CLUB BAJAJ ARGENTINA
Duda sobre ablande!! 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Duda sobre ablande!! 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Duda sobre ablande!!

+2
surfero
Santimotero
6 participantes

Ir abajo

Duda sobre ablande!! Empty Duda sobre ablande!!

Mensaje por Santimotero Lun Abr 06 2015, 23:01

Bueno, hoy saqué la maravilla 0 Km. del consecionario... avy red

Está buenísima! LA estuve andando (despacio), para ir viendo el tema del ablande, como nunca antes tuve una moto con tacómetro, la iba llevando como siempre ablandé mis otras motos: cuando empezaba a escuchar al motor "esforzado" pasaba un cambio para arriba. Noté que, de primera a tercera, el motor se siente un poco duro al acercarse a la 4000 vueltas (y ahí tiraba el cambio) y de cuarta en adelante a 4500 vueltas para cambiar la marcha. La llevé (creo) hasta a 60 en quinta.

Hasta ahí, todo bárbaro. Pero, llego a casa y miro el manual del usuario, que dice que NUNCA se deben exceder las siguientes velocidades finales según marcha, para los primeros 1.000km:

1°: 10
2°: 18
3°: 24
4°: 32
5°: 40
6°: 48

Ahora bien...creo que a esas velocidades, con relación a las marchas que propone el fabricante, el motor se pararía!!!!

¿Opiniones? ¿Cómo la fueron asentando los que la tienen hace más tiempo?...estoy un poco desconcertado... ermm ermm ermm ermm

Santimotero

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 28/03/2015
Edad : 44
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre ablande!! Empty Re: Duda sobre ablande!!

Mensaje por surfero Lun Abr 06 2015, 23:34

mira te cuento, yo estuve en la misma que vos, y en la consesionaria me dijeron que los rpimero 500 km son fundamentales, que no hay q pasarla de 5000 rpm,
despues hasta los 2500km no exceder las 7000 rpm, es clave que siempre vayas pasando de cambio, osea que uses toda la caja asi se ablanda pareja, es normal que la moto este dura, despues de los 3000 vas a ver como se transforma, ejejej biker
no la forces por ahora, no la fondies, ni le des gas, pensa que ese motor esta empezando a funcionar, ah, y vas a sentir algun que otro ruido, es normal ,a menos que sea algo muy aleboso, es parte del proceso de ablande, a mi todos los ruiudos raros se me fueron y ahora la moto quedo perfecta.
mucha suerte!
surfero
surfero

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 07/01/2015
Edad : 37
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre ablande!! Empty Re: Duda sobre ablande!!

Mensaje por hjpirchi Mar Abr 07 2015, 10:07

Hola.. yo también tengo una 200NS hace unas semanas, la verdad es que ya la probé a lo que da.. (145 km/h) y la uso para ir al trabajo todos los días, son como 20 km de ruta, así que no es muy practico para mi hacerle caso a la recomendación de manual.. Intento no llegar a las 8000 RPM antes de subir un cambio, y viajo en 6º a 7000 RPM a unos 100 km/h (según el viento)..
Con el tiempo veremos que le pasa a este maravilloso motorcito..
Un abrazo!
hjpirchi
hjpirchi

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 31/03/2015
Edad : 45
Localizacion : Concepción del Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre ablande!! Empty Re: Duda sobre ablande!!

Mensaje por Viroslash Mar Abr 07 2015, 12:32

A mi me la entregan ne estos dias y no me veo con mucha paciencia para hacerle 2000 km en ablande!!
Viroslash
Viroslash

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 01/04/2015
Edad : 38
Localizacion : La Plata

http://www.cdglaplata.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre ablande!! Empty Re: Duda sobre ablande!!

Mensaje por Luca Zepp Mar Abr 07 2015, 20:15

Yo hice de cuenta que los de corven se confundieron y pusieron millas en vez de kilómetros. Si no es imposible y a mí me resultaba peligroso... estuve 1000 kms yendo de Olivos a Panamericana a no más de 70kms/h, me pasaban por arriba los camiones. Pero bueno, ahora es una maravilla :D
Luca Zepp
Luca Zepp

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 27/06/2012
Edad : 32
Localizacion : Florida

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre ablande!! Empty Re: Duda sobre ablande!!

Mensaje por Santimotero Mar Abr 07 2015, 20:53

Luca Zepp escribió:Yo hice de cuenta que los de corven se confundieron y pusieron millas en vez de kilómetros. Si no es imposible y a mí me resultaba peligroso... estuve 1000 kms yendo de Olivos a Panamericana a no más de 70kms/h, me pasaban por arriba los camiones. Pero bueno, ahora es una maravilla :D


La verdad, es algo que se me pasó por la mente, volví al manual y no...dice que son km!

Pero, si lo pensás en millas se parece mucho a lo que daría la moto si la tratás con el especial cuidado de no pasarla de las 5000 vueltas al principio...

Voy a seguir tratándola con muuuucho cuidado...así la preparo para lo que va a venir después! avy red avy red avy red avy red

Santimotero

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 28/03/2015
Edad : 44
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre ablande!! Empty Re: Duda sobre ablande!!

Mensaje por Nestum Jue Abr 09 2015, 01:15

Buenas gente!!. Ayer me entregaron mi NS 200!!.

A mi en la conce me dijeron que no la pase de 60/ 70 como muuuucho, pero el muchacho que me la entrego creo que mucha idea tampoco tenia porque cuando me dio la moto y vi que estaba la luz prendida (la de el cambio naranja) yo que no conosco la moto le pregunte y crei que solamente era cuando pasabas el cambio me dijo "espera que pregunto y vengo" y resulta que es porque como estaba en reserva se prende cuando tiene poca nafta.

En fin, me parece logico lo de no pasarla de 60/ 70 o 5000rpm, lo que trato de cumplir por el momento a rajatabla. Pero como cuesta....hoy sali de la facu y venia por la 25 de mayo (a las 21hs) y se hace REEE peligroso pero bueh....despacito tranqui sin desesperar jajja.


Salutes!
Nestum
Nestum

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 01/04/2015
Edad : 38
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre ablande!! Empty Re: Duda sobre ablande!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.