CLUB BAJAJ ARGENTINA
Ns 200 de 0 km a viajesitos sin acentar 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Ns 200 de 0 km a viajesitos sin acentar 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Ns 200 de 0 km a viajesitos sin acentar

+4
ELSANT0
LuisD
mat_mas
ivan10
8 participantes

Ir abajo

Ns 200 de 0 km a viajesitos sin acentar Empty Ns 200 de 0 km a viajesitos sin acentar

Mensaje por ivan10 Jue Jul 30 2015, 15:18

Hola gente copada del grupo... Les cuento el 12 de agosto ya puedo salir con mi nueva ns a las calles y calcule que le voy a hacer 600km tranquila acentandola hasta que llegue el día del moto encuentro diamante, ahora mi consulta... Con ese kilometraje podre viajarla máximo 80 km|h hasta diamante que de mi casa hasta alla tengo unos 80 km no más, sin que le haga daño al motor al no estar totalmente acentada?? Terriblemente copado el grupo! Gracias y saludos... Pd: BUENAS RUTAS!
ivan10
ivan10

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Edad : 29
Localizacion : Santa fe

Volver arriba Ir abajo

Ns 200 de 0 km a viajesitos sin acentar Empty Re: Ns 200 de 0 km a viajesitos sin acentar

Mensaje por mat_mas Jue Jul 30 2015, 16:00

a los 500 hacele el service y dale tranquilo que no pasa nada !!

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

Ns 200 de 0 km a viajesitos sin acentar Empty Re: Ns 200 de 0 km a viajesitos sin acentar

Mensaje por ivan10 Jue Jul 30 2015, 19:21

Gracias por tu respuesta locoo
ivan10
ivan10

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Edad : 29
Localizacion : Santa fe

Volver arriba Ir abajo

Ns 200 de 0 km a viajesitos sin acentar Empty Re: Ns 200 de 0 km a viajesitos sin acentar

Mensaje por LuisD Vie Jul 31 2015, 01:43

Hola ivan10, yo compre la moto 0km en la ciudad de 9 de julio a 100km de donde vivo, al preguntarle al de la agencia por alguna recomendación me dijo, andala como andabas la que tenias antes, no la mates pasa los cambios justos pero viaja normal, vos asentala como quieras, si queres hacerlo como dice el manual dale pero así la moto se te achancha, ahora cuando te hagas unos 40km hacete un tirito de unos segundos a fondo y despues anda variando de velocidad unos km a 70kh otros a 80 90 100 y asi ir variando y cada tanto darle unos segundos sin que las revoluciones lleguen al rojo, hasta ahora llevo 880km todos hechos en ruta y ni un drama la moto va de 10 sin esfuerzo, para que tengas una referencia la mayor parte del viaje voy entre 6mil y 7mil rpm. y yo todavia no le hice el primer service porque en la agencia me dijeron que lo hiciera a los 1000km, y pregunte dos veces por las dudas porque en foro a todos en la agencia le dicen que lo tienen que hacer a los 500km. pero como ellos son la garantía ellos son los que saben, así que si vos ya le hiciste el service dale tranquilo. saludos
LuisD
LuisD

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 21/02/2015
Edad : 61
Localizacion : San Carlos de Bolivar

Volver arriba Ir abajo

Ns 200 de 0 km a viajesitos sin acentar Empty Re: Ns 200 de 0 km a viajesitos sin acentar

Mensaje por ELSANT0 Vie Jul 31 2015, 02:22

LuisD escribió:Hola ivan10, yo compre la moto 0km en la ciudad de 9 de julio a 100km de donde vivo, al preguntarle al de la agencia por alguna recomendación me dijo, andala como andabas la que tenias antes, no la mates  pasa los cambios justos pero viaja normal, vos asentala como quieras, si queres hacerlo como dice el manual dale pero así la moto se te achancha, ahora cuando te hagas unos 40km hacete un tirito de unos segundos a fondo y despues anda variando de velocidad unos km a 70kh otros a 80 90 100 y asi ir variando y cada tanto darle unos segundos sin que las revoluciones lleguen al rojo, hasta ahora llevo 880km todos hechos en ruta y ni un drama la moto va de 10 sin esfuerzo, para que tengas una referencia la mayor parte del viaje voy entre 6mil y 7mil rpm. y yo todavia no le hice el primer service porque en la agencia me dijeron que lo hiciera a los 1000km,  y pregunte dos veces por las dudas porque en foro a todos en la agencia le dicen que lo tienen que hacer a los 500km. pero como ellos son la garantía ellos son los que saben, así que si vos ya le hiciste el service dale tranquilo. saludos

No voy a discutir sobre como ablandar la moto, yo no lo hago de esa manera. "apretar" piezas no hermanadas no dan buenos resultados a futuro.
Lo que si te voy a decir, es que la concesionaria NUNCA es la garantia.
La garantia es el IMPORTADOR, que respalda con recursos y gastos a las consecionarias.

Nunca hay que darle bola al concesionario, siempre, pero siempre al manual, porque CORVEN responde a las fechas y sellos que aparecen en los manuales, y en el manual aclara que el primer service es a los 500 y los posteriores a los 2500.
Al margen de que (opinion personal, aclaro) laburar el motor 1000 km con el aceite de mierda que trae de fabrica, sumando que dentro del motor se cocina viruta y porquerias...
Pero bueno, cada uno sabra como cuidar su inversion.

ELSANT0

Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 17/05/2015
Edad : 45
Localizacion : Gran Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

Ns 200 de 0 km a viajesitos sin acentar Empty Re: Ns 200 de 0 km a viajesitos sin acentar

Mensaje por ivan10 Vie Jul 31 2015, 12:26

Gracias por sus respuestas tendré todo encuentra la andate de acuerdo como sienta el motor
ivan10
ivan10

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Edad : 29
Localizacion : Santa fe

Volver arriba Ir abajo

Ns 200 de 0 km a viajesitos sin acentar Empty Re: Ns 200 de 0 km a viajesitos sin acentar

Mensaje por LuisD Sáb Ago 01 2015, 00:10

ELSANT0 escribió:
LuisD escribió:Hola ivan10, yo compre la moto 0km en la ciudad de 9 de julio a 100km de donde vivo, al preguntarle al de la agencia por alguna recomendación me dijo, andala como andabas la que tenias antes, no la mates  pasa los cambios justos pero viaja normal, vos asentala como quieras, si queres hacerlo como dice el manual dale pero así la moto se te achancha, ahora cuando te hagas unos 40km hacete un tirito de unos segundos a fondo y despues anda variando de velocidad unos km a 70kh otros a 80 90 100 y asi ir variando y cada tanto darle unos segundos sin que las revoluciones lleguen al rojo, hasta ahora llevo 880km todos hechos en ruta y ni un drama la moto va de 10 sin esfuerzo, para que tengas una referencia la mayor parte del viaje voy entre 6mil y 7mil rpm. y yo todavia no le hice el primer service porque en la agencia me dijeron que lo hiciera a los 1000km,  y pregunte dos veces por las dudas porque en foro a todos en la agencia le dicen que lo tienen que hacer a los 500km. pero como ellos son la garantía ellos son los que saben, así que si vos ya le hiciste el service dale tranquilo. saludos

No voy a discutir sobre como ablandar la moto, yo no lo hago de esa manera. "apretar" piezas no hermanadas no dan buenos resultados a futuro.
Lo que si te voy a decir, es que la concesionaria NUNCA es la garantia.
La garantia es el IMPORTADOR, que respalda con recursos y gastos a las consecionarias.

Nunca hay que darle bola al concesionario, siempre, pero siempre al manual, porque CORVEN responde a las fechas y sellos que aparecen en los manuales, y en el manual aclara que el primer service es a los 500 y los posteriores a los 2500.
Al margen de que (opinion personal, aclaro) laburar el motor 1000 km con el aceite de mierda que trae de fabrica, sumando que dentro del motor se cocina viruta y porquerias...
Pero bueno, cada uno sabra como cuidar su inversion.

Hola ELSANT0 mis saludos. Se lee mucho y se opina mucho mas, todos tienen sus propios métodos y si lees en el foro sobre como acentar una moto te daras cuenta de eso, incluso yo tambien tengo mi librito, y no quiero decir que el mio sea el correcto o el mejor, no soy el gran motociclista ni tampoco me la creo, lo digo desde la humildad, siempre hay algo nuevo para aprender. Siempre que salgo viajo en ruta, entre 6mil y 7mil rpm, y exijo la moto cuando tengo que pasar algún camion, despues voy todo el viaje a 90 100kh y siempre y cuando el motor valla sereno, es decir que no se sienta el motor forsado, soy de los que le gusta disfrutar de una salida con la moto y no de la velocidad a la que pueda llegar.
Respecto al aceite que trae de fabrica es de asentamiento y tiene menos densidad y por supuesto que no tiene la calidad de un aceite castrol o motul o el que sea de tu preferencia, que para esto tambien hay polemica, pero no deja de ser aceite. Por lo de cuando hacer el service lo consulte dos veces la ultima por whatsapp donde me contestaron lo mismo, service a los mil, por supuesto conservo el mensaje por las dudas que despues me digan que no era asi, y supongo que aunque la garantia sea el importador los que tienen el taller y atienden las garantias en este caso son los de la agencia donde compre la moto y no el importador, y es ahi donde hay que prestar atencion antes de comprar, procurar en lo posible un buen servicio tecnico responsable, yo tengo la ventaja de que tengo que hacer 100km para llevarla a hacerle el service por lo que me tengo que quedar esperando y como soy vastante incha, ademas de llevar el aceite que quiero que le pongan, van a tener que aguantarme dando vueltas hasta que terminen y no se si no les ayudo a desarmar asi me vuelvo rapido, .
por lo demas, solo dige dale tranqui no la mates andala normal y aclare 80 90 100 (en ruta) variando (6mil 7mil rpm), no todo el viaje a 100 ni todo el viaje a 80.....; haber si puedo aclarar esto de no la mates pasa los cambios justos pero viaja normal, si la moto puede llegar de 0 a 100kh en 50 segundos,no lo hagas, podes llegar a esa velocidad tranquilo y mantener esa velocidad por algunos km y luego vajar de esa velocidad a 90kh por otros km mas, o vajar a 80kh y asi ir variando, lo ideal es ir de menos a mayor y biceversa, si la moto da 140kh no la lleves a 130kh todo el viaje, dije unos segundos sin pasarla de revoluciones o al corte, como experiencia en esta moto, vijar 100km de un tiron vajarse y que puedas poner la mano en el motor algunos segundos sin quemarte, creo que no esta mal, tambien hay que tener en cuenta la epoca del año, no es lo mismo acentar un motor en invierno que en pleno verano donde el motor calianta mas y ahi si vale respetar un poco el manual, mientras el motor trabaje a un regimen de temperatura normal y no recaliente por exesos ya sea de kilometros recorridos sin parar al menos unos 15 minutos en periodos de distancias razonable de acuerdo al tipo de moto que tengas, o de vijar por largos periodos a revoluciones al limite, creo que no deveria haber problemas a la hora de ermanar las piezas dentro del motor. Pero no se trata de discutir sobre lo que esta bien y lo que esta mal, solo simplemente compartir una opinion, se puede estar de acuerdo o no, y cada uno en definitiva hara lo que crea conveniente. Respeto tu opinion como tambien asi la de mat_mas porque de todos siempre algo aprendo. Saludos
LuisD
LuisD

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 21/02/2015
Edad : 61
Localizacion : San Carlos de Bolivar

Volver arriba Ir abajo

Ns 200 de 0 km a viajesitos sin acentar Empty Re: Ns 200 de 0 km a viajesitos sin acentar

Mensaje por ELSANT0 Sáb Ago 01 2015, 00:28

Por eso dije:
"No voy a discutir sobre como ablandar la moto"

Como vos bien lo decis, cada uno con su librito, pero por experiencias propias, (y aclaro, no hablo de autos, solo de motos), el motor monocilindrico trabaja con un balance diferente a un motor de 2 o mas pistones.
Vi motores monocilindricos abiertos, que por una exigencia ( y no hablo de cagarlo a palos) mayor al periodo que le correspondia, habian ovalado los cilindros...
Hablo desde lo personal, y sin pensar o creerme que mi verdad es la de todos.
En un motor monocilindrico, el ablande del motor tiene que ser escalonado de menor a mayor, para que el lime de residuos sea parejo y paulatino.
No digo que tu manera sea mala, y la mia mejor, pero es la que mejores resultados (rendimiento) me dio.

Sobre lo del service, guardar el mensaje de texto no va a hacer que Corven ponga la guita si a vos se te rompe la moto, y menos que menos la concesionaria...

ELSANT0

Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 17/05/2015
Edad : 45
Localizacion : Gran Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

Ns 200 de 0 km a viajesitos sin acentar Empty Re: Ns 200 de 0 km a viajesitos sin acentar

Mensaje por xeneize18 Dom Ago 02 2015, 17:02

Che por algo ponen en el manual como se la tiene que ablandar no te digo que andes a 48 pero por lo menos andala tranquila sin pasar las 4000 vueltas. Asi lo estoy haciendo yo. Es un parto peor bueno hay que cuidar lo que costo tanto

xeneize18

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 11/07/2015
Edad : 38
Localizacion : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Ns 200 de 0 km a viajesitos sin acentar Empty Re: Ns 200 de 0 km a viajesitos sin acentar

Mensaje por ELSANT0 Dom Ago 02 2015, 18:21

xeneize18 escribió:Che por algo ponen en el manual como se la tiene que ablandar no te digo que andes a 48 pero por lo menos andala tranquila sin pasar las 4000 vueltas. Asi lo estoy haciendo yo. Es un parto peor bueno hay que cuidar lo que costo tanto  

A 4000 o 4500 es lo ideal, cuando le cambien el aceite a los 500 km ahi ya la pueden apretar un poquito mas, ponele unas 7000 vueltas...


Vuelvo a repetir, asi lo recomiendo yo.

ELSANT0

Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 17/05/2015
Edad : 45
Localizacion : Gran Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

Ns 200 de 0 km a viajesitos sin acentar Empty Re: Ns 200 de 0 km a viajesitos sin acentar

Mensaje por klotito Jue Ago 06 2015, 12:47

ELSANT0 escribió:
xeneize18 escribió:Che por algo ponen en el manual como se la tiene que ablandar no te digo que andes a 48 pero por lo menos andala tranquila sin pasar las 4000 vueltas. Asi lo estoy haciendo yo. Es un parto peor bueno hay que cuidar lo que costo tanto  

A 4000 o 4500 es lo ideal, cuando le cambien el aceite a los 500 km ahi ya la pueden apretar un poquito mas, ponele unas 7000 vueltas...


Vuelvo a repetir, asi lo recomiendo yo.

Como dijeron mas arriba, seguir el manual es un parto.!! 1ra a 10 , 2da a 20, etc etc... si andas en ciudad te das cuenta que transito de baires te pasa por arriba, al margen de la impaciencia de cada uno.
Yo opte por no pasarla de 5000 rpm en lo posible, no niego que en alguna salida se me fue a las casi 6000 pero por lo que vi, controlando relacion velocidad/rpm, maso el manual recomienda las 4000 en cada cambio.!! creo no estar haciendo las cosas mal..!! uds diran.
Es mi primer MOTO grandecita que ablando (espero no la ultima) antes con la hondita biz la verdad lo hice de oido porque no tenia cuenta vueltas, asi que hice lo mejor que me salio ....

klotito

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Edad : 52
Localizacion : Nuñez - CABA

Volver arriba Ir abajo

Ns 200 de 0 km a viajesitos sin acentar Empty Re: Ns 200 de 0 km a viajesitos sin acentar

Mensaje por p1n1983 Jue Ago 06 2015, 14:04

La mia ya tiene 40000 km hechos. Muchos viajes(incluido Chile y ni el mas minimo problema mecanico)

Cada uno con su librito.. cuando tuve q hacer mi hablande lei mucho lo que comentaban y termine haciendo esto.

Creo que el manual recomendaba 2000 km de ascentamiento.. andando a 4k.. Si bien soy muy conservador no me convencia que por 2000 km tuviera que andar a 4000 vueltas de motor y en el km 2001 ya pudiera levantar 7000/8000 vuetas.

Asi q dividi esos 2000km en 4 tandas de 500km cada uno... en donde los 1ros 500km la iba a llevar a 4k, hasta los 1000km a 5k, hasta los 1500 hasta los 6k y hasta los 2000km hasta 7k.

Con eso el día que se cumplieron los 2000 km mi moto ya habia cubierto de forma progresiva los rangos de revoluciones a los cuales la pensaba usar. Dejandome un resto de llegar a 8k en ruta muy de vez en cuando para pasar a alguien.

Mi tecnica es la mejor ? la peor ? mi moto estara chancha ?
Son cosas que hoy en dia me tienen sin cuidado, como dije ya le hice 40000 y muchos viajes sin el mas minimo problema y me da sobrada confianza para hacerles muchos mas.

PD. Una vez terminado el ascentamiento no quiere decir q la podes castigar que no se va a romper.. mientras mejor la trates durante toda su vida menos chance de que se rompa a corto plazo vas a tener.

Suerte con el ablande y a disfrutarla!
p1n1983
p1n1983

Cantidad de envíos : 501
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Ns 200 de 0 km a viajesitos sin acentar Empty Re: Ns 200 de 0 km a viajesitos sin acentar

Mensaje por Pelussa Jue Ago 06 2015, 14:14

Moto en ablande no pegarle fuertes aceleradas de golpe, si la llevas de a poco no le pasa nada.
Otra cosa a tener en cuenta es que el motor de la NS no es duro es durisimo!!!!, se siente muy bien cuando va aflojando. La mía hoy tiene 10.000 kms y como dirian los españoles "Va de Leches!!".
El método de ablande que utilice es lo que la calle requiera.

Pelussa

Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 07/01/2014
Edad : 43
Localizacion : Lanus.

Volver arriba Ir abajo

Ns 200 de 0 km a viajesitos sin acentar Empty Re: Ns 200 de 0 km a viajesitos sin acentar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.