CLUB BAJAJ ARGENTINA
Adios Avenger, hola XRE 300... 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Adios Avenger, hola XRE 300... 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Adios Avenger, hola XRE 300...

+6
mariosanchez
anibal
Sync!
gustavogerva
mat_mas
martinvieguer
10 participantes

Ir abajo

Adios Avenger, hola XRE 300... Empty Adios Avenger, hola XRE 300...

Mensaje por martinvieguer Mar Jul 21 2015, 11:28

Gente, tal como lo digo en el título de este posteo, voy a entregar mi Avenger para comprar una XRE 300 cero kms.
No la cambio por disconformidad, todo lo contrario, la cambio porque quiero dar un paso intermedio a la moto de mis sueños, la Honda Transalp (ojo quizas elija en su momento la NC 700 ya que me parece fantastica).
Que puedo decir de la Avenger, que es una excelente moto. Si bien fueron pocos los kms. que le hice (5000), nunca tuve un problema. La moto para mi estatura (1,87) va muy bien, si bien es un poco "petisa" logicamente ya que es una Custom, la posicion de manejo es muy comoda.
Con ella me fui a Cordoba a ver el Dakar y la verdad que fue un viaje hermoso. La velocidad crucero donde la moto va comoda es 110 kms/h.
Tengo mucha mas información de la misma por si alguno le interesa.
Muchos de ustedes me diran ojo con la XRE 300 que tiene problemas que se apaga, quedense tranquilos que ya lo se y que seguramente la mia no los tendra, y si los tiene en la agencia oficial que me la venden saben como solucionarlo (obviamente sin cargo por la garantia).
Creo que con la XRE puedo ganar unos 5-10 kms mas de velocidad final, puedo meterme en algun ripio sin sufrir como la vez que lo hice en Cordoba con mi Avy y quizas hacer algo mas de aventura (aunque soy un tipo mas del ON que del OFF).
Ahh y antes que me olvide, estuve analizando la posibilidad de la Corven Triax Touring 250, para seguir un poco ligado a Corven y a Bajaj jeje. Les cuento el fin de semana fui a conocerla, esteticamente es hermosa, pero hubo varias cosas que no me gustaron, primero que la veo chica, es como una mini trial (para mi altura necesito una trial), la posicion de las piernas es con las rodillas flexionadas a menos de 90º, la calidad de las terminaciones no me gustaron, es carburada no inyeccion (por el momento no vendrá inyección al país), y el motor me parece chico, tendría que ser un 400. Ademas saltaría de una moto de $37k a una de $54k quedandome muy lejos la Transalp o la NC. En cambio al pasar a la XRE 300 salto de $37k a una de $90k. Y otra cosa que no comenté es que quizas me plante en la XRE 300 y no siga subiendo mas ya que creo que puede ser una moto que cumpla todas mis expectativas...
Voy a seguir leyendo este foro ya que encontré mucha gente buena onda, donde aprendí muchas cosas y compartí mis experiencias también.
Les mando un gran abrazo y estoy para cualquier consulta...
martinvieguer
martinvieguer

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 25/05/2013
Edad : 49
Localizacion : Firmat (Santa Fe)

Volver arriba Ir abajo

Adios Avenger, hola XRE 300... Empty Re: Adios Avenger, hola XRE 300...

Mensaje por mat_mas Mar Jul 21 2015, 12:36

bien ahi por el salto !!! felicitaciones y suerte con la nueva maquina !!

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

Adios Avenger, hola XRE 300... Empty Re: Adios Avenger, hola XRE 300...

Mensaje por gustavogerva Mar Jul 21 2015, 20:33

te felicito.
Lastima que escalar en calida y cilindrada se haga en forma exponencial y no lineal ($)
Suerte!
gustavogerva
gustavogerva

Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - San Martín

Volver arriba Ir abajo

Adios Avenger, hola XRE 300... Empty Re: Adios Avenger, hola XRE 300...

Mensaje por Sync! Mar Jul 21 2015, 23:45

Opinion totalmente particular y espero que no lo tomes a mal ya que es con la mejor intencion, hiciste uno de los peores cambios con la XRE300, una moto que fue llamada a recall 3 veces en Brasil por problemas con el diseño de la tapa de cilindro y aca con varios ejemplos de motos que detonaron con pocos kilometros en su haber.
Es la moto que no recomendaría comprar, es mas, te recomendaria la indestructible falconeta antes que la XRE300.

Saludos.

PD: aunque es una opinion solamente, si buscas afuera aparecen bastantes.
https://morere.wordpress.com/2014/05/26/honda-no-se-hace-cargo-de-las-numerosas-fallas-y-problemas-de-su-modelo-xre300/
Sync!
Sync!

Cantidad de envíos : 1092
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Edad : 44
Localizacion : donde la moto quiera ir...

Volver arriba Ir abajo

Adios Avenger, hola XRE 300... Empty Re: Adios Avenger, hola XRE 300...

Mensaje por martinvieguer Miér Jul 22 2015, 10:20

Sync! escribió:Opinion totalmente particular y espero que no lo tomes a mal ya que es con la mejor intencion, hiciste uno de los peores cambios con la XRE300, una moto que fue llamada a recall 3 veces en Brasil por problemas con el diseño de la tapa de cilindro y aca con varios ejemplos de motos que detonaron con pocos kilometros en su haber.
Es la moto que no recomendaría comprar, es mas, te recomendaria la indestructible falconeta antes que la XRE300.

Saludos.

PD: aunque es una opinion solamente, si buscas afuera aparecen bastantes.
https://morere.wordpress.com/2014/05/26/honda-no-se-hace-cargo-de-las-numerosas-fallas-y-problemas-de-su-modelo-xre300/

Agradezco tu aporte y te quiero decir que no me molesta para nada, por algo es un foro, para que intercambiemos opiniones entre otras cosas.

Te cuento, conozco bien lo que estas hablando y no creo que sea tan alarmante como vos lo contas. Es verdad que algunos tuvieron problemas pero la mayoría no tuvo ninguno. Estoy registrado en el foro de la XRE 300 y seran un 10% los que tuvieron problemas.
Yo no voy a dejar de elegir una moto que me encanta por que algunos han tenido mala suerte o por la mala fama que se le esta haciendo.

Ademas ya averigüe en el consecionario donde me la venden y ellos de todas las que vendieron solo una tuvo ese problema y se lo resolvieron facilmente (por suerte si aparece el problema te lo hace al principio asi que la garantia te lo cubre).

Por ultimo te cuento que ese link que pasaste acerca de una persona que tuvo un problema con la XRE 300, te comento que esa persona es un boludo que se encarga de difamar la moto, sabes porque?
Porque el tuvo mala suerte ya que la moto le vino con ese problema y en vez de solucionarlo con la consecionaria que es la forma mas facil, le empezó a hacer quilombo a Honda y no le dieron bola (no digo que este bien que no te den bola, digo que hubiese buscado otra solucion).

Yo hubiese tratado de que me la arreglen. Acto seguido si la moto no queda bien, se la hubiese entregado al consecionario y retiraba una Falcon por pocos pesos y listo, no hacer tanto quilombo como el hizo.
Y otra cosa, yo posteé en el sitio de él dando mi opinion y el boludo sabes que hizo? No la publico! Es decir, si publicas para hablar mal bienvenido sea, sino te borra el comentario y listo. De esa forma logra crear la mala fama de la moto ya que todos lo que lo leen se van con una mirada negativa de la misma.

Yo soy una persona optimista y se que la mía va a andar bien, y sino anda bien buscaré una solución pero no voy a andar defenestrandolá por todos lados... (ojo no soy defensor de Honda ni mucho menos, es mas, creo que nos matan con sus precios ya que las pagamos mas del doble de lo que vale en otro lado, pero que le vas a hacer si vivimos en el culo del mundo en un pais bananero en el cual los que laburamos mantenemos a los que no quieren trabajar)

Perdon me fui de tema, me calenté jajaja. Te mando un abrazo!


martinvieguer
martinvieguer

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 25/05/2013
Edad : 49
Localizacion : Firmat (Santa Fe)

Volver arriba Ir abajo

Adios Avenger, hola XRE 300... Empty Re: Adios Avenger, hola XRE 300...

Mensaje por gustavogerva Jue Jul 23 2015, 08:00

Eso es actitud positiva.
Ademas , si tods pensaramos igual, etos seria aburrido.
No se como nadara de reventa la XRE, hasta la CBX se que se revenden bien , mas de ahi, ni idea.
Creo que la Falcon tambien se revende facilmente.
Mucha suerte.
gustavogerva
gustavogerva

Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - San Martín

Volver arriba Ir abajo

Adios Avenger, hola XRE 300... Empty Re: Adios Avenger, hola XRE 300...

Mensaje por Sync! Vie Jul 24 2015, 01:21

martinvieguer escribió:

Agradezco tu aporte y te quiero decir que no me molesta para nada, por algo es un foro, para que intercambiemos opiniones entre otras cosas.

Te cuento, conozco bien lo que estas hablando y no creo que sea tan alarmante como vos lo contas. Es verdad que algunos tuvieron problemas pero la mayoría no tuvo ninguno. Estoy registrado en el foro de la XRE 300 y seran un 10% los que tuvieron problemas.
Yo no voy a dejar de elegir una moto que me encanta por que algunos han tenido mala suerte o por la mala fama que se le esta haciendo.

Ademas ya averigüe en el consecionario donde me la venden y ellos de todas las que vendieron solo una tuvo ese problema y se lo resolvieron facilmente (por suerte si aparece el problema te lo hace al principio asi que la garantia te lo cubre).

Por ultimo te cuento que ese link que pasaste acerca de una persona que tuvo un problema con la XRE 300, te comento que esa persona es un boludo que se encarga de difamar la moto, sabes porque?
Porque el tuvo mala suerte ya que la moto le vino con ese problema y en vez de solucionarlo con la consecionaria que es la forma mas facil, le empezó a hacer quilombo a Honda y no le dieron bola (no digo que este bien que no te den bola, digo que hubiese buscado otra solucion).

Yo hubiese tratado de que me la arreglen. Acto seguido si la moto no queda bien, se la hubiese entregado al consecionario y retiraba una Falcon por pocos pesos y listo, no hacer tanto quilombo como el hizo.
Y otra cosa, yo posteé en el sitio de él dando mi opinion y el boludo sabes que hizo? No la publico! Es decir, si publicas para hablar mal bienvenido sea, sino te borra el comentario y listo. De esa forma logra crear la mala fama de la moto ya que todos lo que lo leen se van con una mirada negativa de la misma.

Yo soy una persona optimista y se que la mía va a andar bien, y sino anda bien buscaré una solución pero no voy a andar defenestrandolá por todos lados... (ojo no soy defensor de Honda ni mucho menos, es mas, creo que nos matan con sus precios ya que las pagamos mas del doble de lo que vale en otro lado, pero que le vas a hacer si vivimos en el culo del mundo en un pais bananero en el cual los que laburamos mantenemos a los que no quieren trabajar)

Perdon me fui de tema, me calenté jajaja. Te mando un abrazo!


No hay problema y gracias por tomar a bien la opinión, aunque contraria a la tuya, sobre la moto. Asi mismo; espero que la disfrutes!.

Saludos.
Sync!
Sync!

Cantidad de envíos : 1092
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Edad : 44
Localizacion : donde la moto quiera ir...

Volver arriba Ir abajo

Adios Avenger, hola XRE 300... Empty Re: Adios Avenger, hola XRE 300...

Mensaje por martinvieguer Miér Jul 29 2015, 18:19

Ya me entregaron la XRE 300, feliz!!!
Cualquier cosa que quieran saber estoy a vuestra disposición.
Saludos!
martinvieguer
martinvieguer

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 25/05/2013
Edad : 49
Localizacion : Firmat (Santa Fe)

Volver arriba Ir abajo

Adios Avenger, hola XRE 300... Empty Re: Adios Avenger, hola XRE 300...

Mensaje por anibal Miér Jul 29 2015, 18:25

te doy un consejo si tenes la plata esa busca otra moto , la xre 300 al igual que la falcon son motos muy caras para las prestaciones que dan, motores que tienen, tecnologia, por esa plata me parece que podes conseguir una mejor moto , alomejor te gusta esa esteticamente y si es asi dale para adelante pero si buscas una moto para dar el salto no solo en lo economico sino tmb en prestaciones y tecnologia buscaria alguna alternativa de kawa suzuki u otras

anibal

Cantidad de envíos : 356
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 31
Localizacion : armstrong

Volver arriba Ir abajo

Adios Avenger, hola XRE 300... Empty Re: Adios Avenger, hola XRE 300...

Mensaje por martinvieguer Miér Jul 29 2015, 18:33

anibal escribió:te doy un consejo si tenes la plata esa busca otra moto , la xre 300 al igual que la falcon son motos muy caras para las prestaciones que dan, motores que tienen, tecnologia, por esa plata me parece que podes conseguir una mejor moto , alomejor te gusta esa esteticamente y si es asi dale para adelante pero si buscas una moto para dar el salto no solo en lo economico sino tmb en prestaciones y tecnologia buscaria alguna alternativa de kawa suzuki u otras

No se si leiste mi comentario pero por las dudas te lo vuelvo a escribir:

YA LA COMPRE!!!
martinvieguer
martinvieguer

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 25/05/2013
Edad : 49
Localizacion : Firmat (Santa Fe)

Volver arriba Ir abajo

Adios Avenger, hola XRE 300... Empty Re: Adios Avenger, hola XRE 300...

Mensaje por mariosanchez Miér Jul 29 2015, 23:54

Te felicito por la moto, esta muy buena.
Respect a los problemas, yo conozco 4 personas que la tienen y ninguno de ellos ha tenido problemas.

mariosanchez

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 25/11/2013
Edad : 51
Localizacion : Villa Elisa - La Plata

Volver arriba Ir abajo

Adios Avenger, hola XRE 300... Empty Re: Adios Avenger, hola XRE 300...

Mensaje por Toca Vie Jul 31 2015, 00:05

Se parece mucho a un cardenal, fijate bien. Ojala la disfrutes como la Avenger Adios Avenger, hola XRE 300... 1443790693

Toca

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 04/07/2014
Edad : 58
Localizacion : concepcion del uruguay

Volver arriba Ir abajo

Adios Avenger, hola XRE 300... Empty Re: Adios Avenger, hola XRE 300...

Mensaje por MITO 011 Vie Jul 31 2015, 00:46

Conozco esa moto y la anduve, (la negra, la tuya es la rally), hermosa y comoda, un amigo la tiene, en el verano nos hicimos 700 km aprox. el en la suya y yo en la mia por caminos mixtos, cero problm. obviamente que la diferencia la hace en el ripio y en ruta 120, 130 km/h, consumo increiblemente bajo, casi como la rouser, la inyeccion hace la diferencia, te felicito loco.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Adios Avenger, hola XRE 300... Empty Re: Adios Avenger, hola XRE 300...

Mensaje por martinvieguer Vie Jul 31 2015, 06:39

Gracias a todos por los comentarios...
martinvieguer
martinvieguer

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 25/05/2013
Edad : 49
Localizacion : Firmat (Santa Fe)

Volver arriba Ir abajo

Adios Avenger, hola XRE 300... Empty Re: Adios Avenger, hola XRE 300...

Mensaje por Sync! Vie Jul 31 2015, 18:15

Ahora queda que nos comentes que impresiones estas teniendo con la moto!.
Sync!
Sync!

Cantidad de envíos : 1092
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Edad : 44
Localizacion : donde la moto quiera ir...

Volver arriba Ir abajo

Adios Avenger, hola XRE 300... Empty Re: Adios Avenger, hola XRE 300...

Mensaje por martinvieguer Mar Ago 04 2015, 09:46

Sync! escribió:Ahora queda que nos comentes que impresiones estas teniendo con la moto!.

Voy a comentarles mis primeras sensaciones (luego de 50 kms en ciudad y 60 kms en ruta) que serán en algunas de ellas comparadas con la Avenger que si bien son motos totalmente distintas, les puede servir de guía para alguno que tenga una Custom y quiera tener una idea del cambio.

Estética/Calidad

Bueno que decir de lo linda que es, como a todos nos debe pasar que la moto mas linda es la que tiene uno, así que a mí me encanta y en cuanto a la calidad me parece muy buena. Es verdad que mucha gente se queda mirándola (lo que por un lado es lindo y por otro da un poco de temor).

Encendido/Cebador

La verdad que encender la moto es hermoso, luego de girar la llave hay que esperar unos segundos que trabaje la bomba inyectora, de ahí en más con sólo presionar el boton de encendido arranca sin tocar el acelerador, haga frío o calor y obviamente al ser inyección, utiliza un cebador automatico así que arranca a unos 2000 rpm y a los pocos minutos baja hasta los 1000 aprox., momento ideal para salir a rodar.

Andar

La verdad que el andar es muy suave como dicen muchos. Gracias a sus correctas suspensiones los lomos de burro se cruzan como si nada. Es un placer manejarla. La ciclista que todos hablan es espectacular, la moto se mete en las curvas naturalmente y entre el tránsito también.
Acelera muy bien, se nota mucho los 7CV de mas con respecto a la Avenger y eso que la aceleré suave porque llevo pocos kms.
Es verdad que los neumaticos son ruidosos, el ruido se nota circulando entre 50 y 80 kms/h, antes no lo hace y despues de los 80 el viento le gana en sonoridad asi que no se los siente.
Ya en ruta es muy cómoda, yo pensaba que la custom era la mas cómoda para viajar pero la XRE la superó. En la Avenger terminaba manejando encorvado, en ésta vas mas erguido y con los brazos mas relajados. Las piernas van bien y la vista desde tan arriba es mas linda.
El asiento son similares en ambas, son cómodos, tal vez el de la Falcon que probé en un par de oportunidades sea mas cómodo aun.

Marchas

Son cortas en su accionar, bien escalonadas me parece y entran suaves. Lo único que noté es que hay veces que pongo el punto muerto, me prende la luz verde de la "N" y en realidad está en algun cambio (1era o 2da). Calculo que eso se solucionará calibrando algo.

Frenos

La moto frena bien, el delantero la detiene bastante a la moto y el trasero acompaña. Eso es algo que noté en muchas motos, que siempre el trasero parece que no frena, pero es lógico que no frene tanto ya que por la ubicación que tiene le cuesta mas detener la moto.

Parabrisas

El parabrisas que tiene puesto es una maravilla, no probé la moto sin el mismo porque me la entregaron con el parabrisas colocado, pero en ruta el viento no golpea sobre el pecho o cabeza.

Pedalines

Los pedalines son muy cortos, si bien los comparo con la Avenger que eran anchos, la verdad que al principio me parecia que se iban a zafar las piernas. Al poco tiempo te vas acostumbrando.
Calculo que la gente de Honda habrá elegido los mismos por seguridad ya que la moto al ser alta, ante un inprevisto, estos pedalines ayudan a bajar los pies rapidamente. Me parece que puede venir por ahí la cosa.

Espejos

El tamaño me parecen bárbaros y la moto al vibrar muy poco, hace de que en ruta vibran apenas (menos que la Avenger). Ademas se ven bien, aun llevando campera, es decir estan bien ubicados, no hay que ponerles alargues ni nada.

Luz delantera

En la Avenger, al encender la moto, las luces se encienden un segundo despues, como si lo haría a proposito para no agregarle carga al encendido. Ese detalle es lindo.
En la XRE, al girar la llave ya prende la luz (recordar que las luces van siempre encendidas, no se pueden apagar con ningun interruptor) por lo que el encendido se hace con la luz prendida.

Consumo

La verdad que sobre este punto no puedo hablar porque todavía no fui a repostar. Lllevo 110 kms. y no bajó ninguna raya! Pero bueno cálculo que es como en la mayoría de los vehículos que hasta la mitad baja lento y desde la mitad hasta la reserva baja más rápido. Así que cuando reposte les comento. Ojo la estoy usando "normal" ya que el consecionario me dijo que no hay que asentarla, obviamente que no la cago a palos pero la uso normal...

Saludos!
martinvieguer
martinvieguer

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 25/05/2013
Edad : 49
Localizacion : Firmat (Santa Fe)

Volver arriba Ir abajo

Adios Avenger, hola XRE 300... Empty Re: Adios Avenger, hola XRE 300...

Mensaje por Sync! Mar Ago 04 2015, 18:49

Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de comentarnos que impresión te está dando la moto.

Seguila disfrutando.

Saludos!.
Sync!
Sync!

Cantidad de envíos : 1092
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Edad : 44
Localizacion : donde la moto quiera ir...

Volver arriba Ir abajo

Adios Avenger, hola XRE 300... Empty Re: Adios Avenger, hola XRE 300...

Mensaje por William marcelo Vie Oct 16 2015, 18:40

Felicitaciones.disfrutala. y buenas rutas
William marcelo
William marcelo

Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 25/09/2014
Edad : 65
Localizacion : Guayaquil Ecuador

Volver arriba Ir abajo

Adios Avenger, hola XRE 300... Empty Re: Adios Avenger, hola XRE 300...

Mensaje por nebuloivan Miér Sep 14 2016, 12:36

anibal escribió:te doy un consejo si tenes la plata esa busca otra moto , la xre 300 al igual que la falcon son motos muy caras para las prestaciones que dan, motores que tienen, tecnologia, por esa plata me parece que podes conseguir una mejor moto , alomejor te gusta esa esteticamente y si es asi dale para adelante pero si buscas una moto para dar el salto no solo en lo economico sino tmb en prestaciones y tecnologia buscaria alguna alternativa de kawa suzuki u otras

Anibal, una pregunta, esto me interesa, qué motos tenés en mente cuando decis esto?

nebuloivan

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Edad : 38
Localizacion : escobar

Volver arriba Ir abajo

Adios Avenger, hola XRE 300... Empty Re: Adios Avenger, hola XRE 300...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.