CLUB BAJAJ ARGENTINA
Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda! - Página 2 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda! - Página 2 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!

+17
vicera
mat_mas
Christian Bejarano
Spiff
LuisMipi.!
yuampable
mcors405
pedro suarez
Mono_ns200
Moyo
pampans
leoncio
neiky
krlos1982
LittleLS
Viroslash
arimax
21 participantes

Ir abajo

Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda! - Página 2 Empty Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!

Mensaje por Christian Bejarano Sáb Sep 05 2015, 11:59

yuampable escribió:jajaja preferís seguir con la falla de la moto pero mientras le ganes a los twister te la bancas jajaja muy bueno!! a mi me gusta disfrutar de la moto pasear rutear y no me interesa si anda mas o menos que otra moto lo único que quiero es que ande bien!! mi 220 anterior hacia lo mismo de los tironeos y estuve casi un año gastando plata en carburación bujías mecánicos filtro y la moto andaba como el orto hasta que le subi la aguja y santo remedio!! a la ns le subi la aguja y los tirones se fueron pero quedo bien del todo tiene esa falla de cuando desaceleras pero ya lo voy a solucionar!! la ns es un caño acelera que da miedo pero como extraño mi 220!!!!!
Yuampa no me explicas... por las dudas si me pasa..... obvio que la llevaría a un mecanico.......... por las dudas.
Gracias
Christian Bejarano
Christian Bejarano

Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 25/08/2015
Edad : 50
Localizacion : Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda! - Página 2 Empty Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!

Mensaje por neiky Lun Sep 28 2015, 23:40

a mi me ocurre un problema no se si a alguien le suceda algo parecido, al meter el cebador las revoluciones suben y bajan, es decir no se estan esstaticas.
neiky
neiky

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 05/06/2015
Edad : 33
Localizacion : nayarit mexico

Volver arriba Ir abajo

Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda! - Página 2 Empty Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!

Mensaje por LittleLS Miér Sep 30 2015, 12:04

Yo revisé cables,bobinas, TPS, bujias, luz de electrodos y sus capuchones. Todo ok. Y el tema es carburacion.
Es mi cuarta Bajaj y todas hacian lo mismo. En todas lo solucione suplementando la aguja del carburador.
En la NS me quedó de puta madre con un chicle 117 y suplemente la aguja 0,5mm. Es una delicia la moto y en la medicion de gases de dio joya.
LittleLS
LittleLS

Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Edad : 39
Localizacion : Paraná, Entre Ríos, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda! - Página 2 Empty Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!

Mensaje por dioseres Dom Oct 25 2015, 19:40

LittleLS escribió:Yo revisé cables,bobinas, TPS, bujias, luz de electrodos y sus capuchones. Todo ok. Y el tema es carburacion.
Es mi cuarta Bajaj y todas hacian lo mismo. En todas lo solucione suplementando la aguja del carburador.
En la NS me quedó de puta madre con un chicle 117 y suplemente la aguja 0,5mm. Es una delicia la moto y en la medicion de gases de dio joya.

¿Como haces para modificar la aguja del burca? yo lo que hice fue girar el tornillo del carburador, como habia dicho uno, y mejoro algo.. todavia no la pude poner mucho en practica, tiene 180km recien hechos.

dioseres

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 01/10/2015
Edad : 34
Localizacion : Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda! - Página 2 Empty Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!

Mensaje por mat_mas Lun Oct 26 2015, 10:28

mat_mas escribió:uh como esta este tema .....
yo lo que le noto a la mia que me molesta es que si vos a 100 km y la dejo de acelerar ..... dejandola caer hasta las 5 mil vueltas y justo ahi acelero nuevamente hace como un tironeo ..... solo haciendolo  asi !

en el manejo en ciudad y acelerando no lo hace , estoy pensando en medir el maldito tps!!!



le comento lo que me paso quiza a alguno le sirva ......

mi moto hacia la falla que comento arriba ... ya tenia mas de 10 mil km ...
el sabalo le meti mano yo por primera vez , regule valvulas y me encontre las 4 con poca luz !!!
lo que queria comentar es que la falla mejoro mucho y en un par de dias con el uso les confirmo si desaparecio 100%

creo que la falla que me hacia de debia a falta de nafta por valvulas de admision cerradas .....

quiza si alguno ya cambio chicleres y aguja y la falla sigue puede probar con esto

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda! - Página 2 Empty Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!

Mensaje por BTOWR Mar Dic 01 2015, 14:26

Hola. Me interesa saber cual es ese tornillo. Alguien que pueda subir una foto por favor?

BTOWR

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 09/11/2015
Edad : 56
Localizacion : México

Volver arriba Ir abajo

Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda! - Página 2 Empty Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!

Mensaje por almascotto Mar Dic 15 2015, 15:57

Hola gente:

Disculpen mi ignorancia pero ¿qué es el TPS? Tengo la moto hace una semana y sólo la he movido unas 10 calles, del expreso a casa. Notamos que tenía un problema, parece ahogarse cuando la acelerás. Regula que es una maravilla pero en cuanto la acelerás se apaga, tal como mencionan algunos aquí. No he querido moverla por este tema.
Leyendo el foro, me puse a revisar bujías y seguí el consejo de gringo69 (https://www.club-bajaj.com/t5332-carburacion-como-saber-si-la-moto-esta-bien-de-nafta?highlight=bujias) haciendo la prueba en Ralenti (antes limpie las bujías que estaban con carbonilla y una más húmeda que otra). En la prueba de Ralenti, cuando saqué las bujías, estaban tal cual las había puesto, habiendola dejado entre 5 y 10 minutos regulando sola.
Después la encendí otra vez, acelerando un poco, manteniendo entre 4000 y 5000 revoluciones, por un par de minutos. Al sacar las bujías, ya estaban amarronadas.
Creo que puede ser tema de carburación, aunque aclaro que no tengo experiencia en mecánica. ¿Qué aconsejan? ¿Pruebo con la regulación de aire? ¿Cómo se cuentan las vueltas? ¿Hay que arrancar desde dónde?

Muchas gracias

almascotto

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 06/12/2015
Edad : 49
Localizacion : Villa Gesell

Volver arriba Ir abajo

Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda! - Página 2 Empty Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!

Mensaje por almascotto Sáb Ene 23 2016, 15:21

Hola gente:


¿Sabrían decirme si la bujía Champion RER6YCA es equivalente a la BOSCH YR5NE (bujía central)?

Revisando este punto me encuentro con que la bujía central no es la que aparece en el manual

Muchas Gracias

almascotto

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 06/12/2015
Edad : 49
Localizacion : Villa Gesell

Volver arriba Ir abajo

Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda! - Página 2 Empty Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!

Mensaje por emarcos88 Sáb Ene 23 2016, 16:08

dioseres escribió:
LittleLS escribió:Yo revisé cables,bobinas, TPS, bujias, luz de electrodos y sus capuchones. Todo ok. Y el tema es carburacion.
Es mi cuarta Bajaj y todas hacian lo mismo. En todas lo solucione suplementando la aguja del carburador.
En la NS me quedó de puta madre con un chicle 117 y suplemente la aguja 0,5mm. Es una delicia la moto y en la medicion de gases de dio joya.

¿Como haces para modificar la aguja del burca? yo lo que hice fue girar el tornillo del carburador, como habia dicho uno, y mejoro algo.. todavia no la pude poner mucho en practica, tiene 180km recien hechos.

https://www.youtube.com/watch?v=AJPTuSQ8UJ8

espero te sirva yo la subi 1 milimetro la aguja y se fue el tironeo, lo q dijo el otro chico tambien funciona (chicle 117 y suplemente la aguja 0,5mm)
emarcos88
emarcos88

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - La Tablada

Volver arriba Ir abajo

Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda! - Página 2 Empty Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!

Mensaje por almascotto Sáb Ene 23 2016, 22:36

Hola gente:

Esta tarde revisé el TPS. Estaba en los valores indicados.

Ayudado por mi cuñado, con más idea que yo en motores, aunque nada de moto, regulamos un poco el tema tornillo de mezcla y entrada de aire y creo que mejoró un poco pero todavía tiene alguna falla.

Con respecto a eso, la lectura de las vueltas que hay que darle al tornillo me han resultado dudosas, explico porqué: la mayor coincide en mencionar 3 vueltas y media al tornillo, para comenzar. Sin embargo, volviendo el tornillo a cero (completamente cerrado, sin apretar) sólo llegué a dar 1 y 1/2 y un poco más. Evaluando el estado previo de las bujías (algo húmedas) lo cerramos más llegando casi a sólo una vuelta y se notaba mejoría al momento de acelerarla.

Me pregunto si le llaman "vuelta" al medio giro del destornillador, es decir, a la maniobra de girarlo (que es de sólo 180 grados), porque si con 1 vuelta y media ya tenía bujías húmedas, con 3 ni me imagino.

La moto no tiene más que 80 km.

Agradezco comentarios al respecto. Si estoy equivocado en el lugar en donde consulto, a pesar de haber leído el reglamento, por favor corríjanme.

Ya había hecho también mi presentación.

Muchas gracias

almascotto

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 06/12/2015
Edad : 49
Localizacion : Villa Gesell

Volver arriba Ir abajo

Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda! - Página 2 Empty Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.