Problema de Luces "Encienden solo en 3° y en 5°" Esta como EMBRUJADA jajaja 33vdwmr

Problema de Luces "Encienden solo en 3° y en 5°" Esta como EMBRUJADA jajaja

Mensaje por Jorge Romero Jue Sep 10 2015, 10:54

Hola gente del club bajaj Problema de Luces "Encienden solo en 3° y en 5°" Esta como EMBRUJADA jajaja 2099457190 , antes que nada saludos a todos los motos bajajeros jejeje

Tengo un problema con las luces de BAJA y ALTA de mi ROUSER 200 NS y es tan raro que no se si habrá alguien más con este tipo de problema en el club, busque en todos los foros y no encontré nada parecido. Espero sepa explicarme porque en verdad que es algo raro y no me han dado explicaciones ningunos de los técnicos por acá incluso los de la agencia tampoco lo saben o de que puede ser. (Sin Solución aun).

Para comenzar la moto funciona al 100% todo y una maravilla en otras palabras (solo son las luces baja y alta). Doy contacto con la llave, el tablero resetea de 10, encienden todas las luces del tablero y manillares ya una vez encendida la moto, pero de entrada la luz baja no prende e intento hacer alta y tampoco anda…y aquí lo RARISIMO, cuando empiezo a andar en ella siguen sin prender hasta que llego a 3era (4500 rpm, por debajo de esta revoluciones no me prenden, pero entre 4500 y 5000 prenden), pues prende la luz baja solita pruebo la alta y de 10, pero me paso a 4ta y se apaga repentinamente, así hasta la 5ta (7500 rpm, por debajo de esta revoluciones no me prenden, pero entre 7500 y 8000 prenden), e lo mismo que en 3era, y ya al colocarla en 6ta se me apagan de nuevo (aclaro que las luces del tablero y de los manillares en todo momento funcionan de 10 al igual que los guiños y luces traseras, incluyendo al pisar frenos).

ALGUIEN TIENE IDEA DE QUE PUEDE SER O SI DE ALGUEIN LA TIENEN TAN ENDEMONIADA COM YO JEJEJEJEJEJE Y COMO LA QUIERO TANTO NO QUIERO MANDARLE AL MATADERO AUN JEJEJE NO SIN ANTES REBISARLA YO, PUES POR ESTOS LADOS TE LA TIENEN INTERNADA COMO 1 o 2 MESES Y CUANDO TE LA ENTREGAN SIEMPRE LE FALTAN TORNILLOS Y NI HABLAR DE LA FACTURA JEJEJEJE.
POR FAVOR ALGUNA AYUDITA O IDEA, COMO PARA PODER ABORDARLA.

Localizacion : El Rabón - Santa Fe

Problema de Luces "Encienden solo en 3° y en 5°" Esta como EMBRUJADA jajaja Empty Re: Problema de Luces "Encienden solo en 3° y en 5°" Esta como EMBRUJADA jajaja

Mensaje por Spiff Jue Sep 10 2015, 11:53

Yo creo que tienes un problema con el alternador o con el regulador de voltaje.
Las luces principales tienen un relé que solo permiten que prendan con el motor funcionando, para evitar que se descargue la batería.
En tu caso o bien el alternador no carga bien o el regulador de voltaje está con problemas y el relé cree que el motor está apagado hasta que al subir las rpm se detecta un aumento de carga.

Spiff

Fecha de inscripción : 13/01/2015
Localizacion : Valdivia, Chile

Mensaje por Jorge Romero Jue Sep 10 2015, 15:29

hola spiff, antes que nada muchísimas gracias por tu recomendación, volveré a revisar más detenidamente lo que me acabas de comentar y ni bien tenga noticias y/o solución, daré como logre hacerlo. La verdad que ya e revisado inclusos los fusible y nada, pero me animare a conseguirme otro regulador y veré que pasa...ya de antes me desconfiaba de eso.
Saluditos

Localizacion : El Rabón - Santa Fe

Problema de Luces "Encienden solo en 3° y en 5°" Esta como EMBRUJADA jajaja Empty Problema de Luces "Encienden solo en 3° y en 5°" Esta como EMBRUJADA jajaja"

Mensaje por Jorge Romero Jue Sep 10 2015, 16:01

Spiff escribió:Yo creo que tienes un problema con el alternador o con el regulador de voltaje.

Suerte!

Disculpa que sea incha jejejeje pero cuando te referís al relé te referís al relay de la óptica verdad y algo que no comprendo muy bien si son la misma cosa o no el relay de arranque y el relay de ópticas o luces...pues leí en otros foros que no son lo mismo.
Saluditos

Mensaje por Spiff Jue Sep 10 2015, 17:15

Efectivamente, el sistema de iluminación tiene un relé propio e independiente.
Puedes ver el diagrama electríco en el manual de servicio que puedes descargar desde este mismo foro.

Buen día.
Spiff

Fecha de inscripción : 13/01/2015
Localizacion : Valdivia, Chile

Mensaje por Jorge Romero Vie Sep 11 2015, 15:43

Suerte!

Hola Spiff, te comento que estuve revisando bien con detalle lo que me dijiste y descubrí que no solo me prenden las luces en 3° y 4°, sino que es como decís vos...cuando el motor está en rpm muy altas se enciende la baja e incluso me anda la alta, y creo que el regulador de voltaje esta con problemas y para mi suerte consulte en mercado libre y me quieren estafar (casi mil mangos por uno nuevo, casi me desmayo jejejejje) y para completar no lo están teniendo en ningún lado....pobre de mí coloradita!!!!!a todo esto gracias por tu apoyó, la verdad que me fuiste de ayuda.
Saludos desde otro bajajero