CLUB BAJAJ ARGENTINA
ayuda amigos motoqueros con experiencia. - Página 2 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
ayuda amigos motoqueros con experiencia. - Página 2 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


ayuda amigos motoqueros con experiencia.

+11
tegarg
deylato
el_luis
Mat*.
fer2
Maury37
rouserfela
nanolanda
TOMMY
aiu
facutaty88
15 participantes

Ir abajo

ayuda amigos motoqueros con experiencia. - Página 2 Empty Re: ayuda amigos motoqueros con experiencia.

Mensaje por vega_clv Mar Jun 01 2010, 17:58

tiene razon seaman con 0 grado no vas a viajar con un traje de agua yo viaje pero no era uuuuuu que frio, la luz no es para tirar cohete yo venia tranqui nomas no quise acelerar por que tenia poca vista adelante ensima la ruta muy fea y muchos zorros se me crusaron ese trayecto de 100km que ise de noche fue el peor tenia ganas de parar y tomarme el cole jajjjaja
vega_clv
vega_clv

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Edad : 37
Localizacion : LAS VARILLAS-CORDOBA

Volver arriba Ir abajo

ayuda amigos motoqueros con experiencia. - Página 2 Empty Re: ayuda amigos motoqueros con experiencia.

Mensaje por tegarg Mar Jun 01 2010, 22:41

me parece que es asunto de cada uno.
cada uno se conoce y conoce su capacidad. mi primer viaje fue a colon con otros dos que tampoco salieron a la ruta. los conocía de hace mucho y se que uno es un peligro pero se que son gente seria y que no sale a la ruta a boludear. también veo a gente que ve la ruta como algo que solo se puede hacer si sos un experimentado Motoquero que lleva años viajando.
todo se resume en sentido común y conocer la capacidad de uno y de la moto.
con eso viajas mas seguro que con un equipo de U$1000. igual si lo tenes mejor porque el control es una ilucion y nunca se sabe lo que va a pasar.

es verdad lo del frió pero tampoco se va al polo y con algo de equipo podes manejarlo, no digo que no va a pasar frió pero no se va a morir congelado.
otra si son 800km si o si va a viajar de noche.

de nuevo, se puede hacer pero hay que hacerlo bien. hablar con los que se va a viajar ver que equipo se tiene o se puede conseguir, si se puede hacer un viaje corto en una tarde un par de horas para saber como se va a sentir en el viaje y cosas por el estilo.
la gente viaja todos los días y no parece ser tan complicado como mandar un mono a la luna.

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

ayuda amigos motoqueros con experiencia. - Página 2 Empty Re: ayuda amigos motoqueros con experiencia.

Mensaje por Lucas-Yo Miér Jun 02 2010, 09:51

seaman escribió:
yowashere escribió:
seaman escribió:
Viajar de noche durante 7 horas con temperaturas muy bajas, salvo que se gaste una fortuna mayor a lo que cuesta la moto en la ropa, guantes y botas acordes a esto a los 100 kms te internan con hipotermia. Si encuentro les adjunto un estudio donde muestra lo que siente un motociclista a baja temperatura y en la medida que incrementa la velocidad.

Viajar de noche por rutas que uno no conoce, la iluminacion de la moto es pobre
para viajar a 100 kms/hra donde necesitas mas distancia para frenar la moto
que lo que brinda el farol

En resumen, yo no haria un viaje en las condiciones que plantea el colega, luego es su decision

El frio es lo de menos, te pones un traje de lluvia y te cagas de risa.
Por otro lado la optica, yo cuando fui a chile estuve en el medio de la nada la la luz era suficiente para hacer los caminos de la cordillera a 100km/h de manera segura, es mas, lo que nos frenaba eran las curbas que las doblamos igual que de dia.
La luz es buenisima cuando no hay otra fuente de luz que te encandile.

No se cuantos viajes hiciste a 0 grado, te aseguro que un traje de lluvia te lo metes en el or...., te lo digo por experiencia de haberlo hecho hace muchos años y lo unico que me salvaba era un equipo dainese de la gran siete.
La luz ilumina menos que la distancia necesaria para frenar la moto, te lo puedo demostrar, vos no ves a 30 metros con claridad y necesitas esa distancia para detenerla completamente.
Luego va a tomar injerencia la experiencia del piloto que va supliendo las falencias con su capacidad conductiva

Tenes razon con lo del frio porque me falto aclarar algo, abrigandose bien + el traje de lluvia es lo que yo queria decir, tampoco vas a ir en remera y listo. yo me abrigo como para estar parado en la intemperie + traje de lluvia. A menos de 0 grados no se, pero el invierno pasado vieje en autopista en pleno invierno a entre las 7 y las 8 todos los dias y lo maximo era camisa, sweter y polar con el traje.
Por otro lado, la luz de mi moto (era casi nueva, no se si influye eso) bien regulada iluminaba a mas de 30 metros, no como para distinguir una piedra de una liebre, pero si se podia ver el camino pozos y demas cosas. Aunque ahora que lo pienso fue en un ambiente seco y sin humedad, eso seguro influye.

Lucas-Yo

Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

ayuda amigos motoqueros con experiencia. - Página 2 Empty Re: ayuda amigos motoqueros con experiencia.

Mensaje por tegarg Miér Jun 02 2010, 11:19

nos re olvidamos de diego que era el que quería saber si viajaba o no

en que anda eso diego lo pensaste lo hablaste con los compañeros de viaje
que paso??

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

ayuda amigos motoqueros con experiencia. - Página 2 Empty gracias por los consejos.

Mensaje por Invitado Miér Jun 02 2010, 23:35

hola muchachos, desde ya les agradesco su opinion. y leyendo todo esto creo q tommy tiene razon, y no tenia en cuenta q me podria agarrar una hipotermia como dijo seaman. creo q deberia hacer yo personalmente un par de viajesitos mas cortos antes de largarme ha viajar 800km de una. la verdad me sirvio de mucho sus consejos y me saque algunas dudas. lo pense mas en frio ahora y es la mejor desicion, cuando me invitaron me dieron muchas ganas de hacerlo y estava muy ansioso. mañana se junatn los chicos q se van y les voy a comentar sobre el tema y seguro me van a entender. gracias y un abrazo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuda amigos motoqueros con experiencia. - Página 2 Empty Re: ayuda amigos motoqueros con experiencia.

Mensaje por tegarg Miér Jun 02 2010, 23:41

bueno diego muy bien
ya habrá otras posibilidades de viajar. ojo que después de hace vicio!!!
biggrin2

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

ayuda amigos motoqueros con experiencia. - Página 2 Empty que buenas fotos..

Mensaje por Invitado Miér Jun 02 2010, 23:44

tegarg. espectaculares las fotos, un viaje inolvidable, es eso lo q me gustaria hacer algun dia salir y llegar a disfrutar de unos buenos paisajes y buenos amigos, exelente loco.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuda amigos motoqueros con experiencia. - Página 2 Empty Re: ayuda amigos motoqueros con experiencia.

Mensaje por tegarg Miér Jun 02 2010, 23:50

la verdad que en la mitad del viaje no quería bajarme de la moto cada día que pasábamos en un mismo lugar era medio choto por mas que el lugar estuviera buenísimo. para el próximo serán todo de ruta salvo los que necesitemos para sobrevivir

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

ayuda amigos motoqueros con experiencia. - Página 2 Empty Re: ayuda amigos motoqueros con experiencia.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.