CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auspiciantes

Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 13502 miembros registrados.
El último usuario registrado es maty04.

Nuestros miembros han publicado un total de 467492 mensajes en 27195 argumentos.
Julio 2014
DomLunMarMiérJueVieSáb
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


ESTAS MOTOS SE FABRICAN EN LA INDIA - QUE ENVIDIA

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESTAS MOTOS SE FABRICAN EN LA INDIA - QUE ENVIDIA

Mensaje por seaman el Lun Mayo 31 2010, 12:46

Buscando info en internet encontre una pagina con datos de la Bajaj 220, la Honda Karizma y la Yamaha r15.
Que industria de put..... madre tienen en la india, seria lindo tratar de imitarlos
Slds

http://autos.maxabout.com/twid0000206/yzf_.aspx

seaman

Cantidad de envíos: 1528
Fecha de inscripción: 01/07/2009
Edad: 54
Localizacion: Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTAS MOTOS SE FABRICAN EN LA INDIA - QUE ENVIDIA

Mensaje por funker el Lun Mayo 31 2010, 18:13

Ojo Fernando que hasta donde, el "pueblo" en general no la pasa tan bien eh, por eso la mano de obra tan barata (casi a lo chino). Yo no se si quisiera tener una industria asi aca. Creo que prefiero mas la idea de como se adapto el modelo americano, teniendo una industria mejor remunerada, menos masiva y más especifica.
Lo que si admirable , es la ingenieria hindu, eso no lo discuto, los tipos son una luz.

Salu2!

funker

Cantidad de envíos: 1072
Fecha de inscripción: 03/08/2009
Edad: 34

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTAS MOTOS SE FABRICAN EN LA INDIA - QUE ENVIDIA

Mensaje por claudio9mm el Lun Mayo 31 2010, 19:04

funker escribió:Ojo Fernando que hasta donde, el "pueblo" en general no la pasa tan bien eh, por eso la mano de obra tan barata (casi a lo chino). Yo no se si quisiera tener una industria asi aca. Creo que prefiero mas la idea de como se adapto el modelo americano, teniendo una industria mejor remunerada, menos masiva y más especifica.
Lo que si admirable , es la ingenieria hindu, eso no lo discuto, los tipos son una luz.

Salu2!

Amigazo!, lo de la mano de obra barata casi a lo chino (te faltó decir que los chinos laburan sólo por un plato de arroz), no es tan así.
Un ejemplo., la fábrica Lifan (fabrica de motos genéricas chinas, además de compresores industriales, y equipos pesados para la industria, entre otras cosas) es una mega fábrica, donde las motos y los motores se fabrican en serie, con maquinarias de última tecnológia y se ensamblan en una línea de montaje ROBOTIZADA y totalmente computarizada., dónde sólo cuatro chinos de guardapolvo azul manejan todo el proceso a travez de terminales de Pc.
Precisamente, por no tener mano de obra, es que producen a tan bajo costo.
mf bookread

claudio9mm

Cantidad de envíos: 545
Fecha de inscripción: 03/01/2010
Edad: 50
Localizacion: Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTAS MOTOS SE FABRICAN EN LA INDIA - QUE ENVIDIA

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 31 2010, 19:21

PODRIAMOS IMITARLOS EN TENER A LA VACA SAGRADA , NADA DE ASADITOS QUIEN SE ANOTA HACEMOS UNA LISTA

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ESTAS MOTOS SE FABRICAN EN LA INDIA - QUE ENVIDIA

Mensaje por deylato el Lun Mayo 31 2010, 19:35

y...siempre dije...,E VOY A VIVIR A LA INDIA!

deylato

Cantidad de envíos: 6099
Fecha de inscripción: 27/04/2009
Edad: 33
Localizacion: Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTAS MOTOS SE FABRICAN EN LA INDIA - QUE ENVIDIA

Mensaje por funker el Lun Mayo 31 2010, 22:19

claudio9mm escribió:
funker escribió:Ojo Fernando que hasta donde, el "pueblo" en general no la pasa tan bien eh, por eso la mano de obra tan barata (casi a lo chino). Yo no se si quisiera tener una industria asi aca. Creo que prefiero mas la idea de como se adapto el modelo americano, teniendo una industria mejor remunerada, menos masiva y más especifica.
Lo que si admirable , es la ingenieria hindu, eso no lo discuto, los tipos son una luz.

Salu2!

Amigazo!, lo de la mano de obra barata casi a lo chino (te faltó decir que los chinos laburan sólo por un plato de arroz), no es tan así.
Un ejemplo., la fábrica Lifan (fabrica de motos genéricas chinas, además de compresores industriales, y equipos pesados para la industria, entre otras cosas) es una mega fábrica, donde las motos y los motores se fabrican en serie, con maquinarias de última tecnológia y se ensamblan en una línea de montaje ROBOTIZADA y totalmente computarizada., dónde sólo cuatro chinos de guardapolvo azul manejan todo el proceso a travez de terminales de Pc.
Precisamente, por no tener mano de obra, es que producen a tan bajo costo.
mf bookread

Claudio, eso ocurre en las fabricas grandes, pero no todas son asi, la gran mayoria son empresas familiares que laburan casi como esclavos (inclusive autoexplotados), igual dije casi, en la India la cosa es un poco distinta, pero no mucho ;)
Además segun tengo entendido, Lifan, es un conglomerado de varias empresitas, de ahi que los motores no salen todos de la misma fabrica, si no que pueden venir de fabricas individuales mas pequeñas, ojo, eso es lo que tengo entendido nomás.

Salu2!

funker

Cantidad de envíos: 1072
Fecha de inscripción: 03/08/2009
Edad: 34

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTAS MOTOS SE FABRICAN EN LA INDIA - QUE ENVIDIA

Mensaje por el_luis el Lun Mayo 31 2010, 22:37

la india es uno de los paises con mayor porcentaje de pobres del mundo, y no como aca q los villeritos tienen celulares y zapatillas adidas, son pobres de verdad no tienen idea lo q es comer 2 veces al dia......... eso si hacen muy buenas motos!

el_luis

Cantidad de envíos: 85
Fecha de inscripción: 10/05/2010
Edad: 28
Localizacion: santa fe

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTAS MOTOS SE FABRICAN EN LA INDIA - QUE ENVIDIA

Mensaje por daniel1973 el Lun Mayo 31 2010, 23:59

Los hindúes fabrican realmente motos. Nosotros apenas ensamblamos algunas partes y no tenemos ninguna moto realmente nacional.
Tal vez encontramos la respuesta del por que nos paso esto en las políticas que llevaron a la destrucción de la industria nacional desde el 55 hasta épocas recientes.
Les voy a dar un ejemplo que une a la India con la Argentina. Luego de que argentina desarrollara el Pulqui I en 1947 (de los ingenieros argentinos Cardehilach, N.L. Morchio y H.J. Ricciardi y el francés Emile Dewoitine)se quería hacer un reactor de combate; es así que empieza a desarrollarse el Pulqui II con ayuda del equipo alemán encabezado por Kurt Tank. Se llegan a construir prototipos del avión pero a raíz de la revolución libertadora se cancela el plan y se ordena la destrucción de todo el material incluido un prototipo que se salva por que los empleados de la FMA lo esconden entre desperdicios y chatarra. Moraleja Kurt Tank se va a la India y allá lo contrata la compañía Hindustan Aeronautics Limited donde desarrolla un nuevo avión llamado HAL HF-24 Marut. A pesar de atrasos y problemas los hindúes construyeron un total de 147 aviones de ese modelo y fue el avión que les enseño a creer que podían; hoy en día siguen construyendo aviones y helicópteros en la HAL.

Ahora bien, en nuestro país la única moto realmente nacional ha sido la Puma que se dejo de fabricar en 1966 en la FMA-IAME-IME cuando ya se había alcanzado una cierta sofisticación con la quinta serie de 200cc y 10.2HP. A partir de ahí no se ha construido algo a ese nivel donde todas las partes se hacían acá, comprando licencias de fabricación pero construyendo aquí las partes y no solo ensamblando como ocurre actualmente.

En otro orden cual es la diferencia entre un producto chino y uno hindú? Creo que hay que partir de algunas similitudes, China es el país comunista con mayor cantidad de habitantes del mundo e India es el país capitalista con mayor población, ambos tienen sueldos bajos por la gran oferta laboral. Las diferencias entre ambos radica en que uno reprime las nuevas ideas que no sean generas por el mismo estado y el otro por su economía capitalista las alienta. Bien o mal los hindúes tratan de diseñar sus propias motos, aviones, helicópteros o si importan una idea lo hacen pagando las regalías al país que las creo y China no actúa igual. Todos los productos chinos son en mayor o menor medida imitaciones de productos de otros países. Pasa en todos los órdenes, sean aviones, motos, camiones, helicópteros, material bélico. Hagan una prueba simple, busquen un vehículo cualquiera moto, auto, avión de origen chino y busque si en realidad es o no una imitación sin licencia.

¿Por que Yamaha en India creo esa moto? Porque a un tipo en Bajaj se le ocurrió diseñar y construir una moto llamada Pulsar.

Para finalizar diré que aquí, lo que se necesita es fomentar la creación de industrias que realmente produzcan las partes en el país. Si es por la parte estética de una moto, auto, o lo que sea, nosotros tenemos buenos diseñadores, falta fomento industrial serio.
Tenemos tipos como Cicaré, (constructor y diseñador de helicópteros), que no los hemos sabido aprovechar y eso a la larga se paga económicamente y socialmente.

Saludos.
Daniel1973

daniel1973

Cantidad de envíos: 1309
Fecha de inscripción: 06/12/2009
Edad: 40
Localizacion: Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTAS MOTOS SE FABRICAN EN LA INDIA - QUE ENVIDIA

Mensaje por osantiago el Mar Jun 01 2010, 01:34

muy lindas motos che que lastima que aca no asmonan ni las narises

osantiago

Cantidad de envíos: 1219
Fecha de inscripción: 03/05/2009
Edad: 22
Localizacion: cinco saltos rio negro

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTAS MOTOS SE FABRICAN EN LA INDIA - QUE ENVIDIA

Mensaje por claudio9mm el Mar Jun 01 2010, 08:27

daniel1973 escribió:Los hindúes fabrican realmente motos. Nosotros apenas ensamblamos algunas partes y no tenemos ninguna moto realmente nacional.
Tal vez encontramos la respuesta del por que nos paso esto en las políticas que llevaron a la destrucción de la industria nacional desde el 55 hasta épocas recientes.
Les voy a dar un ejemplo que une a la India con la Argentina. Luego de que argentina desarrollara el Pulqui I en 1947 (de los ingenieros argentinos Cardehilach, N.L. Morchio y H.J. Ricciardi y el francés Emile Dewoitine)se quería hacer un reactor de combate; es así que empieza a desarrollarse el Pulqui II con ayuda del equipo alemán encabezado por Kurt Tank. Se llegan a construir prototipos del avión pero a raíz de la revolución libertadora se cancela el plan y se ordena la destrucción de todo el material incluido un prototipo que se salva por que los empleados de la FMA lo esconden entre desperdicios y chatarra. Moraleja Kurt Tank se va a la India y allá lo contrata la compañía Hindustan Aeronautics Limited donde desarrolla un nuevo avión llamado HAL HF-24 Marut. A pesar de atrasos y problemas los hindúes construyeron un total de 147 aviones de ese modelo y fue el avión que les enseño a creer que podían; hoy en día siguen construyendo aviones y helicópteros en la HAL.

Ahora bien, en nuestro país la única moto realmente nacional ha sido la Puma que se dejo de fabricar en 1966 en la FMA-IAME-IME cuando ya se había alcanzado una cierta sofisticación con la quinta serie de 200cc y 10.2HP. A partir de ahí no se ha construido algo a ese nivel donde todas las partes se hacían acá, comprando licencias de fabricación pero construyendo aquí las partes y no solo ensamblando como ocurre actualmente.

En otro orden cual es la diferencia entre un producto chino y uno hindú? Creo que hay que partir de algunas similitudes, China es el país comunista con mayor cantidad de habitantes del mundo e India es el país capitalista con mayor población, ambos tienen sueldos bajos por la gran oferta laboral. Las diferencias entre ambos radica en que uno reprime las nuevas ideas que no sean generas por el mismo estado y el otro por su economía capitalista las alienta. Bien o mal los hindúes tratan de diseñar sus propias motos, aviones, helicópteros o si importan una idea lo hacen pagando las regalías al país que las creo y China no actúa igual. Todos los productos chinos son en mayor o menor medida imitaciones de productos de otros países. Pasa en todos los órdenes, sean aviones, motos, camiones, helicópteros, material bélico. Hagan una prueba simple, busquen un vehículo cualquiera moto, auto, avión de origen chino y busque si en realidad es o no una imitación sin licencia.

¿Por que Yamaha en India creo esa moto? Porque a un tipo en Bajaj se le ocurrió diseñar y construir una moto llamada Pulsar.

Para finalizar diré que aquí, lo que se necesita es fomentar la creación de industrias que realmente produzcan las partes en el país. Si es por la parte estética de una moto, auto, o lo que sea, nosotros tenemos buenos diseñadores, falta fomento industrial serio.
Tenemos tipos como Cicaré, (constructor y diseñador de helicópteros), que no los hemos sabido aprovechar y eso a la larga se paga económicamente y socialmente.

Saludos.
Daniel1973

+1 Dani !
Sin olvidar que también tuvimos en este bendito país a ilustres visionarios olvidados, como al Gral. Savio y al Gral. Mosconi., y fábricas como Hafdasa, FMAP DM, FLB, inclusive IKA Renault y hasta SIAM DI´TELLA.
thumbup

claudio9mm

Cantidad de envíos: 545
Fecha de inscripción: 03/01/2010
Edad: 50
Localizacion: Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.