideal como complemento para cambiar la transmicion seria como hizo tonny que le saco dos cv mas. Saludos

pampans

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Re: Velocidad FINAL calculos modificaciones

Mensaje por Yaplig el Miér Mar 04 2015, 16:54

Pregunta, con el escape de aluminio...como queda el tema ruido?...se pone muy molesto o está bien como para viajar?

Yaplig

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Re: Velocidad FINAL calculos modificaciones

Mensaje por Daniel75 el Sáb Mar 07 2015, 10:21

cambiando el escape es una xr 125 el sonido y para mi no le queda bien a esta moto, va en gustos.

Daniel75

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Re: Velocidad FINAL calculos modificaciones

Mensaje por Davidclaros el Sáb Mar 07 2015, 22:36

Hola que tal como van

Yo tengo una pulsar 180 hace un par de días le cambie el piñón de salida cadena y sproquet por una de paso 428 con cadena DID JAPONESA la cual es el kit RACING que venden en Colombia pues la verdad que se lo instale y la moto mejoró en cuanto a salida y apenas 3 kilómetros en velocidad final pero queda arrancando mas fuerte que una pulsar 180 original
El piñon 16 dientes
Sproquet 45 dientes
Actual tengo las cubiertas PIRELLI sport demon 130 70 17 atrás 100 80 17 adelante y cambie bujillas IRIDIUM marca denso filtro K&N y esos fueron los resultados de 0 a 100 llega mas rápido que como andaba antes y en velocidad final mejoro apenas 3 kilómetros hora mas o menos salu2 bye1

Davidclaros

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Re: Velocidad FINAL calculos modificaciones

Mensaje por stragetrix el Dom Mar 08 2015, 00:13

Hola en que afecta cambiar el paso a 428? entiendo el juego de relaciones pero el cambio de cadena no, en teoría es para menos potencia ? o estoy muy perdido.

Saludos

stragetrix

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Re: Velocidad FINAL calculos modificaciones

Mensaje por tonny el Dom Mar 08 2015, 03:24

na es simple le cambian el paso para disminuir el peso y el arrastre del motor que provoca la transmision,disminuir el rozamiento asi se puede perder menos potencia del motor en la transmision y ganar mas potencia en la rueda se entiende? esa es la teoria,ahora la practica nose si funciona tan asi no lo probe...

tonny

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Re: Velocidad FINAL calculos modificaciones

Mensaje por Davidclaros el Dom Mar 08 2015, 09:14

Exacto es lo que tonny dice en teoría si
Ya en la práctica Jaj parece clase de ciencias jaja si ya en la teoría pasa lo siguiente se nota de una el cambio sientes los cambios suaves el andar de la moto suave y silencioso eso por lo que la cadena paso 428 es más ágil por decírtelo así de hecho son muy buenas cadenas saludos bye1

Davidclaros

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Re: Velocidad FINAL calculos modificaciones

Mensaje por tonny el Dom Mar 08 2015, 20:15

por ahi mejore el andar nose si mejore las prestaciones es relativo eso si,no crean que la moto andara 160 de tablero como dicen en colombia,no se engañen uds mismos cuaalquier piedra rueda cuesta abajo...

tonny

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Re: Velocidad FINAL calculos modificaciones

Mensaje por Davidclaros el Dom Mar 08 2015, 22:06

Jajajajajaja eso si es muy cierto tonny para bajo cualquiera


Davidclaros

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Re: Velocidad FINAL calculos modificaciones

Mensaje por totono el Lun Mar 09 2015, 16:10

muy buena la explicacion teorica pampans, porque a uno siempre le dicen... hace esto que va a andar mas, pero muchas veces me paso que no entendia el por que exactamente.

muy buen aporte

totono

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Re: Velocidad FINAL calculos modificaciones

Mensaje por pampans el Lun Mar 09 2015, 16:41

totono escribió:muy buena la explicacion teorica pampans, porque a uno siempre le dicen... hace esto que va a andar mas, pero muchas veces me paso que no entendia el por que exactamente.

muy buen aporte
Gracias totono . Saludos

pampans

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Re: Velocidad FINAL calculos modificaciones

Mensaje por Daniel75 el Lun Mar 09 2015, 19:29

La mia la probe hoy acostado arriba del tanque cosa q no me gusta pero solo para probar y me dio 150 de tablero, ruedas originales transmicion original y chicler de 120.

Daniel75

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Re: Velocidad FINAL calculos modificaciones

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