CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auspiciantes

Auspiciantes
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 28135 miembros registrados.
El último usuario registrado es batlan.

Nuestros miembros han publicado un total de 538121 mensajes en 37429 argumentos.
Junio 2018
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Dudas con el Aceite para la NS?? Asentando la maquina?? Pasate!!

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Dudas con el Aceite para la NS?? Asentando la maquina?? Pasate!!

Mensaje por Se_as17 el Vie Mar 13 2015, 15:25

Hola gente, les traigo un poco de info y resumen para poder dejar mas claro el tema y las discucciones de q tipo de aceite usar, este caso va aplicado a la 200NS, no lo quiero hacer muy largo xq es aburrido leer algo q no nos interesa del todo, luego de hablar un poco con mi amigo Marcos quien estuvo investigando mucho sobre los aceites de nuestras maquinas (el si se leyo todo)   , yo leyendo grupos extranjeros   , llegamos al punto de que nuestras NS llevan aceites "especial" o del tipo SINTETICO para un mejor cuidado y rendimiento de las maquinas, el manual dice "aceite SAE 20W50 (el SAE puede modificarse dependiendo las zonas donde habita cada uno) que cumpla las normas JASO "MA o superior" y API "SL", vamos a hacer hincapié en la api "SL" ya q no todos los aceites traen SL q es la mas moderna en el link de api describe cada norma, les voy a dejar un listado de los distintos productos que hay en argentina que cumplen con la "SL", tambien si entran a la pagina de motul y van donde dice "asesor de aceites" buscan para la pulsar 200ns les va a salir q el recomendado es un aceite sintetico. El precio es el mismo ya que los sinteticos duran 5000 km contra los 2500 del mineral (es decir compro 1 botella de sintetico cada 5mil km o compro 2 botellas mineral cada 5mil km).

Info sobre las normas API:
http://www.lubrimovil.com.ar/aceiteslubricantes.html

Mitos sobre el aceite sintetico:
http://www.ipone-iberica.es/los-mitos-del-aceite-sintetico/

Info sobre el SAE:
http://www.machinerylubrication.com/sp/clasif_viscometrica_lubricante.asp

Comportamiento de distintos grados SAE, observar la diferencia de llenado cada 5w a una misma temperatura -35º

No hay preferencia de marca cada quien use el q mas le guste, el q mas se ajuste al bolsillo, para el q quiera seguir la marca x tradicion etc.

ELF:
Moto 4 Tech 10w50 semi-sintetico+

IPONE:
Full power R4000katana 20w50 sintetico

ELAION:
Moto 4t 10w50 sintetico
Moto 4t 10w30 semi-sintetico

MOTUL:
motul 7100 15w50//20w50 sintetico

Asesor de lubricante: https://www.motul.com/es/es/products/recommendation

CASTROL:
Power RS 10w50 Sintetico

YAMALUBE:
yamalube 4 20w40 multigrado
yamalube performance 10w40 semi-sintetico
yamalube performance full-syn 15w50 sintetico

SHELL:
Advance AX5 20w50 mineral (recomendado por bajaj)
Advance AX7 15w50 semi-sintetico
Advance ultra 10w40 // 15w50 sintetico norma API SM (mejor q la SL)

VALVOLINE
Synpower 20w50 Sintetico

MOTOREX: (patrocinador de KTM)
FORMULA 4T 15W/50 semisintetico
TOP SPEED 4T 15W/50 sintetico

MOBIL1 (lubricantes Axxion-Esso):
Mobil 1 Racing 4T™️ 10W-40 sintetico

Info morea sobre aceites (a partir minuto 10)

Asentando el motor aceite tmbn con el Ing, garibaldi!

Espero que les sirva de guía a todos, saludos y buenas rutas!!  bye1  avy red  avy black  biker biker_gray biker_black biker_black sun

Última edición por Se_as17 el Lun Jun 08 2015, 02:07, editado 6 veces (Razón : Aceite, que aceite usar, bajaj, 200ns, NS, 200, pulsar 200ns, pulsar,)
Se_as17

Cantidad de envíos : 329
Localizacion : Laboulaye, Córdoba

Re: Dudas con el Aceite para la NS?? Asentando la maquina?? Pasate!!

Mensaje por mat_mas el Vie Mar 13 2015, 15:59

Coincidente mente el testigo que avisa que se aserca el service enciende cada 5 mil !!!! Jejeje
Buena data ! Gracias

mat_mas

Cantidad de envíos : 2578
Localizacion : dontorcuato

Mensaje por maturana09 el Vie Mar 13 2015, 16:06

El testigo no enciende cada 2500Km?
Se ve claramente en el Print que pego del manual, cambio cada 2500Km.
maturana09

Cantidad de envíos : 63
Localizacion : CABA

Mensaje por Se_as17 el Vie Mar 13 2015, 16:09

mat_mas escribió:Coincidente mente el testigo que avisa que se aserca el service enciende cada 5 mil !!!! Jejeje
Buena data ! Gracias

Exacto, era muy raro q te avise cada 5mil pero te tengas q acordar cada 2500, qedaba muy inservible la funcion jaja

Este compañero de colombia conto q la uso siempre con sintetico alla todos la usan con motul 7100
Se_as17

Mensaje por Se_as17 el Vie Mar 13 2015, 16:12

maturana09 escribió:El testigo no enciende cada 2500Km?
Se ve claramente en el Print que pego del manual, cambio cada 2500Km.

Claro xq el manual recomienda el AX5 q es mineral y cumple las normas "SL" y "MA2" es economico, los minerales es cada 2500 sinteticos cada 5mil
Se_as17

Mensaje por rec3d el Vie Mar 13 2015, 16:34

Que tema confuso! En el manual en inglés dice: "‘SL’ or JASO ‘MA’", por lo que parece que con que cumpla con una es suficiente.

Además creo que la norma API está cayendo en desuso para las motos y se reemplaza por la JASO...
Yo en particular uso Castrol Mineral API SG y JASO MA2, estoy dispuesto a cambiar...  drink_nl

Saludos!

rec3d

Cantidad de envíos : 12
Localizacion : Buenos Aires

Mensaje por Se_as17 el Vie Mar 13 2015, 18:04

rec3d escribió:Que tema confuso! En el manual en inglés dice: "‘SL’ or JASO ‘MA’", por lo que parece que con que cumpla con una es suficiente.

Además creo que la norma API está cayendo en desuso para las motos y se reemplaza por la JASO...
Yo en particular uso Castrol Mineral API SG y JASO MA2, estoy dispuesto a cambiar...  drink_nl

Saludos!

Usaba el mismo pero el API SG es del año 1989 medio vieja, jaso es la norma japonesa y api la americana, nooo vaaaa aa romper el motor pero viste por las dudas uso la SL q es del 2001, y mucho mejor si es la SM del 2004 woot jump
Se_as17

Mensaje por mat_mas el Vie Mar 13 2015, 21:52

Se_as17 escribió:
mat_mas escribió:Coincidente mente el testigo que avisa que se aserca el service enciende cada 5 mil !!!! Jejeje
Buena data ! Gracias

Exacto, era muy raro q te avise cada 5mil pero te tengas q acordar cada 2500, qedaba muy inservible la funcion jaja

Este compañe yro de colombia conto q la uso siempre con sintetico alla todos la usan con motul 7100

Vos ya pusiste sintetio ? Como notas al motor y caja ?

mat_mas

Mensaje por maturana09 el Vie Mar 13 2015, 23:07

La norma Jaso es Japonesa y garantiza que el aceite no va a dañar las transmisiones. Es solo en aceites para motos ya que el aceite lubrica ambas cosas, motor y transmisión.
Coincido con el tema de las normas, lo que no me convence es el tema del sintético, creo que con un semi-sintético es suficiente. Si se fijan bien en el Print de la recomendación de Motul para nuestras motos, recomienda los dos aceites, el sintético y el semi.
Quiero escuchar mas voces, por ahí me convenso.
maturana09

Mensaje por EL_UCRA el Vie Mar 13 2015, 23:23

Gracias por el aporte!

Estaría bueno sumar las experiencias personales.
Yo hice el primer service con mineral Motul 3000 y de ahi en adelante, 5100 (semi).
La verdad que funciona perfecto la moto y la caja, no me puedo quejar y lo recomiendo. No se si me estiraría al sintetico porque 5.000km me parece demasiado para el filtro de aceite. Ademas notas como se degrada la suavidad y se pone más nerviosa con el aceite usado.
Escucho opiniones y experiencias!

Slds!
EL_UCRA

Cantidad de envíos : 576
Localizacion : Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.

Mensaje por Se_as17 el Vie Mar 13 2015, 23:37

Por ahora hoy solo hice el cambio de castrol actevo mineral (norma vieja api SG) por el shell AX7 semi y se siente mas sereno el motor los cambios están suaves como siempre, pero cuando la acelero a fondo se siente mucho mejor da la sensacion de q reacciona mas, ahi estan los mitos del sintetico, yo pensaba de la misma manera, pero hoy justo no qeria gastar de mas me salieron los 2 litros del shell $140, mientras q tenia q gastarme $450 para el castrol RS q es el q qeria probar, duran 5mil km pero con filtro original bajaj o el K&N xq estan preparado para eso.
Se_as17

Mensaje por mat_mas el Sáb Mar 14 2015, 08:13

Es mi primer moto con filtro de aceite ...... Pero con todos los que consulto me recomiendan cambiar el filtro cada 2 cambios de aceite de 2500 ( osea un cambio con filtro otro sin y el tercero con filtro ) de esa manera estaríamos en los 5000 km que es cuando prende el testigo de servicio del tablero ......
Yo uso mucho mis motos , el 220 que tenia antes siempre uso motul 5100 y hoy sigue andando perfectamente con mas de 43 mil .
A mis motos les hago un cambio de aceite cada 2 meses usando semi , si es mejor el sintético para este motor y me permitiría cambiar aceite cada 4 meses para mi seria un golazo .
Voy a seguir este tema a ver si me convenzo

mat_mas

Mensaje por Se_as17 el Sáb Mar 14 2015, 09:14

mat_mas escribió:Es mi primer moto con filtro de aceite ...... Pero con todos los que consulto me recomiendan cambiar el filtro cada 2 cambios de aceite de 2500 ( osea un cambio con filtro otro sin y el tercero con filtro ) de esa manera estaríamos en los 5000 km que es cuando prende el testigo de servicio del tablero ......
Yo uso mucho mis motos , el 220 que tenia antes siempre uso motul 5100 y hoy sigue andando perfectamente con mas de 43 mil .
A mis motos les hago un cambio de aceite cada 2 meses usando semi , si es mejor el sintético para este motor y me permitiría cambiar aceite cada 4 meses para mi seria un golazo .
Voy a seguir este tema a ver si me convenzo

Como dije en el club 200ns colombia los changos usan sintetico y les pregunte si alguien cambio d mineral a sintetico y me dijo q la moto mejora muchisimo, en arranque, aceleracion, sonido del motor, el embrague no muestra desgaste prematuro o q patine, yo xq andaba seco sino le mandaba sintetico sin pensarlo, ensima shell creo q no lo trae y en ypf no consegui tampoco del sintetico q ahi debe ser mas barato.
Se_as17

Mensaje por MIGUEL ANGEL el Sáb Mar 14 2015, 20:56

Esta es mi 2º rouser, y a las 2 siempre le puse AX5 de Shell, jamás un drama!!!, la 220f se "comia" el Motul 5100, muy liviano para mi gusto y no es lo que recomienda el fabricante, lo use 500 km. y ya habia consumido 100 c.c., ahi nomás lo saque y volvi al AX5, y asi sigo.
MIGUEL ANGEL

Cantidad de envíos : 136

Mensaje por Se_as17 el Dom Mar 15 2015, 00:45

MIGUEL ANGEL escribió:Esta es mi 2º rouser, y a las 2 siempre le puse AX5 de Shell, jamás un drama!!!, la 220f se "comia" el Motul 5100, muy liviano para mi gusto y no es lo que recomienda el fabricante, lo use 500 km. y ya habia consumido 100 c.c., ahi nomás lo saque y volvi al AX5, y asi sigo.

vas bien xq ese es el q recomienda el manual ax5, de igual forma el motor de la NS es 100% nuevo es otra mecanica comparada al resto de modelos de la marca
Se_as17

Mensaje por LittleLS el Dom Mar 15 2015, 12:29

Yo en la 135LS y en la 220F, usaba el Elaion 10W50, cambio cada 3000km, con resultados excelentes.
Ahorala estoy usando con el mineral 20W50 hasta que se ablande, despues le mando el 10w50 de nuevo.
LittleLS

Cantidad de envíos : 335
Localizacion : Paraná, Entre Ríos, Argentina

Mensaje por MITO 011 el Dom Mar 15 2015, 21:54

Cualquier aceite es bueno hoy en dia, el tema es no pasar de los 3000 km.

Cantidad de envíos : 3180
Localizacion : SALTA

Mensaje por Juanmadf el Lun Mar 16 2015, 20:13

iba a ir x el shell ax5 pero ahora me entra la duda, en mi ns con 2000 km a veces se pone media duranga la caja. Alguien con alguna experiencia con un sintetico?
Juanmadf

Cantidad de envíos : 1
Localizacion : Villa Urquiza, CABA

Mensaje por Se_as17 el Lun Mar 16 2015, 20:35

Yo estoy usando el ax7 y mejoro muchisimo mas sereno el motor los cambios desde q puse la varilla rotulada siempre estuvieron suaves, si tenes $$ anda x el sintético le vas a hacer un favor al motor, vaaa si sos de exigirla o viajarla mucho sino un mineral o semi va a andar joya mas q todo el ax5 q es el q recomienda el manual
Se_as17

Mensaje por maturana09 el Mar Mar 17 2015, 23:53

Por que todos dicen que el manual recomienda Shell ax5?
Mi manual recomienda ELF
maturana09

Mensaje por Se_as17 el Mar Mar 17 2015, 23:56

maturana09 escribió:Por que todos dicen que el manual recomienda Shell ax5?
Mi manual recomienda ELF

corven recomienda ELF
bajaj recomienda shell

es a eleccion mi loco dale al q mas te guste mientras cumpla las normas, todos recomendamos el shell xq es muy bueno y economico ($70) el litro aprox.
Se_as17

Mensaje por martinp el Miér Mar 18 2015, 11:51

Mi experiencia con 2600km en la moto es que ya en el primer cambio de aceite me pasé a Castrol RS 10w50 sintetico 100% y que cumple con todas las normas que pide el manual. Llevo 1000 km con ese aceite y no solo no baja una gota, sino que no patina el embrague, disminuyó mucho el ruido tanto regulando como andando y lo mas importante, me deja la conciencia tranquila para andar a altos regimes en la autopista que es el 99% del uso que tiene mi moto.
Como no me termino de decidir si cambiarlo a los 2500km como dice el manual o a los 5000km como se sugiere por ser sintetico, lo haré a los 3500km y veo como sale de negro y viscoso. Por lo pronto voy relojeando la mirilla para ver como se va alterando el color y todavia sigue dorado y transparente con 1000km recorridos.
Espero haberles aportado en algo... saludos
martinp

Cantidad de envíos : 77

Mensaje por Se_as17 el Miér Mar 18 2015, 12:33

martinp escribió:Mi experiencia con 2600km en la moto es que ya en el primer cambio de aceite me pasé a Castrol RS 10w50 sintetico 100% y que cumple con todas las normas que pide el manual. Llevo 1000 km con ese aceite y no solo no baja una gota, sino que no patina el embrague, disminuyó mucho el ruido tanto regulando como andando y lo mas importante, me deja la conciencia tranquila para andar a altos regimes en la autopista que es el 99% del uso que tiene mi moto.
Como no me termino de decidir si cambiarlo a los 2500km como dice el manual o a los 5000km como se sugiere por ser sintetico, lo haré a los 3500km y veo como sale de negro y viscoso. Por lo pronto voy relojeando la mirilla para ver como se va alterando el color y todavia sigue dorado y transparente con 1000km recorridos.

Es muy util tu experiencia martin gracias por haberla compartido, tendrias q ver esa teoria de si aguanta ls 5mil mas q todo para el q no puede darse el gusto de cambiarlo seguido, si aguanta ls 5 con un buen filtro tipo K&N o Hiflo va joya
Se_as17

Mensaje por rec3d el Miér Mar 18 2015, 17:22

Hola, comparto unos materiales relativos al tema:
Sistema de certificación API
Manual de implementación JASO
Manual KTM Duke
Los dejo como referencia solamente y para quien tenga ganas de investigar (son muchas páginas!)

Las conclusiones a las que llegué fueron:
1) Las categorías de servicio API (SG, SL, SN, ETC.) no fueron definidas para motores de motos, solo para autos de pasajeros, vans y camionetas livianas. Se utilizó en motos hasta que se desarrolló la JASO específicamente. Por costumbres se sigue utilizando...
2) El manual de la Duke (motor primo de la bajaj, muy lindo manual completísimo) en ningún momento menciona nada relacionado con API, solo habla de la JASO, viscosidad y composición (semisintético) en página 189
3) La mala traducción del manual de la 200NS dice API SL "y" JASO MA cuando el original en inglés dice claramente "o".

Seguimos investigando... Saludos.

rec3d

Cantidad de envíos : 12

Mensaje por martinp el Miér Mar 18 2015, 20:01

Se_as17 escribió:
martinp escribió:Mi experiencia con 2600km en la moto es que ya en el primer cambio de aceite me pasé a Castrol RS 10w50 sintetico 100% y que cumple con todas las normas que pide el manual. Llevo 1000 km con ese aceite y no solo no baja una gota, sino que no patina el embrague, disminuyó mucho el ruido tanto regulando como andando y lo mas importante, me deja la conciencia tranquila para andar a altos regimes en la autopista que es el 99% del uso que tiene mi moto.

Es muy util tu experiencia martin gracias por haberla compartido, tendrias q ver esa teoria de si aguanta ls 5mil mas q todo para el q no puede darse el gusto de cambiarlo seguido, si aguanta ls 5 con un buen filtro tipo K&N o Hiflo va joya

Mira, a mi me interesa igual que a vos que dure 5000km porque yo le hago unos 1700/1800km al mes asique no le sienta bien al bolsillo andar cambiando filtro y aceite cada 2 meses. Y esto si aguantara los 3500km pero si fuera cada 2500km tengo que cambiarlo cada 40 dias aprox :-(
Sale $200 el litro de Castrol Rs 10w50 Sintetico + $220 el filtro de aceite k&n 155 que es el que le pongo yo. No voy a dejar de comer, pero pasa a ser un gasto fijo mensual mas... Como dije, el proximo lo hago a los 3500km y de acuerdo a como lo saque veo si estiro, acorto o mantengo el que le sigue. Saludos
martinp

Cantidad de envíos : 77

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente