CLUB BAJAJ ARGENTINA
Problemas y ruidos generales en caja de cambios!! - Página 1 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Problemas y ruidos generales en caja de cambios!! - Página 1 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Problemas y ruidos generales en caja de cambios!!

+13
luis1622
SebaT
SACRO
arimax
Gonzadelsur
Spiff
NSumito
COREY_
estebanmansur
cabalarsen87
coco79
nicko_esx
Diegote200ns
17 participantes

Ir abajo

Problemas y ruidos generales en caja de cambios!! - Página 1 Empty Re: Problemas y ruidos generales en caja de cambios!!

Mensaje por estebanmansur Miér Jun 03 2015, 02:42

El recomendado en manual es 20w50. ''EN ARGENTINA''en otros paises se recomienda otra viscosidad....aunque no lo creas a la hora de desarrollar un aceite tienen en cuenta el factor tiempo, temperaturas, humedad y demas inclemencias del tiempo en donde vivimos

estebanmansur

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 01/06/2015
Edad : 34
Localizacion : Santa Fe capital

Volver arriba Ir abajo

Problemas y ruidos generales en caja de cambios!! - Página 1 Empty Re: Problemas y ruidos generales en caja de cambios!!

Mensaje por Spiff Miér Jun 03 2015, 08:08

Parece que hay una confusión general entre surfactantes ("detergentes"), viscosidad, índice de viscosidad y otras normas del aceite!
Otra cosa, un motor más grande no necesariamente se calienta mas que uno pequeño!
No hay que confundir la cantidad de CALOR que produce, con la TEMPERATURA que alcanza. Depende como disipa el calor, de su sistema de enfriamiento y si este es refrigerado por agua, como está regulado de fábrica el termostato.
Mi repetuosa opinión es que si el aceite es legítimo (no adulterado) y cumple la norma exigida por el fabricante, el resto es vudú y efecto placebo.


Última edición por Spiff el Lun Jul 13 2015, 17:03, editado 1 vez
Spiff
Spiff

Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 13/01/2015
Edad : 61
Localizacion : Valdivia, Chile

Volver arriba Ir abajo

Problemas y ruidos generales en caja de cambios!! - Página 1 Empty Re: Problemas y ruidos generales en caja de cambios!!

Mensaje por Gonzadelsur Lun Jul 13 2015, 14:42

Adhiero!

De todo lo que leí, coincido con Spiff.
En mi experiencia, llevo 1200 kms ( la saqué nueva ) y en el 1er cambio, le puse Motul 8100. Es 5w 40, opté por este porque la verdad no me convencía un 20w 50 siendo tan nuevo el motor y por estar en invierno. Se lo cambié a los 750 kms y me viene dando muy buen resultado, la única falla es la caja que tengo el mismo problema que el que creó este post.


Gonzadelsur

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 29/04/2015
Edad : 34
Localizacion : Lomas de Zamora

Volver arriba Ir abajo

Problemas y ruidos generales en caja de cambios!! - Página 1 Empty Re: Problemas y ruidos generales en caja de cambios!!

Mensaje por arimax Lun Jul 13 2015, 19:20

Gonzadelsur escribió:Adhiero!

De todo lo que leí, coincido con Spiff.
En mi experiencia, llevo 1200 kms ( la saqué nueva ) y en el 1er cambio, le puse Motul 8100. Es 5w 40, opté por este porque la verdad no me convencía un 20w 50 siendo tan nuevo el motor y por estar en invierno. Se lo cambié a los 750 kms y me viene dando muy buen resultado, la única falla es la caja que tengo el mismo problema que el que creó este post.

Motul 8100 5w40??? Estás seguro? Ese es el que le pongo al auto!! Shock Eek
arimax
arimax

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Edad : 43
Localizacion : Martinez

Volver arriba Ir abajo

Problemas y ruidos generales en caja de cambios!! - Página 1 Empty Re: Problemas y ruidos generales en caja de cambios!!

Mensaje por arimax Lun Jul 13 2015, 19:26

Spiff escribió:Parece que hay una confusión general entre surfactantes ("detergentes"), viscosidad, índice de viscosidad y otras normas del aceite!
Otra cosa, un motor más grande no necesariamente se calienta mas que uno pequeño!
No hay que confundir la cantidad de CALOR que produce, con la TEMPERATURA que alcanza. Depende como disipa el calor, de su sistema de enfriamiento y si este es refrigerado por agua, como está regulado de fábrica el termostato.
Mi repetuosa opinión es que si el aceite es legítimo (no adulterado) y cumple la norma exigida por el fabricante, el resto es vudú y efecto placebo.
Coincido 100% Usé Motul 5100 en todas mis motos con 0 problemas. He escuchado burradas como que ese aceite se "licua", que parece agua y hasta que se "quema muy rápido". Me parece un excelente producto que se usa en todo el mundo y excede las normas que piden nuestras indias.
arimax
arimax

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Edad : 43
Localizacion : Martinez

Volver arriba Ir abajo

Problemas y ruidos generales en caja de cambios!! - Página 1 Empty Re: Problemas y ruidos generales en caja de cambios!!

Mensaje por Gonzadelsur Mar Jul 14 2015, 14:43

arimax escribió:
Gonzadelsur escribió:Adhiero!

De todo lo que leí, coincido con Spiff.
En mi experiencia, llevo 1200 kms ( la saqué nueva ) y en el 1er cambio, le puse Motul 8100. Es 5w 40, opté por este porque la verdad no me convencía un 20w 50 siendo tan nuevo el motor y por estar en invierno. Se lo cambié a los 750 kms y me viene dando muy buen resultado, la única falla es la caja que tengo el mismo problema que el que creó este post.

Motul 8100 5w40??? Estás seguro? Ese es el que le pongo al auto!! Shock Eek

Sísí, estoy seguro! es una exageración para este tipo de moto, sí, por eso mismo se lo puse. Quería realmente gastar en aceite. Se supone nunca debería traer una consecuencia "mala" aparejada un aceite así, no?

Gonzadelsur

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 29/04/2015
Edad : 34
Localizacion : Lomas de Zamora

Volver arriba Ir abajo

Problemas y ruidos generales en caja de cambios!! - Página 1 Empty Re: Problemas y ruidos generales en caja de cambios!!

Mensaje por SACRO Lun Jul 20 2015, 03:59

Diegote200ns escribió:Hola Bajajeros, como andan? Mi primera preocupacion es cuando estoy reduciendo marcha de tercera a segunda, en mi rouser 200ns, produce un golpe fuerte en la caja de cambios, alguno le pasa lo mismo?
 Y cuando bajo varias marchas, el pedal se queda trabado, hasta q lo vuelvo a presionar levemente para que suba a la posicion normal. O en su defecto suelto el embragre y la acelero levemente, asi obtengo que el mismo se nivele.
y por ultimo hay ocaciones en donde de neutro tgo q hacer un movimiento mas brusco para que la primera entre, luego de andar varios minutos.
Acepto cualquier sugerencia y consejo, la moto tiene apenas 1150 km y tiene un aceite motul 3000 saludos!biker

Diego mi sugerencia es analizar el inconveniente, osea si luego de los 500km le hiciste el services colocaste el Motul y comenzó hacer la falla???? me inclino a que la variable sea el aceite antes de una falla.
No es que el aceite sea malo pero los fierros mandan y cuando algo no le gusta te lo hacen saber.
Yo en tu lugar probaría con otro aceite y después de leer la gran mayoria concuerda en sus experiencias que no presentaron problemas con el Shell Advance AX5 y según lo que leí luego de asentar bien el motor mucha gente concuerda que con el Shell Advance AX7 la moto se pone una seda, es cuestión de probar y que saques tus conclusiones.

SACRO

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 14/07/2015
Edad : 41
Localizacion : AMBA OESTE

Volver arriba Ir abajo

Problemas y ruidos generales en caja de cambios!! - Página 1 Empty Re: Problemas y ruidos generales en caja de cambios!!

Mensaje por SebaT Lun Jul 20 2015, 08:47

hay que poner lo que dice el manual, ni mas ni menos.
después empiezan los problemas, además no olvidemos que la caja usa el mismo aceite, es lo primero que se jode, no siempre poner un mejor aceite es bueno, no es como el auto esto.

SebaT

Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 44
Localizacion : Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

Problemas y ruidos generales en caja de cambios!! - Página 1 Empty Re: Problemas y ruidos generales en caja de cambios!!

Mensaje por luis1622 Jue Jul 23 2015, 02:12

no me parece bie lo que estas haciendo, poniendo ese aceite, hay motos mas grandes de cc de 600 en adelante que algunos usan mineral el motul y no tienen dramas.. Fijate el manual y guiate por ella... Por ejemplo el r135 pide algo asi como el yamalube mineral y tiene las normas que pide, encima barato pero sirve aparte que esta certificado por yamaha ..
luis1622
luis1622

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 20/05/2014
Edad : 36
Localizacion : buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Problemas y ruidos generales en caja de cambios!! - Página 1 Empty Re: Problemas y ruidos generales en caja de cambios!!

Mensaje por Gonzadelsur Miér Jul 29 2015, 13:45

SebaT escribió:hay que poner lo que dice el manual, ni mas ni menos.
después empiezan los problemas, además no olvidemos que la caja usa el mismo aceite, es lo primero que se jode, no siempre poner un mejor aceite es bueno, no es como el auto esto.

Me explicarías un poco más como es esto? como es que si resulta mucho mejor en un auto, no resulta la misma lógica para las motos...

Gracias!

Gonzadelsur

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 29/04/2015
Edad : 34
Localizacion : Lomas de Zamora

Volver arriba Ir abajo

Problemas y ruidos generales en caja de cambios!! - Página 1 Empty Re: Problemas y ruidos generales en caja de cambios!!

Mensaje por Paralisis Lun Ago 24 2015, 15:48

Buenas amigos. Tengo una Ns y en relación a lo que comentan, empecé a ponerle aceite 20w50. Siempre use el Motul 3000 el cual creo que es excelente para motores de baja cilindrada, aparte ayuda mucho a la caja.
En mi caso tengo problemas con la 6ta marcha, cuando meto la misma empieza a zumbar, es raro pero en el resto de las marchas se escucha normal la moto en cambio en la ultima zumba lo cual arriba de 110 km/h se minimiza. Alguno con problema similar? Gracias.
Paralisis
Paralisis

Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 04/09/2010
Edad : 45
Localizacion : Leones- Córdoba.

https://www.facebook.com/profile.php?id=100000132590518

Volver arriba Ir abajo

Problemas y ruidos generales en caja de cambios!! - Página 1 Empty Re: Problemas y ruidos generales en caja de cambios!!

Mensaje por luis1622 Lun Ago 24 2015, 18:39

si zumba solo en la ultima me parece que es el problema de la caja.. si no seria en general con toda la caja... esos zumbidos les paso a muchos de las rouser... te esta avisando que se esta por romper cuantos km tiene tu moto? ojo que x aca hay muchos fanaticos....
luis1622
luis1622

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 20/05/2014
Edad : 36
Localizacion : buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Problemas y ruidos generales en caja de cambios!! - Página 1 Empty Re: Problemas y ruidos generales en caja de cambios!!

Mensaje por Paralisis Mar Ago 25 2015, 08:47

Gracias por el comentario. La Ns mia tiene 16000 km y desde los 10 mil tengo ese ruido o zumbido y comparto este detalle para ver otras opiniones. Segun algunos usuarios, es una arandela que se daña pero bueno, vere como puedo darle una solucion a este problema.
Paralisis
Paralisis

Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 04/09/2010
Edad : 45
Localizacion : Leones- Córdoba.

https://www.facebook.com/profile.php?id=100000132590518

Volver arriba Ir abajo

Problemas y ruidos generales en caja de cambios!! - Página 1 Empty Re: Problemas y ruidos generales en caja de cambios!!

Mensaje por luis1622 Jue Ago 27 2015, 02:17

Suerte manspero qno sea lacaja.. ami con 20000 km semerompio la quinta pero andaba.. bien .. hasta que lo mande a un mecanico trucho.. pobre mi moto anda todavia pero con ruidos.. me canse yo soy el meca de mi moto stoy aprendiendo poco a poco..
luis1622
luis1622

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 20/05/2014
Edad : 36
Localizacion : buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Problemas y ruidos generales en caja de cambios!! - Página 1 Empty Re: Problemas y ruidos generales en caja de cambios!!

Mensaje por vicera Jue Ago 27 2015, 19:58

Yo le puse motul 7100 sintetico y la verdas q anda edpectacular la moto super suabe y la caja tambien y siempre la exijo al maximo

vicera

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 13/08/2015
Edad : 36
Localizacion : buenos aires lanus

Volver arriba Ir abajo

Problemas y ruidos generales en caja de cambios!! - Página 1 Empty Re: Problemas y ruidos generales en caja de cambios!!

Mensaje por vicera Vie Ago 28 2015, 14:37

Gonzadelsur escribió:Adhiero!

De todo lo que leí, coincido con Spiff.
En mi experiencia, llevo 1200 kms ( la saqué nueva ) y en el 1er cambio, le puse Motul 8100. Es 5w 40, opté por este porque la verdad no me convencía un 20w 50 siendo tan nuevo el motor y por estar en invierno. Se lo cambié a los 750 kms y me viene dando muy buen resultado, la única falla es la caja que tengo el mismo problema que el que creó este post.

hola locura mira tengo entendido que el 8100 es para autos... fijate bien que le hechas ya que en nuestras motos al ser con el embrague sumerjido en aceite los aceintes de autos tiene aditivos que hacen que el nuestra moto ande mal y se rompa....

vicera

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 13/08/2015
Edad : 36
Localizacion : buenos aires lanus

Volver arriba Ir abajo

Problemas y ruidos generales en caja de cambios!! - Página 1 Empty Re: Problemas y ruidos generales en caja de cambios!!

Mensaje por Christian Bejarano Miér Sep 02 2015, 08:36

Hola gente..!! como va..!!??, aprovecho este tópico para que me den consejo sobre uso y cuidado de mi moto, aclaro que yo soy medio caballito para andar, con respecto a la caja de cambios, si bien no tengo problemas con la caja como los mencionado pero si creo que debido al uso que le doy voy a generarle problemas, el tema es que yo voy rápido y al frenar antes de llegar a un semáforo voy dando rebajes, a veces exagerados... Me imagino la respuesta, pero verdad que no es aconsejable, no...? puede llegar a romper la caja...?

Desde ya gracias por darme una mano a cuidar mi moto...!!
Christian Bejarano
Christian Bejarano

Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 25/08/2015
Edad : 50
Localizacion : Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Problemas y ruidos generales en caja de cambios!! - Página 1 Empty Re: Problemas y ruidos generales en caja de cambios!!

Mensaje por nicochapur Miér Sep 02 2015, 09:15

Christian Bejarano escribió:Hola gente..!! como va..!!??, aprovecho este tópico para que me den consejo sobre uso y cuidado de mi moto, aclaro que yo soy medio caballito para andar, con respecto a la caja de cambios, si bien no tengo problemas con la caja como los mencionado pero si creo que debido al uso que le doy voy a generarle problemas, el tema es que yo voy rápido y al frenar antes de llegar a un semáforo voy dando rebajes, a veces exagerados... Me imagino la respuesta, pero verdad que no es aconsejable, no...? puede llegar a romper la caja...?

Desde ya gracias por darme una mano a cuidar mi moto...!!

En realidad segun tengo entendido, ir frenando con el motor es ideal, siempre y cuando lo hagas bien y no hagas esos rebajes "exagerados". Mi R135 tiene 25mil km y siempre use los rebajes (correctamente) para frenar, nunca un problema.
nicochapur
nicochapur

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 17/11/2014
Edad : 29
Localizacion : Vicente Lopez

Volver arriba Ir abajo

Problemas y ruidos generales en caja de cambios!! - Página 1 Empty Re: Problemas y ruidos generales en caja de cambios!!

Mensaje por Christian Bejarano Miér Sep 02 2015, 09:41

Ok, buenisimo, si voy a ser más cuidadoso, muchas gracias nicochapur..!!
Christian Bejarano
Christian Bejarano

Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 25/08/2015
Edad : 50
Localizacion : Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Problemas y ruidos generales en caja de cambios!! - Página 1 Empty Re: Problemas y ruidos generales en caja de cambios!!

Mensaje por nicochapur Miér Sep 02 2015, 11:10

Christian Bejarano escribió:Ok, buenisimo, si voy a ser más cuidadoso, muchas gracias nicochapur..!!

thumbup1
nicochapur
nicochapur

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 17/11/2014
Edad : 29
Localizacion : Vicente Lopez

Volver arriba Ir abajo

Problemas y ruidos generales en caja de cambios!! - Página 1 Empty Re: Problemas y ruidos generales en caja de cambios!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.