CLUB BAJAJ ARGENTINA
mi ns no es pareja 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
mi ns no es pareja 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


mi ns no es pareja

5 participantes

Ir abajo

mi ns no es pareja Empty mi ns no es pareja

Mensaje por ricardo tamassi Sáb Mar 21 2015, 20:22

Hola les comento que tenia una 220 y cambie por una ns200 .,de verdad un moton!!!!.pero al salir a la ruta me encontre con una sorpresa ,cuando la puse a 100-105 note como que el motor no va "redondo" osea es como si tironeara en un determinado regimen de vueltas 7000-7500 pasado ese regimen anda "11 puntos" no me parecce nada grave pero si algo molesto para andar a esa velocidad
Bueno queria comentar esto y saber si a alguien le ocurrio y de ser asi como lo solucionaron.
Desde ya nuchas gracias y .... AGUANTE BAJAJ jajaja

ricardo tamassi

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Edad : 65
Localizacion : arrecifes

Volver arriba Ir abajo

mi ns no es pareja Empty Re: mi ns no es pareja

Mensaje por matirouser Sáb Mar 21 2015, 21:31

Hola Ricardo, mira no tuve la posibilidad aun de llevarla en ese regimen, pero si lei bastante, y en el foro hay varios casos como el tuyo, pero lo solucionaron facil en un service, fijate y suerte!!
matirouser
matirouser

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 08/03/2015
Edad : 37
Localizacion : Villa ballester

Volver arriba Ir abajo

mi ns no es pareja Empty Re: mi ns no es pareja

Mensaje por maturana09 Dom Mar 22 2015, 01:44

La mía lo hace entre 5000 y 6000. Pero no es que tironea, la moto va bien, sino como que el ruido no en es parejo, no es redondo.
Yo pensé que podía ser el encendido de alguna bujía. Aparte después de las 6000 la moto anda mucho mejor, es una joya. Como que se prepara para andar mejor y hacer uso de toda la potencia.
Si alguien sabe por que lo hace... mejor. Estoy cansado de preguntar en los service y que me digan que es normal.
maturana09
maturana09

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 07/01/2015
Edad : 44
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

mi ns no es pareja Empty Re: mi ns no es pareja

Mensaje por pampans Dom Mar 22 2015, 07:56

maturana09 escribió:La mía lo hace entre 5000 y 6000. Pero no es que tironea, la moto va bien, sino como que el ruido no en es parejo, no es redondo.
Yo pensé que podía ser el encendido de alguna bujía. Aparte después de las 6000 la moto anda mucho mejor, es una joya. Como que se prepara para andar mejor y hacer uso de toda la potencia.
Si alguien sabe por que lo hace... mejor. Estoy cansado de preguntar en los service y que me digan que es normal.
Hola maturana09 la moto te comienza a entregar su potencia a partir de las 6000 rpm y fijate que en el foro han explicado porque esta moto puede andar a 9500 vueltas sin ninguna problema. . Saludos

pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

mi ns no es pareja Empty Re: mi ns no es pareja

Mensaje por pampans Dom Mar 22 2015, 08:05

ricardo tamassi escribió:Hola les comento que tenia una 220 y cambie por una ns200 .,de verdad un moton!!!!.pero al salir a la ruta me encontre con una sorpresa ,cuando la puse a 100-105 note como que el motor no va "redondo" osea es como si tironeara  en un determinado regimen de vueltas 7000-7500 pasado ese regimen anda "11 puntos" no me parecce nada grave pero si algo molesto para andar a esa velocidad
Bueno queria comentar esto y saber si a alguien le ocurrio y de ser asi como lo solucionaron.
Desde ya nuchas gracias y .... AGUANTE BAJAJ  jajaja
Hola ricardo a mi entender cuando la moto tironea primero ver la luz de valvulas, luego carburación. En el caso de la carburación la misma se regula en bajos , medios y altos regimenes. Si solo fuera carburacion puede ser falta de nafta en el regimen medio . Saludos


CARBURACIÓN:

Carburar los bajos:

El motor tiene que estar caliente (entre 60º y 85º) con el filtro de aire limpio y con todas las piezas que se van a usar montadas.

Pon la moto en punto muerto, sube el ralentí,un poco que no quede abajo del todo, y aceleras de golpe, si la moto se ahoga (hace booo), haz girar el tornillo de aire hacia el sentido en que el motor no se ahogue tanto. contra sentido agujas del reloj (no en todos los carburadores gira en el mismo sentido) porque falta aire, pero solo le das 1/2 giros y esperas a que el motor se estabilice ,dale otro acelerón ....hasta que deje de hacer el BOOO...PERO SI POR EL CONTRARIO si la moto sube de vueltas bien, y cuando sueltas el acelerador tarda un poquillo en bajar, es que le sobra aire, así que a por el tornillo. y le quitas 1/3 de vuelta .

Carburar los altos:

El chiclé de altos determina la carburación cuando el motor llega a los ¾ de su potencia máxima,
o ¾ del gas abierto. Nos basaremos en el color de la bujía para determinar si están bien carburados los altos.

1. El motor está caliente (entre 60º y 85º) en punto muerto le damos al acelerador a fondo, y cuanto el motor esté al máximo de r.p.m, sin soltar el puño, apagamos la moto.

2. Sacamos la bujía, si va fina, (electrodo blanco ) aumentamos el chiclé unos 5 o 10 puntos. Y si va gorda pues bajamos el chiclé.(electrodo negro y seco o negro y húmedo )

3.Mezcla en altos demasiado fina: cuando arrancamos con el acelerador a fondo, se produce como un vacío, una cosa parecida a quedarse sin gasolina durante un par de segundos y al motor le costará mucho subir de revoluciones.

4. Mezcla en altos demasiado rica: La moto rateará, y no alcanzará su número máximo de r.p.m



1.- Bujía nueva Antes de montarla comprueba el grado térmico, la correcta separación de los electrodos y el tipo de cuello

2.-Bujía en buen estado Saldrá de un color marrón y no tiene que dejar restos de aceite

3.-Bujía rica Sale muy mojada, de color negro, significa que la moto va demasiado gorda de carburación

4.-Bujía pobre Sale blanquecina, seca y significa que la moto va demasiado fina de carburación

*lo primero que hacemos es limpiar bien la bujía, para poder ver más tarde según la tabla que le pasa a la moto y en que tenemos que modificar


Carburar los medios:

Ahora toca carburar los medios, la operación a mi parecer más difícil de efectuar, la regulación de los medios, se controla a través de la aguja, y actúa sobre el rendimiento del motor cuando está entre ¼ y ¾ de su potencia máxima, o lo que es lo mismo entre ¼ y ¾ del recorrido del acelerador.


1. Nos situamos en una recta larga en la cual podamos engranar la 4ª marcha de nuestro motor. Una vez engranada, abrimos el acelerador a ¼ de su recorrido y esperamos que el motor se estabilice.
2. En ese momento enroscamos el acelerador hasta llegar a ¾ de su recorrido máximo.
3. Si la moto acelera correctamente sin rateos ni ahogos ni ninguna cosa rara, los medios están bien carburados.
4. si el motor se ahoga (boooo), o parecido a quedarse sin gasolina, antes de subir de r.p.m quiere decir que la moto va fina en medios, eso se soluciona subiendo la aguja, o lo que es lo mismo, bajando el clip una posición.
5. Si el motor ratea (brrrbr) antes de alcanzar sus r.p.m. quiere decir que va gordo, esto se soluciona bajando la aguja, o lo que es lo mismo, subiendo el clip una posición.

una vez hecho volvemos a carburar bajos

Para carburar correctamente una moto se tiene que seguir este orden:

Carburar bajos--->carburar altos--->carburar medios--->carburar de nuevo bajos.

pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

mi ns no es pareja Empty Re: mi ns no es pareja

Mensaje por ricardo tamassi Dom Mar 22 2015, 09:35

Hola y desde ya muchas gracias -les comento que soy de Arrecifes y aquí hay unas 10 ns que yo conozco y a casi todas les hace lo mismo .si tal ves tengan razón en el service es "común" que lo haga pero de verdad no me parece lógico a mi particularmente me da la sensación de ser falta de nafta ,como que esta mal carburada tengo ganas de cambiar el chicler de alta y probar
Otra cosita que le note con respecto a la 220 que yo tenia es que me parece mas dura de suspensión delantera y rebota demasiado sobre todo en las cortadas de la calle,esto puede ser hasta que se ablande un poco ....Pero todas esas pavadas la tapa con lo linda.la pinta y lo bien que anda(aunque parezca una contradicción)
Desde ya muchas gracias a todos por sus opiniones y ayuda

ricardo tamassi

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Edad : 65
Localizacion : arrecifes

Volver arriba Ir abajo

mi ns no es pareja Empty Re: mi ns no es pareja

Mensaje por pampans Lun Mar 23 2015, 07:05

ricardo tamassi escribió:Hola y desde ya muchas gracias -les comento que soy de Arrecifes y aquí hay unas 10 ns que yo conozco y a casi todas les hace lo mismo .si tal ves tengan razón en el service es "común" que lo haga pero de verdad no me parece lógico a mi particularmente me da la sensación de ser falta de nafta ,como que esta mal carburada tengo ganas de cambiar el chicler de alta y probar  
Otra cosita que le note con respecto a la 220 que yo tenia es que me parece mas dura de suspensión delantera y rebota demasiado sobre todo en las cortadas de la calle,esto puede ser hasta que se ablande un poco ....Pero todas esas pavadas la tapa con lo linda.la pinta y lo bien que anda(aunque parezca una contradicción)
Desde ya muchas gracias a todos por sus opiniones y ayuda
Hola Ricardo en cuanto a sentirla dura la suspensión la moto tiene comportamiento mas deportivo y se nota mucho doblando, cuando la pruebes en una curva cerrada vas a ver que es muy distinta a la moto anterior. Saludos

pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

mi ns no es pareja Empty Re: mi ns no es pareja

Mensaje por erikreyes Mar Mar 31 2015, 16:43

muy interesante su aporte, voy a probar carburar una moto.

erikreyes

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 20/03/2015
Edad : 32
Localizacion : palermo

Volver arriba Ir abajo

mi ns no es pareja Empty Re: mi ns no es pareja

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.