CLUB BAJAJ ARGENTINA
Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ? - Página 2 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ? - Página 2 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ?

+11
Foxhound
seaman
matiasrosarinoxcd
Mat*.
RoLiNgA
r65
decimetango
gonza
Enzo
el_luis
funker
15 participantes

Ir abajo

Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ? - Página 2 Empty Re: Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ?

Mensaje por funker Dom Jun 27 2010, 19:00

No probé el motul mati, y no sé si lo haré ya que casi seguro cambio a la XCD antes.
Yo estoy casi seguro que el motul debe ser mejor, pero digamos que comparando el shell con el yamalube, ahi está la diferencia.
El motul creo que además vale casi el doble, debe estar 30 y pico.

Por otra parte y para agregar algo, estuve viendo el envase del Castrol GP, y es JASO MA2, otro punto para el Castrol. Yo tengo por ahora yamalube para 5000kms asi que seguiré en esa linea, pero bueno, quizás otro quiera seguir investigando tambien!

Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ? - Página 2 Empty Re: Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ?

Mensaje por Mat*. Dom Jun 27 2010, 19:22

qué es JASO MA2 ?? lo tiene el motul 3000?? jejeje
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ? - Página 2 Empty Re: Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ?

Mensaje por funker Dom Jun 27 2010, 19:45

Es la norma que especifica que es un aceite apto para motos con embrague humedo.
La primera es MA, y bueno la MA2 es más avanzada. Lo normal de todos los aceites para motos es que sea JASO MA.

Aca tenés la posta "tecnica" lo acabo de encontrar y creo que lo explican mejor que yo:

A principios de los años 90, la evolución técnica de los lubricantes se encaminó hacia el concepto “Energy Conserving”. El objetivo era incrementar el rendimiento mecánico y de paso, reducir el consumo de combustible mediante el uso de aditivos antifricción. Aquel aceite, que en los motores de coche iba de perlas, empezó a generar serios problemas en las motos. Concretamente en los motores diseñados para usar un único lubricante para el motor y la transmisión (embrague y caja de cambios). El uso de aquellos aditivos acabó afectando a la práctica totalidad de los motores japoneses. Los embragues empezaron a patinar casi de forma imperceptible. En la mayoría de las ocasiones ni los moteros nos dábamos cuenta. Pero la avalancha de discos de embrague quemados prematuramente y el desgastes acelerado de los engranajes de cambio, hicieron saltar todas las alarmas en las fabricas de motocicletas, que no tardaron demasiado en encontrar la causa de los extraños desgastes. A petición de las fábricas japonesas, en 1994 la asociación de ingenieros de automoción japonesa (JASE), en colaboración con la Petroleum Association of Japan y otras instituciones académicas e industriales, se pusieron a trabajar con el fin de crear un estándar de calidad apto para este tipo de motores. Cuatro años más tarde, apareció el índice de calidad JASO (métodos de control T903 y T904). A partir de entonces, las latas con la etiqueta JASO MA, nos garantizan que el lubricante no causará ningún tipo de problema a nuestras transmisiones bañadas en aceite. Los lubricantes que no superan el test se clasifican con la etiqueta JASO MB. Eso no significa que los MB sean “malos” aceites. Simplemente que no son aptos para uso en motores con aceite compartido. En cambio, pueden ser perfectamente válidos para motores con caja de cambios separada y embrague en seco. Para entendernos, en motores Guzzi, Harley y algunas Ducati y BMW. Eso sí, siempre que el índice de servicio (API, ACEA O CCMC) sea el recomendando por la marca de tu moto. Recientemente la especificación JASO MA se ha dividido en dos categorías. La MA1 y la MA2. Esta última, es todavía más estricta en lo que a prestaciones con el embrague se refiere.

Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ? - Página 2 Empty Re: Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ?

Mensaje por Mat*. Lun Jun 28 2010, 20:00

thumbup1 espectacular...
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ? - Página 2 Empty Re: Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ?

Mensaje por Foxhound Dom Jul 25 2010, 20:57

Bueno,entonces que aceite me reconmendarian para el primer service de mi XCD,
El castrol Actevo 4T SG o el ELF gold SJ ???
El api SJ es mejor que el SG,segun tengo entendido,pero al castrol todos lo dan como muy bueno.
El motul 3000 tambien me lo recomendaron,pero lo descarte por el castrol.

Ah!!!! es dificil elegir Bounce

Saludos bye1


Última edición por Foxhound el Mar Jul 27 2010, 15:05, editado 1 vez (Razón : + dudas)
Foxhound
Foxhound

Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 34
Localizacion : Buenos aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ? - Página 2 Empty Re: Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ?

Mensaje por funker Mar Jul 27 2010, 17:48

Foxhound escribió:Bueno,entonces que aceite me reconmendarian para el primer service de mi XCD,
El castrol Actevo 4T SG o el ELF gold SJ ???
El api SJ es mejor que el SG,segun tengo entendido,pero al castrol todos lo dan como muy bueno.
El motul 3000 tambien me lo recomendaron,pero lo descarte por el castrol.

Ah!!!! es dificil elegir Bounce

Saludos bye1

No se por donde había leido que el ELF hace a veces patinar el embrague, asi que por las dudas yo me quedaria con el Castrol, que está recontra probado.

Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ? - Página 2 Empty Re: Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ?

Mensaje por funker Mar Jul 27 2010, 17:57

NUEVA INFORMACION 27-7-10:

Hoy hice la prueba con uno de los aceites que mejor resultado me habia dado en mi moto de 110cc: CASTROL GPS POWER1 15W50 , es un semisintetico.

Bueno, tanto en ruidos como en vibraciones, la moto anda exactamente igual que con el pesado 20W50 de Yamalube. Lo que si se nota verdaderamente es que el motor está sueltisimo, lo tengo que tener por que se me dispara, se nota que es un lubricante superior, mejoró muchismio la aceleracion y se lo nota mas suave en la marcha.
La caja, los cambios y el embrague los noto iguales.
El Yamalube habia dado buenos resultados, pero al parecer "mas pesado" complicaba un poco el arranque en frio frio.
Redondeando, con el GPS POWER1 15W50 de CASTROL se lo nota al motor mucho mas agil, levanta con mucha mas facilidad revoluciones.
Me gusto ;) ahora veo por que lo usaba en la 110cc.
Despues comento a ver como resulta el arranque con el motor bien bien frio.

Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ? - Página 2 Empty Re: Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ?

Mensaje por gonza Mar Jul 27 2010, 19:16

Copado, habrá que tenerlo en cuenta para el próximo cambio yes
gonza
gonza

Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ? - Página 2 Empty Re: Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ?

Mensaje por Foxhound Miér Jul 28 2010, 16:39

funker escribió:NUEVA INFORMACION 27-7-10:

Hoy hice la prueba con uno de los aceites que mejor resultado me habia dado en mi moto de 110cc: CASTROL GPS POWER1 15W50 , es un semisintetico.

Bueno, tanto en ruidos como en vibraciones, la moto anda exactamente igual que con el pesado 20W50 de Yamalube. Lo que si se nota verdaderamente es que el motor está sueltisimo, lo tengo que tener por que se me dispara, se nota que es un lubricante superior, mejoró muchismio la aceleracion y se lo nota mas suave en la marcha.
La caja, los cambios y el embrague los noto iguales.
El Yamalube habia dado buenos resultados, pero al parecer "mas pesado" complicaba un poco el arranque en frio frio.
Redondeando, con el GPS POWER1 15W50 de CASTROL se lo nota al motor mucho mas agil, levanta con mucha mas facilidad revoluciones.
Me gusto ;) ahora veo por que lo usaba en la 110cc.
Despues comento a ver como resulta el arranque con el motor bien bien frio.

Salu2!

Habia leido en muchos foros,que recomiendan (para todas las motos de baja cilindrada) el aceite mineral,ya que el semisintetico esta compuesto por 20% aditivos y 80% mineral,o sea es una mezcla.Y por ende si no sacas todo el aceite viejo,ese 20% disminuye convirtiendose en un mineral,dando una mejora leve o el mismo resultado anterior .

Espero a verlos ayudado

P.D:la fuente fue sacada del club ybr y de psicoxp.

Salu2 bye1
Foxhound
Foxhound

Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 34
Localizacion : Buenos aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ? - Página 2 Empty Re: Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ?

Mensaje por funker Miér Jul 28 2010, 19:51

BUeno como había dicho, quedaba hoy probar el arranque en frio con el CASTROL GPS.
SIn dramas, le dio un poquito de laburo, pero no como con el Yamalube. El motor arranca bien silencioso y recien aparece un poquito de ruido a valvula cuando el motor toma temperatura.
Eso si, hoy lo volvi a confirmar, está como mas rabioso el motor, de abajo, entre las 2000 y 5000 vueltas se nota y mucho. Con el Yamalube, estaba medio babosa, pero este con calentar 1 minuto ya levanta vueltas a toque, casi se me va la mano entrando la moto a casa, ya que para el mismo acelerador, ahora levanta mas vueltas.

Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ? - Página 2 Empty Re: Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ?

Mensaje por Mat*. Lun Ago 09 2010, 22:01

mira vos... ahora no se q hacer...ya tngo q hacer el cambio de aceite... no se si ponerle castrol mineral o semi sintetico... Ta te ti mepa jeje
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ? - Página 2 Empty Re: Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ?

Mensaje por funker Mar Ago 10 2010, 12:11

Mat*. escribió:mira vos... ahora no se q hacer...ya tngo q hacer el cambio de aceite... no se si ponerle castrol mineral o semi sintetico... Ta te ti mepa jeje

Sin lugar a dudas el Castrol GPS Power1 semisintetico Mati !

Es un misil como anda la XCD, el otro dia en la lugones se me queria ir! iba a 95kph a medio acelerador la trola. Y el embrague, a medida que se va lavando de los aceites anteriores, cada vez patina un poquito menos, ahora en primera ya me quiere hacer wheelie ;)

Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ? - Página 2 Empty Re: Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ?

Mensaje por seaman Mar Ago 10 2010, 13:44

funker escribió:BUeno como había dicho, quedaba hoy probar el arranque en frio con el CASTROL GPS.
SIn dramas, le dio un poquito de laburo, pero no como con el Yamalube. El motor arranca bien silencioso y recien aparece un poquito de ruido a valvula cuando el motor toma temperatura.
Eso si, hoy lo volvi a confirmar, está como mas rabioso el motor, de abajo, entre las 2000 y 5000 vueltas se nota y mucho. Con el Yamalube, estaba medio babosa, pero este con calentar 1 minuto ya levanta vueltas a toque, casi se me va la mano entrando la moto a casa, ya que para el mismo acelerador, ahora levanta mas vueltas.

Salu2!

Ingeniero le aseguro que sus comentarios de electronica han enriquecido mis exiguos conocimientos al respecto, pero permitame sugerirle que se aleje de toda bebida espirituosa que tarde o temprano afecta el normal funcionamiento del cerebro.
Es imposible, si imposible, que notes una diferencia tan marcada respecto de la utilizacion de un aceite y otro, no sera que quiso entrar la moto sin estar ud arriba de ella por eso casi se le va de las manos.
Ademas si el embrague patina, como ud sugiere, nunca, digo nunca, va a alcanzar
la velocidad maxima de la moto.
Slds
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ? - Página 2 Empty Re: Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ?

Mensaje por funker Mar Ago 10 2010, 19:04

seaman escribió:
funker escribió:BUeno como había dicho, quedaba hoy probar el arranque en frio con el CASTROL GPS.
SIn dramas, le dio un poquito de laburo, pero no como con el Yamalube. El motor arranca bien silencioso y recien aparece un poquito de ruido a valvula cuando el motor toma temperatura.
Eso si, hoy lo volvi a confirmar, está como mas rabioso el motor, de abajo, entre las 2000 y 5000 vueltas se nota y mucho. Con el Yamalube, estaba medio babosa, pero este con calentar 1 minuto ya levanta vueltas a toque, casi se me va la mano entrando la moto a casa, ya que para el mismo acelerador, ahora levanta mas vueltas.

Salu2!

Ingeniero le aseguro que sus comentarios de electronica han enriquecido mis exiguos conocimientos al respecto, pero permitame sugerirle que se aleje de toda bebida espirituosa que tarde o temprano afecta el normal funcionamiento del cerebro.
Es imposible, si imposible, que notes una diferencia tan marcada respecto de la utilizacion de un aceite y otro, no sera que quiso entrar la moto sin estar ud arriba de ella por eso casi se le va de las manos.
Ademas si el embrague patina, como ud sugiere, nunca, digo nunca, va a alcanzar
la velocidad maxima de la moto.
Slds

Jajajajajajaja Ud dice? pero que hace una copita? para combatir el frio vio... drinks_wine

Yo la diferencia la noto Fer, es indudable y muy notoria. No me preguntés por qué, no soy experto en aceites, pero el motor esta muchisimo menos chancho, con el yamalube, andaba como "pesado". OJOO tambien hay que recordar, que esta semana hizo mucho menos frio, eso influye tambien de manera notoria (al menos en mi moto), por lo tanto no es solo el aceite, si no una combinacion de factores, todos conjugados para un rendimiento mayor (lease, aceite+calor+chicler mas grande.
Con respecto al embrague, no es un "patinaje" permanente, si no mas bien al momento del acople, no es un acople firme,si no que patina un toque y luego acopla. Eso ahora, lo hace pero en mucha menor medida. Entonces, la combinacion de un embrague que acopla mejor (recordemos que el Castrol es MA2), sumado a un motor que levanta revoluciones desde abajo con mucha (si mucha) mayor facilidad, se la siente muy pero muy picantita a la moto.
Esto es lo que quize expresar quizás de una manera resumida y con mucho entusiasmo jejeje, ya pase los 5000kms en la Indiecita y la verdad que si tuviera caja de 5ta y 1HP más dudaria mucho en largarla.

Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ? - Página 2 Empty Re: Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ?

Mensaje por JFERRETH Miér Ene 11 2012, 22:28

ME GUSTARIA SABER QUE MARCA DE ACEITE Y QUE VISCOCIDAD ASI COMO TAMBIEN SI DEBE SER MINERAL, SEMI O QUE PARA MI MI XCD 125??? RONDA ENTRE LOS 20,000 KM LES AGRADECERIA SUS COMENTARIOS Y UN SALUDO PARA TODOS.......

JFERRETH

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 35
Localizacion : manzanillo colima mexico

Volver arriba Ir abajo

Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ? - Página 2 Empty Re: Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ?

Mensaje por JUANCHO_66 Miér Ene 11 2012, 22:35

JFERRETH escribió:ME GUSTARIA SABER QUE MARCA DE ACEITE Y QUE VISCOCIDAD ASI COMO TAMBIEN SI DEBE SER MINERAL, SEMI O QUE PARA MI MI XCD 125??? RONDA ENTRE LOS 20,000 KM LES AGRADECERIA SUS COMENTARIOS Y UN SALUDO PARA TODOS.......

Por Favor pase por el Foro de Presentaciones!!!
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ? - Página 2 Empty Re: Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ?

Mensaje por mattcore Lun Ene 16 2012, 01:44

hola gente.

yo ya voy 4500km en mi 135 y la verdad que nunca me fije el aceite, osea en los service (750km y el otro a los 2500) se que le cambiaron el aceite, pero nunca pregunte cual era (concecionario LiderMoto), supongo que estaran usando un mineral pero no se cual, castrol? motul? en fin. La moto anda joya, nunca le note nada grave. Solo aveces cuando la moto esta sebando y meto el cambio, o la tengo media acelerada y meto el cambio noto que golpea, pero no mas que eso, y no es siempre tampoco. En autopista antes notaba que le costaba entrar los cambios, despues aprendi a regular el embrague y maravilla todo ok. Pero la verdad que asi como vienen con los cambios de aceite de la concecionaria anda joya. Saludos y suerte
mattcore
mattcore

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 32
Localizacion : Castelar (Morón), Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ? - Página 2 Empty Re: Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ?

Mensaje por Max_Krauss Vie Feb 03 2012, 18:21

Amigo yo a mi xcd le pongo aceite elf 20w 50 mineral y jamas un problema. va re suave y la uso todos los dias para ir de colonia caroya a cba capital eso si, siempre me fijo en el nivel de aceite, pero religiosamente cada 2000km cambio de aceite y mantenimiento completo y asi te digo que anda un caño y va a 100km/h y asi!!

Max_Krauss

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 32
Localizacion : Colonia Caroya

Volver arriba Ir abajo

Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ? - Página 2 Empty Re: Tipos y Marcas de aceite que usan en sus XCDs ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.