Consulta Freno Delantero 33vdwmr

Consulta Freno Delantero Empty Consulta Freno Delantero

Mensaje por Nestum Jue Abr 16 2015, 21:56

Buenas gente!!.

Esta vez les hago una consulta referido al freno delantero en si.

El tema es el siguiente cuando estoy andando normal todo bien. Ahora cuando apreto el freno delantero es como que hace un ruido como rosamiento para hacer un onometopella vendria a ser un "brrrrr" (siempre y cuando aprete el freno). Ahora ni bien lo suelto el mismo desaparece inmediatamente.

Ya van 260kms, obvio que la moto todavia ni esta acentada segun manual....pero de todas las motos que tuve nunca me paso algo parecido. Alguien que me diga es nomal o si el ruido se va....o tengo que hablar con la gente de la conce?.

Salutes!!!

Fecha de inscripción : 01/04/2015

Mensaje por CharlyFrankk Lun Abr 20 2015, 15:16

A mi me pasa exactamente igual jaja... Cuando la lleve para casa me asuste y pare varias veces por seguridad. Pero la moto frena lo mas bien, a pesar del ruido brrrrrr ese.

Me sumo al pedido de info !

Fecha de inscripción : 10/04/2015
Localizacion : GBA Zona Oeste

Mensaje por mat_mas Lun Abr 20 2015, 15:48

la mia hoy tiene casi 3200 km y hace ese ruido desde okm , consulte aca en el foro hace tiempo y me dicen que es normal ... thumbdown

mat_mas

Fecha de inscripción : 20/05/2012
Localizacion : dontorcuato

Mensaje por Desequilibrio/Martin Lun Abr 20 2015, 21:17

Saludos
Desequilibrio/Martin

Fecha de inscripción : 06/11/2014
Localizacion : C. del U. Entre rios

Mensaje por Nestum Mar Abr 21 2015, 23:41

Buenisimo!! Me quedo mas tranquilo entonces!! Muchas gracias por sacarnos las dudas a todos!!

Salutes!

Fecha de inscripción : 01/04/2015

Mensaje por CharlyFrankk Miér Abr 22 2015, 14:35

Desequilibrio/Martin escribió:Chicos es normal eso, todas las ns lo hacen... supuestamente es por los agujeros del disco. Las FZ los hacen 10 vece mas fuerte!

Saludos

La verdad para mi la razon es todavía desconocida, por lo del disco ventilado tengo mis dudas. Todas mis anteriores motos tenian los mismos agujeros y no hacian asi jaja.. Pero creo que hay que aceptarlo como normal, ya que la moto frena perfectamente normal.

Saludos !

Fecha de inscripción : 10/04/2015
Localizacion : GBA Zona Oeste

Mensaje por Spiff Miér Abr 22 2015, 21:41

Es en tema del que debieras preocuparte con tiempo, ya que no creo que te quieras quedar de repente sin frenos en un cruce con mucho tráfico!

Mucha suerte!
Spiff

Fecha de inscripción : 13/01/2015
Localizacion : Valdivia, Chile

Mensaje por papawise Mar Oct 06 2015, 20:23

se ve que somos muchos con el mismo problema, alguien logró detectar como resolverlo?? es un ruido muy molesto y anti estético (y no sabemos si peligroso).

Intentando recrear el ruido además de la onomatopeya "BRRRRRR - PRRRRRR - TRRRRRR",
Parece el ruido de un rastrillo siendo arrastrado por el suelo lleno de piedritas, o también cuando se traba una piedrita debajo de una puerta y queda allí raspado el piso en su recorrido.
papawise

Fecha de inscripción : 11/09/2015

Mensaje por nico_chino Miér Oct 07 2015, 11:25

a mi me pasa exactamente lo mismo, es bastante hincha pelotas.
En el primer services me "lijaron" las pastillas porque me dijieron que estaban cristalizadas... luego de eso empezo hacer ese ruido, bastante molesto.

nico_chino

Fecha de inscripción : 13/07/2015
Localizacion : caba

Mensaje por Horedu Lun Oct 12 2015, 14:36

Spiff escribió:Sin ser un experto en el tema, ni haber experimentado el ruido que mencionas, creo que el problema es que tienes una de las pastillas de freno suelta y/o quebrada, por eso la vibración extraña. En mi 200NS el freno es absolutamente silencioso.

Mucha suerte!

Coincido con Spiff, en mi caso tambien se comportó 100% silencioso desde el principio. Solo puedo agregar que noté algo " Esponjosa" la palanca de freno x lo que purgué en circuito. No mejoró mucho. Pero el frenado es bueno.
Otra cosa, los que utilizamos mucho solo en freno delantero en ciudad, tiende a "fatigarse" y comienza a perder efectividad con uso continuo, calculo que es por aumento de temperatura en las pastillas y el liquido. Tampoco la diferencia es grande pero se nota de la primera frenada en frio y luego cuando aumenta la temperatura del disco.
Horedu

Fecha de inscripción : 08/10/2012
Localizacion : San Martin

Mensaje por Nanonet Sáb Mayo 14 2016, 10:13